Connect with us

CHIMENTOS

“Caramelito” Carrizo recuerda el vínculo entre su hermano y el Indio Solari: “Tocar con él fue un privilegio que Martín atesoró hasta el final”

Published

on


Presentación en vivo con Indio Solari y el baterista Martín Carrizo en el escenario

“Tocar junto al Indio fue un privilegio que Martín atesoró hasta el final. Lo ves cuando tocaba con el Indio, cómo se sonreía, cómo se miraban”, describió Cecilia “Caramelito” Carrizo en una conversación con Teleshow. Resaltando la felicidad que le generaba ese vínculo. Esos instantes compartidos frente a la batería se transformaron en recuerdos imborrables.

Martín Carrizo, baterista y productor, vivió los últimos años de su vida atravesando una enfermedad que lo obligó a permanecer en cama. Durante ese tiempo, la compañía de sus amigos, especialmente la presencia –física o simbólica– de Solari, fue fundamental para su ánimo y bienestar. La relación entre ambos, tejida por la música y la camaradería, fue uno de los sostenes emocionales más importantes para Carrizo en la etapa final de su vida.

Advertisement
Cecilia y Martín Carrizo amor de hermanos inseparables

La memoria de esos momentos quedó grabada en su “alma, en el corazón y en sus retinas”. La cercanía no se apagó con la distancia física. “Porque por más que físicamente claramente no estaba el Indio ahí al lado, lo tenía las veinticuatro horas al lado”, reconoció Cecilia.

“Lo que el Indio le regaló fue mucho más que una montaña de plata, fue la inmensidad de amor y energía multiplicada con todo un estadio gritando: ‘Carrizo, Carrizo’. Ese fue el verdadero relago que le hizo el Indio a su amigo”, recordó Cecilia Carrizo, artista y hermana de Martín, al evocar la solidaridad que unió al baterista y al líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en los momentos más difíciles de su vida

“Lo que el Indio le regaló fue mucho más que una montaña de plata, fue la inmensidad de amor y energía multiplicada con todo un estadio gritando: ‘Carrizo, Carrizo’" recuerda su hermana
“Lo que el Indio le regaló fue mucho más que una montaña de plata, fue la inmensidad de amor y energía multiplicada con todo un estadio gritando: ‘Carrizo, Carrizo’» recuerda su hermana

La despedida de Martín estuvo marcada por una serie de gestos íntimos y cargados de significado, relatados por Cecilia Carrizo, en medio de la enfermedad, la comunicación tomó formas inesperadas: “El Indio le escribía todo el tiempo a mi hermano, siempre mails. Y todo lo que le escribía, lo firmaba diferente”. La insistencia en los seudónimos era, para él, una forma de mantener viva la complicidad, confiesa Cecilia. Hasta el último día, Martín recurrió a ese juego de identidades, rememoró Cecilia.

La relación con el Indio Solari se sostuvo en pequeños rituales, marcas de una amistad profunda. “Me contaba cosas del Indio, me decía: ‘¿Sabés lo que me dijo? ¿Sabés lo que me hizo? ¿Sabés lo que me contó?’”, evocó.

Advertisement

Durante los meses más duros, la presencia simbólica del Indio fue un sostén constante. Cecilia lo expresó así: “Lo mantuvo cerca, abrazado, con una sonrisa en la cara, le decía cosas reveladoras, graciosas… lo mejor que puede hacer un amigo por otro en un momento así”.

Collage sepia muestra dos fotos: hombres en estudio de grabación y posando juntos, con fondo de partituras musicales, baquetas y detalles ornamentales.
La enfermedad de Martín Carrizo lo obligó a permanecer en cama y la presencia física o simbólica del Indio Solari fue un sostén para su ánimo

—¿Cómo conoció el Indio Solari a Martín?

—Cuando Martín empezó en el camino de la música, empezó tocando con A.N.I.M.A.L. Después tocó con Gustavo Cerati y cuando grabó todo el disco Bocanada, se empezó a saber mucho de Martín y en las entrevistas que le hacían, él contaba que además de ser baterista era productor musical, que él había producido todos mis discos. Yo saqué cinco discos en Sony Music y él fue mi productor. Entonces, el Indio empezó como a investigar qué era lo que había hecho Martín a nivel sonoro, a nivel de ingeniero de sonido, y le encantó. Así que lo convocó en primer lugar para eso. Después lo sumó como baterista y era un doblete espectacular.

Primer plano de dos hombres en un estudio de grabación; uno calvo con gafas escribe, el otro con bigote y tatuajes lo observa desde atrás
Martín Carrizo trabajó durante once años con el Indio Solari en maquetas, demos y grabaciones antes de incorporarse como baterista de Los Fundamentalistas.

A lo largo de once años, un disco por año. El Indio sacaba sus maquetas, sus demos, todo lo que componía lo desplazaba sobre la mesa y armaban todo lo que era la grabación de esas canciones. Un par de años después le dice : “Qué tentación es tenerte acá”. Y le responde: “Yo también, también quiero que seas mi baterista”. Entonces es ahí donde lo suma como baterista de Los Fundamentalistas a Martín, recuerda Cecilia a Teleshow

—¿Cómo era el vínculo entre Martín y el Indio Solari en lo cotidiano?

Advertisement

—Al trabajar codo a codo todos los días, los dos solos en el estudio, se forjó una relación tan íntima y personal, y no solo porque era su baterista.

—¿Cómo influyó la enfermedad de Martín en esa relación?

—A partir del diagnóstico de la enfermedad de Martín, cuando ya hacía muchos años que trabajaban juntos. Se querían mucho, tenían mucha complicidad y es ahí donde se le pone en la carne al Indio el dolor que le representaba la enfermedad que transitaba Martín y todo lo que quiso estar, ayudarlo y apoyarlo.

Advertisement

—¿El Indio ya sabía de su propia enfermedad en aquel momento?

—En realidad, sí. Cuando a Martín le diagnostican la enfermedad fue cuando el Indio hace el show de Tandil. Martín se sube al escenario y es su último show porque ya estaba enfermo y no tenía más fuerza. Cuando se baja de la batería, se queda como ingeniero de sonido a pesar de estar enfermo. Y ahí el Indio hace el show de Olavarría, que es donde Martín dirige artísticamente el show porque arma los ensayos, todo lo que hacía como director de la banda, porque era el director de la banda con Los Fundamentalistas. Se sube otro baterista a Olavarría, porque Martín ya no podía tocar y para el Indio fue el último show.

Concierto de rock en el Estadio Malvinas Argentinas. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentan en un escenario, todo lo recuadado fue para la recuperación de Martín Carrizo

—El apoyo del Indio y la banda durante la enfermedad de Martín fueron fundamentales…

Advertisement

—A partir de Olavarría, Martín sigue yendo a trabajar a Parque Leloir, enfermo y con un asistente, porque ya las manos no le funcionaban del todo. Siguieron grabando hasta donde Martín no pudo más. Cuando Martín estaba desesperado y le surge la posibilidad de ir a Estados Unidos, que era muy costoso el tratamiento y nosotros no teníamos ese dinero, la iniciativa la tuvo Gaspar, el guitarrista de la banda, y el Indio decide regalarle un show entero para Martín. Abren las puertas del estadio Malvinas. Toca por primera vez la banda sin el Indio. Toda la recaudación fue para él. No solo fue esa montaña de plata, sino la inmensidad de amor y energía multiplicada con todo un estadio gritando: “Carrizo, Carrizo”. Eso es lo que el Indio le regaló. Ese enorme gesto lo ayudó a estar a Martín en Estados Unidos en tratamiento por un año y prácticamente la mitad se pagó con ese show.

—¿Cómo describirías la relación de Martín con Los Redondos y Soda Stereo?

—Le gustaban mucho Los Redondos, pero a Martín le gustaba mucho Soda. Él siempre lo contó. De hecho lo amaba con locura Gustavo Cerati. Entonces era gracioso también lo que pasaba con el Indio, que sabía que Martín era fanático de Soda Stéreo. Un día le dijo: “Sos un gran provocador”, porque andaba por todos lados diciendo que era amante de Soda y se subía a tocar con el Indio. Como diciendo: “Yo me la banco y te digo toda la verdad de todo lo que me pasa”. No es que andaba ocultando nada. Los Redonditos fueron parte y marcaron su infancia y adolescencia…

Advertisement
Martín Carrizo
Tras el diagnóstico de la enfermedad, Martín Carrizo tocó su último show en Tandil y luego siguió como ingeniero de sonido y director artístico de la banda.

—Sin dudas para Martín fueron importantes tanto El Indio como Cerati…

—El amor trasciende absolutamente todo. Martín era un ser tan amoroso, tan de la sonrisa, del abrazo, de la genuidad, de la generosidad, de la transparencia, que se conjugaba todo eso en una persona que pudo abrazar con amor a Gustavo y al Indio también.

—¿Tuviste contacto personal con el Indio?

—Sí, hasta hace muy poquito tuve contacto con él, con Vir, que es su mujer. Constantemente cambiábamos mensajes. Hace poco le mandé un mensaje contándole que había soñado con él. Él me contestó un audio recariñoso: “Bueno, qué lindo que tengas esos sueños tan frescos conmigo. Yo sueño cosas oscuras por toda la medicación que tomo, pero bueno, ya nos encontraremos en tu próximo delirio”. Era una dulzura de hombre, gracioso, cariñoso. Era espectacular.

Advertisement

—¿Qué le gustaba hacer a Carlos, cuando no tocaba ?

—Amaba estar entre sus discos. Tenía una colección bestial. Leonard Cohen era uno de sus favoritos. Cantidad de libros, cantidad de películas. Su mundo era su familia, compuesta por su mujer y por Brunito, su hijo, su tesoro absoluto. Su mundo cuando habla de hermetismo era cerrar esa puerta y ser realmente el ser que era, no ser el Indio Solari adentro de su casa ni en sus ámbitos laborales ni de afecto.

El adiós al Indio Solari conmueve a sus seguidores en Perú,
Cecilia Carrizo: «El Indio era una dulzura de hombre, gracioso, cariñoso. Era espectacular»

—¿Cuál es tu mirada sobre él?

—Lo que dejó esta persona entre nosotros, más allá del legado artístico, poético y cultural, es lo que subió a decirnos al escenario a todos, a los de izquierda y a los de derecha. Dejen de decir que esto era partidario porque no lo era. Arriba del escenario dijo: “Cuiden a las nenas chiquitas, cuídenlas, por favor. La prostitución es de los adultos, cuídenlas”. O cuando sube al escenario a decir que ningún niño nace malo refiriéndose a la criminalidad. Eso es lo que tenemos que rescatar. ¿Para qué servía que hiciera mil notas diciendo boludeces? Lo que subía al escenario era lo que importaba. Prefería estar con su familia y expresarse con la música. Cuando tenía que decir algo arriba del escenario, ahí es donde te volaba la peluca y donde el que puede correr las banderas partidarias entiende el valor inconmensurable de lo que estaba diciendo.

Advertisement



Indio Solari,Martín Carrizo,música,rock argentino,estudio,amistad,collage,sepia,baquetas,grabación

CHIMENTOS

Dolor infinito: encontraron muertos a la esposa y los hijos del futbolista argentino Lucas Trejo entre las ruinas del terremoto en Venezuela

Published

on


La búsqueda que mantuvo en vilo al entorno del defensor Lucas Trejo llegó a su peor desenlace. Según informó la institución a través de un comunicado oficial, fueron hallados sin vida su esposa, Yanina Maranella, y sus hijos Aarón y Ainhoa Trejo, luego del colapso estructural del edificio en el que residían.

Advertisement

El club expresó su acompañamiento al jugador en este difícil momento: “Desde el DLG nos unimos al duelo que embarga al jugador Lucas Trejo por el sensible fallecimiento de su esposa y sus hijos. Paz a sus almas y consuelo para Lucas y sus allegados”, señalaron en sus redes sociales.

El futbolista se encontraba en Caracas cuando ocurrió el fuerte sismo que afectó distintas regiones de Venezuela. Tras el impacto, regresó de inmediato a La Guaira, donde se encontró con la devastadora escena: el edificio donde vivía su familia había colapsado por completo.

Desde ese momento, Trejo se sumó a las tareas de búsqueda junto a equipos de rescate, voluntarios y familiares, en medio de la incertidumbre y la falta de información sobre el paradero de sus seres queridos. Durante los días posteriores al desastre, el defensor utilizó sus redes sociales para difundir imágenes y datos de su esposa e hijos, con la esperanza de obtener alguna pista que permitiera encontrarlos con vida.

Advertisement

La zona de Playa Grande fue una de las más afectadas por el terremoto, que provocó graves daños estructurales, múltiples derrumbes y un intenso operativo de emergencia. Las tareas de rescate se extendieron durante varios días en condiciones complejas.

En paralelo, familiares del futbolista también habían pedido colaboración pública para poder viajar y acompañarlo en Venezuela mientras se desarrollaban las tareas de búsqueda. El padre del jugador, José Luis Trejo, había solicitado ayuda para trasladarse desde Córdoba con el objetivo de estar cerca de su hijo en medio de la incertidumbre.

Finalmente, este sábado se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Yanina Maranella y de los dos hijos del futbolista. La noticia fue comunicada oficialmente por el club, que expresó su acompañamiento y dolor por la tragedia. El caso generó conmoción en el ambiente del fútbol y en la comunidad deportiva, que siguió con atención el desenlace de la búsqueda desde el primer momento. Mientras tanto, Lucas Trejo atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, acompañado por su entorno cercano y por el acompañamiento público de su club y compañeros.

Advertisement

 

TEMAS


 

Lucas Trejo

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

El desgarrador posteo de Benicio, el hijo de Ernestina Pais: “Yo era tu todo y, aunque me costaba admitirlo, vos el mío”

Published

on


La foto que eligió Benicio, el hijo de Ernestina Pais, para despedir a su madre en redes (Instagram)

La noticia de la muerte de Ernestina Pais continúa impactando a la comunidad del espectáculo. La conductora falleció este viernes a los 54 años tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa mientras intentaba cruzar las vías con la barrera baja, en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, partido de San Isidro.

La noticia sacudió a la comunidad del espectáculo y desató una ola de mensajes de despedida en las redes sociales de colegas, amigos y figuras del medio. Entre todos ellos, el que más golpeó fue el de Benicio, su único hijo, de 22 años.

Advertisement

Benicio es fruto de la relación de la conductora con el fotógrafo Alejandro Guyot. Hace pocas horas, el joven publicó un posteo en sus redes sociales que, con una honestidad sin adornos, reconstruyó el vínculo que lo unía a su madre y el vacío que deja su partida. Lo acompañó con una foto de archivo: Ernestina sentada en un sillón oscuro, con un vestido de rayas coloridas y el pelo negro largo y ondulado, con una sonrisa serena. En primer plano, un Benicio pequeño, de cabello rubio y rizado, sostiene varios autitos de juguete con las manos.

Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará”, arrancó Benicio, antes de detenerse en uno de los rasgos que más extrañará de ella. “Tus te amo pegajosos y constantes, los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un te amo hijo”, escribió.

La historia que compartió Benicio durante la mañana del sábado
La historia que compartió Benicio durante la mañana del sábado

El joven también trazó un retrato de la mujer detrás de la figura pública. “Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud”, señaló.

Luego vino la confesión más íntima del texto, la que habla de un amor que Benicio reconoce no haber sabido expresar en vida. “Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y aunque me costaba admitírtelo y quizá nunca lo hice, vos el mío también”, escribió.

Advertisement

El posteo también subrayó la coherencia de Ernestina con sus convicciones. “Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían propósito porque siempre luchaste por hacer que todo lo que toques o alcances, mejore”, recordó su hijo.

Benicio también describió la particularidad de este duelo: la imposibilidad de escapar a la presencia de su madre en todos lados. “Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar esta pérdida va a ser difícil”, escribió.

Primer plano de una mujer y un joven abrazados. La mujer sonríe ampliamente y el joven tiene una sonrisa suave, lleva un anillo rojo.
Ernestina Pais y su hijo Benicio Guyot posan abrazados, mirando directamente a la cámara con expresiones faciales distintas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Pero en esa misma exposición encontró algo inesperado. “Trae algo bueno. Porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas. La cantidad de mensajes que me llegaron me sorprendieron. Me habla gente que no conozco, que no sé quién es, solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir les quedaron. Que tu impacto, fue real”, expresó.

El cierre del texto enumeró, uno por uno, los recuerdos con los que Benicio eligió quedarse de su madre. “Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura, te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores, te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar”, escribió.

Advertisement

Y cerró con una frase que resume todo: “Sos fuiste y serás eterna. Te amo mamá”. Con estas palabras el joven de 22 años expuso el dolor que siente por la repentina pérdida de su mamá.

El posteo no tardó en llenarse de respuestas. Guillermina Valdés y Rocío Igarzábal, compañeras de Ernestina en la obra de teatro en la que participaba al momento de su muerte, fueron de las primeras en dejar su mensaje. También escribieron Fede Popgold, Pepe Ochoa, Nazarena Vélez y Andrea Taboada, entre otras figuras del espectáculo.



Ernestina Pais,Benicio,hijo,retrato,hogar,juguetes

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

¡Una fortuna! Se filtró la millonaria suma que gastaron la China Suárez y Mauro Icardi en bebidas la noche del escándalo con Ekaterina

Published

on


Mauro Icardi y la China Suárez volvieron a ser noticia tras una nueva salida nocturna en Buenos Aires. La pareja fue vista disfrutando en un reconocido boliche porteño, donde habrían compartido una exclusiva mesa VIP que rápidamente se convirtió en tema de conversación por el descomunal gasto que se habría realizado durante la velada y por el escándalo de la actriz con Ekaterina la tercera en discordia de la noche.

Advertisement

Según contó Yanina Latorre en su programa Sálvese Quien Pueda (SQP), el futbolista habría sido quien se hizo cargo de la reserva de la mesa en el exclusivo local. Pero lo que más llamó la atención no fue la presencia de la pareja, sino el monto final de la noche.

De acuerdo a la panelista, durante la transmisión del ciclo, Icardi habría gastado alrededor de 20 mil dólares en una sola noche de diversión. La cifra generó sorpresa en el estudio, donde sus compañeros comenzaron a especular sobre cómo se alcanza un gasto de semejante magnitud en un boliche.

“¿Sabés cuánto gastó Mauro en la mesa?”, lanzó Latorre al aire, generando expectativa entre los panelistas. Minutos después, reveló el número que dejó a todos impactados. El monto, al pasar a pesos argentinos, rondaría una cifra cercana a los 30 millones, lo que generó aún más repercusión en redes sociales.

Advertisement

Según detallaron en el programa, la salida tuvo lugar en Tequila, uno de los boliches más exclusivos de la noche porteña. El lugar ya había sido noticia anteriormente por situaciones vinculadas a la presencia de figuras del espectáculo y el deporte.

En esta ocasión, siempre según la versión televisiva, el establecimiento habría organizado un operativo especial para evitar cruces incómodos con otras personas presentes en el lugar, en medio de un clima de alta exposición mediática. Incluso se mencionó que la disposición del espacio habría sido cuidadosamente coordinada para preservar la privacidad de los invitados más mediáticos de la noche.

Durante la noche, habrían circulado distintas botellas de alta gama que fueron consumidas en la mesa que compartían Icardi y la China Suárez junto a su grupo cercano. Este tipo de consumos VIP suelen ser habituales en espacios de alta exclusividad, donde las mesas incluyen servicios personalizados, seguridad privada y acceso preferencial.

Advertisement

Sin embargo, el número final volvió a encender el debate en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron el contraste entre los elevados gastos de la noche y otras situaciones personales del futbolista que han sido mediáticas en el último tiempo.

El dato no pasó desapercibido y generó fuertes comentarios tanto en televisión como en redes sociales. Algunos panelistas incluso señalaron la magnitud del gasto en comparación con otras obligaciones económicas que el futbolista enfrenta en la esfera pública. Mientras tanto, la pareja continúa manteniendo un perfil alto en la escena mediática, con apariciones nocturnas que no dejan de generar repercusión y nuevas polémicas en torno a su vínculo.

 

Advertisement

TEMAS


 

China Suárez, Mauro Icardi

Advertisement
Continue Reading

Tendencias