DEPORTE
Buena noticia para la Selección: Nico González volvió a jugar en la Juve después de dos meses
Después de dos meses, Nico González pudo al menos sentarse en el banco de suplentes de Juventus y sumar unos minutos, dejando atrás definitivamente una lesión muscular que le hizo perder una buena cantidad de partidos (13) en su equipo y cuatro en el Seleccionado. La Vecchia Signora lo empató (2-2) sobre la hora ante Venezia gracias a Vlahovic de penal.
QUÉ LE HABÍA PASADO A NICO GONZÁLEZ
El extremo, que llegó al conjunto de Turín en este semestre, había sufrido una distensión en el cuádriceps derecho durante un partido contra el Leipzig por la Champions League, el pasado 2 de octubre. Se suponía que iba a estar fuera entre tres y cuatro semanas. Sin embargo, la recuperación le llevó mucho más tiempo. Más de lo esperado. A tal punto que Lionel Scaloni tuvo que desafectarlo para los dos últimos partidos de Eliminatorias jugados en Noviembre (lo mismo había pasado en octubre).
Con el resultado en contra, el DT Alexandre Hugeux (asistente del principal Thiago Motta, suspendido) lo mandó a la cancha a los 41 minutos del ST para tratar de emparejar las acciones. Al menos, Juventus rescató un punto cuando parecía todo perdido. Y Nico, después de varias semanas, pisó el verde césped.
LO QUE SIGUE PARA JUVENTUS
Con esta caída, la Juve quedó a nueve puntos del líder Atalanta (37). El próximo martes jugará ante Cagliari por octavos de final de Copa Italia y luego, el próximo domingo, visitará a Monza por la Serie A.
Mirá también
Diego Simeone, hasta las lágrimas al recordar el Mundial de Qatar 2022: «Lo disfruté muchísimo»
Mirá también
Dibu Martínez, de un atajadón a la bronca: al Aston Villa se lo dieron vuelta
Mirá también
Gio Lo Celso, durísimo con los dirigentes del Tottenham: «Decían una cosa y pasaba otra…»
Nicolas González,Juventus
DEPORTE
El primer gol de Enzo Díaz en Brasil con la camiseta del San Pablo
Enzo Díaz ya empieza a hacerse notar en Brasil. El ex River, que llegó al San Pablo en este mercado de pases, tuvo su primer partido estelar en el Tricolor: fue una de las figuras en la goleada 4-1 sobre Mirassol por la séptima fecha del Campeonato Paulista. No solo metió su primer gol con la nueva camiseta, sino que además se despachó con una asistencia. ¡Noche soñada para el lateral izquierdo!
El debut goleador de Enzo Díaz en San Pablo
El Morumbí fue testigo de una exhibición del equipo del DT Luis Zubeldía, que tuvo a los jugadores argentinos como protagonistas. Jonathan Calleri, ex Boca, otra vez, mojó para el local, mientras que Enzo Díaz fue clave con un pase gol y su estreno en la red en tierras brasileñas.
San Pablo arrancó ganando temprano con un gol de Oscar a los nueve minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia del jugador nacido en Las Toscas (pueblito de la provincia de Buenos Aires). Sin embargo, Mirassol reaccionó y empató con Gabriel a los 24′. Pero antes de que termine la primera parte, Calleri puso el 2-1 para el Tricolor, encaminando el partido.
En el segundo tiempo, Enzo Díaz se hizo notar. A los 39′, el lateral surgido en Agropecuario y que después pasó a Talleres antes de sumarse al Millonario en 2023, sorprendió en ataque y marcó su primer gol con la camiseta de San Pablo. Para cerrar la goleada, André Silva anotó el 4-1 final a los 45′. Un triunfo categórico para el equipo del argentino ex Lanús Zubeldía, que sigue firme en el Paulista.
Los números de Enzo Díaz en su partidazo
El lateral ex River no solo tuvo su debut goleador en Brasil, sino que también mostró un gran nivel en toda la banda izquierda. Además del gol y la asistencia, completó con éxito el 83% de sus pases, ganó cinco duelos individuales y estuvo firme en la marca. Una noche redonda.
Enzo Díaz y su salida de River: «No me gusta cómo me voy»
El defensor, que dejó el Millonario en este mercado de pases, había expresado su bronca por la forma en la que se dio su salida: «En el último tiempo competí con una lesión y no estuve al 100 por ciento, a diferencia del primer año que llegué, que sí estaba en óptimas condiciones», explicó antes de partir a Brasil.
Díaz, que llegó a River en enero de 2023 desde Talleres a cambio de 2.500.000 dólares, jugó 78 partidos y ganó tres títulos con la Banda. Sin embargo, su salida se dio en medio de molestias físicas y sin el protagonismo que había tenido en sus primeros meses en Núñez.
«Me consagré campeón y metí un gol en La Bombonera en el clásico más grande del mundo. Trato de agarrar los momentos más felices», dijo en su despedida, aunque también reconoció que le quedó la espina de no haber podido mantenerse en su mejor nivel.
San Pablo lo recibió con los brazos abiertos
Apenas se confirmó su llegada, el club brasileño lo presentó con bombos y platillos en sus redes sociales: «San Pablo acordó fichar al lateral izquierdo Enzo Díaz, de 29 años, que estaba en River». El defensor firmó a préstamo con obligación de compra, que rondará los 3.000.000 dólares.
¿Qué se viene para el Tricolor?
Con este triunfo, San Pablo sigue prendido en el Campeonato Paulista y ya piensa en su próximo desafío: enfrentará a Red Bull Bragantino en condición de visitante. Mirassol, por su parte, buscará recuperarse en su casa ante Noroeste.
Para Enzo Díaz, la aventura en Brasil empezó con el pie derecho. Gol, asistencia y un nivel que ilusiona a los hinchas del Tricolor. ¿Será el comienzo de una gran etapa en San Pablo?
Videos: los goles de Enzo Díaz y Jony Calleri en la victoria del San Pablo ante Mirassol
Sao Paulo –
Enzo Dían anotó el tercero de Sao Paulo
Jonathan Calleri –
Calleri puso el 1 a 0 de Sao Paulo
Mirá también
Enzo Díaz mantuvo en San Pablo algo de River
Mirá también
El emotivo último adiós de Enzo Díaz a River en las redes
Mirá también
Enzo Díaz deja River: «No me gusta la forma en la que me voy, tuve una lesión y no estuve al 100%»
Internacional,Brasil,Sao Paulo,Enzo Díaz,River Plate
-
CHIMENTOS24 horas ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA1 día ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»