ECONOMIA
Coto lanzó una liquidación de invierno con camperas para mujer y hombre desde $29.999

Con la llegada de las bajas temperaturas en distintas regiones del país, la demanda de prendas de abrigo aumentó y varias cadenas comerciales comenzaron a ofrecer promociones especiales en indumentaria de invierno. Entre ellas, Coto puso en marcha una serie de descuentos en camperas y abrigos para hombres y mujeres, con precios que parten desde los $29.999 y alternativas de financiación en cuotas sin interés según el producto y la entidad bancaria utilizada.
La propuesta está disponible tanto en las sucursales físicas de la cadena como a través de su tienda online, donde pueden encontrarse distintos modelos incluidos dentro de las promociones vigentes. La iniciativa forma parte de las acciones comerciales que suelen implementarse durante la temporada invernal para impulsar las ventas de ropa y accesorios destinados a enfrentar las bajas temperaturas.
Los descuentos abarcan diferentes tipos de camperas, con opciones para uso diario, actividades al aire libre y contextos urbanos. Los valores varían de acuerdo con el diseño, los materiales utilizados y las características específicas de cada prenda. La disponibilidad de talles, colores y modelos puede variar según el stock existente en cada sucursal o en la plataforma digital de la empresa.
Qué camperas para mujer se consiguen en oferta en Coto
Dentro de las opciones disponibles para mujeres, uno de los productos con mayor rebaja es la Campera Dama Corta Negra. Este artículo cuenta con un descuento del 50% sobre su precio original y puede adquirirse por $29.999.
Se trata de una de las alternativas de menor valor dentro del catálogo de invierno que actualmente ofrece la cadena. La prenda está orientada a quienes buscan incorporar una opción adicional de abrigo para el uso cotidiano.
Otra de las propuestas incluidas en la liquidación es la Campera Dama Top Design Clásica, que se comercializa por $39.900. Este modelo forma parte de las prendas destinadas a brindar protección frente a las temperaturas más bajas y se encuentra entre las opciones de precio intermedio dentro de la promoción.
La línea Top Design es una de las marcas de indumentaria presentes en las tiendas de la cadena y suele integrar las campañas de descuentos que se realizan durante distintas épocas del año.
Las opciones para hombres que ofrece la cadena
La liquidación también alcanza a la indumentaria masculina. Entre los productos destacados figura la Campera de Gamuza Top Design, cuyo precio promocional es de $37.999.
Este modelo se encuentra entre las alternativas de menor costo para hombres dentro de la categoría de camperas de invierno. La confección en gamuza forma parte de las tendencias presentes en distintas colecciones de ropa de temporada.
Por otro lado, la Campera Sherpa Negra se encuentra disponible por $47.999. También aparece dentro de la promoción una campera desmontable con un valor de $69.999.
Las diferencias de precio entre los distintos modelos responden a factores como el tipo de tela, la estructura de la prenda, los sistemas de cierre, los accesorios incorporados y el nivel de abrigo que ofrece cada diseño.
Financiación y compras online
Además de los descuentos directos sobre los precios de lista, algunos productos cuentan con la posibilidad de abonarse en hasta tres cuotas sin interés. La disponibilidad de este beneficio depende de las condiciones vigentes para cada artículo y de los acuerdos establecidos con entidades bancarias y emisoras de tarjetas de crédito.
La financiación se convirtió en una herramienta utilizada por numerosos consumidores para distribuir el costo de las compras durante períodos de mayor demanda de productos estacionales, como ocurre habitualmente con la indumentaria de invierno.
Quienes deseen acceder a estas promociones pueden consultar el catálogo completo a través de la página web oficial de Coto o acercarse a las sucursales habilitadas. La cadena permite realizar compras presenciales y también operar mediante su plataforma de comercio electrónico, donde se encuentran disponibles las ofertas vigentes y las condiciones de financiación aplicables a cada producto.
Qué tener en cuenta antes de comprar una campera de invierno
Al momento de elegir una campera para la temporada invernal, especialistas en consumo recomiendan considerar aspectos como el tipo de uso que tendrá la prenda, el nivel de abrigo requerido y las características climáticas de la zona donde será utilizada.
También resulta importante verificar la composición de los materiales, las indicaciones de lavado, la disponibilidad de talles y las condiciones de cambio o devolución. En el caso de las compras online, se aconseja revisar las tablas de medidas y las especificaciones técnicas publicadas por cada comercio.
Las promociones de temporada suelen incluir una amplia variedad de productos y precios, por lo que comparar alternativas puede ayudar a identificar la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada consumidor.
Con descuentos aplicados sobre distintos modelos y precios que comienzan en los $29.999, la campaña de liquidación de Coto se suma a las acciones comerciales impulsadas por supermercados y cadenas de retail durante el invierno 2026. Las ofertas alcanzan tanto a prendas para mujeres como para hombres y, en algunos casos, incorporan beneficios de financiación para facilitar el acceso a la compra de indumentaria de abrigo.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,supermercados,coto,carrefour,ofertas
ECONOMIA
Los datos de inflación en Argentina y en los Estados Unidos llegaron con noticias alentadoras para el Gobierno

El “súper martes” que llegó con datos de inflación tanto en Argentina como en Estados Unidos resultó favorable para la estrategia del Gobierno. Desde el punto de vista del índice nacional que ayer por la tarde difundió el Indec, la noticia fue que rompió en junio la barrera del 2% por primera vez en el año, confirmando tres meses consecutivos de desinflación.
La inflación minorista en Estados Unidos, en tanto, arrojó una caída de 0,4 por ciento. Si bien la deflación era algo que ya habían proyectado los analistas, finalmente resultó mucho más pronunciada respecto al -0,1% del consenso.
Esa caída, la primera en dos años, estuvo directamente relacionada con la baja del precio del petróleo y una disminución en los surtidores norteamericanos (casi 10% el mes pasado). Esto alejó las chances de una suba de tasas por parte de la Reserva Federal para combatir la presión inflacionaria. Las chances asignadas por el mercado a este evento se redujeron significativamente.
La tasa de los títulos norteamericanos a diez años cayó levemente hasta 4,58% anual. Se trata de una noticia relevante para el Gobierno argentino, que precisa que la tasa de referencia de Estados Unidos para el inversor baje un par de escalones adicionales, posiblemente hasta niveles del 4 por ciento. Esto acercaría mucho la posibilidad de recuperar acceso a los mercados internacionales de crédito, algo que no se consigue hace ocho años.

Por lo pronto, el riesgo país argentino se mantiene cerca de perforar los 400 puntos básicos, algo que podría suceder si se consolida un mejor clima internacional.
Los nuevos bombardeos en el Golfo Pérsico, sin embargo, provocaron un fuerte repunte del precio del petróleo. El barril Brent, que había perforado los USD 75 hace dos semanas ahora volvió a niveles de 85 dólares. Por lo tanto, será más difícil consolidar el proceso de baja de la inflación. Con el último dato la suba anual cayó sensiblemente desde 4,2% a 3,5 por ciento.
La nueva caída de la inflación en Argentina era un dato ya descontado en los últimos días, pero que no deja de ser relevante para el Gobierno. La desaceleración inflacionaria está permitiendo que gradualmente los salarios y otros ingresos empiecen a recuperar terreno en relación a los precios.
La expectativa es que el consumo interno empiece a recuperar terreno, luego de una caída fuerte a partir del repunte que tuvo la inflación entre fines del año pasado y el primer trimestre de 2026.
La imagen del Gobierno también empezó a repuntar en coincidencia con la desaceleración inflacionaria. A esto se le sumó la disminución del tipo de cambio. El dólar oficial cayó de los $1.500 en Banco Nación y también aflojaron las cotizaciones financieras. Esto debería a su vez ayudar para que no se produzca un rebote de los precios en julio. Se estima que este mes el índice volvería a ubicarse en niveles muy parecidos al 1,9% del mes pasado.

Un informe de IOL destacó que el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una disminución relevante en la última medición desde 2,5% a 1,3 por ciento. A su vez, la inflación núcleo finalizó en 1,6%, bien por debajo de la general.
“La desaceleración de lácteos y verduras explican la mayor moderación del rubro alimentos, mientras que indumentaria tuvo un segundo mes consecutivo con incrementos inferiores al 0,5%”, agregaron.
Según el relevamiento de IOL, en mayo el 66% de los precios corría por encima del 2% mensual. En junio, ese nivel cayó sustancialmente al 33 por ciento. Este dato junto a la reducción de la inflación núcleo a 1,6% permite esperar con cierto optimismo la evolución de los precios en los próximos meses.
Para julio algunas consultoras ya empezaron a calcular que el índice podría mantenerse por debajo del 2% aún cuando se trata de un mes con estacionalidad más alta por las vacaciones de invierno y el cobro del medio aguinaldo a fines de junio.
ECONOMIA
Milei, Caputo y Sturzenegger celebraron el dato de inflación más bajo en 10 meses

La inflación de junio arrojó el dato mensual más bajo en 10 meses, al perforar el 2%. El INDEC confirmó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 1,9% el mes pasado, luego del 2,1% de mayo.
De esta manera, la inflación acumuló un alza del 33,5% interanual y una suba del 16,8% en los primeros seis meses del año.
La última vez que la inflación mensual perforó el 2% fue en agosto del 2025.
El Gobierno celebró el dato en redes, con mensajes del presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, entre otros.
Los mensajes de Javier Milei y Luis Caputo tras el dato de inflación
En su mensaje en X, Caputo celebró que «la inflación de junio fue la más baja en 10 meses».
«En junio la variación del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC Nacional) fue de 1,9% mensual. La inflación núcleo fue de 1,6% mensual», escribió Caputo.
Y detalló: «La variación del nivel general fue la más baja desde agosto de 2025, en tanto la inflación núcleo fue la menor desde julio del año pasado».
«A nivel de divisiones, la variación en Alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 1,3%, en tanto Prendas de vestir y calzado registró una suba de 0,4%. Esta última división exhibió una variación de 11,9% interanual», agregó.
«La media móvil de 3 meses disminuyó 0,5 p.p. en relación a mayo, ubicándose en el nivel más bajo desde octubre del año pasado y reflejando la fortaleza del proceso de desinflación», detalló.
El INDEC también dio a conocer las variaciones de las canastas básicas, y sobre eso se refirió Caputo: «La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró una variación de 1,3% mensual, en tanto la Canasta Básica Total (CBT) mostró una suba de 2,2% mensual».
Javier Milei celebró el dato de inflación más bajo en 10 meses
Sobre este mensaje, Milei celebró con su ya clásico: «Vamos Toto».
Por su parte, el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger felicitó a Caputo, Milei y Santiago Bausilli: «Con un marco fiscal y monetario de país normal la inflación se volverá de país normal. Puede tardar un mes más o un mes menos. Pero llegará. Felicitaciones».
Felipe Núñez, asesor de Caputo, hizo mención a que «la inflación núcleo fue del 1,6% mensual» y remató el mensaje con emojis de las tres anclas.
Los rubros que más aumentaron en junio 2026
Según informó INDEC, a nivel de las categorías, los precios del IPC Núcleo (1,6%) tuvieron subas vinculadas a Pan y cereales, Productos medicinales y Alquiler de la vivienda y gastos conexos.
Los precios Estacionales (3,4%) presentaron el mayor incremento debido al aumento en Verduras y en Turismo (aviones, hoteles y paquetes turísticos), compensado por la caída en Frutas. Los precios Regulados (2,3%) registraron subas en Electricidad y Transporte público.
La división con mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (4,2%) como consecuencia del aumento en paquetes turísticos, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,3%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones fueron Comunicaciones (0,9%) y Prendas de vestir y calzado (0,4%).
En las regiones Pampeana, Noroeste y Cuyo, la división con mayor incidencia en la variación mensual fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, impulsada por aumentos en Verduras y en Pan y cereales. En GBA, Noreste y Patagonia la mayor incidencia fue en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, por aumentos registrados en Electricidad y Alquileres. Además, en Noreste, aumentó el gas en garrafa, y en GBA las expensas, explicado por las sumas no remunerativas incluidas en el salario de los encargados de edificios.
La inflación que espera la City para julio y los próximos meses
Los economistas sostienen que el cierre del mes pasado mostró una tendencia descendente en los precios, pero el desafío es ver qué impulso les darán las vacaciones de invierno a determinados rubros estacionales y qué ocurrirá con la cotización al alza del dólar.
«La variación de precios fue perdiendo impulso a lo largo del mes, cerrando más cerca del 1,5% sobre el fin del mismo, lo que favorece una menor inflación en julio. Frente a esto, debe tenerse en cuenta que en julio los rubros vinculados al turismo tienen un pico por las vacaciones de invierno», analizaron desde C&T Asesores.
En este sentido, Iván Cachanosky, economista de Fundación Libertad y Progreso, señaló: «Hacia adelante, la inflación podría seguir bajando si se normaliza la demanda de pesos y la emisión monetaria continúa controlada, como ocurrió durante los últimos meses».
Por el lado de las proyecciones de inflación publicadas por el REM para los próximos meses, se indica que en julio la inflación se ubicará en torno al 2%, y que descenderá en adelante.
«En el sexto relevamiento del año, quienes participaron del REM estimaron una inflación mensual de 2% para junio, lo que significa una baja de 0,1 punto porcentual respecto al REM anterior», informa el Banco Central. Así, agrega que quienes mejor proyectaron esa variable en el pasado (Top 10) reportaron una inflación de 1,9% mensual para junio, alrededor de 0,2 punto porcentual menos que en el REM previo.
Respecto del IPC Núcleo, el conjunto de participantes del REM había ubicado sus estimaciones para junio en 1,9%. El Top 10 también estimó una inflación núcleo de 1,9% mensual para el sexto mes del año, lo que representa 0,2 punto porcentual menos en relación con el REM publicado el mes pasado.
En el mes a mes, las proyecciones son las siguientes:
- Para julio se estima una inflación de 2%
- Tanto para agosto como para septiembre se aguarda una suba de precios de 1,8% mensual
- Para octubre y noviembre el pronóstico es de 1,7%
- Para diciembre volvería al 1,8%, empujado por factores estacionales
El economista y director de la consultora C&T, Camilo Tiscornia, analizó lo que puede esperarse para la inflación en los próximos meses: «El fenómeno inflacionario reciente debe explicarse en dos tramos temporales bien diferenciados: el primero -comprendido entre mayo y octubre de 2025- contó con el impacto previo a las elecciones legislativas; mientras que el segundo -desde noviembre en adelante- combinó severos factores alcistas como la suba en el precio de la carne, el turismo veraniego y el aumento del petróleo a nivel internacional».
Pasado este segundo tramo, que contenía elementos de carácter transitorio, la dinámica de los precios minoristas retomó su sendero de moderación. El director de C&T remarcó el comportamiento actual del indicador al señalar que «la tendencia es a la baja. No quiere decir que vaya a ser lineal y sistemática. Podría ocurrir que la de julio sea más alta que la de junio (por cuestiones de estacionalidad), pero no va a cambiar el fondo de la cuestión».
Nueva estrategia de inversión ante la baja del índice de inflación
Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, afirma que los bonos CER, que ajustan en base a la inflación, siguen siendo una muy buena herramienta para cubrirse ante el avance generalizado de los precios de la economía. Sin embargo, con miras a 2027, cree que la mejor alternativa está en los bonos duales, que ofrecen a los inversores el máximo rendimiento que resulte entre tasas de interés e inflación. Afirma que estos instrumentos que ofrece el Tesoro Nacional poseen la mejor relación riesgo-retorno.
«El próximo año es electoral y podría aumentar la presión cambiaria, lo que llevaría al BCRA a subir las tasas de interés. En ese escenario, los bonos duales se beneficiarían porque ajustan por la tasa TAMAR. En cambio, si esa situación no se materializara y la inflación siguiera siendo la variable más fuerte, igualmente estos instrumentos mantienen la cobertura mediante su ajuste por CER. Por lo tanto, los bonos duales permiten estar protegidos tanto frente a un escenario de mayor inflación como ante una eventual suba de tasas», explica Lazzati.
Alejandro Fagan, estratega en Balanz, prevé que la desaceleración de la inflación se mantendrá en los próximos meses. Aún así, estima que la mejor alternativa para cubrirse contra los precios está en los instrumentos CER porque aún ve a la inflación implícita en este segmento y en el de tasa fija levemente por debajo de las proyecciones. De todas maneras, si se apunta a maximizar las ganancias en pesos, coincide en que la mejor alternativa está en los nuevos bonos duales largos. Sobre todo, en los que vencen en 2030.
«Estos instrumentos ofrecen cobertura ante eventuales incrementos de las tasas de interés cortas y ante distintos escenarios económicos posteriores a 2027, mientras que no implican resignar demasiado rendimiento real respecto a sus comparables de la curva CER», asegura Fagan.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inflacion,luis caputo,javier milei
ECONOMIA
Uber está en negociaciones avanzadas para comprar la alemana Delivery Hero, dueña en Argentina de Pedidos Ya

Uber Technologies mantiene negociaciones avanzadas para comprar la empresa alemana de reparto de comida Delivery Hero, una operación que permitiría al gigante del transporte por aplicación competir con mayor fuerza contra su rival DoorDash fuera de Estados Unidos.
Delivery Hero, con sede en Berlín, confirmó este martes que mantiene conversaciones avanzadas con Uber sobre una posible adquisición. “Delivery Hero no comenta las especulaciones sobre el precio de la oferta”, dijo un breve comunicado
Uber ha discutido una posible oferta de alrededor de €40 por acción por el grupo alemán, según personas con conocimiento del asunto. Ese precio valoraría a Delivery Hero en más de €12.000 millones (US$13.700 millones), de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg. En Argentina, la alamana es duela de Pedidos Ya, una de las principales empresas de delivery de comida y otros artículos del mercado. También es dueña de Glovo, una marca que tuvo presencia en el país hasta 2020 y que ahora solo funciona en Asia, y de otras como Foody, Efood y FoodPanda.

Las conversaciones siguen en curso y los detalles de una eventual oferta aún podrían cambiar, dijeron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque la información es privada. Representantes de Uber y Delivery Hero declinaron comentar sobre el precio.
Las acciones de Delivery Hero llegaron a subir hasta un 6,8% el martes. El título cerró en 39,10 euros en Fráncfort, lo que otorgó a la empresa una capitalización bursátil de 11.900 millones de euros. Uber ya posee una participación del 24,99% en Delivery Hero, además de derivados que elevan su exposición total a cerca del 36,8 por ciento.
“Los inversionistas apostaban a que sería necesario un precio mayor para concretar la operación.” La firma de inversión en internet Prosus NV, con sede en Ámsterdam, también mantiene una participación relevante en Delivery Hero.

Es probable que cualquier acuerdo enfrente un exhaustivo escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio a nivel mundial. Delivery Hero tiene presencia en más de 60 mercados y tanto la compañía como Uber coinciden en parte de sus operaciones en Europa y Medio Oriente.
Uber, con sede en San Francisco, ha impulsado adquisiciones en el extranjero para fortalecer su posición internacional, mientras rivales como DoorDash avanzan con una estrategia similar. La presencia global de Delivery Hero permitiría a Uber obtener una posición más sólida en mercados donde actualmente está rezagada frente a Wolt, la unidad europea de DoorDash.
Delivery Hero lleva a cabo una revisión estratégica tras la presión de accionistas como Aspex Management, el fondo de cobertura que logró desplazar al fundador Niklas Östberg y que ha promovido la venta de más activos.

La operación se produce en un contexto de consolidación global del sector de reparto de comida, impulsada por el menor crecimiento y la intensa competencia. “Varios competidores europeos de Delivery Hero han sido objeto de adquisiciones.” El año pasado, DoorDash acordó la compra de la británica Deliveroo Plc, mientras que Prosus adquirió Just Eat Takeaway.com NV.
Otros potenciales compradores también han analizado a Delivery Hero o algunos de sus activos. Según personas con conocimiento del asunto, DoorDash y la startup saudita de entregas rápidas Ninja han manifestado por separado interés en parte o en la totalidad del negocio de Delivery Hero en Medio Oriente.
El negocio de reparto de comida registró un fuerte auge durante los confinamientos por la pandemia de covid-19, lo que impulsó una rápida expansión e inversiones. Sin embargo, el crecimiento se desaceleró de forma significativa con la reapertura de restaurantes y supermercados.
Al mismo tiempo, el mayor escrutinio regulatorio sobre los trabajadores de plataformas digitales, considerados contratistas independientes sin las mismas protecciones que los empleados de tiempo completo, también ha incrementado los costos laborales.
Con información de Bloomberg
asia,australia,australian,australian economy,business news,consumer goods,economy,industries,inflation cpi,oceania,retail,shopping,shops,store,stores
CHIMENTOS2 días agoEl álbum de las vacaciones soñadas de Darío Barassi con su familia: “Ibiza, nos vas enamorando”
ECONOMIA2 días agoEl petróleo sube más de 3% tras la reanudación de los ataques de EEUU contra Irán y la amenaza de cierre del estrecho de Ormuz
INTERNACIONAL3 días agoCámara de Comercio panameña cierra filas y llama a fortalecer la Zona Libre de Colón














