DEPORTE
La buena noticia que dejó Gallardo en River de cara a las semis
El empate contra Vélez dejó un gusto agrio en el mundo River: fue otra posibilidad, acaso la última, desperdiciada para prenderse en la pelea de una Liga Profesional que ya ve desde muy lejos. Ahora bien, una vez que Falcón Pérez pitó el final del juego, todos activaron el modo Copa Libertadores. Incluido, claro, un Marcelo Gallardo que dejó una buena noticia de cara al duelo de este martes contra el Atlético Mineiro en Belo Horizonte…
En la conferencia de prensa posterior al 1 a 1 ante el líder del campeonato, al Muñeco le preguntaron por el único futbolista de los habituales titulares que todavía no está del todo apto para jugar: Fabricio Bustos. Y la respuesta del entrenador más ganador de la historia del club fue esperanzadora para los hinchas.
«Bustos está mejor, entrenó bien en estos días y si bien estaba como para estar presente (contra Vélez) no quisimos correr mucho riesgo. Va a estar bien para el martes: eso esperamos, porque en estos días hizo un buen trabajo», dijo MG y llevó mucha tranquilidad. Claro, y es que el ex Independiente ocupa un lugar esencial en el equipo y un puesto muy sensible en el que hoy no tiene demasiados reemplazos confiables entre un Casco que ya no está en su mejor versión (y el viernes completó 90 minutos) y un Sant’Anna que sigue a maltraer por una sinovitis.
Bustos tuvo un desgarro de grado uno en el sóleo derecho y en un principio sonaba a un milagro que estuviera presente en el Arena MRV para la ida de las semifinales de la Libertadores. Por tratarse de un desgarro, por más pequeño que fuera, y también por el músculo afectado, uno de los más traicioneros. Pero poco más de dos semanas le alcanzarán al 16 como para estar de movida en un partido decisivo.
¿En Brasil, con línea de tres?
«Veremos cómo evaluamos el partido y cómo evalúe el del martes. Es una serie de dos partidos que no se cierra el martes, pero nosotros, entendiendo la calidad del rival, entendiendo el punto donde ellos se hacen fuertes es su cancha, debemos saber jugar su partido. Hemos sido muy competitivos en los partidos de visitante que hemos jugado y lo haremos también en este. Veremos cómo planteamos el partido», dijo Gallardo sobre una posible línea de tres/cinco defensores parecida a la que armó en la Bombonera, en la que podría meterse González Pirez en una zaga con Pezzella y Paulo Díaz, con Acuña (ya recuperado de su distensión: jugó un buen rato ante Vélez) y Bustos por los carriles.
Mirá también
Puntito para River, puntazo para Vélez
Mirá también
Gallardo festejó el final de la sequía de Borja: «Se cortó la racha»
Mirá también
Gallardo ya se puso en modo Libertadores: «Este equipo no te va a dejar a gamba»
Mirá también
El uno por uno de River en el empate contra Vélez
Mirá también
«Puso en vergüenza a mi familia»: la dura respuesta de Borja sobre la denuncia por maltrato
River Plate,Marcelo Gallardo,Fabricio Bustos
DEPORTE
Pep Guardiola renovó con el Manchester City: «Tengo todo lo que un entrenador podría desear»
El Manchester City hizo oficial la renovación del contrato de Pep Guardiola este jueves, como anticipó Olé. La incógnita sobre su futuro mantenía en vilo a todos los Citizens, que atraviesan sus mejores años desde la llegada del entrenador catalán a la institución. Pero también al resto del mundo, puesto que le habían aparecido ofertas de Europa y hasta de Sudamérica, aunque la balanza se inclinaba a su continuidad, que se celebró con mucha alegría en el equipo.
El contrato de Pep vencía a mitad del 2025 y, ahora, con la nueva firma, su vínculo con el City se extendió hasta el 30 de junio del 2027. Así, llegará a las ¡11! temporadas como técnico allí, su estadía más larga en una institución hasta el momento, luego de haber estado cuatro campañas en el Barcelona (2008-2012) y otras tres en el Bayern Munich (2013-2016).
“Esta es mi novena temporada aquí; hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club de fútbol. Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más. Gracias a todos por seguir confiando en mí y apoyándome: al propietario, al presidente Khaldoon, a Ferran, a Txiki, a los jugadores y, por supuesto, a los aficionados… Siempre ha sido un honor, un placer y un privilegio estar aquí. Lo he dicho muchas veces antes, pero tengo todo lo que un entrenador podría desear y lo aprecio muchísimo. Ojalá que ahora podamos sumar más trofeos a los que ya hemos ganado. Ese será mi objetivo», expresó alegre Guardiola, tras la renovación.
También habló el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, quien se mostró feliz con la continuidad del catalán, ídolo enorme de la institución a base de múltiples conquistas: «Como todos los fanáticos del City, estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City continúe, permitiendo que su dedicación, pasión y pensamiento innovador sigan dando forma al panorama del juego».
“Su hambre de mejora y éxito sigue siendo insaciable y los beneficiarios directos de ello seguirán siendo nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico, la cultura de nuestro club y el fútbol inglés en general. Esta renovación permitirá a Pep superar una década como entrenador del Manchester City y le dará la oportunidad de seguir reescribiendo los libros de récords de los entrenadores”, indicó el magnate emiraquí.
A partir de esta renovación, existe la posibilidad de que Claudio Echeverri, quien se incorporará desde River al Manchester City en enero, sea dirigido por Guardiola, más allá de que todo apunta que será cedido a alguno de los otros equipos del City Group. Claro, todo dependerá del nivel y de la adaptación que el Diablito pueda encontrar, en el equipo en el que le toque estar, en las dos temporadas más que permanecerá Pep con los Citizens.
Cuáles eran las otras alternativas de Guardiola
Los tiempos indican (restaban sólo siete meses para el vencimiento de su contrato), lógicamente, que esta decisión final fue muy premeditada. Porque, más allá de que los caminos conducían a esta renovación en el City, existieron dos ofertas, ambas de selecciones, y algunos asuntos personales que le impedían a Pep tomar una resolución apresuradamente.
¿Qué otros caminos se presentaron para Guardiola? Por un lado, la idea de, quizás, dedicarle más horas a su vida personal. Nueve años en la élite implican también un desgaste mental, físico y emocional. Para alguien obsesionado con los detalles y la exigencia diaria para darlo todo, necesita sentir que se encuentra apto para continuar con ese desafío al mismo alto nivel. Ya lo había hecho a mediados del 2012 cuando terminó su inolvidable etapa de cuatro años al frente del Barcelona y se radicó con su familia en Nueva York. Hasta allí fueron algunos enviados del City para ofrecerle dirigir al equipo pero se encontraron con que Pep ya había cerrado su acuerdo con el Bayern Munich. Ferran Soriano, Txiki y Cía. debieron esperar tres años para poder llevarlo a Manchester.
Y la otra opción que daba vueltas en la cabeza de Pep era la de dirigir una selección nacional. Descartada España por cuestiones políticas (su postura a favor de la independencia de Catalunya lo aleja de esa chance), apareció un interés real y concreto de Inglaterra. De hecho, integrantes de la Federación Inglesa de Fútbol se contactaron con él hace unos meses y le confirmaron el deseo de contar con sus servicios. Le dijeron que lo querían para que tomara las riendas a mediados del 2025 y esté a cargo del equipo que disputará el Mundial 2026. Pero la indecisión de Guardiola llevaron a los ingleses a ir por Thomas Tuchel.
Y también Brasil tuvo el deseo de contratarlo: miembros de la Confederación Brasileña de Fútbol venían enviándole mensajes con cierta frecuencia, aunque el catalán terminó inclinándose por continuar en el City, donde más títulos lleva ganados como DT.
Guardiola y un abanico de títulos en el City
En sus ocho temporadas al frente del City, Guardiola sumó 18 trofeos y aumentó su cuenta personal a 39 si se cuentan los 14 en el Barcelona y los 7 en el Bayern Munich. En realidad serían 40 si se contabiliza el título logrado con el Barsa B. Con esa colección de trofeos, Pep se ubica como el segundo entrenador con más títulos en la historia. Sólo es superado por Alex Ferguson que tiene 50, diez más. Claro que Sir Alex los consiguió en 37 años de carrera contra los 16 del DT catalán.
En el City logró cinco Premier Leagues, cuatro Copas de la Liga inglesa, tres Community Shield, dos FA Cup, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Mirá también
Pep Guardiola, a un paso de renovar en el Manchester City: por cuánto más y las otras alternativas
Mirá también
Echaron a Claudio Vivas de Costa Rica: ¿un cuñado fue el problema?
Pep Guardiola,Manchester City
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA2 días ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA23 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción