DEPORTE
Memphis Depay, presentado en el Corinthians: «Pensé qué puedo hacer para ser más feliz, por eso estoy aquí»
Memphis Depay llegó a Brasil el miércoles y causó un furor importante en la ciudad de San Pablo, su nueva casa. Entre cámaras y de traje, arribó en un helicóptero al Parque San Jorge, sede social del Corinthians, su nuevo club. Y por la noche, asistió al Neo Química Arena para ver el triunfo 3-1 (4-3 en el global) de su equipo, dirigido por Ramón Díaz, ante Juventude, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil. Ya este jueves, tuvo su presentación oficial.
A través de una conferencia de prensa en el Neo Química Arena, estadio del Corinthians, Depay brindó sus primeras palabras como futbolista del Timao y respondió la incógnita más repetitiva: ¿por qué eligió Corinthians?
«Crucé el mundo para jugar al fútbol en un país donde no sabemos mucho sobre competitividad. Para mí es simple: crecí en Países Bajos, conozco la competitividad en Europa y jugué en muchos clubes, competí. Tengo 30 años y pensé qué puedo hacer para ser más feliz, por eso estoy aquí. Creo que todo en mi vida tiene un propósito», expresó.
«Creo que debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la meca del fútbol, el deporte rey está aquí. Los niños en Europa buscan jugadores de aquí, incluso por su forma de afrontar la vida, porque no es sólo fútbol. Mi razón para estar aquí es más grande que el fútbol», agregó.
Depay, de raíces africanas (su padre es de Ghana), contó también que notó un parecido con la cultura brasileña y eso influyó en su decisión: «La cultura brasileña es muy conocida, muy similar a las culturas africanas. Mi padre es de Ghana y sentí esta similitud. Tan pronto como entré al estadio, nunca en mi vida había experimentado eso, algo completamente diferente. No me había dado cuenta, llevo 30 horas aquí, se pasa rápido. Quiero disfrutarlo, me hará avanzar, quiero poner mi corazón en este campo».
Respecto a su estilo de juego, Depay mencionó que puede jugar en distintas posiciones ofensivas: «Durante mi carrera he jugado de 10 y de delantero. Soy un 9,5, puedo jugar por la izquierda, puedo jugar detrás del delantero. Soy un jugador creativo, me gusta jugar entre líneas. Veamos cómo encaja. Quiero empezar a marcar goles, ayer creamos muchas oportunidades y quiero aprovechar eso para marcar goles y crear oportunidades para el equipo».
Memphis Depay –
Así llegó Memphis Depay a la sede social del Corinthians
Su conversación con Ramón Díaz
Depay contó también que antes de arribar al Corinthians habló con el Pelado por teléfono, y se llevó una «buena impresión» de él: «Hablé con él (Ramón) por teléfono antes de venir a Brasil. Me llevé una buena impresión. Soy un jugador al que le gusta crear y marcar goles. Me gusta jugar un fútbol bonito, estoy contento con eso. Ayer me reuní con los jugadores y me sentí muy bien. A pesar de la situación en la que nos encontramos en este momento, demostraron mucho coraje. No es fácil, es definitivo. Los sentí juntos, sé lo mucho que significa jugar en este club, quiero aportar mis cualidades al club. Es un equipo que tiene un gran potencial para ganar muchos títulos, para eso estoy aquí».
«Él (Ramón) conoce mi trabajo, de lo contrario no se esforzaría en traerme a Brasil. Necesitaba aprobar porque es el entrenador. Cuando me reuní con él me alegré porque me dijo que me quería cerca de la zona. Ayer vi un equipo que ataca mucho, esa fue mi primera impresión. Tenemos que empezar a trabajar y experimentar. Quiero jugar», cerró.
A pesar que Depay todavía no tiene fecha para su debut, aseguró que quiere estar lo antes posible y que todo dependerá de cómo lo vean físicamente. Al haberse quedado libre, estuvo entrenándose de manera particular.
Mirá también
Qué dijo Ramón Díaz luego de la agónica clasificación en la Copa de Brasil
Mirá también
El Corinthians de Ramón Díaz se metió en semis de la Copa Brasil
Mirá también
Memphis Depay, furor en Brasil: llegó a la sede social de Corinthians en helicóptero
Memphis Depay,Corinthians
DEPORTE
‘Esperanza’ Trincão
No todo gira en torno a Viktor Gyökeres. Su hazaña es una absoluta brutalidad (25 goles en 23 partidos; 50 en lo que va de 2024) y se ha ganado a pulso convertirse en uno de los ‘9‘ más cotizados del panorama europeo, pero empaña u opaca el grandísimo de rendimiento de varios de sus compañeros en el Sporting CP, como viene siendo el caso de Gonçalo Inácio, Ousmane Diomande, Morten Hjulmand, Geovany Quenda o un Francisco Trincão que brilla con luz propia en tierras lisboetas.
A Trincão le vino de lujo regresar a Portugal tras no acabar de cuajar en el Barça ni aprovechar del todo el ‘erasmus’ en Inglaterra, de la mano del Wolverhampton. El conjunto azulgrana le encontró una nueva cesión, esta vez cerquita de casa, en un Sporting CP que le devolvería la sonrisa, y que una temporada más tarde, en la 23/24 decidió efectuar su compra a cambio de siete millones de euros.
UN ASISTENTE DE LUJO
Protagonizaría una temporada 23/24 de notable alto el nacido en Viana do Castelo, registrando cifras muy buenas: 10 goles y 10 asistencias en 48 partidos. Sin duda, un fijo en los esquemas de un Rúben Amorim que hizo magia en un equipo que logró elevar hasta lo más alto en Portugal. Un año más tarde, seguiría ganando aún mayor protagonismo, convirtiéndose en una de las grandes armas de este Sporting, además de un Gyökeres que acaparía portadas partido tras partido.
Tras dos cursos bajo la batuta de Amorim, el bueno de Francisco daría ese paso adelante tan necesario en su carrera. Es vital para el equipo. Es el jugador más utilizado de la plantilla (1.929′, repartidos en 23 partidos) y, con la asistencia que dio en el gol del ‘honor’ ante el Arsenal (1-5), alcanzó las 50 participaciones directas en los goles del Sporting CP. Y es, en lo que va de curso, el futbolista más asistente del equipo (11), además de los cuatro tantos que suma en su cuenta particular.
ECHA DE MENOS A AMORIM
Aterrizaba en el José Alvalade con el deseo de relanzar su carrera de la mano de un técnico al que conocía bien, pues ya había estado a las órdenes de Rúben Amorim en el Braga. Arrancó la pasada temporada con ciertas dudas, pero contó en todo momento con la confianza del luso y el inicio del 2024 marcó un punto de inflexión e iría ‘volando’ hasta final de temporada.
Ahora bien, la marcha de Amorim al United ha afectado ostensiblemente en su rendimiento. El Sporting pasa por una crisis, no solo de resultados, sino también de identidad, pues encadena cuatro derrotas por primera vez en cinco años, y a Trincão le está costando reencontrarse, igual a que todos sus compañeros.
La ‘desaparición’ de Gyökeres se explica, en gran parte, al ‘bajón’ de Trincão. El que sigue siendo, y con mucha diferencia, el mejor asistente y regateador de la liga portuguesa, no está teniendo la misma facilidad para causar desbarajustes y propiciar situaciones de gol en los últimos cuatro partidos. En Portugal confían en que el mejor Trincão esté pronto de vuelta.
esperanza,trincao,Francisco Trincao,Sporting Portugal
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos
-
SOCIEDAD2 días ago
Polémica en la legislatura bonaerense: bajan un proyecto oficialista que proponía declarar al inodoro “un lugar para la paz”
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial aseguró que Yuyito González fue obligada a ir con Milei a la Casa Rosada: «La llevaron a empujones»