POLITICA
Carrió advirtió sobre el riesgo de Peter Thiel, el magnate que se reunió con Milei

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió a través de su cuenta en la red social X sobre la presencia de Peter Thiel, el magnate tecnológico estadounidense con quien Javier Milei se reunió en la Casa Rosada, y lo calificó como parte del “eje del mal”.
“Lo de Peter Thiel es terrible y que se instale en la Argentina es aún peor», escribió Carrió en X y siguió: “Hay que buscar qué es Palantir [una de las empresas del magnate]. Va en contra de la República, la democracia y las libertades. Es Pentágono puro, es el eje del mal”.
Thiel es uno de los empresarios e inversionistas más influyentes de Silicon Valley, el área de Estados Unidos que agrupa a la mayor cantidad de empresas emergentes, tecnológicas y militares del país estadounidense.
Del encuentro de este jueves no trascendieron detalles y se dio en medio de las restricciones de ingreso a la sede de gobierno que la Casa Militar le impuso a la prensa acreditada. No obstante, se supo que de la reunión participó el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, y que la semana pasada Thiel se había encontrado con el asesor presidencial Santiago Caputo.
Se trató de la segunda visita de Thiel a Balcarce 50. En mayo de 2024, había llegado acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Alex Oxenford y se había reunido con el Presidente también en la Casa Rosada. Sin embargo, antes de eso Milei y Thiel ya se habían visto en el marco del foro del Milken Institute, en febrero de 2024.
El encuentro con Thiel fue el primer evento en la agenda del jefe de Gobierno en suelo argentino tras haber vuelto al país este miércoles de la gira por Israel.
Cabe mencionar que para alojarse en el país, Thiel compró en tiempo récord una de las casas más lujosas en la zona de Barrio Parque en la ciudad de Buenos Aires. La casa está ubicada en Dardo Rocha al 2900 y la adquirió por una cifra cercana a los US$12.000.000.
Según pudo saber , en diálogo con fuentes del mercado inmobiliario, la casa perteneció al financista Juan Ball, quien vive la mayor parte del año en Estados Unidos, hasta que la vendió a un norteamericano. Por lo que no sería inusual que la compra se haya coordinado a través de contactos vinculados a Thiel y al exdueño estadounidense.
En sintonía con Elisa Carrió, Kelly Olmos también utilizó las redes sociales para criticar la visitad de Thiel. “Junto a miembros del bloque de diputados de Unión por la Patria, manifestamos nuestra preocupación por la presencia en Argentina del empresario tecnológico Peter Thiel, dueño de Palantir, y su reunión con representantes del Poder Ejecutivo”, posteó Olmos.
En el mismo posteo, la diputada nacional compartió un documento que formaliza esa “preocupación” y que lleva las firmas de Graciela de la Rosa, Claudia Palladino, Guillermo Snopek, Victoria Tolosa Paz, Mario Manrique y Moira Sancho.
“Rechazamos enérgicamente sus posiciones contrarias a la democracia y repudiamos la expulsión de los periodistas de la Casa Rosada”, cerró su mensaje la legisladora Olmos.
Thiel es propietario, entre otras firmas, de Palantir Technologies, creada en 2003 con apoyo de la CIA, que desarrolla plataformas de análisis de datos utilizadas por agencias de defensa, inteligencia y organismos estatales. Tiene contratos con el gobierno de Estados Unidos, el ejército y el sector privado a nivel global.
Cercano al presidente estadounidense, Donald Trump, a quien apoyó en sus dos carreras rumbo a la presidencia, en 2020 y 2024, fue incluso socio del actual vicepresidente norteamericano, J.D. Vance.
Thiel tiene un patrimonio que ronda los 27.000 millones de dólares en una fortuna que construyó como cofundador de la plataforma PayPal en 1998, pionera en pagos digitales que luego fue adquirida por eBay. De 58 años, uno de los picos de su carrera se dio cuando en 2004 invirtió US$500.000 en Facebook, fundada por Mark Zuckerberg.
Peter Thiel,Javier Milei,más influyentes de Silicon Valley,restricciones de ingreso,propietario,Elisa Carrió,Conforme a,Elisa Carrió,,“Peor que Karina Milei”. Elisa Carrió cargó contra la escribana de Adorni por su forma de vestirse,,“¿Quién es? Nadie sabe”. Elisa Carrió arremetió contra Adorni por las hipotecas,,»¿Cuántas veces nos dieron por muertos?». La Coalición Cívica presiona a Milei mientras intenta contener fugas a LLA y el PJ
POLITICA
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en medio del escándalo con Adorni, el Presidente viaja a España este miércoles 24 de junio

Seguí todo sobre las medidas del gobierno de Javier Milei de este miércoles 24 de junio, minuto a minuto:
POLITICA
Bajo presión por el caso Adorni, el Gobierno busca recuperar la iniciativa en Diputados con la media sanción de dos leyes económicas

Los ecos de la fracasada sesión que ayer impulsó la oposición en el en la Cámara de Diputados continuarán desde el mediodía de hoy con el tratamiento de los proyectos que crean un Régimen para grandes inversiones denominado super-RIGI, y la ratificación legislativa del Acuerdo con los bonistas que no ingresaron al canje de deuda por el default del año 2001, autorizando a la administración central a cancelar deuda por 171 millones de dólares.
La oposición presentará cuestiones de privilegio contra el ministro Manuel Adorni y hasta no descartan pedir un apartamiento del reglamento para solicitar y votar el tratamiento de su interpelación. El kirchnerismo y otros sectores opositores saben que no lograran el quórum, pero buscarán dejar expuestos a los bloques dialoguistas que no acompañen la presentación contra Adorni.
Lee También: El Gobierno baja la tensión con Bullrich pese a los cortocircuitos con Adorni y prepara el debut de Ravier como vocero
Hay fuertes cuestionamientos a los bloques de la UCR, el Pro y el MID. Los tres espacios emitieron un comunicado señalando que no bajaron al recinto ayer por una razón: “Logramos que la comisión se convoque. Eso era lo que había que hacer”.
Mientras que desde La Libertad Avanza insistirán en que ya fue convocada la Comisión de Asuntos Constitucionales, liderada por el libertario Nicolás Mayoraz, que sumaran a la de Peticiones, Poderes y Reglamento para abrir el debate por los pedidos de interpelación al jefe de Gabinete, incluso el que plantea la posibilidad de moción de censura, tal cual lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.
Si la oposición logra construir mayorías podrá dictaminar las iniciativas en el plenario que encabezará Mayoraz el martes próximo a las 15. Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, ya les ordenó a sus 94 legisladores del bloque oficialista que participen del debate en las comisiones como signo de respaldo a la continuidad de Manuel Adorni.
El debate por el super-RIGI
El oficialismo con los dictámenes firmados y con la defensa que hará el diputado Bertie Benegas Lynch, titular de Presupuesto y Hacienda, espera sancionar este miércoles la norma y girarla a la Cámara de Senadores.
La iniciativa está orientada a atraer inversiones de gran escala en sectores tecnológicos y actividades que actualmente “no cuenten con desarrollo en el país”. El piso mínimo de inversion llega a US$1000 millones.
Con este nuevo régimen, el Ejecutivo busca promover el desarrollo económico; incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios y favorecer la creación de empleo. Además, apunta a coordinar el trabajo entre el Estado, las provincias y las autoridades de aplicación en materia de recursos naturales y fortalecer las cadenas de producción locales vinculadas a estos proyectos.
Lee También: Adorni ratificó su inocencia ante los senadores de LLA y aseguró que cuenta con el respaldo total de Javier Milei
“El super-RIGI apunta a atraer inversiones en el sector tecnológico se complementa con el Régimen del RIGI que ya lleva exportado más de 10.000 millones de dólares”, aclaró Giudici.

Mientras que la diputada Marina Salzmann de Unión por la Patria (UxP) fijó la postura de la oposición: “Vamos a votar en contra de un régimen que solo beneficia a unas posibles pocas empresas que aún no se sabe cuáles van a ser, que no se les exige dejar empleo local, ni entramado productivo y ni siquiera las divisas. Al contrario, se le da libre disponibilidad de uso de las divisas en el exterior”.
Manuel Adorni, RIGI, Diputados
POLITICA
Kicillof proyecta unas PASO contra un candidato de CFK y descarta una reunión con Máximo Kirchner

¿Tiene retorno la relación entre Axel Kicillof y la familia Kirchner? En el peronismo hay cada vez más dirigentes que creen que no. Algunos piensan que sí. Es política, no es amor. Eso ya se rompió. Pero en la política, sobre todo en la Argentina, nada es para siempre. Suele haber espacio para volver a empezar. Hay testigos vivos del pragmatismo peronista y de que las sentencias se pueden diluir en el tiempo. Sin embargo, a esta altura del calendario y del juego de poder, lo que estaba roto aparece más roto. Y, entonces, no hay perspectivas positivas de futuro.
El problema que ven en el peronismo, afuera del círculo K donde se disputa la interna interminable, es la condición en la que va a llegar la fuerza política al proceso electoral. El mensaje de Máximo Kirchner en Parque Lezama expuso, con una claridad rotunda, que Axel Kicillof no es el candidato de los Kirchner. Ni de Máximo ni de Cristina. No hay tregua, no hay acuerdo y no hay una mirada común sobre la construcción de la alternativa electoral.
El líder de La Cámpora advirtió sobre los errores del pasado, haciendo hincapié en la última versión peronista en el poder con Alberto Fernández en la Casa Rosada. “No sea que lleguemos otra vez al gobierno y alguien se coma los mocos y otra vez vayamos todo para atrás y terminemos con un presidente aún peor que el actual”, precisó. Un intendente del conurbano que estuvo presente asumió con resignación: “Lo del sábado no ayudó para construir un diálogo. Hay que hablar. Es todo muy complicado. Pero falta mucho”.
“¿Puede ser Kicillof un peor presidente que Milei?“, se preguntó un kicillofista de la primera hora, que tiene diálogo fluido con el Gobernador. Y agregó, sin sutilezas y con la lengua filosa: ”Háganlo más fácil. Confiésen, de cara a la sociedad, que no quieren que Axel sea candidato. Debe ser porque tienen miedo de no poder dominarlo o de que no les dé lugar si llega al Gobierno». Kirchner dijo también que querían tener “una candidata y no candidatos por default”, en referencia al Gobernador. Las referencias dejan a la luz una grieta enorme e indisimulable.

En el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) todos decodificaron el mensaje del líder de La Cámpora en la misma sintonía. Consideran que Máximo Kirchner decidió exponer la fractura del kirchnerismo, marcar su conducción sobre un cristinismo sin Cristina libre y mantener flotando la idea de una eventual candidatura de su madre, como un escudo protector para los dirigentes del espacio. “Usaron una causa justa, como la inocencia de Cristina, para putear a Axel y legitimar a Máximo como conductor del espacio. Fue una estafa”, precisaron bien cerca del mandatario bonaerense. Todo picante.
Si en algún momento existió alguna posibilidad de que haya una reunión entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, después del discurso del sábado, ya no la hay. El Gobernador no tiene ningún tipo de intención de reunirse con el líder de La Cámpora, pero está dispuesto a un encuentro con la ex presidenta para discutir temas importantes que tengan que ver con el futuro.
En La Plata sostienen que hay muchos puntos para conversar sobre el futuro. La reelección de los intendentes, la posibilidad de unas PASO, la opción del desdoblamiento, el impacto de la deuda en un eventual gobierno justicialista, la construcción de una opción peronista en las distintas provincias y la articulación con sectores que están fuera del PJ. Kicillof está para discutir futuro, pero no para embarrarse en las rencillas del pasado. Ese es el mensaje que ve la luz en el círculo más chico del Gobernador.

En esa vocación, con marcos bien dispuestos, el Gobernador confirma que, dentro del esquema político que tiene en su cabeza, figura Cristina Kirchner. Es con ella. Aportando desde su lugar. Pero no es siendo un delegado de su poder. No quiere ser Alberto Fernández. No quiere que lo señalen con el dedo. “Si es para adelante, hay un montón de temas para hablar. Pero no hay diálogo posible si lo único que se busca hacer es una autopsia, si solo importa repartir culpas”, explicó a Infobae un alto funcionario del gobierno bonaerense.
En el cristinismo acusan a Kicillof de no ir a ver a CFK a San José 1111. En La Plata responden que ya fue en octubre del año pasado y la reunión no fue buena. Ni siquiera hay una foto de aquel mitín lleno de reproches y acusaciones. El Gobernador no se siente presionado por ir a verla. Y tampoco acepta exigencias del sector que ella lidera. En el espacio ultra K consideran que Kicillof no es solidario ni agradecido con quien fue su gran impulsora. No aceptan que no vaya. No lo toleran. Y ahí está todo trabado.
En ese escenario de disputas y recelos, el gobernador bonaerense advierte con claridad que el peronismo no está en condiciones de sostener un candidato de consenso. Entonces, considera que el mejor camino a seguir es ir a una gran PASO. En esa competencia se imagina siendo contrincante de un candidato avalado por la ex presidenta. Porque las señales que provienen de ese territorio lo obligan a pensar en una disputa de ese estilo.
Uno de los argumentos que más remarcan en el cristinismo es que Kicillof no tiene peso electoral sin los votos de CFK. Y que en el caso de que ella le quite su apoyo y se lo dé a otro dirigente, su candidatura no tiene ningún futuro. En La Plata ese no es un tema que preocupe. Incluso redoblan la apuesta sin subir el tono. “Si Cristina pone otro candidato, no hay problema. Vamos todos a una PASO a competir. Con su candidato, con Massa, Moreno o Grabois. Con el que sea”, afirmó un funcionario de la primera línea del gobierno provincial, de los que tiene luz verde para hablar en nombre del Gobernador.
Si el gobierno nacional logra derogar las PASO, en La Plata visualizan una fragmentación del peronismo similar a la del 2003, en la que hubo tres propuestas de índole justicialista. Una encabezada por Carlos Menem, otra por Néstor Kirchner y una tercera por Alberto Rodríguez Saá. Sin internas y sin capacidad de acuerdo, utilizaron la elección general como una suerte de PASO actual.
Ese mismo esquema se imaginan en el kicillofismo por estas horas. No creen que pueda organizarse una interna partidaria abierta como la que propuso el sanjuanino Sergio Uñac. Tampoco advierten la posibilidad de un acuerdo de unidad. Entonces, las PASO o las elecciones generales, como un instrumento similar a las primarias, aparecen como salida que divisan para el tamaño del conflicto que tiene encerrado al peronismo. Todo está roto. Si todo esta roto, la única forma de dirimir las diferencias es en la cancha electoral y con los votos de la gente.
Cristina Kirchner,Casa Rosada,Argentina,política,Buenos Aires,balcón,intendente,proyección
POLITICA3 días agoLA DOBLE VARA ZURDA: Militantes K prefieren el pasado dictatorial y los excesos de Maradona antes que el éxito limpio de Messi
POLITICA2 días ago“El mejor del mundo”: los elogios a Messi y a la selección argentina en el arco político tras el triunfo ante Austria
INTERNACIONAL2 días agoViolencia, déficit fiscal y crisis sanitaria: los desafíos que enfrentará Abelardo de la Espriella en Colombia



















