DEPORTE
Alejandro Garnacho se perdió un gol increíble en el partido entre el United y Fulham
Cuando escaseaban las fuerzas en la recta final del primer partido del curso, con el partido roto y la opción de caer hacia cualquier lado, apareció un recién llegado como Joshua Zirkzee para marcar el gol que tanto mereció Casemiro, y dar el triunfo al Manchester United en Old Trafford ante un Fulham que pide a gritos refuerzos.
El banderazo de salida a la temporada en la ‘Premier League’ deparó un duelo tan abierto como igualado, de la intensidad que asegura cualquier cita del fútbol inglés, con emoción hasta el último suspiro por el desacierto de los primeros días de curso. Por ímpetu lo mereció Casemiro. El impulso fue de Onana con dos grandes paradas. El acierto lo puso Zirkzee en su debut en Old Trafford, procedente del Bolonia.
Entró a la hora del partido, cuando el Manchester United adolecía de un delantero centro puro, y decidió en el 87, a tres del final en una acción que inició abriendo a banda, incorporándose con rapidez y rematando de primera cruzado para dar el triunfo a su nuevo equipo. Un duro castigo para el Fulham que, por momentos, mereció mejor fortuna.
Y si bien fue quien asistió a Zirkzee y aportó en la victoria del equipo, Alejandro Garnacho se perdió un gol increíble. Fue en los minutos extra, cuando Marcus Rashford quedó mano a mano con el arquero, pero como el Bichito estaba mejor perfilado, se la cedió pero el español nacionalizado argentino quien tan solo tenía que empujarla, la mandó afuera.
fútbol,alejandro garnacho,manchester united,fulham,argentinos por el mundo
DEPORTE
El Santos, loco por repatriar a Neymar Jr.
Lo de la vuelta de Neymar Jr. a su Santos FC sonaba como una quimera. Principalmente, porque el ’10’ tiene contrato en vigor con el Al-Hilal hasta junio de 2025 y percibe 160 millones de euros por temporada.
Sin embargo, es posible que haya un giro inesperado de guion en el futuro inmediato de Ney. Este miércoles, el canal Action Ma3 Waleed, que posee los derechos de emisión de la Liga Profesional Saudí, ha informado que el Al-Hilal se está planteando rescindir el contrato de su superestrella el próximo mes de enero.
Su actual club estaría harto de los problemas físicos de Ney, que ha estado un año de baja por una lesión de cruzados que le afectó los meniscos de la rodilla izquierda y, que ahora, ha pedicido un nuevo problema muscular.
En su segundo partido con el Al-Hilal después de tener el alta, el lunes, Neymar solo estuvo 31 minutos en campo en el triunfo por 3-0 ante el Esteghlal (Irán) en partido de la Champions asiática. El brasileño se tuvo que retirar por una ruptura muscular en la parte posterior de su muslo derecho, que podría apartarlo de los terrenos durante un mes y medio. El 2024 podría haber terminado ya por él porque no está inscrito en la liga local.
Según se apunta desde Arabia, el Al-Hilal buscaría una salida amigable con Neymar en enero, lo que sería bien vista por el futbolista que anticiparía en seis meses la salida del país con la carta de libertad bajo el brazo.
Y, en este escenario, el regreso a su país natal gana muchísima fuerza, por el deseo del propio protagonista y, además, coincidiría con el inicio del curso sudamericano. Por tanto, no tendría la obligación de jugar de inmediato y podría encarar una pretemporada.
El club que, ahora mismo, estaría mejor posicionado para repatriar a Ney sería el Santos FC, que ya tiene virtualmente asegurado su vuelta a la Serie A después de transitar por primera vez en su historia por la división de plata del fútbol brasileño.
Oficialmente, el Peixe guarda silencio, pero, en los últimos meses, su presidente, Marcelo Teixeira, ha abierto las puertas del club a su excanterano. El dirigente fue el que evitó que Ney se fuera al Real Madrid cuando tenía 14 años.
La videollamada de Neymar, el sábado, en directo e interrumpiendo la rueda de prensa del técnico santista, Fábio Carille, para darle la enhorabuena por el ascenso virtual, escenifica algo más que una simple felicitación protocolaria. El ex del Barça no es de los que hace las cosas por casualidad y por impulso.
A sus 32 años (cumple los 33 en febrero), Neymar estaría pensando jugar el Brasileirao para relanzar su carrera, teniendo en el horizonte el Mundial de 2026, que será su última gran cita como futbolista profesional.
El Santos es su equipo del corazón, donde todo empezó. Dejó un legado imborrable, con la conquista de la Copa Libertadores 2011, y haciendo un millón de nuevos ‘torcedores’ antes de firmar por el Barça en mayo de 2013.
En los últimos meses, además, se ha intensificado el rumor de que el Neymar padre podría estar interesado, junto a otros inversores que vendrían de su mano, en comprar el Santos FC si el tradicional club paulista, ahogado financiera y económicamente, se convierte en una sociedad anónima deportiva.
El Peixe no es la única entidad brasileña dispuesta a pujar por Neymar Jr. Su principal rival en esta operación es el Flamengo, el club más solvente del país y con la mayor ‘torcida‘, que irá a por todas a por el crack en un ambicioso proyecto deportivo para 2025 en el que se plantea volver a ganar los dos grandes títulos: el Brasileirao y la Copa Libertadores.
Neymar Jr.,Santos,Brasil,Flamengo,Al-Hilal,Arabia Saudita
-
SOCIEDAD3 días ago
Patricia Bullrich cruzó a Rafa Di Zeo, tras denunciarlo por amenazas y lo comparó con los narcos de Rosario
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
POLITICA2 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA2 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA15 horas ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”