DEPORTE
Victor Osimhen, un auténtico ‘rockstar’ en Estambul
Protagonista durante el mercado de fichajes, Victor Osimhen estaba destinado a dar mucho show en Turquía. Especialmente, al lado de un bad boy como Mauro Icardi. Chelsea, PSG, Arabia… Finalmente, el nigeriano abandonó Nápoles rumbo al Galatasaray como último recurso, y allí es todo un ídolo.
El ‘killer’ de 25 años no quería seguir en el cuadro italiano, y como tratar con De Laurentiis no es nada fácil, le buscaron una cesión por una temporada en la Superliga turca, ya con la persiana bajada en los mercados de las grandes ligas. Al principio, todo apuntaba a una aventura temporal con la intención de no pagar un salario tan elevado como el suyo para tenerlo sentado en la grada, pero Osimhen está disfrutando con ser el ‘rey’ del ‘infierno’ turco.
A LA CUARTA VA LA VENCIDA
Sin embargo, se le ha resistido el gol. En los tres primeros partidos, donde fue titular, no pudo celebrar ni un tanto con el Galata. Eso sí, ‘regaló’ una asistencia en cada duelo, acercándose en tiempo récord a su mayor registro en esta faceta, cuatro. Pero Turquía quería su gol, y llegó al cuarto choque, contra el Kasimpasa, donde por desgracia, cortaron su racha de triunfos en la Superliga turca (3-3).
Osimhen, durante un partido con el Galatasaray / AP
El conjunto de Okan Buruk estaba muy cerca de hacer historia firmando el mejor arranque de curso del Galatasaray en los últimos 30 años con 21 puntos en siete partidos, pero empataron en un choque que cumplió los sueños de muchos aficionados: ver a Icardi y Osimhen en la punta de ataque. 20 minutos después del pitido inicial, el nigeriano se apuntaba el primero, con celebración más que especial.
Tras el gol, se fue al banquillo y cogió una camiseta del equipo con la palabra Finally –por fin- haciendo referencia a que su primer gol se le había resistido demasiado. Y como los aficionados del Galatasaray querían más espectáculo, Osimhen marcó el segundo ocho minutos después. Icardi ponía el 3-0 en el 34′, y el Rams Park de Estambul estaba ‘loco’ de emoción, pero todo se torcería tras el descanso.
Fall había recortado distancias en el 44′, y Osimhen no saltó al terreno de juego tras los 15 minutos de descanso por problemas físicos. Icardi fue sustituido en el 72′, y se fue muy molesto al banquillo. Pero aún quedaba lo peor por llegar, que seguro que no sentó nada bien al delantero argentino. Hajradinovic de penalti en el 83′ y Nuno da Costa en el 90+5′ pusieron el 3-3 para amargar la noche de los rockstars del ‘Galata‘.
UNA DUPLA DE ‘MIEDO’
Por lo menos, la botella ya está descorchada y tiene muy buena pinta. Osimhen fue Capocannoniere la temporada 2022-23 con 26 dianas. Icardi celebró 22 tantos la campaña pasada en Liga. La que pueden ‘liar’ estos dos en Turquía es pequeña, que se lo pregunten al Fenerbahçe de José Mourinho, que se llevó un doloroso 1-3 en la jornada seis del campeonato.
Sea como fuere, desde que Osimhen llegó, ha gozado de un trato de rockstar total. Recibimiento en el aeropuerto, presentación, cánticos… Un jugador de clase mundial, en una edad perfecta para brillar en la élite, en una liga ‘menor’. Un sueño para el Galatasaray que quieren mantener por más tiempo, aunque la primera amenaza puede ser la Juventus.
Osimhen e Icardi celebran uno de los tantos contra el Galatasaray / @GalatasaraySK
En Italia se rumorea con bastante fuerza que podría recalar en el equipo de Thiago Motta este mismo mercado de invierno, pero el director deportivo del equipo turco, Ibrahim Hatipoglu, salió al paso con contundencia: «No hay posibilidad de que Osimhen deje el equipo en enero. Estamos planeando que juegue también la próxima temporada. Osimhen seguirá siendo jugador del Galatasaray hasta junio. La gente juega donde está feliz y está feliz en el Galatasaray. Deberíamos pensar en cómo continuar con Osimhen en temporadas futuras. No tiene sentido discutir si se marchará», declaró.
Osimhen,Galatasaray,Turquía,Icardi,Superliga turca
DEPORTE
En México ya se mofan de Sergio Ramos y su ’93’
Todavía sin debutar con su nuevo equipo, Sergio Ramos ya está dando mucho de que hablar en México. El camero es nuevo jugador del Rayados de Monterrey, en la que será su primera aventura fuera de Europa a sus casi 39 años.
Más allá de la sorpresa por el fichaje, el central español también sorprendió por la elección de su nuevo dorsal. Será el 93, en alusión a su gol en la final de la Champions en Lisboa ante el Atlético de Madrid, que valió la décima para el Real Madrid.
Un claro guiño a su pasado blanco, que no ha tenido el impacto deseado en México. El 93 también fue el minuto en el que su nuevo equipo perdió la final del torneo clausura en la temporada 2015/16 ante Pachuca.
Un hecho que ha despertado los comentarios en forma de mofa entre sus archienemigos, que recuerdan el gol de Víctor Guzmán que dejó a la afición de Rayados con la miel en los labios.
Rostros conocidos
En Rayados, Ramos coincidirá con los españoles Óliver Torres y Sergio Canales, además de otros futbolistas ilustres como Lucas Ocampo, ‘Tecatito’ Corona o Héctor Moreno y que entrena Martín Demichelis.
Sergio Ramos,México,Mofa,93
-
POLITICA3 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA1 día ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
ECONOMIA3 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología
-
POLITICA1 día ago
LLA y PRO van separados en Santa Fe y Macri se entusiasma con una paliza que haga recapacitar a Milei