DEPORTE
Ramón Díaz puso cuatro titulares, ganó y Corinthians salió del descenso
La Copa Sudamericana es muy importante para Corinthians. Tanto, que el técnico, Ramón Díaz, puso solo a cuatro titulares en el partido ante Cuiabá, de visitante por el Brasileirao. Esto, pese a que el equipo estaba en zona de descenso cuando salió a jugar. La victoria 1 a 0 por un gol del neerlandés Memphis Depay, de penal, sirvió para salir por primera vez de la zona roja y, por supuesto, para fortalecerse para la revancha contra Racing, por el torneo continental, el próximo jueves en el Cilindro de Avellaneda.
Además, el triunfo se potencia porque fue contra un rival directo en la lucha por la permanencia, y de visitante. Y la tensión se vio claramente en el primer tiempo, con nervios que se potenciaban. El 1 a 0 por Depay, a los 43 minutos, no resultó el generador de una versión superadora para el Timao. De hecho, en el segundo tiempo se jugó en un ritmo parecido, con pocas llegadas a los arcos.
El mérito del Corinthians fue que se expuso sólido en defensa para aguantar la victoria. Talles tuvo un remate en el travesaño para los paulistas.
Los titulares que puso Ramón Diaz fueron Nogueira, Cacá (salió lesionado), Bidu y Depay. En el segundo tiempo ingresaron el paraguayo Ángel Romero y el argentino Rodrigo Garro.
Muy competitivo
El Brasileirao ofrece variables que generan mucho interés en la torcida. Corinthians, tras salir de la zona del descenso, está a dos puntos de los puestos de clasificación a la Sudamericana 2025, que le puede servir en caso de que no gane el torneo continental actualmente en disputa. De todas maneras, quedó un punto por encima de Bragantino y Juventude, dos equipos que hoy perderían la categoría. Así que a nivel local su atención debe continuar en evitar volver a la Serie B.
Además, se sabe, en Brasil a nadie se le ocurre anular descensos en plena competencia y así la disputa se desarrolla con un alto nivel de emotividad. Algo que la dirigencia argentina no aplica a nivel interno…
Mirá también
La explicación de Valdano sobre por qué Vinicius no ganó el Balón de Oro
Mirá también
Las felicitaciones de Messi y varios más para Dibu Martínez por ser el mejor del mundo
Corinthians,brasileirao
DEPORTE
Con Ángel Di María y Nicolás Otamendi Benfica empató 0-0 con Bologna por la fecha 6 de la Champions League
Foto: EFE
El equipo de Fideo Di María y Otamendi ni pudo con Bologna, pero se mantiene en la zona de clasificación en la Champions League.
Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
Los italianos llegaron a Lisboa con un solo punto en su haber y, tras el susto de un gol encajado en el minuto 2 que fue anulado por fuera de juego, logró hacerse con la posesión y encerrar al Benfica en su campo.
La tranquilidad de los italianos a la hora de pasar el balón contrastaba con la incomodidad de los portugueses, a los que les costaba enlazar con la verticalidad que caracteriza su fútbol.
Sólo a través de transiciones rápidas, apoyadas en la técnica y veteranía del exmadridista Ángel Di María, el Benfica amenazó la portería del Bolonia.
La mejor ocasión de la primera parte llegó en los instantes finales, cuando el español Álvaro Carreras se deshizo de un defensa, entró en el área y sirvió a Di María, cuyo disparo de primeras fue atajado por el internacional polaco Lukasz Skorupski.
La segunda mitad, aunque comenzó con el delantero del Bolonia Thijs Dallinga poniendo a prueba al guardameta Trubin, trajo a un Benfica mucho más enérgico, con Carreras causando muchos problemas a Urbanski por la banda izquierda.
Ante la avalancha ofensiva de las ‘águilas’, el meta Skorupski se convirtió en el salvador de su equipo ante las constante ofensiva encarnada. A pesar del ritmo frenético, la contienda terminó sin goles, por lo que el Benfica tendrá que intentar sumar puntos en sus dos próximos partidos, contra el FC Barcelona en casa y contra Juventus en Turín.
fútbol,benfica,bologna,nicolás otamendi,ángel di maría,champions league
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS1 día ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos