DEPORTE
Argentina pierde 1-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

La final Sudamericano Sub 17 entre Argentina y Colombia define al campeón del torneo juvenil, en el Estadio General Adrián Jara de Paraguay. Ambos equipos, con la dirección de Diego Placente y Freddy Hurtado, ya tienen asegurada su clasificación al Mundial Sub 17 y llegan a este encuentro tras superar las semifinales frente a Ecuador y Brasil. El partido puede seguirse por DSports 2 y DGO.
La primera llegada del encuentro fue favorable a la Albiceleste. Giovanni Baroni fue quien culminó una buena jugada asociada con un remate dentro del área que se fue apenas por arriba del travesaño, antes del minuto de juego. El número 10 volvió a probar de media distancia poco tiempo después, pero el arquero Luigi Ortiz contuvo sin problemas.
Pasado el cuarto de hora, una mala noticia tuvo lugar en el equipo argentino. Alex Cardozo tuvo que ser reemplazado por una molestia física, en su lugar ingresó Álvaro Güich.
A los 31 minutos, el juego se vio interrumpido por un corte del suministro eléctrico. Tras más de 11 minutos de oscuridad, las luces se volvieron a prender y el partido continuó.
En la reanudación, Tobías Goytia llegó al área por el sector derecho y probó con un remate rasante que exigió al guardameta colombiano a enviar la pelota al tiro de esquina.
A los 50 minutos de la primera etapa, (el árbitro dio 15 de adición) Simón Escobar estrelló el balón en el travesaño colombiano: el jugador argentino sacó un remate colocado que pegó en el parante superior ante la mirada de Luigi Ortiz.
La primera jugada de peligro para Colombia tuvo lugar a los 53 minutos. Adrián Mosquera remató desde afuera del área, pero el balón se desvió en Mateo Mendizabal.
A poco del final de la primera etapa, Colombia encontró la apertura del marcador. Samuel Martínez, le dejó servido el balón a Miguel Agámez que se despeachó con un remate teledirigido que se coló en el ángulo superior derecho del arquero argentino Valentín Reigia.
La Selección Argentina Sub 17 accedió a la final luego de vencer 3-1 a Ecuador en una semifinal intensa. El equipo concluyó la fase de grupos en la segunda posición del Grupo B, tras ganar a Perú (4-1) y Venezuela (3-2), empatar con Bolivia (1-1) y perder ante Brasil (3-0), lo que le aseguró el pase al Mundial juvenil.
Por su parte, Colombia finalizó también como escolta en el Grupo A, detrás de Ecuador, con siete puntos obtenidos tras triunfar sobre Chile (1-0) y Paraguay (2-0), igualar sin goles con Ecuador y caer ante Uruguay (2-1). En semifinales, los Cafeteros sorprendieron y vencieron a Brasil por 3-0, con goles de Adrián Mosquera y un doblete de Rafael Escorcia, garantizando su lugar en el partido decisivo.
Aunque ambos equipos ya tienen asegurada la plaza en el Mundial Sub 17, el actual conflicto en Medio Oriente podría llevar a cambios en la sede y fecha prevista en Doha, Catar, originalmente fijada para mediados de noviembre. La FIFA aún no confirmó esos detalles porque Catar suspendió sus competencias deportivas, incluida la Finalissima entre Argentina y España.
Argentina cuenta con futbolistas que ya han exhibido mucho potencial, como el enlace Giovanni Baroni, quien ya descolló en Primera con Talleres de Córdoba, bajo la tutela de Carlos Tevez. También Simón Escobar, lateral izquierdo de Vélez que, por proyección y técnica, puede funcionar como volante. La Albiceleste tiene como máximo anotador a Juan Cruz Policella, otra gema de la cantera del Fortín, que además es especialista en rabonas. El punta acumula cuatro tantos.
La disciplina y el esfuerzo de estos jóvenes futbolistas reflejan el crecimiento y la proyección del fútbol juvenil en Sudamérica, más allá del resultado del partido.
Formaciones
Argentina: Valentín Reigia; Thiago Pérez, Mateo Mendizabal, Julio Coria, Alex Cardozo; Marcos Ortiz, Matheo Machuca Simón Escobar; Tobías Goytia, Giovanni Baroni; y Facundo Salinas. Director técnico: Diego Placente.
Colombia: Luigi Ortiz; Edwin Estrella, Juan Fori, Santiago Vallecilla, Anderson Murillo; Eider Carrillo, Miguel Agamez; Adrián Mosquera, Samuel Martínez, José Escorcia y Matías Caicedo. Director técnico: Feddy Hurtado.
TV: DSports 2 y DGO
DEPORTE
Video: De Arrascaeta metió un gol y homenajeó a Oscar

19/04/2026 20:57hs.
En Brasil causó un tremendo impacto la muerte de Oscar Schmidt, el mejor basquetbolista en la historia del país, que ocurrió el último viernes. El legendario deportista había jugado en Flamengo en la última etapa de su carrera. Y en el partido que el equipo carioca enfrentó a Bahia por el Brasileirao, en el Maracaná, hubo un homenaje especial del uruguayo Georgian De Arrascaeta.
El volante ofensivo pidió jugar con la camiseta 14, la que identificó a Oscar en Fla, en vez de la 10 que utiliza habitualmente. Metió el gol del 1 a 0 y, en el festejó, mostró la casaca con ese número emblemático, y luego la cerró con un lanzamiento de un libre con una pelota que le alcanzaron, la prenda en el piso.
Mirá el video
El uruguayo marcó para Flamengo contra Bahia, usó la camiseta 14 en homenaje al basquetbolista fallecido.
Además, antes del partido, hubo un minuto de silencio que se desarrolló con mucho respeto por parte de la torcida.
El partido terminó 2 a 0, por el gol de Lucas Paquetá. En la jugada participó Nico de la Cruz, quien había reemplazado a De Arrascaeta.
Flamengo marcha segundo y suma 23 puntos en 11 juegos , seis unidades menos que el líder Palmeiras (1 a 0 a Athletico Paranaense). El Verdao jugó 12 partidos.

Mirá también
Caos en el superclásico de Paraguay: disturbios con la policía, heridos y suspensión del partido

Mirá también
Argentina fue goleada por Colombia y se quedó sin Sudamericano Sub 17
Giorgian De Arrascaeta,Flamengo,Brasil
DEPORTE
¡Boca Juniors se lleva el Superclásico ante River Plate!

Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.
El gol del campeón mundial en Catar 2022 sirvió para que los ‘xeneizes’ se impusieran en el estadio Monumental de Nuñez y estiraran a 13 partidos su serie invicta. Para el ‘Millonario’ esta derrota es la primera en la era de Eduardo Coudet desde que el ‘Chacho’ se hizo cargo del equipo tras la salida de Marcelo Gallardo como entrenador.
El partido fue intenso desde el primer minuto con River girando su fútbol alrededor del ecuatoriano Kendry Páez y Boca haciendo eje en Paredes. Uno de los quiebres del partido fue en el minuto 18 cuando por lesión Sebastián Driussi debió dejar el campo y en su lugar ingresó Maximiliano Salas.
El propio Salas tuvo su opción en la primera etapa mientras que el uruguayo Miguel Ángel Merentiel fue el que pudo abrir el marcador para la visita. En la última jugada del primer tiempo, Merentiel recibió un pase en profundidad y su remate fue interceptado por la mano de Lautaro Rivero, que derivó en un penalti sancionado por el árbitro Darío Herrera, que Leandro Paredes cambió por gol.
En la segunda etapa, Boca le cedió a River el protagonismo, el balón y la posición territorial al punto que el ‘Millonario’ tuvo varias para empatarlo pero la falta de puntería y dos intervenciones del juvenil Leandro Brey impidieron que el tanteador se nivelara.
De contragolpe el ingresado Exequiel Zeballos tuvo sus opciones para rematar el triunfo pero apareció el juvenil portero Santiago Beltrán para impedirlo. El final determinó el triunfo de Boca en tierras de River para prácticamente asegurarse su lugar en la segunda fase de este Torneo Apertura y tomar un envío importante rumbo a la recta final de este semestre.
boca juniors,river plate
DEPORTE
Canales para ver el Rosario Central vs. Sarmiento por el Torneo Apertura

Rosario Central vs. Sarmiento. Foto: Twitter @Rosario Central
Este domingo 19 de abril, desde las 20.30 horas, en el Estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Rosario Central de Jorge Almirón recibirá a Sarmiento de Facundo Sava.
Dónde ver EN VIVO el Rosario Central vs. Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Canalla y el Verde por la fecha 15 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Rosario Central vs. Sarmiento por el Apertura
El duelo entre el el Canalla y el Verde por la fecha 15 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Rosario Central vs. Sarmiento por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 20.30 horas
- Brasil: 20.30 horas
- Uruguay: 20.30 horas
- Chile: 20.30 horas
- Paraguay: 20.30 horas
- Bolivia: 19.30 horas
- Venezuela: 19.30 horas
- Ecuador: 18.30 horas
- Perú: 18.30 horas
- Colombia: 18.30 horas
- México: 17.30 horas
Cómo llegan Rosario Central y Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura
Rosario Central llega a este encuentro tras haber conseguido su primera victoria en la Copa Libertadores luego de vencer 1-0 a Libertad en Paraguay y empezar a soñar con la clasificación. Sin embargo, en el Torneo Apertura, el Canalla no viene tan bien puesto que perdió dos de sus últimos tres partidos, siendo el 3-1 frente a Huracán su última presentación. De todas maneras, el equipo de Jorge Almirón marcha en la quinta posición de la Zona B con 21 puntos y por ahora se está metiendo en los Playoff.
Por otra parte, Sarmiento venía de dos victorias consecutivas, sin embargo en su última presentación el Verde de Junín cayó 1-2 frente a Gimnasia en condición de local y se quedó en la décima primera posición de la Zona B, a tres puntos del octavo lugar.
Probable formación de Rosario Central vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Julián Fernández, Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Jorge Almirón.
Probable de Sarmiento vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Javier Burrai; Thiago Santamaría, Agustín Seyral, Juan Insaurralde, Lucas Suárez; Manuel García, Mauricio Martínez; Julián Contrera, Cristian Zabala, Nicolás Pasquini o Jonatan Gómez; Junior Marabel. DT: Facundo Sava.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Ariel Penel
- Estadio: Gigante de Arroyito
Rosario Central,Sarmiento,Torneo Apertura
POLITICA2 días agoMauricio Macri comenzó su intento de reconstrucción del PRO a nivel nacional: se reunió con Leandro Zdero en Chaco
POLITICA2 días agoEstalla la guerra digital en LLA: duro cruce entre el “Gordo Dan” y Lemoine tras la denuncia de Pareja contra tuiteros
POLITICA2 días agoMacri apoyó al Gobierno, pero no descartó competir en 2027: “Hay que volver a ser protagonistas”











