Connect with us

DEPORTE

Con Cristiano Ronaldo, Portugal inició su preparación para el Mundial

Published

on


La selección de Portugal ya comenzó la cuenta regresiva para el Mundial 2026. Este lunes, el equipo dirigido por Roberto Martínez llevó adelante su primera práctica con vistas a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La gran novedad de la jornada fue la presencia de Cristiano Ronaldo, capitán y máxima figura del seleccionado luso. Sin embargo, el entrenador español todavía no pudo contar con plantel completo: los cuatro futbolistas del Paris Saint-Germain que vienen de conquistar la Champions League tendrán algunos días más de descanso y recién se incorporarán el próximo 6 de junio: Vitinha, Nuno Mendes, João Neves y Gonzalo Ramos, piezas importantes de un Portugal que llega al Mundial con grandes expectativas.

Advertisement
Cristiano Ronaldo en la llegada a Portugal (Instagram oficia Portugal).

Antes del entrenamiento, Rúben Neves dejó en claro cuál es la meta del equipo. «Nuestro objetivo es llegar a la final y ganar el Mundial», aseguró el volante del Al Hilal. Y agregó: «Somos un grupo joven, pero con mucha experiencia. Sabemos la calidad que tenemos y la responsabilidad que implica representar a Portugal».

Cristiano se abraza con su DT (EFE). Cristiano se abraza con su DT (EFE).

El mediocampista remarcó que la presión no es un problema para el plantel, sino una motivación extra. «Tenemos que tener expectativas altas porque conocemos nuestro potencial. Sabemos que será una competencia muy difícil, pero queremos pelear por el título«, sostuvo.

CR7 encabeza la fila (REUTER). CR7 encabeza la fila (REUTER).

Antes de debutar en la Copa del Mundo, Portugal disputará dos amistosos en su país: el 6 de junio frente a Chile y el 10 ante Nigeria.

Ya en el Mundial, el seleccionado liderado por Cristiano Ronaldo integrará el Grupo K junto a Colombia, Uzbekistán y República Democrática del Congo.

El fixture de Portugal

Advertisement

Portugal vs. República Democrática del Congo

📅 17 de junio

🕖 14:00

Advertisement

🏟️ NRG Stadium, Houston.

Portugal vs. Uzbekistán

📅 23 de junio

Advertisement

🕖 14:00

🏟️ NRG Stadium, Houston.

Portugal vs. Colombia

Advertisement

📅 27 de junio

🕖 20:30

🏟️ Hard Rock Stadium, Miami.

Advertisement

La lista de convocados

Arqueros: Diogo Costa (Porto, POR), José Sá (Wolverhampton, ING), Rui Silva (Sporting, POR) y Ricardo Velho (Genclerbirligi, TUR). Defensores: Diogo Dalot (Manchester United, ING), Matheus Nunes (Manchester City, ING), Nélson Semedo (Fenerbahce, TUR), Joao Cancelo (Barcelona, ESP), Nuno Mendes (PSG, FRA), Goncalo Inácio (Sporting, POR), Renato Veiga (Villarreal, ESP), Rúben Dias (Manchester City, ING) y Tomás Araújo (Benfica, POR). Mediocampistas: Rúben Neves (Al-Hilal, ARA), Samú Costa (Mallorca, ESP), Joao Neves (PSG, FRA), Vitinha (PSG, FRA), Bruno Fernandes (Manchester United, ING) y Bernardo Silva (Manchester City, ING). Delanteros: João Félix (Al-Nassr, ARA), Francisco Trincao (Sporting, POR), Francisco Conceicao (Juventus, ITA), Pedro Neto (Chelsea, ING), Rafael Leao (Milan, ITA), Goncalo Guedes (Real Sociedad, ESP), Goncalo Ramos (PSG, FRA) y Cristiano Ronaldo (Al-Nassr, ARA). DT: Roberto Martínez (tendrá que sacar a un jugador de la lista).

Mundial 2026 EN VIVO: la Selección Argentina, las listas y todas las noticias de este lunes 1 de junio

Mirá también


Mundial 2026 EN VIVO: la Selección Argentina, las listas y todas las noticias de este lunes 1 de junio

Advertisement
Atención Argentina: Austria jugó más de un tiempo con uno menos y le ganó a Túnez

Mirá también


Atención Argentina: Austria jugó más de un tiempo con uno menos y le ganó a Túnez

Portugal

Advertisement

DEPORTE

Nahuel Guzmán: “La convicción, el corazón y la conexión con Scaloni son las mayores fortalezas de Argentina”

Published

on


Nahuel Guzmán, un hincha más de la Selección en Kansas City

La selección argentina volvió a dar un paso firme en el Mundial 2026. Tras superar 3-1 a Suiza, en un encuentro de alta exigencia táctica, el equipo de Lionel Scaloni se metió entre los cuatro mejores del torneo, y ahora afrontará una semifinal con enorme carga histórica frente a Inglaterra. Entre quienes siguieron de cerca la clasificación, estuvo Nahuel Guzmán, ex arquero de la Albiceleste y uno de los futbolistas que compartió durante años el vestuario con varios de los actuales referentes del plantel.

El Patón, mundialista en Rusia 2018 y referente de Tigres de México, observó el encuentro desde las tribunas junto a tres amigos, y luego dialogó con Infobae. Su análisis dejó en claro que el presente de la Selección excede lo futbolístico y tiene su principal sostén en la fortaleza humana que construyó Scaloni desde su llegada al cargo como director técnico. “Fue un partido duro desde lo táctico. Suiza incomodó muchísimo, y por suerte los chicos lo resolvieron bien”, comenzó explicando sobre el desarrollo del encuentro disputado en los cuartos de final en el estadio donde juegan de local los Kansas Chiefs.

Advertisement

Lejos de detenerse únicamente en cuestiones estratégicas, Guzmán hizo foco en lo que considera el principal diferencial de esta Selección. “La convicción. Me parece que la convicción, el temperamento, la actitud y el corazón. Creo que representan a un entrenador. Hay una conexión muy linda. Leo habló de lo humano y creo que ese vínculo emocional se nota. Pasa mucho por ahí también”, destaca el ex portero de la Albiceleste.

Nahuel Guzmán con Lionel Messi en la Selección
Nahuel Guzmán con Lionel Messi en la Selección

La reflexión del arquero no fue casual. Durante años compartió convocatorias con varios de los futbolistas que hoy sostienen el ciclo más exitoso de la historia reciente del seleccionado argentino, siendo una persona cercana al capitán, Lionel Messi. Conoce desde adentro la dinámica del grupo y entiende que la fortaleza emocional terminó convirtiéndose en una marca registrada del equipo dirigido por el hombre de Pujato, Santa Fe.

A sus 40 años, Guzmán continúa siendo uno de los grandes referentes de Tigres de la UANL, institución de la que es capitán e ídolo tras más de una década defendiendo el arco del conjunto mexicano. Su vigencia le permite seguir compitiendo al máximo nivel, mientras mantiene una estrecha relación con varios integrantes del plantel argentino.

A lo largo de su recorrido en la Albiceleste, compartió entrenamientos, concentraciones y competencias con Messi, Emiliano el Dibu Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y otros futbolistas que hoy conforman la base del equipo campeón del mundo. Por eso, su mirada sobre el presente del seleccionado surge desde el conocimiento de un grupo del que también formó parte.

Advertisement

Pensando en la semifinal frente a Inglaterra, evitó hacer pronósticos, aunque reconoció el peso que tendrá el compromiso. “Siempre va a ser un partido duro y especial. Ojalá lo podamos festejar y podamos estar otra vez en el lugar donde estos chicos merecen estar”, remarcó el guardavalla nacido en Rosario.

Nahuel Guzmán con los colores de Tigres de México (Foto REUTERS/Daniel Becerril)
Nahuel Guzmán con los colores de Tigres de México (Foto REUTERS/Daniel Becerril)

La clasificación a semifinales volvió a instalar el debate sobre las obligaciones de un seleccionado que lleva varios años acostumbrando a los argentinos a pelear por todos los títulos. Sin embargo, Guzmán entiende que el equipo ya demostró estar a la altura de las circunstancias.

“La vara la tiene demasiado alta. Está muy alta, y creo que el equipo está cumpliendo con lo que demuestra en la cancha. Más allá del resultado, el técnico fue muy acertado con lo que dijo y con lo que viene haciendo. Si a la Selección le toca quedar en el camino, creo que nadie puede reprocharse nada”, sentenció en la puerta de la entrada de la tribuna de prensa del estadio Arrowhead.

Al analizar el encuentro ante Suiza, Guzman insistió en que las dificultades tuvieron mucho que ver con el planteo del rival. “Fue uno de los partidos más difíciles desde lo táctico. Después, habrá que analizarlo con más detalle”, sostuvo dejando en claro que no fue un partido sencillo para Argentina.

Advertisement

Incluso, el guardavalla elogió el trabajo realizado por el conjunto europeo. “Fue un equipo muy organizado desde lo táctico, y que se plantó con mucha autoridad en la cancha”. Consultado sobre qué debería corregir Argentina para enfrentar a Inglaterra, prefirió la prudencia. “No podría decírtelo en este momento. No vine tanto para hacer un análisis deportivo, sino a disfrutar del espectáculo y de todo lo que rodea al Mundial”, se excusó.

Tampoco, quiso anticipar qué tipo de partido propondrá el seleccionado inglés. “Entiendo que Suiza buscó bastante el partido y por eso también complicó a Argentina. Propuso mano a mano, presión muy alta e incomodó. Veremos qué pasa contra Inglaterra”, aseguró.

Mientras miles de hinchas argentinos comienzan a vivir la previa de una nueva semifinal mundialista, la mirada de Guzmán resume buena parte del sentimiento que atraviesa al fútbol argentino. Desde la experiencia de haber defendido el arco de la Selección y su actualidad como uno de los arqueros más importantes del fútbol mexicano, el Patón entiende que este equipo construyó algo que va mucho más allá de los resultados: una identidad, una convicción y un vínculo humano que explica por qué vuelve a estar entre los cuatro mejores del mundo. Y, como cualquier argentino, cerró con un deseo compartido por millones de hinchas: “Ojalá gane Argentina y lo podamos festejar todos”.

Advertisement



South America / Central America,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

La romántica historia de Harry Kane y su “mejor amiga”: la foto con David Beckham que los unió cuando eran niños

Published

on


Harry Kane y su esposa Kate Goodland

El presente de Harry Kane en el Mundial de Estados Unidos trasciende lo deportivo. Mientras Inglaterra selló el pase a semifinales luego de vencer a Noruega y el delantero se sigue destacando en el torneo, en las tribunas una figura lo sigue de cerca: Katie Goodland, su esposa y compañera desde los primeros días de colegio en Londres.

La relación personal que sostiene el capitán inglés es, según sus propias palabras, la base sobre la que construyó su carrera.

Advertisement
Historia de amor de Harry Kane y Kate Goodland
La pareja se conoció en la escuela

La historia entre ambos comenzó en la Chingford Foundation School, una institución con fuerte tradición futbolera, donde también estudió David Beckham, con quien justamente tienen una anécdota: cuando Harry y su esposa tenían 11 años, mucho antes de que la fama entrara en sus vidas, una fotografía los reunió junto a Spice Boy, durante una inauguración de la academia de fútbol de Beckham.

Kane se había inscrito en la Beckham Academy y aprovechó para sacarse esa foto con su ídolo, David Beckham. No posó solo, en ella se puede también a Katie, hoy su esposa.

mix beckham y kane
Katie Goodland y Harry Kane, de niños, junto a David Beckham

Sobre ese momento, Kane reconoció tiempo después: “Ver esa foto ahora, conmigo, con él y con mi esposa, que entonces solo era una amiga… es algo increíble”, afirmó en diálogo con medios británicos.

Historia de amor de Harry Kane y Kate Goodland
El futbolista y la mujer se pusieron de novios en la adolescencia

La conexión de infancia se transformó en un vínculo sentimental durante la adolescencia. “Fuimos juntos al colegio, así que ella ha visto toda mi carrera”, contó Kane a Esquire. Desde entonces, Kate –graduada en ciencias del deporte y entrenadora personal– prefirió un bajo perfil, acompañando a su pareja en cada etapa, tanto en el fútbol inglés como en la Bundesliga actualmente.

“Por supuesto, para ella es un poco loco. Creo que incluso ha salido un par de veces en los periódicos paseando a los perros”, agregó el delantero en declaraciones a The Sun sobre cómo Kate lidia con la exposición.

Historia de amor de Harry Kane y Kate Goodland
Kane compartió una imagen del momento en que le pidió matrimonio a Kate

El compromiso llegó en una playa de las Bahamas en 2017. Allí, Kane le propuso matrimonio y compartió la noticia en redes sociales con la frase: “Ella dijo que sí”.

Dos años más tarde, la pareja celebró una boda íntima. “Por fin me casé con mi mejor amiga. Te amo”, escribió el goleador en sus cuentas oficiales, mientras Kate publicó tiempo más tarde: “Hace un mes me casé con mi alma gemela, uno de los mejores días de mi vida”.

Advertisement
Historia de amor de Harry Kane y Kate Goodland
La pareja casó en junio de 2019

La familia creció con la llegada de la primera hija en 2017, otra niña al año siguiente y dos chicos más en 2020 y 2023. Para Kane, la paternidad representa un punto de apoyo esencial: “Ser padre es la mejor sensación del mundo. Mi familia es mi mayor orgullo y me da la fuerza para seguir adelante y rendir al máximo”, señaló.

El desembarco en el Bayern Múnich en 2023 implicó un cambio de país y de rutina. Un informe de Mirror detalló la importancia de Kate en el proceso de adaptación a la vida en Alemania y la integración familiar en la cultura bávara. El resultado deportivo fue inmediato: Kane se consagró campeón de Bundesliga y DFB-Pokal, obtuvo la Bota de Oro europea y marcó 61 goles en 51 partidos en la última temporada.

Historia de amor de Harry Kane y Kate Goodland
Tienen cuatro hijos en común, la mayor de 9 años y el menor de 2

Durante el Mundial, la familia volvió a ser parte de la escena. Kate viajó a Estados Unidos junto a sus hijos y acompañó a Kane en los estadios, una postal repetida en cada competencia internacional.

El delantero, que ya suma más de 80 goles con Los Tres Leones y busca romper la sequía inglesa de títulos, insiste en el valor de la estabilidad doméstica.

Historia de amor de Harry Kane y Kate Goodland
Kate acompaña el recorrido de Harry Kane en el Mundial

En palabras reproducidas por Evening Standard: “Si estuviera soltero ahora y conociera gente, nunca sabría si están conmigo por las razones correctas. ¿Es el dinero? Nunca lo sabrías. Así que tengo suerte de tener a mi novia de la infancia”.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La euforia de los hijos de una leyenda del rock tras ver en vivo el triunfo de Argentina ante Suiza: “¡Increíble!”

Published

on


Castor y Marcella Hetfield, hijos del reconocido James Hetfield, cantante de la banda de metal rock, celebraron el pase las semifinales

La selección argentina avanzó a las semifinales del Mundial 2026 luego de vencer en tiempo extra a Suiza por 3-1. El combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni, que sigue en camino para defender la corona en la Copa del Mundo, contó con unos hinchas inesperados en la victoria frente a los europeos en Kansas City: Castor Hetfield y Marcella Hetfield, hijos de James Hetfield, líder de la banda Metallica, y la argentina Francesca Tomasi.

Los jóvenes de 26 y 24 años, respectivamente, disfrutaron del triunfo albiceleste para clasificar a las semifinales en el estadio junto a su madre. Tanto Castor como Marcella vivieron el partido con la camiseta titular de la Selección y reflejaron en redes sociales su impresión por la locura de los fanáticos argentinos por el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Advertisement
Castor Hetfield y Marcella Hetfield junto a Francesca Tomasi en el partido de la selección argentina contra Suiza (@cellar.door.415)

Gracias mamá y gracias a dios”, escribió la joven de 24 años en una publicación que estuvo acompañada por fotos con su hermano y Francesca Tomasi en el estadio de Kansas. La propia mujer argentina comentó en el posteo: “¡Una noche increíble con unos chicos increíbles! Los quiero».

Por su parte, en su cuenta de Instagram, Tomasi subió una serie de fotos de la victoria del elenco conducido por Lionel Messi. “¡Qué emoción estar en otro partido tan reñido! ¡Argentina es experta en hacer sufrir a sus aficionados hasta el último momento! No hay nadie con quien prefiera ver el partido que con Marcella y Castor”, comentó con un video de los jugadores celebrando.

Tanto Marcella como Castor sumaron en sus redes diferentes videos de los hinchas albicelestes festejando la clasificación y cantando por la Selección. “¡Vamos Argentina!”, escribió el joven de 26 años.

Advertisement
Las fotos que subieron Castor y Marcella Hetfield, hijos del reconocido cantante y líder de Metallica, James Hetfield
Francesca Tomasi y Marcella Hetfield disfrutaron la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial

La separación de James Hetfield, líder de Metallica, y Francesca Tomasi se oficializó en 2022, después de 25 años de matrimonio (se casaron en 1997). La presentación ante los tribunales se hizo por diferencias irreconciliables. El inicio de la relación entre el músico y la argentina se produjo durante la gira de la banda del Black Álbum en 1992, donde la mujer rosarina trabajó como asistente de vestuario de la banda.

La expareja tuvo tres hijos: Cali Tee, nacida el 13 de junio de 1998; Castor Virgil, nacido el 18 de mayo de 2000; y Marcella, nacida el 17 de enero de 2002. Hetfield, en 2017, brindó una entrevista con Joe Rogan, en la que habló sobre el deterioro de su vida familiar durante ese matrimonio. La argentina ayudó al cantante en su lucha contra las drogas y sus rehabilitaciones.

“Perder a mi familia era lo que más me asustaba. Ese fue el fondo al que llegué: que mi familia se iba a ir por culpa de los comportamientos que yo traía de la carretera. Mi mujer me echó de casa y eso me aterró”, dijo. En esa misma conversación agregó: “Me dijo: ‘Ya no vas solo al terapeuta a hablar de esto. Tienes que ir a algún lugar y resolver todo esto’. Y eso fue lo que hice”.

Las fotos que subieron Castor y Marcella Hetfield, hijos del reconocido cantante y líder de Metallica, James Hetfield
Castor Hetfield y Marcella Hetfield, hijos de James Hetfield, líder de la banda Metallica, y la argentina Francesca Tomasi (@cellar.door.415)

Tras la separación, James Hetfield anunció su compromiso con Adriana Gillett después de una propuesta de matrimonio bajo el agua, durante un nado con tiburones ballena, un paso que marcará el segundo casamiento del vocalista y guitarrista de Metallica tras su divorcio de 2022. La relación entre ambos comenzó en 2023 y la noticia se conoció a través de Instagram. Hetfield tiene 62 años y Gillett, 45 años.

El músico sostuvo bajo el agua un cartel plastificado con la pregunta: “¿Adriana Gillett, quieres casarte conmigo?”. La respuesta de Gillett llegó con un pulgar hacia arriba. Hetfield compartió la imagen en su cuenta con una frase breve: “¡Dijo que sí!”. Ella publicó las fotografías en su propio perfil e incluyó una imagen adicional junto a uno de los tiburones ballena presentes durante el encuentro.

Advertisement

Gillett definió el momento como “La MEJOR sorpresa de cumpleaños”. También escribió: “Nadar con tiburones ballena en viernes 13 con la propuesta más única, especial y romántica que una Piscis podría imaginar. En un mar lleno de peces, nos encontramos el uno al otro. Gracias a Dios por unirnos”.

Castor y Marcella Hetfield, hijos del reconocido James Hetfield, cantante de la banda de metal rock, celebraron el pase las semifinales

Advertisement
Continue Reading

Tendencias