Connect with us

DEPORTE

Pezzella: «Mi historia en River me deja cierta herida que sanar…»

Published

on


Cuando Germán Pezzella elija volver a River no dirá nada, pero habrá señales. Al menos eso se puede interpretar de las cuidadosas palabras del zaguero de 33 años en diálogo con Clank! Respetuoso del sentir de quienes lo esperan aquí aunque también de la investidura que se ha ganado en el Betis -es capitán e ídolo- el defensor dio indicios del que puede ser su próximo (y quizás, último) gran giro en su carrera. Un cierre de círculo por el que en Núñez existe un prudente optimismo.

Tiene su peso, por caso, que la única referencia explícita de Pezzella al club que lo formó haya sido un guiño casi poético, reconociendo que “mi historia en River me deja de alguna manera cierta herida que sanar”: aunque haya pasado casi una década desde su salida en pleno fragor de la Libertadores 15, él tiene en su memoria caché aquel deseo de que “ojalá algún día el destino nos vuelva a encontrar” que supo postear a modo de carta después de arreglar su primer fichaje con el Betis. Y entiende que la vuelta podría servirle de combustible a su voraz impulso de autosuperación.

Por caso, Pezzella reconoció que a su edad y con el estatus de campeón del mundo tiene la posibilidad de “ir a lugares donde la competencia no es la misma y tenés beneficios por otro lado”, un modo elegante de referirse a los mercados emergentes. Pero que al pensar en su carrera él necesita otra cosa, “la competencia, ese estímulo del día a día, de querer mejorar, de querer ser mejor”. Lo que en River tendrá de algún modo garantizado no sólo con la Libertadores que está en curso sino también con el tan apetecible Mundial de Clubes 2025.

Reconociéndose “muy pro Argentina” al igual que su esposa, Agustina Bascerano, y admitiendo que ambos se encuentran “en una situación en la que no tenemos hijos” algo vuelve más sencillas las decisiones, Pezzella no obstante remarcó que tras nueve años establecido en España transita sus días “de una manera diferente a la que se vive en la Argentina”.

Lo que le permite, por ejemplo, ir con su pareja a tomar mate a una plaza de Andalucía siendo Germán, y no el Pezzella jugador de fútbol, una disociación difícil de aplicar en nuestro país: eso cambiará radicalmente si regresa a River, lo que entiende obligará al zaguero a adaptarse a un paradigma de vida totalmente diferente.

Advertisement
Pezzella, en la preparación de la Selección en Miami (Prensa AFA).

Porque -como enumeró el propio defensor- “el nivel de exigencia es altísimo y tenés que responder”, porque es imprescindible contar con “el nivel de tolerancia” adecuado para no verse afectado por la crítica despiadada, “porque lo que se habla y rodea tiene un grado de violencia en opiniones y de declaraciones que es peligroso”, como el qué dirán si su regreso resulta menos afortunado que el proyectado en la teoría.

Es el elegido para aportarle experiencia y voz de mando al fondoEs el elegido para aportarle experiencia y voz de mando al fondo

Por lo pronto, ante esa eventualidad Pezzella advirtió que se apoyará tanto en el respaldo de quienes lo rodean como en la confianza en su criterio. “Es ahí donde uno tiene que diferenciar bien qué pasa por fuera y cuál es el objetivo personal, de por qué decide lo que elige: nada te asegura nada”, reconoció antes de soltar una enésima frase cargada de optimismo. “Esas decisiones son muy personales, muy profundas y tampoco es darle mucha vuelta porque sacás conclusiones que no van”.

cabeza  

Pezzella imitó a Mercado y delira todo River

Es tan cierto que las declaraciones de Pezzella fueron con el tiempo justo, sin ir más allá del plano teórico, como que en la práctica existe un medido entusiasmo en que su retorno se activará en el mercado: si mediáticamente no hubo gestos que refrendaran el acercamiento (un ejemplo: no se mostró públicamente en el Monumental durante su visita frente a Deportivo Táchira) fue quizás por cortesía a un Betis que lo cobijó, que le dio la chance de saltar a la élite UEFA y que incluso accedió a rebajar sensiblemente su rescisión de € 40 millones a € 5 millones en todo concepto, un canon económicamente amigable -considerando además su estatus- para facilitar un eventual regreso de Germán a la Argentina.

gol  

River empató el partido

Que en el caso del zaguero es equivalente a River. Adonde quiere volver. No lo dijo, pero dio señales…

Advertisement

El adelanto de su entrevista

River Plate  

Pezzella: «Mi historia en River me deja cierta herida que sanar…»

River: mercado de pases y últimas noticias de este miércoles 5 de junio

Mirá también


River: mercado de pases y últimas noticias de este miércoles 5 de junio

La tabla de la Liga Profesional: cuatro punteros y tres grandes alejados

Mirá también


La tabla de la Liga Profesional: cuatro punteros y tres grandes alejados

La otra Copa: River va a fondo en un mercado en el que no puede fallar

Mirá también


La otra Copa: River va a fondo en un mercado en el que no puede fallar

El giro de River respecto a la repesca de Felipe Peña

Mirá también


El giro de River respecto a la repesca de Felipe Peña

Advertisement

River Plate,Germán Pezzella

DEPORTE

Pep Guardiola renovó con el Manchester City: «Tengo todo lo que un entrenador podría desear»

Published

on


El Manchester City hizo oficial la renovación del contrato de Pep Guardiola este jueves, como anticipó Olé. La incógnita sobre su futuro mantenía en vilo a todos los Citizens, que atraviesan sus mejores años desde la llegada del entrenador catalán a la institución. Pero también al resto del mundo, puesto que le habían aparecido ofertas de Europa y hasta de Sudamérica, aunque la balanza se inclinaba a su continuidad, que se celebró con mucha alegría en el equipo.

El contrato de Pep vencía a mitad del 2025 y, ahora, con la nueva firma, su vínculo con el City se extendió hasta el 30 de junio del 2027. Así, llegará a las ¡11! temporadas como técnico allí, su estadía más larga en una institución hasta el momento, luego de haber estado cuatro campañas en el Barcelona (2008-2012) y otras tres en el Bayern Munich (2013-2016).

“Esta es mi novena temporada aquí; hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club de fútbol. Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más. Gracias a todos por seguir confiando en mí y apoyándome: al propietario, al presidente Khaldoon, a Ferran, a Txiki, a los jugadores y, por supuesto, a los aficionados… Siempre ha sido un honor, un placer y un privilegio estar aquí. Lo he dicho muchas veces antes, pero tengo todo lo que un entrenador podría desear y lo aprecio muchísimo. Ojalá que ahora podamos sumar más trofeos a los que ya hemos ganado. Ese será mi objetivo», expresó alegre Guardiola, tras la renovación.

También habló el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, quien se mostró feliz con la continuidad del catalán, ídolo enorme de la institución a base de múltiples conquistas: «Como todos los fanáticos del City, estoy encantado de que el viaje de Pep con el Manchester City continúe, permitiendo que su dedicación, pasión y pensamiento innovador sigan dando forma al panorama del juego».

“Su hambre de mejora y éxito sigue siendo insaciable y los beneficiarios directos de ello seguirán siendo nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico, la cultura de nuestro club y el fútbol inglés en general. Esta renovación permitirá a Pep superar una década como entrenador del Manchester City y le dará la oportunidad de seguir reescribiendo los libros de récords de los entrenadores”, indicó el magnate emiraquí.

Advertisement

A partir de esta renovación, existe la posibilidad de que Claudio Echeverri, quien se incorporará desde River al Manchester City en enero, sea dirigido por Guardiola, más allá de que todo apunta que será cedido a alguno de los otros equipos del City Group. Claro, todo dependerá del nivel y de la adaptación que el Diablito pueda encontrar, en el equipo en el que le toque estar, en las dos temporadas más que permanecerá Pep con los Citizens.

Cuáles eran las otras alternativas de Guardiola

Los tiempos indican (restaban sólo siete meses para el vencimiento de su contrato), lógicamente, que esta decisión final fue muy premeditada. Porque, más allá de que los caminos conducían a esta renovación en el City, existieron dos ofertas, ambas de selecciones, y algunos asuntos personales que le impedían a Pep tomar una resolución apresuradamente.

¿Qué otros caminos se presentaron para Guardiola? Por un lado, la idea de, quizás, dedicarle más horas a su vida personal. Nueve años en la élite implican también un desgaste mental, físico y emocional. Para alguien obsesionado con los detalles y la exigencia diaria para darlo todo, necesita sentir que se encuentra apto para continuar con ese desafío al mismo alto nivel. Ya lo había hecho a mediados del 2012 cuando terminó su inolvidable etapa de cuatro años al frente del Barcelona y se radicó con su familia en Nueva York. Hasta allí fueron algunos enviados del City para ofrecerle dirigir al equipo pero se encontraron con que Pep ya había cerrado su acuerdo con el Bayern Munich. Ferran Soriano, Txiki y Cía. debieron esperar tres años para poder llevarlo a Manchester.

Y la otra opción que daba vueltas en la cabeza de Pep era la de dirigir una selección nacional. Descartada España por cuestiones políticas (su postura a favor de la independencia de Catalunya lo aleja de esa chance), apareció un interés real y concreto de Inglaterra. De hecho, integrantes de la Federación Inglesa de Fútbol se contactaron con él hace unos meses y le confirmaron el deseo de contar con sus servicios. Le dijeron que lo querían para que tomara las riendas a mediados del 2025 y esté a cargo del equipo que disputará el Mundial 2026. Pero la indecisión de Guardiola llevaron a los ingleses a ir por Thomas Tuchel.

Y también Brasil tuvo el deseo de contratarlo: miembros de la Confederación Brasileña de Fútbol venían enviándole mensajes con cierta frecuencia, aunque el catalán terminó inclinándose por continuar en el City, donde más títulos lleva ganados como DT.

Guardiola renovaría por una temporada más en el Manchester City. (Foto: Reuters)

Guardiola y un abanico de títulos en el City

Advertisement

En sus ocho temporadas al frente del City, Guardiola sumó 18 trofeos y aumentó su cuenta personal a 39 si se cuentan los 14 en el Barcelona y los 7 en el Bayern Munich. En realidad serían 40 si se contabiliza el título logrado con el Barsa B. Con esa colección de trofeos, Pep se ubica como el segundo entrenador con más títulos en la historia. Sólo es superado por Alex Ferguson que tiene 50, diez más. Claro que Sir Alex los consiguió en 37 años de carrera contra los 16 del DT catalán.

En el City logró cinco Premier Leagues, cuatro Copas de la Liga inglesa, tres Community Shield, dos FA Cup, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Guardiola y la Champions League que obtuvo con el Manchester City. (Foto: AP)Guardiola y la Champions League que obtuvo con el Manchester City. (Foto: AP)
Pep Guardiola, a un paso de renovar en el Manchester City: por cuánto más y las otras alternativas

Mirá también


Pep Guardiola, a un paso de renovar en el Manchester City: por cuánto más y las otras alternativas

Echaron a Claudio Vivas de Costa Rica: ¿un cuñado fue el problema?

Mirá también


Echaron a Claudio Vivas de Costa Rica: ¿un cuñado fue el problema?

Pep Guardiola,Manchester City

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad