Connect with us

DEPORTE

La formación de Boca Juniors ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

Published

on


El Xeneize, junto a su gente, sale con todo en búsqueda del primer lugar de su grupo. Este miércoles 15 de mayo, desde las 21:00, por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Sudamericana, en el estadio La Bombonera, Boca Juniors de Diego Martínez recibirá a Fortaleza de Brasil.

Para Boca Juniors será una final la que se jugará en el barrio de La Boca ante el cuadro brasileño, esto debido al equipo de Diego Martínez no le sirve otro resultado que no sea la victoria, ya que de ganar, el Xeneize subiría al primer lugar del Grupo D de la Sudamericana y estaría muy cerca de clasificarse directamente a los octavos de final, de lo contrario, los de Azul y Oro tendrán que pelear para meterse a los playoffs, que jugarán los segundos de cada grupo contra los terceros de la Copa Libertadores.

Ante ello, Diego Martínez pondrá a lo mejor que tiene a disposición, es decir un equipo muy parecido a los que salieron frente a River Plate y Estudiantes de La Plata. Con respecto al 11 que salió frente a Atlético Tucumán, el entrenador haría cuatro cambios.

El primer sería la vuelta de Cristian Lema, quien reemplazaría a Lautaro Di Lollo, el ex Newell´s no estuvo frente al Decano porque tenía que cumplir una fecha de suspensión. En el medio, Pol Fernández ingresaría en el lugar de Milton Delgado, mientras que el colombiano Frank Fabra saldría para la vuelta de Kevin Zenón, quien aún no está confirmado porque mantiene una molestia muscular.

Ya en la zona del ataque, Diego Martínez tendrá la vuelta de su goleador Edinson Cavani, quien no viajó a Tucumán por precaución, el uruguayo ingresaría en lugar de Luca Langoni.

Probable formación de Boca vs. Fortaleza, por la Copa Sudamericana

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón o Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

fútbol,copa sudamericana,boca juniors,fortaleza

DEPORTE

El United de Garnacho y el Licha es el campeón de la FA Cup de Inglaterra

Published

on


Por fin pudo sonreír Alex Ferguson en la grada. Por fin pudo sacar pecho Erik Ten Hag. Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).

Los ‘Diablos Rojos’, eternos perdedores del derbi de Mánchester en los últimos años, noquearon al vigente campeón y evitaron que los de Pep Guardiola se convirtieran en el primer equipo en la historia en ganar Premier League y Copa de Inglaterra dos años seguidos. Los doblegaron saliendo a la carrera, aprovechando las oportunidades que tuvieron y con un André Onana espectacular bajo palos hasta un fallo en los minutos finales que estuvo cerca de truncar el triunfo.

Pero el gol tardío de Jeremy Doku no opacó la gran victoria del United, la más importante de los últimos seis años, por el momento y por el rival. Incluso también por la forma de hacerlo, desarmando a Guardiola haciendo correr hacia atrás a su defensa.

Ten Hag, al que se ha criticado con razón por su falta de libreto y de ideas, propuso un partido con el que pillar a la espalda a Gvardiol, el más lento de los cuatro de atrás del City, y le funcionó con rapidez.

En la primera pelota que Dalot pudo mandar para que Alejandro Garnacho saliera corriendo, Stones se quedó clavado en el perfil contrario y habilitó al argentino, que fue al choque con Gvardiol, que por cuerpo ganó con facilidad.

Sin embargo, el croata, en una falta de entendimiento total con Stefan Ortega, le intentó ceder la pelota sin espacio para reaccionar. El esférico superó por arriba al alemán y dejó a Garnacho sin portero para que empujara el 0-1.

El tanto del United contrastaba con las imprecisiones en los últimos tres cuartos del City y, de hecho, el 0-1 nació de una pérdida de Rodrigo Hernández, que este sábado perdió su condición de invicto en 74 encuentros, la más larga del fútbol europeo.

El carril de Gvardiol era una mina para el United, que se relamía cada vez que Kyle Walker no llegaba para corregir y ayudar.

El aviso del 0-2 lo fabricaron Garnacho y Marcus Rashford, pero el argentino partió en fuera de juego y el gol fue bien anulado, y el 0-2 real volvió a aparecer por esa banda del croata. Esa vez, la jugada fue más estática, con una combinación rápida de Garnacho para Bruno que, de primeras, habilitó a Kobbie Mainoo en una posición inmejorable. El joven centrocampista inglés, que estará en la Eurocopa, engañó a Ortega y le pilló a pie cambiado, para dar una ventaja inesperada de 0-2 al United.

En un partido en el que al City le costó errores crear ocasiones, más allá de un tiro al larguero de Erling Haaland, las ocasiones de los celestes llegaron desde fuera del área, con dos lanzamientos de Walker que Onana despejó de manera espectacular.

El camerunés, uno de los mejores del partido, dio emoción en los minutos finales al ‘comerse’ un tiro de Doku, pero la posible remontada, con el añadido de siete minutos por delante, quedó en nada y el United, ocho años después, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra.

fútbol,manchester united,manchester city,fa cup,argentinos por el mundo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad