Connect with us

DEPORTE

Lo convocaron ¡dos selecciones! para la fecha FIFA

Published

on


David Akologo nació en Ghana. En 2020 dejó el Tudu Mighty Jets FC, de su país, para sumarse a Cochabamba de Bolivia. Actualmente juega en Aurora y este fin de semana quedó en medio de una insólita polémica: lo convocaron las dos selecciones para la fecha FIFA de marzo. ¿Qué hizo el arquero? Decidió continuar sus entrenamientos con el equipo de Zague, el DT del equipo sudamericano, el que reemplazó a Gustavo Costas al frente de la Verde.

Advertisement

Akologo había adquirido la nacionalidad boliviana, por eso entró en la lista para enfrentar a Argelia (22/3) y Andorra (25/3). Su llamado fue una de las sorpresas de la convocatoria. El arquero se emocionó en los videos difundidos por las redes sociales, y continúa entrenándose en Brasil previo a su vaje a Argelia.

Pero desde Ghana lo llamaron para jugar los amistosos ante Nigeria (22/03) y Uganda (26/03). Pero se decidió por Bolivia.

David Akologo para Aurora en la Libertadores, ante Melgar de Perú.David Akologo para Aurora en la Libertadores, ante Melgar de Perú.

Según informó una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al diario El Deber, Akologo le comunicó al resto del plantel: «Está decidido, me quedo para Bolivia».

Aún así, las normas FIFA dicen que para que un jugador sea blindado de manera definitiva para selección, debe jugar tres partidos, amistosos u oficiales, y ya de ahí no puede cambiar. El DT debe darle minutos en la cancha para que quede establecido que la selección boliviana será su destino seguro.

Advertisement
La gran Lewantada: el Barcelona de Xavi goleó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Mirá también


La gran Lewantada: el Barcelona de Xavi goleó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Con Di María como figura, el Benfica ganó y es líder

Mirá también


Con Di María como figura, el Benfica ganó y es líder



Selección Bolivia

Source link

Advertisement

DEPORTE

Talleres vs. Rosario Central por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





La T recibe al Canalla, por la fecha 9 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Este lunes 10 de marzo, Talleres recibirá a Rosario Central por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Talleres,Rosario Central,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Javier Mascherano explicó por qué Lionel Messi se quedó en el banco y no jugó ante Charlotte

Published

on





Mascherano contó las razones por las que no Messi no jugó. Foto: Twitter @InterMiamiCF

Ante Charlotte FC, Lionel Messi fue al banco pero no ingresó ni un solo minuto, por lo que Javier Mascherano explicó la ausencia de la Pulga.

Javier Mascherano,Lionel Messi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Inter Miami, con Messi en el banco, venció 1-0 a Charlotte FC por la fecha 3 de la MLS

Published

on





Las Garzas siguen en racha. Foto: Twitter @InterMiamiCF

Con un gol del argentino Tadeo Allende, Inter Miami derrotó 1-0 a Charlotte FC por la fecha 3 de la MLS. Lionel Messi se quedó en el banco.

Inter Miami,Lionel Messi

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad