DEPORTE
Osimhen vuelve a agitar el mercado
La relación entre Victor Osimhen y el Nápoles de Aurelio De Laurentiis está completamente rota. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el ariete nigeriano, cedido hasta final de temporada en el Galatasaray, vuelva a vestir la camiseta del cuadro italiano en su regreso. Su salida a Turquía, con el mercado de fichajes cerrado en las grandes ligas, fue una solución temporal a un problema que se resolverá el próximo verano, pero que está dando mucho que hablar en la actualidad.
Procedente del Lille francés, Victor Osimhen llegó al Napoli el 1 de diciembre de 2020 a cambio de 77,5 millones de euros. Un movimiento muy importante para conseguir un objetivo osado, pero no imposible: destronar a la Juventus, al Inter y al Milan en la Serie A. Había firmado hasta 2025, por lo que tenía bastante tiempo para hacerse un hueco en la historia del club.
33 años después del último Scudetto conquistado por el Nápoles de Diego Armando Maradona, que ganó dos (1986/87 y 1989/1990), el nigeriano lo consiguió siendo uno de los pilares del equipo que la temporada 2022/23 volvería a colocarse la corona en Italia, además de ser el Capocannoniere con 31 dianas. Todo era idílico en Nápoles, pero la fama también trae problemas.
Europa quería al delantero y el futbolista se dejó seducir por tanto interés. Manchester United, Chelsea, Paris Saint-Germain… Los grandes se peleaban por el nigeriano, uno de los arietes más letales del Viejo Contintente. Pese a ello, Aurelio De Laurentiis se negó a venderlo, y eso no sentó bien al jugador. El Napoli quería renovarlo, y para ello había que subirle el salario, 4.5 millones de euros por temporada antes del Scudetto, según La Gazzeta dello Sport.
UNA RELACIÓN QUE SOLO EMPEORABA
En la carrera por Osimhen entraron más equipos. Uno de ellos, el Real Madrid. Y el futbolista siguió rechazando las ofertas de renovación del presidente italiano, la última, de siete millones por temporada hasta 2026. La situación se descontroló totalmente cuando el Nápoles, en su cuenta de Tik Tok, se burló de su delantero con un vídeo fallando un penalti y comparando su peinado con un coco.
Victor Osimhen ya estaba fuera del Nápoles, por lo menos en lo mental, pero el presidente De Laurentiis, conocido por ser uno de los negociantes más duros del Viejo Continente, pedía más de 100 millones por su salida. Finalmente, la solución a la que se llegó para evitar conflictos mayores en el vestuario que dirige Antonio Conte fue renovar al nigeriano hasta mediados de 2027 y cederlo al Galatasaray por una temporada con el mercado ya cerrado en las grandes ligas.
UN ÍDOLO EN TURQUÍA
Ahora, a sus 25 años, Osimhen ya es todo un ídolo en Turquía. El nigeriano está cómodo en el Galatasaray, disfrutando de la ciudad, Estambul, y de su afición, muy entregada. Gracias a Dries Mertens, leyenda del Nápoles que ahora defiende los colores del ‘Galata’, su adaptación al equipo fue muy buena y rápida, por eso, y aunque se intuye difícil, no hay que cerrar la puerta a que pueda continuar en el club la próxima temporada.
En los nueve partidos oficiales que lleva disputados, Osimhen acumula ocho goles y tres asistencias, siendo uno de los mejores jugadores del equipo, pero la situación está lejos de ser sencilla. El Nápoles se frota las manos pensando en la cantidad que puede llegar a ingresar por él y el Manchester United, con mucho más músculo económico que le Galatasaray, lo quiere. Según el diario turco Fanatik, el interés de los red devils es fuerte y estarían dispuestos a ofrecer al Nápoles a Joshua Zirkzee más una cuantía económica por Osimhen.
Antonio Conte, según la misma fuente, habría dado el ‘OK’ a la operación, por lo que incluso podríamos ver a Osimhen en la Premier League a partir de enero. Sea como fuere, el ‘culebrón del verano vuelve a coger fuerza en invierno. Habrá que ver si se resuelve en los próximos meses o se pospondrá la solución definitiva a verano.
Osimhen,Galatasaray,Premier League,Manchester United,Nápoles,Mercado fichajes,Fichajes Premier League
DEPORTE
El divertido video de Cuevas festejando el título del Olimpia de Palermo
Este domingo, Martín Palermo vivió algo que venía soñando hace mucho tiempo: se consagró por primera vez en su carrera como entrenador, al mando de Olimpia de Paraguay. A dos fechas para el cierre del Torneo Clausura, su equipo empató 0-0 con 2 de Mayo, su principal perseguidor, y se volvió inalcanzable. Gran emoción para el Titán… Y también, para un viejo rival de River, Pipino Cuevas, quien dejó en claro en sus redes que este título de Martín en el Décano hay que festejarlo con alegría…
Nelson Cuevas –
El divertido video de Pipino con su mamá por el título de Olimpia
El siimpático Pipino subió a sus redes sociales un instante de cómo se vivió en su familia el campeonato de Olimpia en el torneo de Paraguay. El ex delantero jugó en el Decano en la temporada 2009/10, pero dejó en claro que lleva bien adentro sus colores…
En el video que compartió, Pipino baila con su famosa mamá, Nidia Amarilla de Cuevas, conocida como Ña Tora y recordada por haber ido varias veces a River a hablar con el ex presidente Alfredo Davicce y por hacerle algunos reclamos a Ramón Díaz.
En rigor, toda la familia Cuevas terminó la noche del domingo festejando por Olimpia. En la escena también se puede ver a uno de los hijos de Pipino y a su esposa.
Olimpia, con Palermo como DT, se consagró en Paraguay
El partido comenzó con Olimpia mostrando su estilo habitual, presionando alto y buscando el control de la pelota. Sin embargo, el equipo local, bien ordenado en defensa con Pedro Sosa y Pablo Adorno, resistió los ataques y empezó a manejar el juego. Con el apoyo de sus laterales Rodríguez y Castro, junto a un inspirado Brahian Ayala, el Gallo Norteño generó las primeras aproximaciones al área rival, aunque sin contundencia.
El encuentro tomó un giro inesperado a los 34 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Zabala vio la doble amarilla y dejó al Decano con diez jugadores. La expulsión llevó a Palermo a reestructurar su esquema, colocando a Ramón Martínez como central y sacrificando a Hugo Fernández. Esto permitió a 2 de Mayo tomar mayor protagonismo en el juego.
En la segunda parte, el equipo local salió decidido a buscar el gol que les permitiera mantener viva la lucha por el torneo. Con un Olimpia replegado en un sólido 4-4-1, el Gallo Norteño generó las ocasiones más claras. Pedro Sosa tuvo una chance increíble frente al arco, mientras que Ulises Coronel, en dos oportunidades, estuvo cerca de romper el empate: primero con un remate desviado y luego con un disparo al travesaño.
El Decano, por su parte, buscó lastimar de contragolpe, aunque sin éxito. No obstante, el empate le fue suficiente para que Olimpia garantizara la estrella número 47 de su historia y Palermo lograra su primer título como entrenador. Después de sus experiencias en Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido, Aldosivi y Platense, el Titán alcanzó la gloria en el fútbol grande de Paraguay.
Paraguay: la tabla de posiciones del Clausura 2024
Mirá también
Paró dos equipos: las pistas que dio Gago en la práctica de Boca sobre el 11 para Unión ¿y Vélez?
Mirá también
Selección: ¿por qué Argentina perderá el N°1 del Ranking FIFA si no le gana a Perú?
Mirá también
Nations League: goleada de Inglaterra, hat-trick de Haaland, posiciones y como sigue
Martín Palermo,Olimpia de Paraguay,Liga de Paraguay,Boca Juniors
-
POLITICA3 días ago
Al igual que con CFK, se oficializó la quita de la jubilación de privilegio de Amado Boudou
-
POLITICA3 días ago
Octubre cerró con un superávit fiscal récord: el Gobierno apuesta a sostener el equilibrio en 2024
-
POLITICA2 días ago
Tras la condena a su madre, Máximo Kirchner dijo que Milei es el «koala» de Donald Trump y que Cristina Kirchner es la «más anti casta»
-
SOCIEDAD3 días ago
La función secreta de Netflix para ver mejor la pelea de Mike Tyson con Jake Paul
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno analiza cerrar y demoler el edificio de Desarrollo Social en la 9 de Julio
-
POLITICA2 días ago
Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix