DEPORTE
Con Dibu Martínez como figura, Aston Villa empató 0-0 con Juventus por la Champions League
Ni Aston Villa ni Juventus, Ni Unai Emery ni Thaigo Motta, un empate sin goles en Birmingham (0-0), con el emocionante final por el gol anulado a Diego Carlos por falta sobre Di Gregorio, acabó reinando en un duelo cerrado que deja a los dos equipos fuera de los puestos de clasificación directa a octavos de final de esta reformada Liga de Campeones.
Al Villa Park de Birmingham salieron dos equipos timoratos. Cada uno por sus motivos propios. El Villa por la desconfianza general que acumulaba tras 6 partidos seguidos sin ganar cuando hace pocas semanas fue una de las más gratas sorpresas de esta ‘Champions’. Y la ‘Juve’ sumida en una crisis de lesiones que le obligó a viajar a Birmingham con solo 14 jugadores de campo. Sin Vlahovic, sin Nico González, sin Bremer, sin Cabal, sin McKeennie o sin Douglas Luiz.
En esas se desarrollaron los primeros compases. Posesión estéril de los italianos, ataques rápidos y dureza de los ingleses, con 3 amarillas en la primera parte. Ninguno hizo méritos suficientes como para ponerse por delante, como para imponer su idea y mandar en el partido. Ni Thiago Motta ni Unai Emery.
Eso no quitó que hubo ocasiones. Anduvo rápido el ‘Dibu’ para salir rápido en un pase en profundidad buscando a Conceicao. Tuvo otra desde la distancia Kenan Yildiz, llamado a ser la referencia ofensiva esta noche. Pero no consiguió concretar.
Respondió Cash con un disparo lejano que estrelló en la solidez de Di Gregorio. También Watkins probó al meta de la ‘Vecchia Signora’ desde dentro del área, pero se topó con el muro italiano. Se atrevieron Conceicao y Weahpara probar el palo corto del ‘Dibu’, de nuevo muy atento. Varias oportunidades, pocas especialmente claras, y poco acierto en un partido algo cerrado.
La más clara, de hecho, llegó a balón parado y en el último minuto del primer acto, tras una falta de Kalulu. Plantó el balón Digne y empezaron a temblar los italianos, todavía con el recuerdo reciente que el jugador les anotó con Francia hace apenas unos días en San Siro. Esta vez, el disparo, aunque también muy preciso, se estrelló en el larguero.
Mejoró el enfrentamiento en la segunda mitad. Sobre todo porque a Conceicao, de lo mejor de esta ‘Juve’, lo dio por sacar a relucir sus mejores pasos. Tanto que, en un remate, obligó a sacar los propios del ‘Dibu’, con una parada espectacular que salvó sobre la línea la finalización del luso.
El caso es que ninguno de los contendientes hizo mucho más que el otro por salir victorioso. Solo al final del partido llegó la emoción, con el tanto de Diego Carlos que celebró el Villa Park, pero anulado al momento por el español Jesús Gil Manzano por falta clara en el salto sobre Di Gregorio.
Ahí murió un duelo un tanto tedioso. Con el Villa sumando su séptimo partido sin ganar. Con la ‘Juve’ de nuevo sin convencer, pero sacando un punto quizá más valioso que el de su rival por llegar con solo 14 jugadores de campo. Los italianos son décimo novenos con 8 puntos; los ingleses, novenos con 10, a un paso de los puestos de pase a octavos de final.
fútbol,champions league,aston villa
DEPORTE
Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid derrotó 3-1 a Bratislava por la Champions League
Foto: EFE
Con doblete de Griezmann y un gol del argentino Julián Álvarez, Atlético Madrid derrotó 3-1 a Bratislava y se mantiene en puestos de clasificación.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones, ante el Slovan de Bratislava (3-1), que le catapulta como virtual clasificado para la siguiente fase de la competición y con serias opciones de entrar en el top-8.
Concurrió en Madrid un rival muy débil, con una carta de presentación excesivamente pobre. Cero puntos en su casillero de Champions, con sólo cuatro goles a favor y 18 en contra antes del partido en el Metropolitano.
El Slovan, campeón de la liga eslovaca, tuvo que pasar cuatro rondas previas para meterse en esta inédita liga de 32 escuadras de la primera fase de la Copa de Europa. Ese fue su principal mérito. Hasta aquí ha llegado. Sin duda, la principal competición continental le queda grande.
No pudo disimularlo en la capital de España ante un Atlético de Madrid que alcanzó una racha imponente. Diez triunfos consecutivos, la segunda mejor de su historia después de los trece encadenados en el curso 2012-13, también con el «Cholo» Simeone como entrenador.
El argentino ha encontrado su once tipo esta temporada. Con Lino como única novedad en el once titular respecto al último duelo en lugar de Conor Gallagher. El resto, los mismos que en la noche frenética contra el Sevilla. Con Julián Alvarez y Griezmann intocables como puntas. Con Llorente y Giuliano como estiletes esplendorosos por la derecha. Con Barrios, cada vez más clarividente, como medio centro. Con Rodrigo de Paul, con su jerarquía y en plena forma, a su lado.
Todos dispuestos a dar carpetazo a un partido vital para sumar tres puntos cruciales en la lucha por quedar entre los ocho primeros, se encontró el Atlético a un rival comprimido atrás. Con dos lineas de cinco defendiendo a su portero. Sin más intenciones que no salir goleado.
Lo supo el conjunto de Simeone, al ‘tran tran’ a la salida. Confiado. Sin intensidad. Le bastó para abrir el marcador. Minuto 16. Julián Álvarez resuelve con un derechazo un pase de Lino desde la frontal del área. Un golazo. El duodécimo del argentino como rojiblanco. El octavo en los últimos cuatro partidos. El cuarto en la Liga de campeones.
El gol no cambió el planteamiento del Slovan, que asustó, sin embargo, con un balón al larguero de Barseghyan en el minuto 26 y con una ‘picadita’ de Strelec poco después que enseñó las costuras de un lento Giménez. Barseghyan se marchó lesionado superada la media hora.
Nada serios, no obstante, los acercamientos del Slovan. Al borde del descanso (minuto 42) Griezmann hizo el segundo. De cabeza, tras servicio de Llorente. El francés no encontró apenas oposición en el salto en el área pequeña.
Con Koke en lugar de Barrios se tropezó el Atlético con un imprevisto al poco de comenzar la segunda mitad. Penalti de Lenglet a Strelec y gol de éste. 2-1. Minuto 51.
Seis después, Griezmann solventó las dudas. Con su excelsa calidad recogió un servicio de Koke y cerca del pico del área pequeña batió al portero eslovaco. 3-1 y partido resuelto. Con el carrusel de cambios de Simeone cerró el Atlético el partido. Con Sorloth, Gallagher y Riquelme en el verde. Sin muchos sobresaltos, aunque hubo un balón al poste de los eslovacos. Tres puntos a la mochila. los rojiblancos suman doce y enfilan la clasificación. Un Atlético incontestable.
fútbol,atlético de madrid,champions league,julián álvarez,argentinos por el mundo
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos
-
SOCIEDAD1 día ago
Polémica en la legislatura bonaerense: bajan un proyecto oficialista que proponía declarar al inodoro “un lugar para la paz”