Connect with us

DEPORTE

Con gol y asistencia de Lionel Messi, Inter Miami venció 2-0 a Portland Timbers por la MLS

Published

on


Messi anotó en la victoria de Inter Miami. Foto: EFE

Lionel Messi anotó un gol y dio una asistencia este domingo en la victoria por 2-0 del Inter Miami contra los Portland Timbers para entregar a su equipo la primera victoria en su nueva casa, el NU Stadium, en el quinto intento.

Advertisement

En el penúltimo partido antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Lionel Messi alcanzó las 105 contribuciones de gol en su carrera en la MLS.

Fue una victoria muy esperada para el Inter Miami, que había sumado tres empates y una derrota en sus primeros cuatro encuentros en el NU Stadium: 2-2 ante Austin, 2-2 frente a New York Red Bulls, 1-1 contra New England Revolution y una derrota por 4-3 en el derbi ante Orlando City.

Si el resultado no fue más abultado fue mérito del meta canadiense James Pantemis, que realizó al menos cuatro paradas de mérito, entre ellas una gran intervención en el añadido ante un tiro libre ejecutado por Messi.

Advertisement

La Pulga rozó el primer gol tras apenas 180 segundos, cuando remató un centro con el exterior de la derecha del uruguayo Luis Suárez, pero Pantemis le negó la diana.

Hubo que esperar hasta la media hora cuando, después de otras dos grandes paradas ante Suárez y Ian Fray, el Inter Miami rompió la igualdad.

Lo hizo el mejor jugador del mundo tras una gran asistencia de taco dentro del área del venezolano Telasco Segovia para el 1-0.

Advertisement

Fue un golpe psicológico para los Timbers, que 10 minutos después recibieron el 2-0, obra del argentino con nacionalidad mexicana Germán Berterame tras un espectacular jugada individual de Lionel Messi, quien dejó jugadores en el camino para darle la asistencia.

El Inter Miami tendrá ahora una semana de descanso antes de enfrentarse el domingo al Philadelphia Union, hundido en el Este. Será el último partido del equipo rosado antes del parón de la MLS por el Mundial FIFA. EFE

El gol y asistencia de Messi ante Portland


Advertisement

 

Lionel Messi,Inter Miami

Advertisement

DEPORTE

Pipino Cuevas reveló el problema que tuvo con un referente de River cuando llegó al club: “Me quiso agarrar a trompadas y no había hecho nada”

Published

on


Nelson Cuevas contó que Roberto Trotta lo quiso agarrar a trompadas en River

Nelson Cuevas contó el entredicho que tuvo con uno de los referentes del plantel que River Plate tenía en el año 2000, a pocos meses de haber arribado al club. El paraguayo relató que casi se toma a golpes de puño con un compañero que lo increpó sin motivo alguno después de una derrota con Chacarita en San Martín. El futbolista implicado fue el temperamental Roberto Trotta, uno de los de mayor ascendencia en aquel plantel dirigido por Américo Rubén Gallego junto a otros como Hernán Díaz, Eduardo Berizzo y Leonardo Astrada.

Advertisement

“En River encontré gente brava también. Una bravísima fue con Roberto Trotta, Dios mío. No sé por qué algo tenía en contra del paraguayo. Cualquier cosa que pasaba, él miraba y me veía a mí, boludo”, fue el anticipo de su anécdota, entre risas, invitado en el piso de Radio La Red. La historia se remonta a octubre del 2000, cuando el Funebrero se impuso 1-0 por la novena jornada del Torneo Apertura de ese año con un tanto de Carlos La Vieja Moreno.

Cuevas detalló: “Un día en cancha de Chacarita perdimos y él tuvo un error o hubo una jugada en la que no salió la cobertura. Nos hizo el gol Chacarita y perdimos. Yo estaba sentado, no estaba haciendo absolutamente nada. Entró caliente, pateando todas las puertas, un quilombo completo estaba haciendo. Y de repente me ve a mí y viene como para cagarme a piñas. Dijo ‘insultaste a mi madre’… ¡Mirá si yo iba a insultar a un grande! Armó un quilombo… queriéndome cagar a trompadas, imaginate». En aquel campeonato se coronó Boca y River terminó segundo con Gimnasia La Plata.

(Foto Baires)

Pipino recién había llegado a River el año anterior, luego de destacarse en el Sudamericano Sub 20 que se celebró en Argentina en 1999 tras sus pasos por Atlético Tembetary y Sport Colombia de su país. Luego jugaría en el Millonario desde el 99 hasta el 2005 (con un paso a préstamo en el fútbol chino) y continuó su carrera en Pachuca, América (México), Libertad (Paraguay), Santos (Brasil), Universidad de Chile, Olimpia (Paraguay), Albacete (España) y Puebla (México), antes de cerrar en su país con las camisetas de Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Sportivo Carapeguá.

Advertisement

Entre Cuevas y Trotta no había feeling. Al menos así lo dejó en claro el paraguayo, marcando las diferencias que hacía el ex defensor de Vélez con sus otros compañeros: “En los entrenamientos, venían Saviola, Aimar y los dejaba pasar tranquilos. Venía yo y me daba acá en el estómago, me agarraba y me cagaba a patadas, de todos lados. Yo nunca entendí”.

De aquellos inicios en River, Cuevas también recordó que recibió un gran trato por parte de Astrada, Ernesto Corti y Hernán Díaz: “Encontré una camada muy buena”. Y describió cómo fue su carta de presentación ante el plantel que por entonces dirigía Ramón Díaz: ““Llegué yo, un pibe de Paraguay que apenas hablaba español, porque venía con el tono paraguayo de allá, y no me hablaba nadie. Es normal porque el ego de un futbolista y más cuando estás en un club tan grande, cuando viene un X, no existís, sos un perro verde. Pero es mejor, a mí me gustan los desafíos. Y es mejor que uno se adapte a 35 a que 35 se adapten a uno. Yo venía a ganar mi espacio y mi lugar”, rememoró.

Y cerró su historia: “En una concentración en la que estaba Astrada de capitán, donde nadie me daba bola a mí, Ramón Díaz me dice ‘eh, paragua, da unas palabras de bienvenida’. Yo empecé a hablar y se mataron de risa, no me dejaban hablar. Se me hizo un nudo en la garganta, me sentí mal porque se mataban de risa de mí. Pero este paraguayito era corajudo. Le pedí permiso a Astrada para ir al baño, le pedí prestada la guitarra a un señor que estaba en el lobby del hotel, volví y dije ‘me quiero presentar, soy Nelson Rafael Cuevas, un humilde servidor de todos mis hermanos argentinos, y les quiero dedicar esta zamba a ustedes’”.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

La vuelta de Joaquín Correa a Estudiantes de la Plata

Published

on


Joaquín Correa vuelve al Pincha. Foto: Twitter @Botafogo

Estudiantes de La Plata concretó uno de los grandes movimientos del mercado de pases con el regreso de Joaquín «Tucu» Correa. El delantero argentino volverá a vestir la camiseta albirroja luego de varios años en el fútbol europeo y un último paso por Botafogo, cumpliendo uno de los grandes deseos de los hinchas del Pincha.

Advertisement

El regreso de Correa representa una de las incorporaciones más importantes de Estudiantes en los últimos tiempos. El atacante, surgido de las divisiones inferiores del club, decidió volver a la institución donde dio sus primeros pasos antes de iniciar una extensa carrera internacional que lo llevó por algunos de los equipos más importantes de Europa.

Durante este mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes tenía como uno de sus principales objetivos lograr la vuelta del futbolista tucumano. La negociación no fue sencilla, ya que dependía de su situación contractual con Botafogo y de distintas cuestiones administrativas que debían resolverse para concretar la operación.

El regreso de una figura formada en el Pincha

Joaquín Correa surgió de las inferiores de Estudiantes de La Plata y rápidamente mostró sus condiciones. Su talento, su técnica y su capacidad para jugar en distintas posiciones ofensivas llamaron la atención desde sus primeros partidos, lo que le permitió dar el salto al fútbol europeo siendo muy joven.

Advertisement

Luego de su salida del Pincha, el Tucu construyó una importante trayectoria internacional. Pasó por clubes de Italia, España y otros destinos europeos, además de formar parte de la Selección Argentina. Su experiencia en el máximo nivel será uno de los grandes aportes que buscará aprovechar Estudiantes.

El delantero vuelve con mayor madurez y recorrido, pero con el mismo vínculo especial con el club que lo formó. En varias oportunidades había expresado su cariño por la institución y la posibilidad de regresar al fútbol argentino siempre apareció como una alternativa para el futuro.

Un refuerzo de jerarquía para Estudiantes

Con la llegada de Joaquín Correa, Estudiantes suma jerarquía ofensiva para afrontar los desafíos de la temporada. El cuerpo técnico tendrá a disposición un futbolista con experiencia internacional, capacidad individual y variantes para ocupar distintos sectores del ataque.

Advertisement

El mercado de pases del Pincha tiene ahora uno de sus grandes golpes cerrados. La vuelta del Tucu genera ilusión entre los hinchas, que esperaban volver a verlo con la camiseta albirroja después de más de una década.

Además, su regreso se suma a una política del club de recuperar futbolistas identificados con la institución, como ocurrió en otras oportunidades con jugadores surgidos de sus inferiores.

El sueño cumplido del Tucu Correa

Después de años de carrera en el exterior, Joaquín Correa finalmente volverá a jugar en Estudiantes de La Plata. El delantero tendrá la oportunidad de reencontrarse con el público que lo vio nacer futbolísticamente y buscará ser protagonista en una nueva etapa de su carrera.

Advertisement

Para el Pincha significa mucho más que una incorporación: es el regreso de un jugador formado en casa y una de las grandes noticias del mercado de pases argentino.

Sin dudas, está incorporación, le permite al club platense seguir soñando con pelear la Copa Libertadores y no perder pisada en el Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Advertisement

Joaquín Correa,Estudiantes de La Plata

Continue Reading

DEPORTE

Se fue el más antiguo del plantel de River: Colidio, en Río para sumarse a Vasco da Gama

Published

on


La renovación del plantel de River no sólo se relaciona a las caras nuevas del mercado y a los refuerzos top como Thiago Almada -el más caro de la historia del club- y Ángel Correa. Las salidas también incluyen apellidos y además de los borrados y la decisión que tomaron Franco Armani y Juanfer Quintero de emigrar, el jugador que era el más antiguo del actual plantel dijo adiós: Facundo Colidio ya se despidió de sus compañeros y este viernes por la mañana partió rumbo a Río de Janeiro para transformarse en refuerzo de Vasco da Gama.

Mientras en las oficinas del Monumental se daban la mano a la distancia con el Atlético Madrid al abrochar la compra de Thiago Almada, en paralelo llegaron a un acuerdo por la venta de uno de los jugadores que comenzó el semestre como titular aunque sin poder cambiar su relación con los hinchas, que salvo en algunos partidos puntuales venía siendo silbado en el Monumental al ser anunciado por la voz del estadio.

Advertisement

A falta de la revisión médica y la oficialización del pase, River y Vasco Da Gama llegaron a un entendimiento para transferir el 50% de los derechos económicos del #11 en u$s 4,5 millones, con la opción de venta de la otra mitad del pase en un mínimo de u$s 5,5 millones en caso de que se cumplan distintos objetivos: si el delantero juega más de 40 partidos durante su contrato, se ejecutará ese ítem; también se activará si el club brasileño revende al jugador dentro de los próximos 18 meses.

De esta manera, en un mercado en el que el club ya gastó más de 60 millones de dólares en caras nuevas, la Tesorería, después de recibir los avales correspondientes de VDG (a diferencia de lo que sucede con la salida de Santiago Sosa de Racing), el CARP se asegurará un piso de 10 millones de dólares en caso de una futura venta en el lapso del año y medio venidero.

Monto que podría acrecentarse si un eventual pase futuro de Colidio se acuerda por más de 11 millones de dólares. En ese caso, River recibirá el 50% correspondiente al monto establecido. Asimismo, en caso de ser vendido más allá de 2028, el club argentino percibirá un porcentaje de plusvalía.

Advertisement
Foto Juano Tesone

De este modo, Colidio dejó River y cerró un ciclo de tres años muy irregular: así como tuvo su pico de rendimiento en 2025, en la víspera del Mundial de Clubes y cuando los gigantes de Brasil comenzaban a merodearlo como opción para reforzarse, no logró sostener el nivel esperado.

Un ciclo irregular en el club

Tanto que después de haber convertido el único gol del equipo de Eduardo Coudet en la final del Apertura ante Belgrano, el ex Inter y Tigre y con pasado en las Inferiores de Boca fue uno de los más reprobados en el Monumental en la última caída ante Rosario Central. Indicio de que la relación con los hinchas ya no tenía vuelta atrás.

Advertisement

Con 32 goles convertidos en 136 partidos y dos títulos (Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2024), Colidio había llegado a River en el mercado invernal de 2023 por pedido de Martín Demichelis.

Colidio, a un paso de dejar River (Prensa River).Colidio, a un paso de dejar River (Prensa River).

Sin embargo, independientemente de la expectativa que se había generado por su llegada, tuvo picos como el triplete en Córdoba ante Instituto (2024), pero también rendimientos que no llegaron a satisfacer al paladar del hincha. Así las cosas, su futuro estará en Brasil con una perlita: si tanto River como Vasco da Gama avanzan a cuartos de la Copa Sudaméricana, habrá un rápido reencuentro…

River Plate,Facundo Colidio,Vasco da Gama

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad