Connect with us

DEPORTE

Referí, ¿de qué cuadro sos?

Published

on


Howard Melton Webb es un policía inglés que fue árbitro y dirigió pésimamente la final del Mundial 2010 entre Holanda y España. Hoy es conductor del ente que maneja el arbitraje de la Premier League, y anunció que todos los referís deben revelar de qué equipo son hinchas, como así también si han jugado en alguno o tengan “cualquier interés específico”.

Advertisement

La medida pone en duda la imparcialidad de cualquier árbitro profesional al que le toque dirigir a un club con el que simpatiza, cuando no directamente su honestidad intelectual o su equilibrio emocional. Con lo cual ya empezamos mal.

O sea: ¿qué hará Webb con esa información? ¿No los designará en partidos de esos equipos, ni con sus potenciales rivales directos en un objetivo? Si los más competentes seis árbitros de la Premier fueran hinchas del United, ¿ese equipo pasaría toda la liga sin ser dirigido por los mejores? Y Webb, ¿de qué cuadro es? Si es, digamos, del Arsenal, ¿se abstendrá de ser él quien designe a los árbitros en los partidos de ese equipo?

Es lógico que los jueces no deben tener “intereses específicos” con los clubes que dirigen; no ser socios, no tener vínculos laborales o comerciales con las instituciones o sus principales dirigentes. Pero ¿se puede ser árbitro sin ser futbolero? ¿Y se puede ser futbolero sin ser, o al menos haber sido, hincha?

Advertisement

Más bien parece una sobreactuación de transparencia, cuya primera consecuencia es informarles a todos los hinchas: ojo que estos jueces pueden pitar a favor de tal o cual equipo.

Aquí se han tenido siempre precauciones de evitar que los árbitros dirijan a los clubes de su pago chico, más que nada por su seguridad. Pero la transparencia es otra cosa, no esas payasadas.

¿O acaso alguien cree que en el fútbol argentino hay tantos árbitros que son hinchas de Barracas Central?

Advertisement
Con United-Fulham comenzó la Premier, la mejor liga del mundo (REUTERS / Molly Darlington).
Penal no cobrado para Platense. ¿Alguien cree que es porque el árbitro es hincha de Barracas?Penal no cobrado para Platense. ¿Alguien cree que es porque el árbitro es hincha de Barracas?
Gómez irónico tras el penal que no le dieron a Platense con Barracas: "¿Todos vieron lo mismo?"

Mirá también


Gómez irónico tras el penal que no le dieron a Platense con Barracas: «¿Todos vieron lo mismo?»

Costas: del "ni en pedo pensé en irme" al "a Demichelis lo echaron y había salido campeón"

Mirá también


Costas: del «ni en pedo pensé en irme» al «a Demichelis lo echaron y había salido campeón»

Premier League,Mundial 2010,Barracas Central

Advertisement

DEPORTE

Buenas noticias para la Selección Argentina: Lionel Messi viajará con Inter Miami y jugará frente a Cavalier

Published

on





Messi no juega hace tres partidos con Inter Miami. Foto: Twitter @InterMiamiCF

El futbolista argentino, Lionel Messi, viajará con el plantel de Inter Miami a Jamaica para enfrentar a Cavalier por la Concacaf Liga de Campeones.

Lionel Messi

Continue Reading

DEPORTE

Messi, con chances de volver a jugar en un partido clave en Jamaica

Published

on


«Mañana (por este jueves) decidiremos qué es lo mejor: si inicia, si espera y entra después… lo iremos viendo». La cautela de Javier Mascherano al referirse a la vuelta de Lionel Messi, luego de no haber sumado minutos en los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular, se contrapone al ferviente deseo de gran parte de los argentinos de ver nuevamente en cancha al mejor de todos. Sin embargo, la espera podría llegar a su final este jueves desde las 21, cuando el Inter Miami visite al Cavalier jamaiquino por la vuelta de los octavos de la Concachampions (la ida fue triunfo 2-0).

Advertisement

Y esto no solo tiene que ver con que Leo ya se siente mucho mejor, completó el último entrenamiento previo al partido a la par del resto de sus compañeros y siempre quiere estar dentro del campo, más a una semana de iniciar una fecha FIFA en la que la Selección se enfrentará a Uruguay y Brasil: por el corto resultado del primer encuentro y el sorpresivo buen nivel del equipo que marcha cuarto en Jamaica (mereció irse al entretiempo en ventaja), el Inter necesita casi imperiosamente a su estrella en el 11 inicial.

Un pase de ronda, donde espera Los Ángeles FC, se impone como una obligación: quedar afuera ante un club que compite en una liga en la que los jugadores cobran en promedio apenas por encima del salario mínimo del país y muchos tienen otros trabajos sería un rotundo fracaso. Y un golpe al costado hipercompetitivo de Messi, quien se quedaría muy pronto sin la competencia continental y sin esos partidos mano a mano que tanto le gustan.

Leo, en el viaje del Inter Miami a Jamaica para enfrentar al Cavalier (Prensa Inter Miami).

Por eso, Scaloni y compañía estarán más que atentos a lo que ocurra esta noche en un Estadio Nacional de Kingston que tendrá sus 35.000 lugares ocupados (las entradas se agotaron en horas): la manera en la que encontrarán a Messi la semana que viene en Ezeiza dependerá bastante de este encuentro.

Advertisement

Uno que podría marcar su vuelta luego de no haber estado contra Houston Dynamo, Cavalier en la ida y Charlotte, el domingo: su última vez en la cancha data del 25 de febrero, cuando hizo un gol en los 69 minutos que disputó contra el Kansas, por la vuelta de la primera ronda de la Concachampions.

Inter Miami CF 

Advertisement

Mascherano: «Leo tiene una fatiga»

El DT de Inter Miami explicó en conferencia de prensa por qué Messi no jugó ante Cavalier por la Concacaf Champions Cup.

La posible formación del Inter Miami

Oscar Ustari; Ian Fray, Tomás Avilés, Maxi Falcón, Jordi Alba; Yannick Bright, Sergio Busquets; Tadeo Allende, Telasco Segovia; Lionel Messi o Benjamin Cremaschi y Luis Suárez.

Advertisement

Hora y por dónde ver el partido

El partido se jugará este jueves a las 21 y será transmitido por Disney+ Premium, aunque también se podrá seguir el minuto a minuto por la web de Olé.

Con su visita a Jamaica, todos los países en donde ha jugado Lionel Messi

Mirá también


Con su visita a Jamaica, todos los países en donde ha jugado Lionel Messi

Advertisement
El mapa de la Champions: así se jugarán los cuartos de final

Mirá también


El mapa de la Champions: así se jugarán los cuartos de final

Inter Miami, con Messi, revoluciona Jamaica y busca cerrar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup

Mirá también


Inter Miami, con Messi, revoluciona Jamaica y busca cerrar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup

Uno de los rivales de Messi en el Mundial de Clubes suspendió su clásico y amenaza con dejar su liga

Mirá también


Uno de los rivales de Messi en el Mundial de Clubes suspendió su clásico y amenaza con dejar su liga

Advertisement
Cavalier vs. Inter Miami, por la Concacaf Champions Cup: día, horario, cómo verlo por TV y alineaciones

Mirá también


Cavalier vs. Inter Miami, por la Concacaf Champions Cup: día, horario, cómo verlo por TV y alineaciones

Lionel Messi,Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Leandro Paredes puso una cláusula, pensando en Boca Juniors, en su nuevo contrato con Roma

Published

on





Paredes firmó su renovación con Roma, pero podría volver pronto a Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Leandro Paredes firmó la renovación con Roma, pero no se olvidó de Boca Juniors y puso una cláusula en su contrato.

Boca Juniors,Leandro Paredes

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad