DEPORTE
Demichelis no pudo salvar al Mallorca

El Mallorca de Martín Demichelis descendió a Segunda División. Foto: Instagram @rdcmallorcaoficial
El Mallorca de Martín Demichelis descendió a la Segunda División del fútbol español a pesar de cerrar la temporada con una victoria contundente. En la última fecha, el equipo goleó 3-0 al Real Oviedo y cumplió con su parte, pero no logró sostener la categoría.
Mallorca llegaba a la jornada decisiva con un panorama complejo, condicionado por una campaña irregular a lo largo del torneo. La obligación de ganar era indispensable, aunque no suficiente para asegurar la permanencia.
Dependía de otros resultados
Mallorca no dependía de sí mismo. Además de sumar de a tres en su compromiso, necesitaba que el Girona lograra una victoria ante Elche y que el Levante perdiera frente al Betis.
Sin embargo, los resultados no acompañaron. Girona igualó su partido, mientras que el Levante terminó perdiendo, lo que dejó sin chances al equipo de Martín Demichelis. De esta manera, el descenso quedó consumado pese al esfuerzo realizado en la última jornada.
El ciclo de Demichelis
Martín Demichelis había asumido como entrenador del Mallorca en febrero de 2026, con la difícil misión de salvar al equipo del descenso. En ese momento, el conjunto atravesaba una racha negativa y se encontraba en una situación comprometida en la tabla.
Durante su ciclo, el entrenador argentino logró mejorar el rendimiento colectivo y sumar una cantidad importante de puntos en el tramo final del campeonato. Sin embargo, la reacción no fue suficiente para revertir el daño previo.
Mallorca finalizó en la 18ª posición con 42 puntos, quedando por debajo de la zona de permanencia y perdiendo la categoría.
Otro descenso con presencia argentina
Además del Mallorca, otro de los equipos que descendió fue el Girona, que terminó en la 19ª posición con 41 puntos. En ese plantel se encuentra Claudio “Diablito” Echeverry, joven futbolista argentino surgido de River.
El mediocampista deberá afrontar ahora el desafío de competir en la Segunda División, en un contexto adverso para su equipo, si decide continuar en el club.
Un final que no alcanzó
El cierre con goleada deja una imagen positiva en cuanto a la actitud del equipo, que luchó hasta el final por mantenerse en Primera. Mallorca mostró una mejora en su rendimiento en las últimas fechas, pero pagó caro la irregularidad que arrastró durante gran parte del torneo.
La necesidad de depender de otros resultados terminó siendo determinante en el desenlace. El descenso se concretó y ahora el club deberá rearmarse con el objetivo de regresar rápidamente a la máxima categoría.
Martín Demichelis,Mallorca
DEPORTE
Los cambios que haría Arruabarrena para el duelo ante O’Higgins por la Copa Sudamericana

Los cambios que haría el Vasco. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors sufrió una terrible goleada a manos de Deportivo Riestra en el debut del Torneo Clausura 2026, pero en el Xeneize no hay tiempo para lamentos puesto que el próximo jueves tendrá un durísimo enfrentamiento ante O’Higgins, por la revancha de los Playoff de la Copa Sudamericana, por lo que el entrenador ya viene preparando el equipo y los cambios que le realizará al 11 titular.
Como ya se sabe, justamente pensando en el duelo ante O’Higgins, el Vasco Arruabarrena guardó a muchos de sus futbolistas titulares frente a Deportivo Riestra, algunos ingresaron en el segundo tiempo y si bien no le dio resultado, esos jugadores llegarán más descansados al enfrentamiento por Copa Sudamericana.
Uno de los que no estuvo ni en el banco fue el capitán del equipo Leandro Paredes, a quien el técnico le dio dos días de descanso, puesto que llegó de jugar el mundial con la Selección Argentina y sin descansar participó del enfrentamiento de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana en La Bombonera, por lo que es una fija que el 5 vuelva al equipo titular.
Y con respecto a los cambios que haría el Vasco, sería un equipo muy parecido o prácticamente el mismo que arrancó en el duelo de ida ante O’higgins en la Bombonera, es decir con Álvaro Montero en el arco, Gorosito y Blanco en los laterales, y Nicolás Figal junto a Ayrton Costa en la zaga de centrales.
El medio estaría compuesto por Leandro Paredes y Milton delgado, más adelante estarían Sebastián Villa Tomás Aranda y Leonel Flores, para dejar solo en punta a Miguel Merentiel.
El único cambio que podría darse con respecto a ese 11 sería el de Leandro Lozano. El lateral derecho uruguayo que llegó recientemente a Boca Juniors y que no jugó en los últimos partidos debido a una molestia muscular, ya se encuentra recuperado y podría viajar a Chile, aunque el Vasco aún no decide si mandarlo desde el inicio o seguir confiando en el juvenil Gorosito, quien realizó un gran encuentro el pasado jueves.
Probable formación de Boca Juniors vs. O’Higgins, por el Torneo Clausura
Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes; Leonel Flores, Tomás Aranda, Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Boca Juniors,Copa Sudamericana
DEPORTE
Brutal agresión a un árbitro en Brasil: recibió un cabezazo y ¡será operado de una fractura facial!

El violento episodio ocurrió en un torneo amateur de Sao Paulo, provocó la suspensión del partido y derivó en durísimas sanciones para el futbolista y su equipo. Un árbitro terminó hospitalizado y deberá someterse a una cirugía luego de recibir un cabezazo por parte de un jugador durante un encuentro correspondiente al Campeonato Amateur de Itapetininga. Tan insólito como reprochable…
La víctima fue Juliano Assis de Souza, de 41 años y con más de dos décadas de experiencia como juez. El incidente ocurrió apenas a los 10 minutos del primer tiempo del partido entre Athenas y Salve Quebrada, cuando decidió expulsar a un futbolista por conducta antideportiva.
Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en las redes sociales por la violencia del ataque. El encuentro fue suspendido de inmediato y, pocas horas después, tanto el club del agresor como las autoridades deportivas anunciaron severas sanciones.
Jugador de Athenas agredió al árbitro en el Campeonato Amateur de Itapetininga. Video: TVitapê
El relato del árbitro: «Me dio un cabezazo y ya no pude hacer nada»
Según explicó Juliano Assis de Souza, todo comenzó cuando un jugador del Athenas intentó iniciar una pelea con un rival. El árbitro buscó calmar la situación y le advirtió que, si no modificaba su conducta, sería expulsado. Lejos de tranquilizarse, Fábio Vieira de Araújo, conocido como Fabinho, reaccionó insultándolo y, apenas vio la tarjeta roja, se lanzó contra el juez y le aplicó un fuerte cabezazo en el rostro.
El impacto le provocó una fractura facial. Tras recibir la asistencia médica en el lugar, fue trasladado al Hospital Léo Orsi Bernardes de Itapetininga, donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica en un centro especializado de Sorocaba.
El propio árbitro aseguró que su única intención era evitar una pelea entre los jugadores y lamentó que la agresión terminara recayendo sobre él. Al momento del ataque no había efectivos policiales en el estadio y, cuando llegaron, el futbolista ya había escapado.
Duras sanciones para el agresor y el club tras la agresión
La respuesta de las autoridades fue inmediata. El Ayuntamiento de Itapetininga confirmó que Fabinho quedará excluido de todas las competiciones deportivas organizadas en el municipio, mientras que el Projeto Athenas fue eliminado automáticamente del campeonato y recibió una suspensión de hasta dos años para participar en torneos oficiales organizados por el Departamento de Deportes local.
Además, el futbolista fue desvinculado del club el mismo día del incidente. En un comunicado, Athenas sostuvo que la conducta del jugador » no representa los valores del proyecto«, remarcó que el primer equipo forma parte de una iniciativa social y anunció que colaborará para ayudar al árbitro con los gastos derivados de su recuperación.
La Liga Deportiva Itapetininga también repudió públicamente lo sucedido y respaldó la aplicación del reglamento disciplinario, que contempla fuertes sanciones para hechos de violencia contra el cuerpo arbitral. En paralelo, el árbitro presentará una denuncia penal contra el agresor, mientras la Comisión Disciplinaria Deportiva analizará el caso para determinar nuevas medidas.
El episodio generó una fuerte conmoción en el fútbol amateur brasileño y volvió a poner sobre la mesa el debate por la violencia contra los árbitros, un problema que continúa afectando a distintas competiciones alrededor del mundo.

Mirá también
Más crisis en Italia: Paolo Maldini renunció a la dirección de selecciones con 16 días de gestión

Mirá también
Rosario Central arremetió e intimó al canciller Quirno: «Deshonra el cargo que ocupa…»

Mirá también
Enfrentó a Lautaro Martínez en Argentina – Inglaterra y ahora será su compañero en el Inter
Brasil
DEPORTE
La Premier League quiere acabar con las pérdidas de tiempo de los porteros

La Premier League es una liga que se caracteriza por su estilo directo. Los equipos suelen tener mucho espacio para atacar y predomina un juego de ida y vuelta que hace que los partidos sean bastante locos.
Es por eso que las pérdidas de tiempo están vistas como algo muy antideportivo, por lo que la Football Association, más conocida como la FA, quiere implementar una norma que puede acabar con una situación muy común en el fútbol: los porteros tirándose al suelo para arañar minutos al reloj.
Para esta temporada que de aquí a poco comenzará, la FA ha obtenido permiso de la IFAB para aplicar una nueva norma a modo de prueba: cuando un portero se tire al suelo y quiera ser atendido por las unidades médicas del club, el entrenador tendrá diez segundos para escoger a un jugador que deberá abandonar el campo durante un minuto.
En caso de no hacerlo, será el capitán quien automáticamente deba retirarse durante el mismo tiempo del terreno de juego. Esta medida llega después de que Pierluigi Collina afirmara en febrero que eliminar el tiempo muerto táctico del portero era una prioridad para el arbitraje.
La norma está claramente pensada para evitar las pérdidas de tiempo en los instantes finales del partido, es por eso que se han añadido ciertas excepciones para que, cuando un portero realmente se haya hecho daño, su equipo no salga perjudicado.
Estas situaciones en las que no se aplicará la norma son las siguientes: cuando el portero choca contra un jugador de campo, cuando el portero ha recibido una falta y necesita tratamiento inmediato, cuando está sangrando, cuando se ha lesionado o ha sufrido una conmoción cerebral.
Esta norma se aplicará en las primeras cinco divisiones del fútbol inglés, además de en la Women’s Super League. La IFAB evaluará los resultados de la norma para ver si es factible aplicarla a nivel mundial a partir de la temporada 2027-28.
premier,league,quiere,acabar,perdidas,Premier
POLITICA3 días agoConvivencia pacífica o tensión administrada: el PRO define cómo pararse frente al gobierno de Milei rumbo a 2027
POLITICA2 días agoCuentapropismo emocional en lo profundo del conurbano
SOCIEDAD23 horas agoSan Isidro: la ballena que quedó varada en un banco de arena murió pese al operativo de rescate



















