CHIMENTOS
Torta tres leches de maracuyá: jugosa, deliciosa y perfecta para compartir este finde
Si sos de los que consideran que el clásico tres leches es demasiado dulce, te invitamos a descubrir una versión que conquistará tu paladar. En esta ocasión, te proponemos hacer una torta tres leches de maracuyá, que fusiona la dulzura de las leches con la acidez característica de la fruta tropical, creando un postre exquisito y fácil de preparar.
La principal diferencia entre un tres leches convencional y esta versión de maracuyá radica en el paso adicional de bañar el bizcochuelo con jugo de maracuyá, además de la mezcla de la tradicional torta tres leches. Este pequeño cambio añade una capa de frescura, que equilibra perfectamente el dulzor del postre.
El maracuyá posee la capacidad de espesar los lácteos gracias a su acidez. Por esta razón, en esta versión particular de la torta tres leches, se opta por bañarla con el jugo de dicha fruta antes de agregar la mezcla de las tres leches. Este proceso, según los expertos, garantiza que el bizcochuelo absorba correctamente todos los sabores, sin comprometer su textura húmeda y deliciosa.
Ingredientes para un tres leches de maracuyá:
Para el bizcochuelo:
- 3 huevos
- 190 g de azúcar
- 130 g de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 50 ml de leche evaporada
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para el remojo de maracuyá:
- 250 g de pulpa de maracuyá o 150 g de su jugo
Para la mezcla de tres leches:
- 255 g de leche evaporada
- 280 g de leche condensada
- 210 g de crema de leche fresca
Pasos sencillos para un postre excepcional:
Preparación del bizcochuelo: batir los huevos con el azúcar hasta punto letra. Integrar la harina, sal y el polvo de hornear e incorporar a la mezcla de huevos.
Añadir leche evaporada y vainilla; mezclar con movimientos envolventes. Hornear a 180° por 20-30 minutos en un molde de 20×30 cm.
Remojo de maracuyá: licuar la pulpa de maracuyá, colar y reservar el jugo. Volcar este último sobre el bizcochuelo caliente, haciendo huequitos para una mejor absorción.
Mezcla de tres leches: combinar leche evaporada, leche condensada y crema de leche; verter sobre el bizcochuelo ya impregnado de maracuyá. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, luego, refrigerar por al menos 4 horas o idealmente toda la noche.
CHIMENTOS
Pampita tiró una definición tremenda sobre Natalia Oreiro, su máxima enemiga: «Totalmente enterrado»
«Estos premios siempre son una caricia que es bienvenida. Es el fruto a tantos y tantos años de trabajo, esfuerzo, dedicación, profesionalismo». Adentro de un vestido que parece una «herradura», Natalia Oreiro agradece el Martín Fierro de la moda. En el reciento algunos la escuchan, otros están en la suya y Pampita se hace la desentendida: durante el discurso de la uruguaya, vieja enemiga de toda la vida, agarra su celular y repasa mensajes, mails, tuits, fotos de insta. Lo que sea con tal de hacerle el vacío.
El conflicto entre dos de las principales figuras de la farándula, que el último fin de semana vivió su capítulo más reciente, ya tiene 10 años. Arrancó cuando Oreiro fue la protagonista de la novela de Telefe «Entre caníbales» y le tocó compartir elenco con Joaquín Furriel y Benjamín Vicuña, uno de los galanes de ese momento (y de ahora también) y por entonces pareja de la modelo. Y no, todavía no había filmado El Hilo Rojo.
Las crónicas de ese momento fueron directo al hueso. Con nombre y apellido, señalaron que la posibilidad de un romance internacional era muy cierta y muy concreta. El chileno vicuña y la uruguaya Oreiro, contaban las versiones, habían pegado tanta buena onda que se daba por descontado que «tenían algo».
Algún tiempo atrás, incluso, Pampita también había escuchado algo parecido. Los trascendidos involucraban a su marido una vez más, pero no con Oreiro sino con Isabel Macedo: los dos eran las figuras centrales de otra ficción de Telefe, Don Juan y su bella dama. Hubo fotos muy llamativas en un festejo y Pampita no se aguantó: una madrugada de año nuevo, en un boliche de Punta del Este, la agarró de los pelos y la sacudió lindo.
PAMPITA «ENTERRO» A NATALIA OREIRO, SU MAXIMA ENEMIGA
A Macedo se la cobró, pero con Oreiro no pudo. Entonces a Pampita siempre le quedó la pica. Por eejmplo, en una nota que le dio a LAM contó que «hay una a la que se la tengo jurada y el tiempo o la vida ya nos va a poner frente a frente, es la única con la que tengo una cuenta pendiente». Ella no lo dijo, pero toda la farándula sabía que estaba hablando de Natalia.
Ahora pasó lo de los Martín Fierro de la Moda, y los que entrevistaron a Pampita fueron los de Socios. «Fue una casualidad. Justo me poncharon en ese momento. Yo ya les dije: El pasado está re enterrado. Tengo un montón de cosas lindas por delante por vivir vivir así que no me enfoco en nada del pasado. Más que nada por una, no se puede andar con la mochila de cosas del pasado, hay que liberarse de todo eso. ¿Ella pidió amor? No tengo ni idea. Ya te digo, el pasado está muy muy enterrado. ¿Si trabajaría con ella? La vida da tantas vueltas, no sé, no te sabría decir. Yo si es trabajo soy muy profesional». En una palabra, o en dos, «la enterró».
Más información en paparazzi.com.ar
,Natalia OreiroPampita
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos