DEPORTE
Con un gol de Nicolás Barros Schelotto, Gimnasia derrotó 1-0 a Belgrano en Córdoba y se acerca a la clasificación

Barros Schelotto le dio el triunfo al Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
El Lobo sacó tres puntazos de oro en Córdoba y se acercó a la clasificación. Este domingo de 26 abril, desde las 17.30 horas, en el Estadio Julio César Villagra, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Belgrano de Ricardo Zienliski cayó 0-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata de Ariel Pereyra.
En el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura, el Lobo salió ganador de un partido intenso, con controversias, intervención del VAR y la lucha de un Pirata que jugó la mayor parte del encuentro con un jugador menos.
El inicio del partido fue activo, con ambos equipos dispuestos a atacar. Belgrano tuvo la primera oportunidad clara a los 6 minutos, cuando avanzó por la izquierda y forzó una rápida intervención del arquero de Gimnasia. El Lobo respondió de inmediato con una jugada profunda que terminó en un tiro desviado. El encuentro se mantenía abierto y con mucha energía.
La dinámica del partido cambió a los 25 minutos del primer tiempo. Después de revisar el VAR, el árbitro Nazareno Arasa expulsó a Federico Ricca por una falta fuerte sobre Nacho Fernández, dejando a Belgrano con diez jugadores. La tarjeta roja alteró la dinámica: el Pirata se replegó y Gimnasia comenzó a manejar el balón con mayor soltura.
Con un jugador de ventaja, el Lobo comenzó a inclinar el partido a su favor y encontró recompensa a los 41 minutos. Nicolás Barros Schelotto apareció en el área y concretó para anotar el 1-0, desatando los festejos de la visita. El equipo platense cerró mejor la primera parte y merecía la ventaja.
En la segunda mitad, Belgrano mostró su valentía y salió decidido a buscar el empate a pesar de tener un jugador menos. Franco Jara tuvo una clara oportunidad en el área y después el local estuvo cerca en un cabezazo. Gimnasia respondió con un contragolpe y casi aumenta la ventaja con un tiro bajo que fue detenido por el arquero celeste.
Los minutos finales estuvieron llenos de tensión. Belgrano presionó con centros y tiros libres, mientras Gimnasia defendió con fuerza y buscó cerrar el partido con un contragolpe. El Lobo resistió todos los intentos y logró celebrar una victoria muy valiosa de visitante.
Con estos tres puntos, Gimnasia llegó a un total de 23 unidades en la Zona B del Torneo Apertura y está muy cerca de asegurar su lugar en los octavos de final en la última jornada. Belgrano, que también tiene 23, dejó escapar la chance de asegurarse la clasificación, aunque le bastaría un empate en la última fea para estar en los Playoff.
Gimnasia,Belgrano,Torneo Apertura
DEPORTE
Neymar salió por error arbitral en derrota de Santos!

Neymar sufrió una de las situaciones mas insólitas de su carrera. Foto: Threads Santos FC
Santos FC vivió una jornada para el olvido en la fecha 16 del Brasileirao, en un partido clave por la permanencia. El equipo, que llegaba necesitado de puntos, recibió a Coritiba, uno de los conjuntos que atraviesa un buen presente.
Desde el arranque, el trámite fue adverso. La visita golpeó rápido y marcó el rumbo del encuentro con una contundencia inesperada.
Un primer tiempo demoledor para el Santos de Neymar
Coritiba no dejó dudas y prácticamente liquidó el partido en la primera mitad. Lopes abrió el marcador a los 5 minutos y volvió a convertir a los 20, ampliando la ventaja.
Antes del descanso, Josué puso el 3-0 desde el punto penal a los 39 minutos, dejando sin respuestas al Santos, que tenía en cancha a su máxima figura: Neymar.
El momento más insólito de la noche
Cuando parecía que nada podía empeorar, el segundo tiempo trajo una situación completamente inesperada. Neymar se encontraba siendo atendido a un costado del campo de juego, mientras el equipo se preparaba para realizar una modificación.
En ese momento, el cuerpo arbitral cometió un error al colocar el número en el cartel de sustitución. La confusión terminó siendo determinante: una vez realizado el cambio, no hubo marcha atrás.
De manera insólita, Neymar tuvo que abandonar el partido sin que esa fuera la intención original. La reacción del jugador fue inmediata, mostrando una evidente bronca por lo ocurrido.
Derrota y preocupación en la tabla del Brasileirao
Más allá del episodio, el resultado terminó de complicar el panorama. Santos no logró reaccionar y terminó cayendo en un partido clave.
Con esta derrota, el equipo quedó con 16 puntos en la posición 16, apenas un lugar por encima de los puestos de descenso, por delante de Corinthians.
Un escenario que enciende alarmas
La combinación entre el resultado adverso y la situación vivida con Neymar deja un clima tenso en Santos. En un momento donde cada punto es vital, errores de este tipo no hacen más que agravar una realidad deportiva ya compleja. Y al astro Brasileño se le viene el mundial, lugar que aun no tiene asegurado y Ancelotti dará la lista definitiva en los próximos días.
El margen es cada vez menor y el equipo deberá reaccionar rápidamente si quiere evitar caer en la zona roja del campeonato.
Neymar,Santos
DEPORTE
Como Messi, De Paul también cruzó a los hinchas del Inter Miami por un llamativo reclamo

Lo que debía ser una fiesta por el triunfo 2-0 ante Portland Timbers, que dejó a Inter Miami segundo en la Conferencia Este de la MLS, terminó inevitablemente empañado por un llamativo reclamo de un reducido grupo de hinchas de las Garzas. El canto no fue generalizado, incluso generó una evidente división en la tribuna, pero eso no evitó que en el campo de juego se escuchara claramente un » jugadores… respeten a la hinchada, saluden a la gente, que nunca pide nada». La reacción fue inmediata. El primero en responder fue el mismísimo Lionel Messi, y a él se sumó, minutos después, Rodrigo De Paul.
La reacción de Messi fue instantánea: al escuchar por primera vez el reclamo, levantó su mano derecha, hizo el clásico montoncito y preguntó «qué les pasa». Luego, miró directamente al sector desde donde llegaba el canto y realizó un enérgico y reiterado gesto con su mano diciéndoles que «no» a los hinchas que protestaban. Pero eso no fue todo, porque luego de marcar su postura, tuvo una respuesta aún más radical, que terminó de tapar a quienes gritaban.
La Pulga salió a calmar ante un cántico agresivo. Fuente: Apple TV.
El astro rosarino se giró hacia los otros tres costados de la cancha para levantar los brazos y saludar afectuosamente al resto del público, marcando una clara diferencia entre los que se quejaban y la gran mayoría que no dejaba de alentarlos. Este cruce evidencia una incipiente fractura en la comunión entre el núcleo más duro de la tribuna y las estrellas del conjunto de Florida.
Video: la respuesta de Rodrigo De Paul
Pero la reacción de Messi no fue la única. A él se sumó también Rodrigo De Paul quien, ya en tiempo adicionado, aprovechó un córner para levantar los brazos pidiendo el aliento de la gente. Y, en medio de la ovación general, fue por más: se tocó la estrella del escudo y señaló a todos sus compañeros, en un claro mensaje de «a este título lo ganamos entre todos».
Una vez más, ante el gesto del volante de la Selección Argentina, llegó una inmediata y positiva respuesta de los hinchas, que lo acompañaron con otra ovación.
Luego de que un sector del estadio le reclamara «respeto» a los jugadores, el volante de la Selección Argentina fue contundente con su respuesta. Video: Apple TV.
Los motivos del malestar de los hinchas del Inter Miami
Esto se había anticipado en la semana. Había malestar. Después de perder el clásico de Florida ante Orlando City, se profundizó una bronca que ya venía desde hace tiempo. Los hinchas esperaban algún gesto de los jugadores, una señal de cercanía, un saludo o un reconocimiento hacia la gente que los acompaña cada semana, pero eso no ocurrió como imaginaban. Por eso anunciaron que no habría banderas ni bombos ante Portland. Exigían más conexión.
Leo Messi reaccionó ante cánticos de la afición de Inter Miami.
Rodrigo De Paul,Lionel Messi,Inter Miami
DEPORTE
Leo Messi da el primer triunfo a Inter Miami en el NU Stadium

Leo Messi anotó un gol y dio una asistencia este domingo en la victoria por 2-0 de Inter Miami contra los Portland Timbers para entregar a su equipo la primera victoria en su nueva casa, el NU Stadium, en el quinto intento.
En el penúltimo partido antes de sumarse a la concentración de Argentina de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Messi alcanzó las 105 contribuciones de gol en su carrera en la MLS.
Fue una victoria muy esperada para Inter Miami, que había sumado tres empates y una derrota en sus primeros cuatro encuentros en el NU Stadium: 2-2 ante Austin, 2-2 frente a New York Red Bulls, 1-1 contra New England Revolution y una derrota por 4-3 en el derbi ante Orlando City.
Si el resultado no fue más abultado fue mérito del meta canadiense James Pantemis, que realizó al menos cuatro paradas de mérito, entre ellas una gran intervención en el añadido ante una falta directa lanzada por Messi.
Messi rozó el primer gol tras apenas 180 segundos, cuando remató un centro con el exterior de la derecha del uruguayo Luis Suárez, pero Pantemis le negó la diana. Hubo que esperar hasta la media hora cuando, después de otras dos grandes paradas ante Suárez y Ian Fray, Inter Miami rompió la igualdad.
Lo hizo Messi tras una gran asistencia de tacón dentro del área del venezolano Telasco Segovia para el 1-0. Fue un golpe psicológico para los Timbers, que 10 minutos después recibieron el 2-0, obra del argentino con nacionalidad mexicana Germán Berterame tras un espectacular eslalom de Leo Messi, que le dio la asistencia.
Inter Miami tendrá ahora una semana de descanso antes de enfrentarse el domingo al Philadelphia Union, hundido en el Este. Será el último partido del equipo rosado antes del parón de la MLS por el Mundial.
leo,messi,da,primer,triunfo,Leo Messi,Inter Miami
ECONOMIA1 día agoCarlos Melconian: “Hoy estamos con una afluencia de dólares que evita una crisis, pero no hay que despilfarrarlos”
POLITICA3 días agoMarcela Pagano respondió a los agravios de Milei, que la había tildado de “cerda”
POLITICA2 días agoLa Justicia detectó movimientos por más de US$100.000 en las billeteras virtuales de Manuel Adorni




















