DEPORTE
Samu Omorodion, un líder bestial en el Oporto
Samu Aghehowa, como ahora quiere que se le conozca, no se cansa de meter goles en el Oporto. El delantero español es la principal referencia de los ‘dragones’ y ante el Moreirense (0-3) anotó su undécimo tanto en la Primeira Liga en doce encuentros disputados. Una bestialidad. El exatlético moja prácticamente cada partido y es una de las claves para que los blanquiazules ocupen momentáneamente la atalaya portuguesa con 37 puntos, a la espera de lo que hagan Sporting CP (36) y Benfica (35).
Si contamos guarismos generales en todas las competiciones, Samu mantiene la línea de efectividad, con dieciséis dianas y dos asistencias en veinte envites sobre el campo, entre Europa League y Taça.
Un portento físico
En el Comendador Joaquín de Almeida Freitas, Samu abrió el marcador con un remate marca de la casa. El melillense hizo valer su potente juego aéreo para anotar de cabeza ante el arquero Kewin. Rodrigo Mora y André Franco fueron los otros portistas que vieron puerta en Moreira de Cónegos para colocar al equipo de Vitor Bruno, hasta hace unos días muy discutido, en lo más alto de la tabla.
Y es que sonadas han sido las críticas hacia el técnico y la dirección deportiva, cargo que ocupa el exazulgrana Andoni Zubizarreta. La afición del Oporto llegó a encararse con el vasco después del enfrentamiento de Europa League frente al Anderlecht, que acabó con 2-2 después de que los portugueses vencieran por 1-2 a escasos minutos del final del partido. La gota que colmó el vaso, no obstante, fue la derrota en la Taça de Portugal contra, precisamente, el Moreirense.
Nico suma y sigue
Otro exazulgrana como Nico González volvió a ser titular en los ‘dragones’. El gallego cuajó una excelente actuación, imprimiendo su pausa tan característica desde la posición de pivote en la medular. Los elogios, sin embargo, se los llevó Rodrigo Mora, que salió por primera vez como titular a sus 17 años y también anotó un tanto.
Samu Omorodion,Oporto,Moreirense,gol,hoy,Samu Aghehowa,Nico González
DEPORTE
Con goles de Moran Rogers y Jhon Durán, Aston Villa derrotó 2-1 a Manchester City por la fecha 17 de la Premier League
Foto: EFE
Con el Dibu Martínez todo el partido, Aston Villa derrotó 2-1 a Manchester City y el equipo del Pep sigue en crisis.
Antes una rareza, ahora una costumbre. El Manchester City volvió a perder, su sexta derrota en los últimos ocho encuentros de Premier League, ante el Aston Villa de Unai Emery que le desdibujó en Villa Park por segunda temporada consecutiva.
El Villa, que ya se llevó el duelo en Villa Park el curso pasado, ahondó en la crisis de Pep Guardiola con los goles del colombiano Jhon Durán y Morgan Rogers, y superó al City en la clasificación.
Guardiola sigue sin dar con la tecla en un equipo que no tardó ni dos minutos en demostrar lo nervioso y ansioso que está, regalando Josko Gvardiol un mano a mano a Durán, parado por Stefan Ortega, y permitiendo un cabezazo en el primer palo en el córner posterior que el propio Ortega escupió contra el larguero.
Una semana después de que el Manchester United le remontase en los últimos minutos, nada ha cambiado en el City, que tardó quince minutos en recibir el primer mazazo.
Otra vez se descompuso el centro del campo de los ‘Sky Blues’, dejando que Youri Tielemans se diera la vuelta y, ante un presión pírrica, dibujara un pase que se cargó de una tacada dos líneas de presión y dejó a dos jugadores del Villa encarando a Ortega.
Rogers se la dio en horizontal a Durán y este definió ante el portero alemán. El delantero colombiano ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos y en estos momentos es el titular por delante de Ollie Watkins. En la temporada ya suma once goles entre todas las competiciones.
Sin inquietar el City a Emiliano Martínez, fue el Villa el dueño del partido, mérito de un Emery que por segunda temporada consecutiva convirtió en un fortín Villa Park.
En la segunda parte, Rogers, tras haber dado la asistencia del 1-0, se erigió en el hombre objetivo. Rozó el gol en un disparo al palo tras taconazo de Durán e inició y acabó la jugada del 2-0.
Arrancó en el centro del campo dejando atrás a dos jugadores incapaces de seguir su ritmo, llegó hasta la frontal del área para dársela a McGinn y este, después de sentar a Rico Lewis con un amago, se la devolvió.
Rogers condujo ante la pasiva mirada de Walker y Akanji y la clavó con un disparo cruzado para terminar de derrumbar a un City irreconocible que solo ha ganado uno de los últimos doce partidos.
Un error de Lucas Digne en el último minuto permitió que el City recortara por medio de Phil Foden -su primer tanto en esta Premier League-, pero ya no hubo tiempo para más.
Mientras el Villa ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros entre todas las competiciones y se pone quinto, con 28 unidades, el City cae hasta la sexta posición y le podrían superar esta jornada Bournemouth, Fulham y Brighton.
fútbol,premier league,aston villa,manchester city,argentinos por el mundo
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA15 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército