Connect with us

DEPORTE

Arda Turan: ‘De Simeone aprendí a ganar sufriendo y de Luis Enrique, soluciones para atacar’

Published

on


Arda Turan, entrenador del Shakhtar Donetsk, atraviesa uno de los momentos más importantes de su corta carrera en los banquillos: líder en Ucrania y semifinalista de la Conference League, donde se mide al Crystal Palace en busca de un billete para la final en Leipzig del próximo miércoles 27 de mayo. En una entrevista concedida Flashscore, el técnico turco retrocedió al pasado para explicar su presente, deteniéndose en dos nombres propios que fueron claves a lo largo de su carrera: Diego Pablo Simeone y Luis Enrique.

Advertisement

arda turan,entrevista,flaschore,entrenador,Shakhtar Donetsk,Confereance League,Turquía,Atlético de Madrid,Simeone,Cholo,Luis Enrique,Barça,FC Barcelona,PSG,LaLiga,Galatasaray

DEPORTE

Tiene 17 años, su papá fue un afamado delantero y tiene una hamburguesa con su nombre: la nueva estrella de la selección femenina

Published

on


La historia de Mercedes Diz: de las canchas de Navarro a ser la promesa de la selección argentina

Mercedes Diz se consolida en el fútbol femenino argentino, tras su sobresaliente participación en el Sudamericano Sub 20, donde fue una de las figuras que permitieron la clasificación al Mundial de la categoría en Polonia. La jugadora, nacida el 23 de febrero de 2009 en Navarro, Buenos Aires, se distingue por su velocidad y una capacidad goleadora que la posicionan como una de las promesas más firmes en la actualidad: también se destaca en el combinado Sub 17, que lidera el Grupo A del certamen continental (viene de vencer 3-0 a Bolivia).

El recorrido de Diz comenzó en las canchas de tierra de su ciudad natal, donde dio sus primeros pasos en el club EFIN. Desde los primeros años, su habilidad para marcar goles y su actitud competitiva la destacaron entre sus pares. Esta proyección la llevó rápidamente a ser observada por los principales clubes de Buenos Aires.

Advertisement
Mercedes Diz
El grito de gol tras el doblete de Diz ante Boca Juniors en Casa Amarilla

Su llegada a River Plate se gestó con la intervención de Máximo Gallardo, padre de Marcelo, quien la vio jugar entre varones y recomendó su incorporación al club. Una prueba de jugadoras fue el punto de inflexión que la llevó a vestir la camiseta del Millonario. Allí, su impacto fue inmediato: lideró a la Sub-16 al título en 2023 y se consolidó entre 2024 y 2025, cuando anotó 13 goles en siete partidos de reserva. Uno de los momentos más recordados fue el doblete ante Boca Juniors en Casa Amarilla.

El debut profesional de Mercedes Diz se produjo en agosto de 2025, cuando con 16 años saltó al primer equipo en un empate frente a Vélez. Poco después, anotó su primer gol en la máxima categoría ante Independiente, una señal clara de que el fútbol juvenil ya le quedaba chico.

Mercedes Diz
Mercedes Diz junto a su padre Facundo y su familia

En el plano familiar, Mercedes es hija de Facundo Diz, quien asumió como intendente del partido de Navarro tras una extensa carrera como futbolista. El ex delantero disputó 505 partidos y convirtió 115 goles en equipos como Banfield, Tigre, Quilmes, All Boys, Olimpo, Platense, San Telmo, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Sportivo Italiano. Además, tuvo experiencias en Venezuela y Estados Unidos.

La actuación de Mercedes Diz en la Liga Evolución CONMEBOL 2024 la consagró como máxima goleadora, evidenciando su proyección ofensiva. Su nombre se suma a los de Kishi Núñez, Annika Paz, Francisca Altgelt y Denise García Rojo, todas ellas referencias de la generación emergente que a su corta edad demuestran el crecimiento que está teniendo el combinado nacional en cuanto al nivel.

Primer gol de Mercedes Diz para River Plate ante Independiente en la máxima categoría

Advertisement

Dentro de las selecciones juveniles dirigidas por Christian Meloni, Mercedes Diz se transformó en una pieza determinante. Su desempeño fue clave para que el equipo alcanzara el objetivo de clasificarse al Mundial Sub 20, gracias a su instinto para marcar en momentos decisivos, como el hat-trick que resultó fundamental para conseguir el pasaje ante Colombia el 28 de febrero de 2026.

Su proyección motivó a una casa de comidas de su ciudad a lanzar una hamburguesa con su nombre: “Meme Diz, una burger con presencia, carácter y alma goleadora. Inspirada en el orgullo de Navarro y su clasificación al FIFA U-20 World Cup, esta edición especial juega fuerte desde el primer bocado. Es así: contundente, elegante y con instinto goleador”, promovió el negocio en sus redes sociales con la aclaración de que era versión exclusiva por tiempo limitado en representación de la ciudad.

Actualmente, Diz también integra la nómina de la Sub 17, con la misión de devolver al equipo un nivel competitivo alto y aspirar al título sudamericano. La jugadora mantiene un presente sólido en River Plate, lo que le permitió ser considerada por el cuerpo técnico del seleccionado mayor, liderado por Germán Portanova.

Advertisement

La delantera fue una de las figuras fundamentales en la clasificación al Mundial Sub 20

La convocatoria de Mercedes Diz al plantel principal de la selección argentina femenina llegó en un contexto de renovación, donde la apuesta es potenciar a las jóvenes promesas y combinarlas con futbolistas de experiencia. La delantera fue seleccionada para competir en la serie de partidos ante Chile, Venezuela y Colombia, correspondientes a la Liga de Naciones, que funciona como clasificatoria sudamericana para el Mundial 2027.

La presencia de Diz en la selección absoluta, junto a referentes como Aldana Cometti y Florencia Bonsegundo, ratifica el crecimiento de su carrera y el potencial que representa para el fútbol femenino argentino. Con apenas 17 años, su proyección internacional y su capacidad goleadora anticipan un futuro destacado tanto en el ámbito local como en el plano internacional.

Advertisement
Mercedes Diz
La carrera de Mercedes Diz la proyecta como una de las delanteras con gran futuro tras su convocatoria a la selección mayor

Continue Reading

DEPORTE

Fecha 9 del Torneo Apertura de la LPF: programación y tabla de posiciones

Published

on


Desde este sábado se jugará la novena fecha del Apertura. Foto: Twitter @LigaAFA

La Primera División del fútbol argentino se pone cada vez más emocionante, ya que tan solo quedan una fecha para el final de la primera etapa del campeonato. Y es que desde este sábado 2 de mayo se jugará novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, (que no se jugó por el paro).

Advertisement

Ya se jugaron 15 fechas del Torneo Apertura y si bien hay equipos que ya consiguieron la clasificación a los octavos de final, hay muchos otros que pelearán la clasificación en esta última fecha, además, solo un club ya tiene asegurada su posición en la tabla, mientras que los otros dependerán de lo que hagan en esta joranada.

En la Zona A son cinco los equipos que ya están clasificados a los Playoff, ellos son Estudiantes, Boca, Vélez, Talleres y Lanús, quienes en están en ese orden en la tabla de posiciones, sin embargo ninguno tiene su posición asegurada y tanto el Pincha, como el Xeneize y el Fortín, pelearán por quedarse con el primer lugar el cual les aseguraría definir hasta las semifinales (en caso avancen) de local.

Por otra parte, en la Zona B son cuatro equipos los que ya tienen su boleto para los octavos de final: Independiente Rivadavia, River Plate, Argentinos Juniors y Rosario Central. Pero a diferencia de la Zona A, en este grupo si hay un equipo que ya tiene definida su posición, y ese es la Lepra de Mendoza. Y es que con 33 puntos, el equipo de Afredo Berti ya es inalcanzable para sus más cercanos perseguidores, por lo que esperará tranquilo para conocer a su rival, que será el octavo de la otra zona.

Advertisement

Programación de la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Sábado 2 de mayo

  • 14:00 | Barracas Central vs. Banfield (Zona B)
  • 14:30 | Lanús vs. Deportivo Riestra (Zona A)
  • 16:15 | Central Córdoba vs. Boca (Zona A)
  • 18:45 | San Lorenzo vs. Independiente (Zona A)
  • 18:45 | Unión vs. Talleres (Zona A)
  • 21:15 | Platense vs. Estudiantes (Zona A)

Domingo 3 de mayo

  • 13:30 | Aldosivi vs. Ind. Rivadavia (Mza.) (Zona B)
  • 16:00 | Rosario Central vs. Tigre (Zona B)
  • 16:00 | Racing vs. Huracán (Zona B)
  • 16:00 | Gimnasia vs. Argentinos (Zona B)
  • 16:00 | Belgrano vs. Sarmiento (Zona B)
  • 18:30 | River vs. Atlético Tucumán (Zona B)

Lunes 4 de mayo

  • 17:00 | Gimnasia (Mza.) vs. Defensa y Justicia (Zona A)
  • 19:15 | Vélez vs. Newell’s (Zona A)
  • 21:30 | Estudiantes (RC) vs. Instituto (Interzonal)

Tabla de posiciones del Torneo Apertura

Zona A



Tabla de posiciones. Foto: Captura de pantalla

Zona B


Tabla de posiciones. Foto: Captura de pantalla

Tabla de posiciones. Foto: Captura de pantalla

 

Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Los árbitros de la fecha 4 de la Sudamericana: Roldán a la final de Racing en Brasil y un paraguayo para River

Published

on


La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Cinco equipos argentinos están atentos, mientras buscan sumar lo más posible pensando en la siguiente fase. Mirá qué les tocó a cada uno.

Advertisement

Martes 5 de mayo

Deportivo Riestra recibirá a Gremio desde las 19:00 con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. Más tarde, a las 23:00, San Lorenzo visitará a Deportivo Cuenca en Ecuador y será el chileno José Cabero el encargado de impartir justicia.

Miércoles 6 de mayo

Advertisement

Dos partidos en simultáneo a las 21: Tigre visita a Macará (ECU) con el brasileño Paulo Zanovelli y Barracas Central recibe a Olimpia con Andrés Matonte de Uruguay. Y a partir de las 21.30, Racing en Brasil vs. Botafogo, en una final: le toca el experimentado colombiano Wilmar Roldán.

Roldán para Racing (AP Photo).

Jueves 7 de mayo

El último argentino que tendrá acción será River, que visita a Carabobo en Venezuela desde las 21.30. El juez principal será el paraguayo Derlis López.

Advertisement
Derlis López (REUTERS).Derlis López (REUTERS).

River Plate,Racing

Continue Reading

Tendencias