Connect with us

SOCIEDAD

Antonia Cruz Rojas, centenaria de 111 años: “Me alimento sano con sopas de trigo, arvejas, calabaza y 7 semillas al día”

Published

on


La historia de Antonia Cruz Rojas parece sacada de otra época. La mujer nació el 8 de febrero de 1915 y en la actualidad tiene 111 años. Vive en el distrito de Viques en la provincia de Huancayo de Perú, donde conserva costumbres familiares vinculadas con la alimentación tradicional andina.

Antonia celebró su cumpleaños rodeada de su hija, vecinos y representantes del programa Pensión 65, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Advertisement

TNS

Advertisement

SOCIEDAD

Detuvieron al DJ de L-Gante acusado de integrar una banda que vendía tusi en fiestas y countries del conurbano

Published

on



Un joven de 21 años, identificado como DJ de L-Gante, fue detenido este miércoles en General Rodríguez, acusado de integrar una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas y cocaína en la zona oeste del conurbano bonaerense. La investigación derivó en ocho allanamientos, con otros tres arrestados, entre ellos el presunto líder de la organización. Un quinto sospechoso logró escapar.

El DJ fue identificado como Tiziano Garandan Lailhacar, alias “Tisi”, quien, según confiaron fuentes policiales a Infobae, trabajaría como DJ de Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante.

Advertisement

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Operativa de Ejecución de Capturas de la Policía Bonaerense. Además de Garandan, fue detenido Gonzalo Ezequiel Prieto, alias “Duko”, de 23 años, señalado como el jefe de la banda. También fueron arrestados Martín Rodrigo Samarra, alias “Sama”, de 25 años, y Agostina Díaz, de 22.

Los cuatro detenidos (tres hombres y una mujer) tienen entre 21 y 25 años

Según la investigación, la banda operaba bajo la modalidad de delivery y distribuía las sustancias en boliches, fiestas privadas, afters y countries del corredor oeste.

La pesquisa comenzó el 23 de octubre, cuando el Ministerio Público Fiscal encomendó a la división policial una serie de tareas para identificar a los integrantes de la banda y reconstruir su funcionamiento.

Advertisement

Los investigadores analizaron conversaciones de WhatsApp, audios, fotos y otros elementos extraídos de teléfonos celulares. A esa información se sumaron tareas de vigilancia encubierta y registros de cámaras de seguridad.

De acuerdo con la reconstrucción policial, Prieto lideraba la estructura, mientras que Samarra y otro sospechoso identificado como Orellana actuaban como colaboradores directos y se encargaban de abastecer de droga a una red de vendedores.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 860 gramos de tusi y un revólver calibre .22 Largo

En ese último grupo, los investigadores identificaron a Díaz y Garandan, junto con otros dos sospechosos de apellidos Aguilera y Salvador.

Advertisement

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó ocho allanamientos en General Rodríguez, que se llevaron a cabo este miércoles y permitieron concretar las cuatro detenciones.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 860 gramos de tusi, distribuidos en 43 bolsas con cierre hermético, un revólver calibre .22 largo, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, tres chips y anotaciones que serán analizadas en el marco de la causa.

Uno de los detenidos es el DJ de L-Gante

Sin embargo, uno de los sospechosos logró escapar. Según el parte policial, Orellana huyó por los fondos de una vivienda cuando ingresaron los efectivos. La Fiscalía solicitó medidas de geolocalización para intentar dar con su paradero.

Advertisement

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y se investiga una presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Continue Reading

SOCIEDAD

El Gobierno francés admite que varios bancos de sangre también han sido objetivo de ciberataques

Published

on



Un ciberataque contra varios centros regionales del organismo público que gestiona las donaciones de sangre en Francia pusieron en riesgo la conservación de grandes reservas destinadas a transfusiones y ensayos clínicos. Los atacantes no entraron en los sistemas propios del organismo de conservación, sino en los de Coolworld, una empresa que suministra sus equipos de refrigeración. Así trataron de elevar a distancia los umbrales de temperatura y descongelación de las cámaras frías de tres centros donde se almacena plasma. Según las autoridades francesas, el objetivo era que esas cámaras pasaran de -30 °C a 110 °C. En ellas se conservan muestras y plasma congelado destinado a transfusiones.

Seguir leyendo

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Se lanza por sorpresa una versión de Nintendo Switch de Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered – Nintenderos

Published

on


En un anuncio inesperado, Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered también ha llegado a la Nintendo Switch original, pese a que hasta ahora solo se había confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch 2.

El juego ya está disponible en la eShop de ambas consolas y mantiene el mismo precio de 30 dólares. Os dejamos con sus detalles y tráiler:

Advertisement

Regresa un clásico de GameCube de 2002 con gráficos mejorados en alta definición, contenido adicional y nuevas funciones. Entre las novedades destacan el multijugador online, doce monstruos jugables con estilos de combate diferenciados, escenarios interactivos y destructibles, un sistema de desbloqueo más flexible y campañas individuales adicionales para cada kaiju, modernizando así uno de los títulos más recordados de Godzilla.

Fuente.

Godzilla: Destroy All Monsters Melee Remastered

Advertisement
Continue Reading

Tendencias