POLITICA
Cuánto deja de recaudar el sistema previsional por la menor cantidad de trabajadores que aportan y la implementación del FAL

“Saluden al sistema previsional que se va. Al primer trimestre de 2026, el 54,5% de las personas ocupadas no realiza aportes jubilatorios, una tendencia que se profundiza desde el inicio de la gestión de Milei”, posteó el economista Hernán Letcher, en la red X. “A esto se suman el Fondo de Asistencia Laboral, que debilita el financiamiento del sistema previsional, y la caída de la tasa de natalidad, que agrava los desafíos demográficos”, advirtió el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
Este Centro calculó el impacto en la merma de la recaudación por estos factores – el crecimiento de la informalidad laboral, la menor cantidad de aportantes y la implementación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL) a partir de diciembre- y lo estimó en una pérdida de $7,8 billones en un año, a valores de noviembre de 2026, equivalentes a más de USD 5.000 millones.
En el primer trimestre de este año, los trabajadores ocupados totales sumaron 13.471.636, según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC. De este universo, solo el 45,2% hacen aportes al sistema previsional (6.084.751) y 28,3% no lo hacen (3.815.499 ). Hay otro 26,2% (3.529.116 personas ocupadas) sin datos, por lo que la suma de quienes no aportan y los que estarían en negro, asciende a 54,5%.
A partir del 2021, los números analizados por el CEPA muestran que los trabajadores ocupados que realizan aportes empiezan a disminuir y comienza a crecer la cantidad de personas ocupadas que no registran aportes, tal como se ve en el gráfico debajo. En el primer trimestre de ese año, la proporción de ocupados con aportes jubilatorios era del 49,2%, mientras que los informales sin aportes alcanzaban el 50,1%.
“La gran duda es si la recaudación del sistema previsional va a resistir la combinación del traspaso progresivo de personas en relación de dependencia al monotributo, la pérdida de puestos de trabajo, el incremento de la informalidad y el Fondo de Asistencia Laboral. El conjunto de esas cuatro razones va a tensionar de manera sustancial los recursos de la seguridad social en un plazo relativamente corto”, le dijo Letcher, magíster en Economía Política (FLACSO), a Infobae.
En el mismo sentido, Jorge Colina, director del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y también magíster en Economía (Universidad de Georgetown, USA/Chile) y en Finanzas (Escuela de Negocios de Amsterdam, The Netherlands), advierte sobre el impacto para el sistema. “Dado que hay cada vez más gente que trabaja en la informalidad y que no hace aportes previsionales a futuro, el Estado va a tener que poner dinero de rentas generales para pagar las jubilaciones futuras. Una gran cantidad van a ser la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), qué es la pensión a la que accede la gente en sin cobertura”.
Implementada en 2016, en octubre la PUAM implicó un haber básico de $348.598. Con el bono extraordinario de $70.000, el total de bolsillo ascendió a $418.598, por debajo de la jubilación mínima que, este mes, es de $435.748, y con el bono extraordinario de $70.000 alcanza un total de $505.748.
El impacto de la informalidad laboral
El CEPA estimó la pérdida en los ingresos para la Seguridad Social por el aumento de ocupados sin aportes en base a los datos de Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), y la Encuesta Permanente de Hogares y el Índice de Precios al Consumidor del INDEC. Para el cálculo tomó la recaudación mensual de contribuciones patronales y aportes personales de 2023, y la ajustó por la caída de la proporción de ocupados con aportes, manteniendo constantes el total de ocupados y el salario medio.
A valores de noviembre de 2026, la mayor proporción de empleo sin aportes implica una merma anual de $3,3 billones, equivalente al 5,3% de lo recaudado por aportes y contribuciones, según la estimación del CEPA.
De ese total, $2 billones corresponden a contribuciones patronales y $1,3 billones a aportes personales. En promedio, la pérdida es de $277.780 millones por mes, con un máximo de $454.093 millones en julio por efecto del aguinaldo.
“La estimación debe leerse como una cota superior, ya que los trabajadores que pasan a la informalidad suelen percibir salarios inferiores al promedio formal”, advierte el CEPA.
Merma en los aportes por el FAL
El Fondo de Asistencia Laboral creado por la ley de Reforma Laboral que impulsó este Gobierno se financia con una contribución del 2,5% de las remuneraciones en el caso de las MiPyMEs y del 1% en el resto de los empleadores privados. Reglamentado por la Resolución General ARCA 5907/2026, entra en vigencia el 1 de diciembre.
“Ese aporte no es un costo adicional para las empresas: se detrae de las contribuciones patronales que hoy financian al SIPA, al PAMI, al Fondo Nacional de Empleo y a las Asignaciones Familiares. Por lo tanto, todo lo que ingresa al FAL es recaudación que deja de percibir la Seguridad Social”, señala el informe del CEPA.
En el primer año (diciembre 2026 a noviembre de 2027) la merma alcanzaría $4,3 billones, a valores de noviembre de 2026. De ese total, $3.472.969 millones corresponden a MiPyMEs y $823.572 millones a grandes empresas. En el segundo año (diciembre 2027 a noviembre 2028), la pérdida ascendería a $4,7 billones: $3.775.804 millones de MiPyMEs y $889.071 millones de grandes empresas.
Así, en 24 meses, la Seguridad Social dejaría de recaudar casi $9 billones, siempre a valores de noviembre de este año. Según esta estimación del CEPA, en promedio, el FAL detrae $373.392 millones por mes, con picos en los meses en que se liquida el aguinaldo.
Para estimar su impacto, este Centro proyectó la masa salarial del sector privado por tamaño de empleador a partir del Boletín de Seguridad Social y se aplicaron las alícuotas correspondientes desde el período devengado, diciembre 2026.
Si se suma la merma anual por menor cantidad de trabajadores con aportes y la implementación del FAL a partir de diciembre, la pérdida en la recaudación para la Seguridad Social asciende en un año a $7.814.070 millones, a valores de noviembre de 2026. Equivalen a unos USD 5.065 millones por año, según el cálculo del CEPA, convertidos al tipo de cambio mayorista estimado para noviembre de 2026 ($1.542,8 por dólar).
De este número, El FAL explica USD 2.904 millones anuales, tomando el promedio de los dos primeros años de vigencia (USD 2.785 millones en el primero y USD 3.024 millones en el segundo), es decir, el 57% del total. El aumento del empleo sin aportes suma otros USD 2.161 millones por año, el 43% restante.
“Se trata de dos procesos que se superponen: uno es una decisión de política que desvía contribuciones patronales hacia un fondo de indemnizaciones, y el otro es consecuencia del deterioro del mercado de trabajo”, se lee en el trabajo de estimación que hizo el CEPA.
El impacto de la mayor longevidad
Un trabajo de IDESA publicado en estos días bajo el nombre “El Envejecimiento Desbarajusta Las Finanzas Públicas” pone la lupa sobre el aumento del gasto público asignado a los adultos mayores a partir de la mayor longevidad y la reducción de la población activa que aporta al sistema.
La combinación de estos factores abre interrogantes sobre la sustentabilidad fiscal en Europa por el persistente crecimiento del gasto previsional y en salud para atender a los adultos mayores, incluso, por encima del resto del gasto público.

“El inmovilismo frente al cambio demográfico explica una tendencia secular del gasto para la vejez a crecer por encima de los otros gastos del Estado. Aunque resulte paradójico, los reclamos de los estudiantes en la actualidad son la consecuencia de las protestas contra la reforma previsional del pasado”, advierte el trabajo.
En la Argentina el gasto para la vejez “también presenta una tendencia sostenida al crecimiento con impacto determinante en la dinámica de las finanzas públicas”, señala el informe elaborado por Colina.
“Hoy el gasto previsional de la ANSES es de 6,8% del PBI. Y contando las cajas jubilatorias provinciales, asciende a 8,9%. En 2050 se proyecta que el pago de las jubilaciones y pensiones le insuma al Ejecutivo nacional un 1% más del PBI”, sostiene Colina.
Colina comparó la tendencia del gasto para la vejez – compuesto por las jubilaciones que paga la ANSES y el PAMI- contra el resto del gasto público, ambos como porcentaje del PBI.
“Luego del ajuste aplicado por el actual gobierno, el gasto público no vinculado a la vejez es apenas un 5% superior, en términos del PBI, al que había en el promedio de la década del ‘80. El gasto para la vejez, en cambio, es un 73% mayor”.
“La última reforma estructural del sistema previsional fue en 1993. Fue en respuesta al fuerte aumento del gasto jubilatorio observado desde 1980. Luego, frente al descontrol del gasto previsional, la estrategia común de gobiernos con diferentes orientaciones ideológicas fue licuar el gasto con inflación. La alta inflación con manipulación de la fórmula de movilidad fueron el mecanismo”, señala el trabajo elaborado por Colina.
En cuanto al PAMI, el principal sistema de atención de salud para los adultos mayores, tiene un presupuesto aprobado para este año $10,17 billones.
Colina advierte que “nunca fue adaptado a la demografía desde su creación en 1971” y que “el elemento común de todos los gobiernos son las limitaciones de hecho en la cobertura, proceso facilitado por la derivación de la atención de los jubilados a los hospitales públicos provinciales”.
Propuestas a futuro
Para Colina, el ordenamiento del sistema previsional pasa por dos ejes centrales. Por un lado, propone adoptar un mecanismo de “cuentas nocionales”, por el cual el monto de la jubilación sea en función de los aportes realizados durante toda la vida activa y la expectativa de vida al momento del retiro. “Ese cálculo debería hacerlo la ANSES. Es un sistema que empezó en Suecia y se extendió, luego, a otros países avanzados y es la manera de contribuir a la sustentabilidad financiera del sistema”, le explicó a este medio.
Por el otro, sugiere transformar la pensión derivada de la muerte de un jubilado o trabajador en una cobertura voluntaria sujeta a un aporte especial destinado a su financiamiento. “Para que el viudo o viuda cobren esa pensión, el titular debió haber hecho un aporte adicional, que se suma al 11% que va a la ANSES mientras trabajaba. Se especifica un destinatario para así evitar reclamos superpuestos cuando una persona se separó y tiene una nueva pareja, pero nunca llegó a divorciarse legalmente”, amplió Colina.
Entre los cambios para el sistema de salud para la vejez, propone que las personas mantengan la cobertura que tenían como trabajador activo cuando se jubilan, y adaptar las prestaciones del Plan Médico Obligatorio al financiamiento disponible.
“El problema no es solo de ingresos por la alta informalidad laboral, sino que los gastos crecen por la dinámica demográfica. Por eso, son imprescindibles reformas que contengan los gastos para la vejez. De lo contrario, como viene ocurriendo tanto a nivel nacional como provincial, postergar las reformas implica postergar gastos importantes no vinculados a la vejez”, concluye Colina.
Visualización de datos: Daniela Czibener
Carga y chequeo: Desiré Santander
POLITICA
Lugares y poder de decisión en la gestión: las condiciones de Patricia Bullrich en medio de los rumores de una fórmula con Milei

Hace algunas semanas, en una de las tantas reuniones a solas que viene teniendo con ella en la Quinta de Olivos, Javier Milei le planteó a Patricia Bullrich un escenario que cada vez suena con más fuerza dentro del oficialismo: “¿Te imaginás que nosotros dos vayamos juntos en el 2027? No nos para nadie», le dijo el Presidente. No fue una propuesta formal, fue un comentario al pasar que la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado respondió con una sonrisa antes de empezar a marcarle todos los temas de gestión con los que no está de acuerdo y las cuestiones de coordinación interna que considera que se tienen que mejorar, dos razones que últimamente se convirtieron en las únicas por las cuales lo va a visitar.
La idea de que el año que viene ambos compartan la fórmula con la que el Gobierno buscará mantenerse otro período en el poder se viene gestando desde hace tiempo, aunque es una posibilidad que no entusiasma por igual a todos los sectores de la cúpula libertaria.
En las altas esferas del partido, por ejemplo, saben que la dirigente tiene fuertes ambiciones personales que no oculta y, si bien reconocen que puede ser una buena candidata a Vice, están confiados de que no le alcanza para tomar el lugar de Milei.
No obstante, la ex ministra de Seguridad continúa teniendo gestos que, a pesar de que en la Casa Rosada prefieren desestimarlos, son muestras de que piensa en disputarle el cargo al mandatario si es que están dadas las condiciones para ello.
Uno de los últimos movimientos ambiguos que tuvo fue el video que publicó en las redes sociales en el que se la muestra a ella en el Senado con la canción “Es un secreto”, del dueto de reguetón puertorriqueño llamado “Plan B”.
La artística y los principales detalles de la grabación estuvieron a cargo de Lucas Parlanik, un joven abogado que tiene en sus manos la estrategia digital de la senadora y fue quiel escogió el sugestivo tema musical.
En Balcarce 50 rápidamente minimizaron la situación y sostuvieron que, como en un momento del corto se muestra el despacho de la presidencia del Senado, esa es la clara señala del sitio por el que quiere competir Bullrich en las próximas elecciones, aunque en el entorno de la legisladora tienen otra interpretación.
“Hay varios mensajes, uno de los tantos es ese, pero hay una trampa. Es cierto que la ambientación es en la Cámara, pero también quisimos mostrar que, justamente, se trata del final de una etapa, de un ciclo”, explicó a Infobae una de las personas que integran el equipo de trabajo de la dirigente.
En este sentido, remarcan que “el final del video es ella mirando a cámara, en un despacho que puede ser de cualquier sede gubernamental, con una bandera argentina atrás y vestida como alguien que ocupa cualquier cargo importante del Estado”.
“La intención es mostrar que estamos preparados para cualquier cosa. Lo que queremos decir es ‘acá estamos si nos necesitan’. Después se verá cuál es finalmente el lugar, pero indudablemente va a ser algo que se va a tener que conversar”, advierten.
Es que, más allá de las insinuaciones, en el círculo íntimo de Bullrich tampoco descartan una eventual candidatura como compañera de fórmula de Milei, pero anticipan que si eso efectivamente ocurre, será bajo ciertas condiciones.

“Patricia no va a ser un decorado o alguien que solamente aporte votos. Ella tiene un bloque de diputados, tiene a gente muy valiosa que la acompaña desde hace tiempo y que va a querer que sean designados en puestos clave. Y todo va a tener que quedar por escrito, de forma clara, nada de promesas”, detallaron.
Si efectivamente en algún momento le proponen ser candidata a Vice, lo cual todavía no sucedió de forma explícita, la senadora va a reclamar algunos Ministerios, como el de Seguridad, en el que ya tiene ingerencia, entre otras áreas.
Asimismo, también va a pedir que durante todo el periodo de mandato “tenga influencia en las cuestiones más importantes de la gestión, como en la economía”, que es uno de los sectores sobre el que viene manifestando críticas.
“Uno no puede ser tan cabeza dura y no cambiar cuando ve que las cosas no están saliendo. Eso es lo que plantea y lo que va a seguir diciendo, porque sabe y respeta el esfuerzo que están haciendo los argentinos”, explicó un miembro de su equipo.
Al respecto, en el entorno de la jefa del bloque de LLA en el Senado insisten con que, si le proponen desde el partido ocupar ese lugar de relevancia y luego se ganan las elecciones, el que viene “va a tener que ser un Gobierno de coalición”.
“Porque, si no es así, los dos van a terminar teniendo roces todo el tiempo, como está pasando ahora, y eso que no tiene un rol institucional. Eso no puede pasar si ella es vicepresidenta, porque cada comentario generaría inestabilidad y Patricia no va a participar de una administración que esté constantemente en crisis”, argumentaron cerca de Bullrich.
Mientras tanto, en la Casa Rosada continúan con la estrategia de no confrontar ni darle importancia a las acciones de la senadora, a quien el propio Milei calificó recientemente como “una socia”, a quien todavía no tiene definido pedirle que sea su compañera de fórmula. Si lo hace, podría comenzar la discusión en torno a todas estas condiciones.
Accidents,Disasters,Domestic Politics,Natural Catastrophes,Top Picture,Weather,South America / Central America,Government / Politics
POLITICA
Javier Milei reunirá a su Gabinete tras el triunfo de Lula en Brasil para analizar el nuevo escenario regional

El presidente Javier Milei encabezará este lunes una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde el desenlace de la segunda vuelta presidencial en Brasil y el nuevo escenario regional será uno de los temas centrales.
El encuentro, programado para las 10 en el Salón Eva Perón de Balcarce 50 tendrá lugar luego de que Lula da Silva se impusiera ante el favorito del Presidente, Flávio Bolsonaro, con el 51,78% de los votos frente al 48,22%.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que cumplirá 81 años en dos días, logró revertir de una manera inédita en la política brasileña los resultados de la primera vuelta para asegurarse un cuarto mandato al frente del Gobierno brasileño.
Durante el domingo, el Presidente siguió el balotaje desde la Quinta de Olivos, bajo un clima que mutó de la cautela a una creciente denuncia en redes sociales por un supuesto fraude electoral del Partido de los Trabajadores previo a que se conocieran los resultados y luego al silencio.
Las impugnaciones convalidadas por el mandatario giraron alrededor de la decisión de la Justicia Electoral de Brasil de habilitar una prórroga de dos horas para los cierres de las urnas frente a las denuncias del PT por problemas en el transporte de electores en distintos puntos del país. Si bien el pedido fue ratificado por Flávio Bolsonaro -aunque este solicitó que la medida alcanzara solo a cinco estados-, el Presidente y algunas figuras del oficialismo -como el legislador bonaerense Agustín Romo o el director de Comunicación Digital, Juan Pablo Carreira- hicieron comparaciones de Lula da Silva con expresidente venezolano Nicolás Maduro y denunciaron un intento de robo de la elección.
“URGENTE — LULA QUIERE ROBAR LAS ELECCIONES: SE EXTENDIÓ DOS HORAS EL HORARIO DE VOTACIÓN EN TODO BRASIL”, denunciaba una de las publicaciones del medio digital La Derecha Diario que fueron reposteadas por el Presidente.
En los días previos, Milei había manifestado su expectativa de que un triunfo de Bolsonaro consolidara la “construcción de una internacional de derecha”, además de acelerar la agenda aperturista del Mercosur.
Ahora, la reelección de Lula da Silva implicará una continuidad en las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países. Desde agosto, el vínculo entre los Gobiernos fue rebajado al nivel de encargado de negocios luego de que Itamaraty decidiera el regreso de su embajador en Buenos Aires por los repetidos insultos de Javier Milei a su par brasileño durante su viaje a San Pablo para respaldar la candidatura de Bolsonaro.
Durante los tres años que compartieron como jefes de Estado, la convivencia entre ambos mandatarios se caracterizó por la tensión y la confrontación, con acusaciones del Presidente argentino en contra de Lula por un supuesto financiamiento de una campaña “anti-argentina” en las redes sociales, además de señalamientos por su apoyo a Sergio Massa en la campaña de 2023.
Si bien en la Cancillería que conduce Pablo Quirno siempre aseguraron que la mala relación entre los mandatarios no repercute en la histórica sociedad comercial entre la Argentina y Brasil, en el Gobierno estaba la expectativa de que un posible triunfo de Bolsonaro sirviera para avanzar con políticas de desregulación y liberalización en el Mercosur. Ese escenario quedó descartado con el triunfo de Lula da Silva.
Cómo sigue la semana de Javier Milei y sus ministros
Antes del encuentro con sus funcionarios, a las 9.45, Milei recibirá al príncipe y gran maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey John Dunlap.
Su agenda continuará el martes a las 17, con un viaje a Catamarca para participar al día siguiente desde las 11 de la inauguración de las nuevas plantas de carbonato de litio de Río Tinto, parte de la expansión del Proyecto Fénix en el salar del Hombre Muerto. Allí lo acompañarán Karina Milei, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Los tres funcionarios estarán el jueves por la mañana en las Rondas de Negocios RIGI, en la Estación Fluvial de Rosario, un encuentro que reunirá a grandes inversoras, operadoras mineras, contratistas, pymes y cámaras para promover oportunidades y reforzar la participación de la industria nacional.
POLITICA
El Gobierno designó a una nueva funcionaria en un área clave de Capital Humano

El Gobierno nacional formalizó dos designaciones en áreas estratégicas de la administración pública, con cambios en la Subsecretaría de Políticas Familiares del Ministerio de Capital Humano y en la Unidad de Comunicación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Las medidas fueron dispuestas por decretos firmados el 23 de octubre y publicados este lunes 26 en el Boletín Oficial.
A través del Decreto 1262/2026, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Arnoldo Ariel Scherrer Vivas como subsecretario de Políticas Familiares y nombró en su lugar a Natalia Alejandra Recio. La modificación comenzó a regir el 22 de octubre, cuatro días antes de la publicación de la norma.
En paralelo, el decreto 1265/2026 oficializó la designación del doctor Arturo Alejandro Stanic como coordinador operativo de la Unidad de Comunicación de Gestión del jefe de Gabinete de Ministros. El puesto tiene rango y jerarquía de subsecretario, es extraescalafonario y su nombramiento tiene vigencia desde el 7 de octubre.
Los cambios tienen fechas de vigencia distintas. Mientras Recio asumió desde el 22 de octubre, fecha en la que se hizo efectiva la renuncia de su antecesor, el nombramiento de Stanic comenzó el 7 de octubre. Las dos disposiciones ordenan su comunicación, publicación, registro ante la Dirección Nacional del Registro Oficial y posterior archivo.

En este contexto, el Gobierno agradeció a Scherrer Vivas por las tareas desarrolladas durante su gestión, sin precisar los motivos de la renuncia ni informar quién había propuesto a la nueva funcionaria.
Desde esa fecha, Natalia Alejandra Recio fue designada para el cargo. El texto no detalla las razones de la renuncia de Scherrer Vivas ni fija la duración de la gestión de quien la sucede.
Antes de llegar a Políticas Familiares, Recio se desempeñaba como subsecretaria de Gestión Administrativa de Niñez, Adolescencia y Familia, puesto para el que había sido designada en mayo de 2025. También recibió en julio de este año una asignación transitoria como directora de Articulación Técnica y Procesos Administrativos del Ministerio de Capital Humano.
En julio de 2026, además, el Ministerio de Capital Humano le asignó de forma transitoria las funciones de directora de Articulación Técnica y Procesos Administrativos, área dependiente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa. Recio revista en la planta permanente de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Jefatura de Gabinete.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 2%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Cambios en la comunicación de la Jefatura de Gabinete
Por otro lado, en el Decreto 1265/2026, el Ejecutivo nombró a Arturo Alejandro Stanic como coordinador operativo de la Unidad de Comunicación de Gestión del jefe de Gabinete de Ministros, a cargo de Diego César Santilli. La designación rige desde el 7 de octubre y corresponde a un puesto extraescalafonario con rango y jerarquía de subsecretario.
La unidad depende de manera directa del jefe de Gabinete y fue creada en 2022. El decreto señala que la cobertura del cargo no implica una asignación de recursos extraordinarios; el gasto será cubierto por las partidas de la Jefatura de Gabinete.
Stanic es abogado y tuvo participación política en Vicente López. En 2005 fue candidato a concejal por el Frente para la Victoria y había colaborado con la Fundación Axel Blumberg por la Vida de Nuestros Hijos.
En febrero de 2026 participó como vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias Argentino-Bangladesí en una actividad virtual sobre comercio bilateral, cooperación tecnológica e inversiones. Su designación en la Jefatura de Gabinete marca su incorporación a la administración nacional en un puesto de rango de subsecretario.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 2%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Business,Domestic Politics,Corporate Events,South America / Central America,Government / Politics
SOCIEDAD3 días agoEscándalo con Sancor Salud: Cuotas millonarias por un servicio nefasto que abandona a los pacientes en urgencias
POLITICA10 horas agoCFK, Axel Kicillof, Sergio Massa y otros referentes del PJ celebraron el triunfo electoral de Lula da Silva
CHIMENTOS3 días agoFue mamá por primera vez a los 30 años, se separó a los 3 meses y el papá de su hija es el hermano mellizo de su ex novio: «Es lo peor que te puede pasar»












