Connect with us

DEPORTE

Mundial de Clubes femenino y nuevo secretario general de FIFA

Published

on


Hay movida de fútbol en Bangkok. O mejor dicho, de dirigentes del fútbol de las 211 asociaciones miembro de FIFA, con Tailandia como anfitrión y con la figura de la presidenta de su federación, Pang Lamsan. Hay movida y oficialización importante en la casa madre del fútbol mundial: la oficialización como secretario general del sueco-neerlandés (por el lado de su madre) Mattias Grafström, mano derecha de Gianni Infantino, de su máxima confianza y que reemplaza a Fatma Samoura.

¿Quién es Mattias Grafström? Un hombre de 43 años que viene trabajando hace tiempo en FIFA, de perfil bajo, de hablar pausado y políglota como el presidente. Amante de la Argentina y sobre todo el fútbol argentino, asombrado cuando supo presenciar partidos. «Estoy orgulloso y profundamente honrado de asumir en este rol tan importante. El fútbol es mi pasión desde que nací», expresó, agradecido, luego de su nominación en el Congreso mundial número 74 que se celebra en Bangkok.

Inantino con la presidenta de la federación de Tailandia.

Grafström agregó que «no tengo palabras para demostrar mi orgullo y satisfacción por este desafío», luego de in interinato que había comenzado en 2023. Es un dirigente muy empapado con el fútbol, con mucho recorrido y respetado por las federaciones.

En el Consejo de FIFA, además de oficializarse este cargo, hubo una decisión relevante con respecto al fútbol femenino: así como el Mundial de Clubes masculino será en junio de 2025, se viene el de mujeres a principios de 2026 (enero o febrero) y se confirmó el calendario hasta 2029.

«Estamos orgullosos de avanzar con el nuevo calendario oficial del fútbol femenino, con una competencia tan importante. Y felicitaciones también a Mattias por ser el secretario general número 11 de FIFA», expresó Infantino, en el cierre de la jornada. El viernes es el día más relevante del Congreso, que cuenta con la presencia de Tapia (AFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol), además de represenntantes de las federaciones de países y continentales de todo el mundo.

Mattias Grafström  en Tailandia, entre Infantino y Domínguez.Mattias Grafström en Tailandia, entre Infantino y Domínguez.

FIFA

DEPORTE

El United de Garnacho y el Licha es el campeón de la FA Cup de Inglaterra

Published

on


Por fin pudo sonreír Alex Ferguson en la grada. Por fin pudo sacar pecho Erik Ten Hag. Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).

Los ‘Diablos Rojos’, eternos perdedores del derbi de Mánchester en los últimos años, noquearon al vigente campeón y evitaron que los de Pep Guardiola se convirtieran en el primer equipo en la historia en ganar Premier League y Copa de Inglaterra dos años seguidos. Los doblegaron saliendo a la carrera, aprovechando las oportunidades que tuvieron y con un André Onana espectacular bajo palos hasta un fallo en los minutos finales que estuvo cerca de truncar el triunfo.

Pero el gol tardío de Jeremy Doku no opacó la gran victoria del United, la más importante de los últimos seis años, por el momento y por el rival. Incluso también por la forma de hacerlo, desarmando a Guardiola haciendo correr hacia atrás a su defensa.

Ten Hag, al que se ha criticado con razón por su falta de libreto y de ideas, propuso un partido con el que pillar a la espalda a Gvardiol, el más lento de los cuatro de atrás del City, y le funcionó con rapidez.

En la primera pelota que Dalot pudo mandar para que Alejandro Garnacho saliera corriendo, Stones se quedó clavado en el perfil contrario y habilitó al argentino, que fue al choque con Gvardiol, que por cuerpo ganó con facilidad.

Sin embargo, el croata, en una falta de entendimiento total con Stefan Ortega, le intentó ceder la pelota sin espacio para reaccionar. El esférico superó por arriba al alemán y dejó a Garnacho sin portero para que empujara el 0-1.

El tanto del United contrastaba con las imprecisiones en los últimos tres cuartos del City y, de hecho, el 0-1 nació de una pérdida de Rodrigo Hernández, que este sábado perdió su condición de invicto en 74 encuentros, la más larga del fútbol europeo.

El carril de Gvardiol era una mina para el United, que se relamía cada vez que Kyle Walker no llegaba para corregir y ayudar.

El aviso del 0-2 lo fabricaron Garnacho y Marcus Rashford, pero el argentino partió en fuera de juego y el gol fue bien anulado, y el 0-2 real volvió a aparecer por esa banda del croata. Esa vez, la jugada fue más estática, con una combinación rápida de Garnacho para Bruno que, de primeras, habilitó a Kobbie Mainoo en una posición inmejorable. El joven centrocampista inglés, que estará en la Eurocopa, engañó a Ortega y le pilló a pie cambiado, para dar una ventaja inesperada de 0-2 al United.

En un partido en el que al City le costó errores crear ocasiones, más allá de un tiro al larguero de Erling Haaland, las ocasiones de los celestes llegaron desde fuera del área, con dos lanzamientos de Walker que Onana despejó de manera espectacular.

El camerunés, uno de los mejores del partido, dio emoción en los minutos finales al ‘comerse’ un tiro de Doku, pero la posible remontada, con el añadido de siete minutos por delante, quedó en nada y el United, ocho años después, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra.

fútbol,manchester united,manchester city,fa cup,argentinos por el mundo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad