DEPORTE
Papu Gómez: sus días desde la suspensión y la esperanza de una reducción de la sanción: «Esperando que haya noticias positivas»
La vida de Alejandro Gómez cambió completamente desde octubre del 2023, cuando dio positivo en un control antidoping y recibió una sanción de dos años. Pese a que el argentino apeló la suspensión, hasta el momento no hubo novedades en su caso y este mes cumplirá siete meses lejos de las canchas.
Sin embargo, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 no se desespera y, en diálogo con el diario AS de España, contó cómo son hoy sus días y sus expectativas con respecto a una posible reducción de la pena.
Mirá también
El Papu Gómez hizo las paces con un viejo conocido
«Después de la suspensión, hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía», contó Papu, quien hoy está viviendo en Bérgamo. «Tras firmar por el Monza, lo más fácil era venir a vivir aquí, que está a 40 kilómetros. Conocemos Bérgamo. Estuvimos 7 años y se podía ir conduciendo a Monza», explicó.
Consultado sobre cuánto afecta a un futbolista no poder jugar, reconoció: «Me agarra en una etapa de mi vida más maduro. Tengo 36 años, estoy ya más hecho. Hubiera sido más duro si me agarra en otra etapa, con 20 ó 25 años. Hay cosas más importantes. No me puedo quejar: tengo salud, amigos, familia…»
Con respecto a cómo sigue su caso, detalló: «Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje. Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades. A ver si me reducen la pena y puedo volver a jugar.
Mirá también
La vida del Papu Gómez hoy: el deporte que practica mientras espera volver al fútbol
Mientras, estoy dándole mucho al pádel. Hay un grupo de argentinos y juego con ellos torneos: Denis, Cambiasso…», agregó.
Su relación con Gasperini
En la misma entrevista, Papu se refirió a una foto que dio vueltas por las redes hace unos días, en la que se lo vio sonriente junto a Gian Piero Gasperini, el histórico entrenador del Atalanta, y con quien tuvo un fuerte cruce en 2020, que terminó desencadenando en su salida del club.
«Nos encontramos hace unos días, estuvimos comiendo, después de aquello que me pasó cuando me fui a Sevilla. Lo pasamos muy bien. Fueron horas interesantes. Lo sucedido es agua pasada. Lo solucionamos. Somos dos personas que vivimos cinco años juntos, quizá los mejores de la historia del club, y no merecíamos terminar así. Mejor arreglar los problemas. La vida sigue».
Su acercamiento a Gasperini generó ilusión entre los hinchas del Atalanta, que sueñan con volver a ver a Papu con la camiseta del club antes de su retiro.
El cruce con Gasperini
Para entender la importancia de la postal que se viralizó en las redes sociales y de estas declaraciones de Papu, hay que retrotraerse al 2020, cuando Gómez estaba en pleno auge en Atalanta. De su mano, La Dea no sólo participó por primera vez en la Champions League, sino que encima alcanzó los cuartos de final de la edición 2019/2020, con un Gómez encendido. Pero en diciembre de ese año, un cortocircuito con Gasperini terminó desencadenando su abrupta partida.
«Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban 10 minutos para que termine el primer tiempo y me pidió que juegue por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Imaginate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras… Estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente», relató el Papu tiempo después de su salida, cunado ya vestía la camiseta del Sevilla.
Mirá también
Rumbo a la Copa América: los campeones del mundo que no jugaron con la Selección en este 2024
Y la respuesta del entrenador no tardó en llegar: «El comportamiento de Gómez y sus actitudes dentro y fuera del campo de juego, se habían vuelto inaceptables para el técnico y sus compañeros. La agresión física era suya, no mía. Pero la verdadera razón por la que se fue es porque le faltó el respeto a los dueños del club. Espero que se pueda seguir hablando de Gómez por sus actuaciones, como lo hizo en Atalanta».
Luego de lo sucedido ese día en el vestuario, el Papu se reunió con el presidente de la institución y exigió un pedido de disculpas por parte del DT. «Le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico», contó.
Y continuó: «Entonces, ¿cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien? Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la Reserva».
Su salida finalmente se concretó un mes más tarde, cuando el Sevilla compró su pase.
Alejandro Gómez
DEPORTE
Real Madrid derrotó 3-2 a Manchester City por los Playoff de la Champions League
Foto: EFE
Con goles de Mbappé, Díaz y Bellingham, Real Madrid derrotó 3-2 a Manchester City por los Playoff para
Costó, casi hasta el último minuto, pero el fútbol hizo justicia. Un notable Real Madrid, quizá el mejor de la temporada, ganó en el último momento (2-3) un partido que pudo haber sentenciado mucho antes ante el Manchester City, pero en el que sus errores casi le cuestan un gran disgusto.
En dos chispazos finales, el Real Madrid tuvo el acierto que le había faltado en el partido de ida del ‘play-off’ por los octavos de final de la Liga de Campeones. Brahim Díaz, un ex del Manchester City, y Jude Bellingham, un inglés, fueron los encargados de ajusticiar a un City que hasta el minuto 87 se las prometía muy felices.
Pocas veces habrá disfrutado tanto del balón y habrá gozado de tantas ocasiones el Real Madrid en el Etihad Stadium como en el partido de este martes.
Comenzó mandón, imponiéndose en el centro del campo a una línea improvisada por Pep Guardiola, que sigue cavilando cómo resolver el enigma de la baja de Rodri. Tenían suficiente tiempo los buenos lanzadores madridistas para recibir, darse la vuelta y enviar la pelota al latifundio que dejaban detrás los centrales del City.
Tras diez minutos de tanteo, el Real Madrid mandó el primer aviso: un fuera de juego milimétrico de Vinícius invalidó la jugada en la que acabó siendo derribado por Ederson en un penalti que nadie en el estadio podría haber discutido.
El inicio de las hostilidades desató una tormenta de oportunidades y buen juego para el Real Madrid, que se retiró al vestuario preguntándose cómo pudo ser que ninguna de ellas entrase en la portería contraria.
Un pase de Vinícius con el exterior tras un regate habilitó a Mbappé, que no precisó el tiro. Segundos después, otro balón a la espalda de Rodrygo dejó a Mendy cara a cara con Ederson, que detuvo su disparo.
Vini, abucheado por el público cuando entraba en contacto con la pelota por haber boicoteado la gala del Balón de Oro que ganó el local Rodri, dispuso de otra más, taponada por Aké.
Una pancarta con la leyenda ‘Stop Crying Your Heart Out’ (Dejad de llorar con todas vuestras fuerzas’), canción de los héroes local Oasis, le dejó claro al brasileño lo que opina el respetable en Mánchester sobre su figura. Parecía que el gol era cuestión de minutos, con un City sufriendo horrores y un Real Madrid superior.
Y sin embargo… Sin embargo, un choque de estas características, del que ha salido siempre el campeón de la competición en los tres últimos años, obliga a no levantar la guardia por un solo segundo, algo que el Madrid hizo en el minuto 19, cuando una arrancada de Haaland dejó en buena posición a Grealish, quien combinó con Gvardiol dentro del área.
La dejada del croata con el pecho, de espaldas a la portería, puso la pelota franca a Haaland, que no perdonó. Tres minutos de análisis de VAR, que tuvo que investigar si hubo mano del este martes lateral izquierdo, pusieron un misterio añadido que acabó con el alboroto de los seguidores ‘citizens’.
Uno-cero, y algo más que un jarro de agua fría para un Real Madrid notable. Había mucho temor al impacto del terrible Haaland sobre una defensa de circunstancias, compuesta por Tchouaméni y el canterano Asencio, pero éste demostró que está preparado para dar grandes noches europeas al equipo blanco.
El gol templó los ánimos de los madridistas, que pese a todo volvieron a gozar de una clara oportunidad cuando un disparo de Vinicius acabó golpeando en el larguero.
Las tornas habían cambiado y un renqueante Grealish, sorpresa en la alineación de Guardiola, dejaba su lugar a Phil Foden.
El dominio ‘citizen’ se tradujo en varias acciones providenciales de Asencio y en un cabezazo de Akanji al travesaño a la salida de un córner.
Todavía tendría el Real Madrid una salva de cañonazos sin pólvora antes del descanso, con un potente tiro de Valverde desde la frontal y dos disparos francos de un Mbappé con la mirilla desviada.
Le costó arrancar al segundo acto, con los jugadores todavía cansados por la intensidad de los primeros 45 minutos, aunque a los ocho minutos ya tuvo que emplearse a fondo Ederson ante Mbappé.
Poco podría hacer el portero brasileño poco después ante el mismo protagonista. Una falta de Valverde que golpeó en la barrera la convirtió Ceballos en un sutil envío al corazón del área, donde Mbappé entraba en posición legal.
En un remate tan acrobático como defectuoso, el francés le pegó con la tibia derecha y la trayectoria del balón despistó al guardameta, que no pudo evitar que la pelota entrase llorando.
Trató de frenar la sangría Guardiola con la entrada de Kovacic para recuperar el centro del campo, lo que mandó a Stones al centro de la defensa, pero de poco le sirvió.
Un remate de Valverde que se fue por poco y una intervención milagrosa de Ederson a bocajarro frente a Bellingham estuvieron a punto de desnivelar aún más la balanza.
El Real Madrid ya podía correr de nuevo, como le gusta, y sus dardos ofensivos ponían en un brete a los espectadores del Etihad Stadium.
Cuando el partido comenzaba a perder intensidad, un nuevo error imperdonable, una entrada a destiempo de Ceballos en el área sobre Foden significó un penalti que hizo bueno Haaland. Nunca había marcado el noruego en cuatro partidos ante el Madrid y fue a hacerlo por partida doble esta martes.
No había dicho la última palabra el Real Madrid. Su acoso final consiguió dejar solo a Vinícius dentro del área, que disparó duro y seco. Ederson salvó con el pecho, pero Brahim Díaz, un ex del Manchester City, estuvo más listo que nadie para transformar el rechace.
Casi al final, a los dos minutos del tiempo añadido, una cabalgada de Vinicius acabó con el balón por encima del portero y Bellingham llegando de manera agónica para firmar el 2-3. Ventaja para el Madrid.
champions league,real madrid,manchester city
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
ECONOMIA2 días ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
SOCIEDAD3 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego
-
POLITICA2 días ago
Denuncian que el gobierno de Kicillof gastó 100 millones de pesos en instrumentos para la Policía Bonaerense en medio de la ola de inseguridad
-
CHIMENTOS3 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
ECONOMIA1 día ago
Milei desmintió al titular de la ANSES: «La reforma jubilatoria no es para este momento»