Connect with us

DEPORTE

¿Cómo llegan los equipos brasileños previo al cruce con los argentinos en las copas?

Published

on


17/10/2024 20:21hs.

A menos de una semana para el comienzo de las llaves de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Atlético Mineiro, Cruzeiro y Corinthians buscan llegar de la mejor manera para sus enfrentamientos con River, Racing y Lanús, respectivamente. Algunos con más dudas y otros con un contexto del cual aferrarse, lo importante ahora es pasar página e implantar el chip copero para disputar una instancia que, de por sí, supone un desgaste físico y mental difícil de afrontar para cualquier equipo. En Olé, te mostramos el contexto de los rivales de los equipos argentinos previo al cruce por las copas.

Advertisement

Atlético Mineiro: calendario ajustado previo al duelo con River

Si bien el próximo viernes River tendrá un enfrentamiento más que difícil frente a Vélez, el Atlético Mineiro no se queda atrás con las exigencias. Tras el empate 1-1 contra Fortaleza por el Brasileirao, al equipo de Gabriel Milito, aún le resta el partido de vuelta contra Vasco da Gama por un lugar en la final de la Copa de Brasil. Esta seguidilla significa un corto margen de descanso entre las competiciones, un factor a tener en cuenta para Marcelo Gallardo.

No hay dudas de que desde las matemáticas, Milito miró con buenos ojos el empate frente a Fortaleza. Muchos condimentos hicieron de ese partido una total batalla para el Galo. En primera instancia, se jugó de visitante y contra el tercero en la tabla, además, otro de los factores, fue la poca presencia de titulares teniendo en cuenta el match contra River. El ex director técnico de Argentinos Juniors paró a tan solo tres de los once jugadores con los que acostumbra a jugar. Tras la paridad, Atletico Mineiro se mantiene 9° en la tabla y con posibilidades de aspirar a puestos de clasificación a Libertadores.

Advertisement
Hulk y Deyverson festejan en Atlético Mineiro-Gremio.

En cuanto a la Copa de Brasil, Vasco da Gama es el último rival a enfrentar previo al partido contra el Millonario. Este sábado, Atletico Mineiro visitará al equipo de Coutinho y compañía para sellar su lugar en la final de la copa local. La ida fue 2-1 a favor del Galo.

El gran problema del cuadro brasileño recae en las lesiones que sufrió el plantel durante estas semanas, con las bajas de Bernard y Cadu. Por otro lado, el sector izquierdo de la defensa en el que presenta más falencias con una de sus estrellas fuera de acción como lo es Guilherme Arana.

¿Cuándo es el partido entre Atlético Mineiro y River?

Advertisement

El martes 22, Atlético Mineiro recibirá a River en el partido de ida de las semifinales a partir de las 21:30 (hora Argentina). La revancha será el martes 29 en el Monumental.

Corinthians y un difícil momento

No hay dudas de que para Racing, la Copa Sudamericana es el principal objetivo. Más aún después de haber dejado puntos importantes en la Liga Profesional, lo que lo alejó de los primeros lugares. Una realidad completamente diferente a la de Corinthians, su rival en semifinales, que se encuentra disputando encuentros claves en pos de escapar del descenso. De todas maneras, este jueves dio un golpe: 5 a 2 ante Athletico Paranaense y fuera de la zona roja. Esto es muy valioso en un país cuyos dirigentes ni se plantean anular descensos sobre la marcha…

Advertisement
Mateuzinho festeja ante Athletico Paranaense.Mateuzinho festeja ante Athletico Paranaense.

Sin embargo, hay más. Por si no bastara con tener como prioridad salvarse del descenso previo al duelo con Racing, a Corinthians también se le suma la lucha con Flamengo por un lugar en la final de la Copa de Brasil. Tras el 1-0 en contra en la ida, el Timao pondrá todo de sí para dar vuelta la serie y meterse entre los dos mejores del torneo. El partido será el domingo 20 de octubre, cuatro días antes de la serie con la Academia.

¿Cuándo es el partido entre Corinthians y Racing?

El partido de ida entre Corinthians y Racing por las semis de la Sudamericana se jugará el jueves 24 de octubre a las 21.30 (hora Argentina) en el Neo Química Arena. La vuelta será el 31 de octubre a la misma hora en el Cilindro de Avellaneda.

Cruzeiro, un rival resucitado para Lanús

Advertisement

A veces hay que tocar fondo para volver de la mejor manera. No pasó mucho tiempo desde que Cruzeiro jugó en la segunda categoría del fútbol brasileño, un equipo que supo construir un recorrido glorioso marcado por grandes consagraciones. Ahora, tras haber estado tres años sin pisar la Primera División, se encuentra en un buen momento, tanto en el plano local como internacional, con respecto a su pasado reciente.

En la actualidad, La Bestia marcha 8° en el Brasileirao, que ya entra en su etapa de definición. Con los primeros lugares ya inalcanzables, el equipo de Fernando Diniz pone la mira en alcanzar la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Curiosamente, previo al duelo con Lanús, enfrentará a Bahía el próximo viernes, equipo que marcha séptimo y es su rival directo en la pelea por un lugar en la próxima edición de la Copa más importante de Sudamérica.

Los jugadores de Cruzeiro festejando el pase ante Libertad. EFE/ Joao GuilhermeLos jugadores de Cruzeiro festejando el pase ante Libertad. EFE/ Joao Guilherme

Una de las tantas cosas para destacar de Cruzeiro, es el hecho de haber pasado sin sobresaltos la primera ronda de la Copa Sudamericana. Finalizo primero con 12 puntos en un grupo que compartió con Universidad Catolica (Ecuador), Alianza FC y Union La Calera. Posterior a eso, supo levantar cabeza y dar vuelta la serie con Boca en octavos despues de caer 1-0 en la Bombonera y ganar por penales en Brasil. Ya en cuartos, venció cómodo a Libertad con un global de 3-1 para meterse entre los mejores cuatro de la copa.

¿Cuándo es el partido entre Cruzeiro y Lanús?

Advertisement

El próximo partido entre Cruzeiro y Lanús se llevará a cabo el 23 de octubre de 2024 a las 19.00 (hora de Argentina) en Belo Horizonte, Brasil. La vuelta se jugará el 30 de octubre en La Fortaleza, estadio del Granate.

El contundente mensaje del hijo de Fassi tras la Asamblea en AFA

Mirá también


El contundente mensaje del hijo de Fassi tras la Asamblea en AFA

River Plate,Racing,Lanús

Advertisement

DEPORTE

Messi, con chances de volver a jugar en un partido clave en Jamaica

Published

on


«Mañana (por este jueves) decidiremos qué es lo mejor: si inicia, si espera y entra después… lo iremos viendo». La cautela de Javier Mascherano al referirse a la vuelta de Lionel Messi, luego de no haber sumado minutos en los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular, se contrapone al ferviente deseo de gran parte de los argentinos de ver nuevamente en cancha al mejor de todos. Sin embargo, la espera podría llegar a su final este jueves desde las 21, cuando el Inter Miami visite al Cavalier jamaiquino por la vuelta de los octavos de la Concachampions (la ida fue triunfo 2-0).

Advertisement

Y esto no solo tiene que ver con que Leo ya se siente mucho mejor, completó el último entrenamiento previo al partido a la par del resto de sus compañeros y siempre quiere estar dentro del campo, más a una semana de iniciar una fecha FIFA en la que la Selección se enfrentará a Uruguay y Brasil: por el corto resultado del primer encuentro y el sorpresivo buen nivel del equipo que marcha cuarto en Jamaica (mereció irse al entretiempo en ventaja), el Inter necesita casi imperiosamente a su estrella en el 11 inicial.

Un pase de ronda, donde espera Los Ángeles FC, se impone como una obligación: quedar afuera ante un club que compite en una liga en la que los jugadores cobran en promedio apenas por encima del salario mínimo del país y muchos tienen otros trabajos sería un rotundo fracaso. Y un golpe al costado hipercompetitivo de Messi, quien se quedaría muy pronto sin la competencia continental y sin esos partidos mano a mano que tanto le gustan.

Leo, en el viaje del Inter Miami a Jamaica para enfrentar al Cavalier (Prensa Inter Miami).

Por eso, Scaloni y compañía estarán más que atentos a lo que ocurra esta noche en un Estadio Nacional de Kingston que tendrá sus 35.000 lugares ocupados (las entradas se agotaron en horas): la manera en la que encontrarán a Messi la semana que viene en Ezeiza dependerá bastante de este encuentro.

Advertisement

Uno que podría marcar su vuelta luego de no haber estado contra Houston Dynamo, Cavalier en la ida y Charlotte, el domingo: su última vez en la cancha data del 25 de febrero, cuando hizo un gol en los 69 minutos que disputó contra el Kansas, por la vuelta de la primera ronda de la Concachampions.

Inter Miami CF 

Advertisement

Mascherano: «Leo tiene una fatiga»

El DT de Inter Miami explicó en conferencia de prensa por qué Messi no jugó ante Cavalier por la Concacaf Champions Cup.

La posible formación del Inter Miami

Oscar Ustari; Ian Fray, Tomás Avilés, Maxi Falcón, Jordi Alba; Yannick Bright, Sergio Busquets; Tadeo Allende, Telasco Segovia; Lionel Messi o Benjamin Cremaschi y Luis Suárez.

Advertisement

Hora y por dónde ver el partido

El partido se jugará este jueves a las 21 y será transmitido por Disney+ Premium, aunque también se podrá seguir el minuto a minuto por la web de Olé.

Con su visita a Jamaica, todos los países en donde ha jugado Lionel Messi

Mirá también


Con su visita a Jamaica, todos los países en donde ha jugado Lionel Messi

Advertisement
El mapa de la Champions: así se jugarán los cuartos de final

Mirá también


El mapa de la Champions: así se jugarán los cuartos de final

Inter Miami, con Messi, revoluciona Jamaica y busca cerrar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup

Mirá también


Inter Miami, con Messi, revoluciona Jamaica y busca cerrar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup

Uno de los rivales de Messi en el Mundial de Clubes suspendió su clásico y amenaza con dejar su liga

Mirá también


Uno de los rivales de Messi en el Mundial de Clubes suspendió su clásico y amenaza con dejar su liga

Advertisement
Cavalier vs. Inter Miami, por la Concacaf Champions Cup: día, horario, cómo verlo por TV y alineaciones

Mirá también


Cavalier vs. Inter Miami, por la Concacaf Champions Cup: día, horario, cómo verlo por TV y alineaciones

Lionel Messi,Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Leandro Paredes puso una cláusula, pensando en Boca Juniors, en su nuevo contrato con Roma

Published

on





Paredes firmó su renovación con Roma, pero podría volver pronto a Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Leandro Paredes firmó la renovación con Roma, pero no se olvidó de Boca Juniors y puso una cláusula en su contrato.

Boca Juniors,Leandro Paredes

Continue Reading

DEPORTE

El penal anulado a Julián Álvarez y los antecedentes del «doble toque» que reavivan la polémica

Published

on


12/03/2025 22:51hs.

El escándalo en Madrid dejó repercusiones. El doble toque de Julián Álvarez en la tanda de penales dejó afuera al Atlético y la polémica sigue picante. Real Madrid se llevó la clasificación a cuartos de la Champions League después de un partido para el infarto, pero el foco no está puesto en el triunfo blanco sino en el famoso penal anulado al delantero argentino, que generó un revuelo bárbaro y hizo retroceder la memoria en el tiempo.

Advertisement

El penal que desató el caos

La historia arrancó con el Real Madrid perdiendo 1-0 en el Metropolitano y la serie empatada 2-2 en el global. Tras un alargue sin emociones, llegaron los penales. Y ahí fue cuando Julián Álvarez tomó la responsabilidad de patear el segundo tiro del Colchonero. La Araña se perfiló, tomó carrera y… resbalón fatal. Según el arbitraje, el delantero tocó la pelota con ambas piernas al momento de rematar, la pelota terminó en la red, pero los jugadores del Madrid salieron disparados a reclamar.

Advertisement

Julián Alvarez 

Antecedentes de penales a «doble toque»

El penal de Julián Álvarez que fue anulado por el VAR.

El árbitro polaco Szymon Marciniak no se dejó apurar y detuvo la ejecución de Federico Valverde, el siguiente en la lista Merengue. Desde el VAR le informaron que había doble toque y, tras revisar la jugada, anuló el tanto. Un golpe de nocaut para el Atlético, que ya empezaba a ilusionarse con la remontada.

El propio Julián Álvarez reaccionó resignado, sin protestar demasiado, aunque con un gesto que dejó dudas sobre si él mismo sabía lo que había pasado. El Madrid terminó festejando la clasificación tras imponerse 4-2 en los penales y ahora se las verá con el Arsenal, que viene de destrozar al PSV con un global de 9-3.

Advertisement

Real Madrid 

El penal anulado a Julián

¿Qué dice el reglamento?

Advertisement

El reglamento de la IFAB es clarito en este aspecto. La regla 14 estipula que si el ejecutor del penal toca el balón por segunda vez antes de que otro jugador lo toque, se concede un tiro libre indirecto al equipo rival desde el lugar de la infracción. O sea, el doble toque no va, por más de que para muchos Julián no la toco dos veces, pero según el arbitraje del partido de Champions sí…

Pero claro, la bronca en el Atlético se desató al recordar otros antecedentes donde el reglamento no se aplicó de la misma forma. Y el caso que más ruido hizo fue el famoso gol de Boca vía Martín Palermo contra Platense en 1999. Aquella tarde en la cancha de Vélez, el Titán resbaló al patear el penal y la pelota tocó ambas piernas antes de entrar al arco. La FIFA, después de revisar el caso, lo dio por válido porque consideró que el doble toque fue accidental y no buscó sacar ventaja. “El gol es considerado válido. El jugador tocó accidentalmente el balón por segunda vez tras un resbalón”, decía el comunicado oficial.

Advertisement

Martín Palermo 

El penal de Palermo con los dos pies

Recordamos el penal «a dos piernas» del ex 9 Xeneize a Platense. Se cumplen 19 años. 

Otros antecedentes recientes

Advertisement

En este mismo año, durante el partido entre Independiente Rivadavia y Tigre, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura, Sebastián Villa protagonizó una acción desafortunada que terminó resumiendo la mala noche del conjunto local. Con el marcador 1-0 a favor de Tigre tras el gol de David Romero, tuvo la oportunidad de empatar mediante un penal ejecutado por el colombiano. Sin embargo, este se resbaló al momento de patear, impactando el balón con ambos pies, lo que llevó al árbitro Pablo Echavarría a invalidar la jugada. A pesar de que Victorio Ramis tomó el rebote y convirtió el gol, este fue anulado de inmediato.

Sebastián Villa 

Advertisement

El doble toque de Villa en el penal para Independiente Rivadavia

En la Copa Libertadores 2023, Pablo Solari vivió una situación similar jugando para River ante Inter de Porto Alegre. El Millonario estaba jugándose la clasificación y en la tanda de penales Solari resbaló al ejecutar el tiro, tocando el balón con ambos pies antes de mandarlo al fondo del arco. El árbitro Andrés Matonte anuló el gol tras la intervención del VAR y River quedó eliminado en una definición dramática por 9-8.

Augusto Solari 

Advertisement

Mira el penal de Solari que fue anulado

Nicolás «Uvita» Fernández protagonizó un episodio calcado jugando para Defensa y Justicia ante Lanús en julio de 2023. El delantero remató desde los doce pasos, pero el balón entró tras impactar en ambas piernas. El árbitro Darío Herrera revisó la jugada en el VAR y decidió anular el tanto, cobrando tiro libre indirecto para el Granate.

Defensa y Justicia 

Advertisement

El VAR anuló el penal de Uvita Fernández por tocar dos veces el balón

Y si vamos un poco más al pasado, más precisamente al 2021, el colombiano Roger Martínez, jugando para América en la Liga MX, también sufrió la anulación de un gol por doble toque tras un resbalón en el Estadio Azteca ante Monterrey. El VAR detectó el contacto con ambas piernas y el árbitro terminó por anular el festejo de las Águilas.

América de México 

Advertisement

El penal de Roger Martínez a lo Palermo

Al colombiano se lo anularon por doble toque (YouTube).

Simeone no se quedó callado

El Cholo fue picante en la conferencia de prensa post partido y se la agarró con la polémica decisión arbitral: «¿Ustedes la vieron? ¿La tocó o no la tocó? ¿La viste o no la viste? ¿Cualquiera de los que está acá presente vio que tocó dos veces la pelota Julián? Levanten la mano… ¿Quién levanta la mano?», disparó el deté argentino, que también dejó en claro que no habló con Julián tras el partido: «No hablé con él, me fui solo a caminar por ahí atrás».

Advertisement

Hugo Lamadrid 

Simeone sobre el penal de Julián

Lo cierto es que la jugada de Álvarez dejó más dudas que certezas y abrió el debate sobre la interpretación del reglamento. Si Palermo resbaló y fue gol, ¿por qué el de Álvarez no? ¿Hubo falta de criterio? ¿Influyó el contexto? Son preguntas que hoy todos se hacen.

Advertisement
El VAR decidió sin una prueba contundente

Mirá también


El VAR decidió sin una prueba contundente

Qué dijo Julián Alvarez del penal que le anularon

Mirá también


Qué dijo Julián Alvarez del penal que le anularon

Simeone irónico por el penal anulado a Julián: "Que levante la mano..."

Mirá también


Simeone irónico por el penal anulado a Julián: «Que levante la mano…»

Advertisement

Champions League,Julián Alvarez,Atlético Madrid,Real Madrid,Martín Palermo,Roger Beyker Martínez,Pablo Solari,Sebasatián Villa,Nicolás Fernandez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad