DEPORTE
Enigma Osimhen: de costar 120 millones a salir cedido por la puerta de atrás
Aclamado por toda la afición del Galatasaray en su llegada a Turquía, el traspaso de Victor Osimhen al fútbol otomano ha supuesto una de las ‘bombas’ de este final de mercado de fichajes.
Pocos podían presagiar que el goleador que muchos ponían al nivel de Erling Haaland y que estaba vapuleando cifras en la Serie A saldría de esta forma del Nápoles.
Una cláusula muy especial
Fue Osimhen el que pidió a De Laurentiis que le dejara salir, pero el presidente del conjunto napolitano no estaba dispuesto a hacerlo a cualquier precio. Tasado en 120 millones de euros, quedaba claro que el nigeriano no podía ir a cualquier lado.
Después de que se truncara su posible llegada al Chelsea y a Arabia Saudí, el Galatasaray apareció como única opción, cerrados los mercados de las principales ligas europeas.
Una salida que tanto De Laurentiis como el propio Osimhen se han visto obligados a aceptar para evitar problemas mayores dentro del vestuario de Antonio Conte.
El nigeriano llegará a Turquía en forma de cesión sin opción de compra, a cambio de que el Galatasaray pague el suelo íntegro del jugador (10 millones de euros netos).
No obstante, el medio otomano A Spor ha informado sobre una cláusula muy especial que el propio Osimhen ha pedido en su contrato. Según lo apuntado, el nigeriano podría cambiar de club en enero si recibe una oferta de uno de los 10 clubes que ha especificado el futbolista.
En cualquier caso, Osimhen ha pasado de costar 120 millones de euros a jugar una temporada en el Galatasaray a precio de saldo. El conjunto turco no ha desperdiciado la rocambolesca situación y ahora le toca al delantero demostrar para no perder el interés de los grandes de Europa.
Osimhen,Galatasaray,Nápoles
DEPORTE
¡Golazo de Marc Guiu con el Chelsea!
Los inicios de Marc Guiu con el Chelsea no estaban siendo fáciles. La competencia y la gran cantidad de jugadores presentes en la plantilla estaban resignando al catalán a tener un papel secundario. Sin embargo, Guiu está aprovechando sus minutos al máximo en la jornada de Conference League.
El atacante ha anotado el primer gol del partido ante el FC Astana, club de Kazajistán. El ex delantero del Barcelona ha abierto el marcador en el minuto 14 de partido tras una gran jugada personal. El ’38’ blue ha realizado una gran conducción desde el extremo derecho del ataque, internándose en el área y definiendo con la pierna derecha.
Cuatro minutos más tarde, también ha participado del segundo tanto de los de Maresca. Tras una conducción de Pedro Neto y su posterior centro, Guiu ha rematado lanzándose al césped. No obstante, el balón ha terminado tocando en un futbolista antes de tocar la red, por lo que ha sido contabilizado en propia meta de Aleksandr Marochkin.
Buenos números en Conference
Este ha supuesto el segundo tanto de Guiu con la camiseta del Chelsea. Su estreno goleador fue también en Conference, en concreto en el partido disputado en Stamford Bridge ante el FC Noah. El de Granollers participó en la goleada por 8-0 de los londinenses, anotando el segundo gol del encuentro.
Cabe recordar que el canterano culé se marchó del Barça el pasado verano, después de abonar la cláusula de 6 millones de euros que figuraba en su contrato. Esta decisión le reportó duras críticas al joven delantero.
marc,guiu,chelsea,gol,conference league
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos