ECONOMIA
Expertos prevén gran demanda de BONTE 2030 en test clave para Caputo

El ministro de Economía Luis Caputo enfrentará este miércoles 28 de mayo un test clave con la última licitación de deuda del Tesoro del mes en la cual incluye un bono en pesos suscribible en dólares a cinco años (BONTE 2030) por un monto de u$s1.000 millones, pagadero en pesos a tasa fija, destinado a inversores extranjeros con el que busca aumentar las reservas netas de cara a la fecha de corte para la revisión de la meta con el FMI el 13 de junio.
Y es que para poder cumplir con la pauta de acumulación de reservas netas comprometida con el FMI faltan conseguir alrededor u$s5.000 millones, según los cálculos de analistas privados.
Caputo destacó en la red social X que esta emisión implica el retorno de Argentina al mercado internacional de deuda, algo que no ocurría desde hacía siete años. Según Caputo, la operación no incrementa la deuda bruta ni neta, sino que permite refinanciar vencimientos en pesos y sumar dólares a las reservas, extendiendo además los plazos de pago («duration») de la deuda local.
Los analistas estiman que habrá buena demanda de este bono porque especulan que la operación fue consultada previamente y el BCRA adoptó medidas para preparar el terreno para esta emisión. Y además, el bono ofrece un put (opción de venta)que se podrá ejercer en dos años, con lo cual da una posibilidad de salida previa al fin del mandato del Gobierno.
En este contexto, el foco de atención del mercado estará puesto en la tasa que convalidará el Tesoro.
Deuda en pesos:estas son las opciones de inversión
En esta licitación el Tesoro deberá conseguir fondos para cubrir vencimientos por un monto de $8,55 billones.La secretaría de Finanzas ofrece un menú variado de 8 opciones, incluyendo el BONTE 2030.
La canasta contempla cinco LECAPs, las primeras cuatro con vencimientos este año: el 30 de junio de te año (S30J5), el 31 de julio (S31L5), el 29 de agosto (S29G5), y el 29 de noviembre (S28N5). Y una que caduca el 29 de mayo de 2026 ((S29Y6).
El menú también ofrece un Bono del Tesoro Capitalizable en pesos (BONCAP) que expira el 30 de enero de 2026 (T30E6) y un Bono del Tesoro cupón cero ajustados por CER (BONCER), que vence el 30 de octubre de 2026 (TZXO6) y el 31 de marzo de 2027 (TZXM7).
Por su parte, el Bono del Tesoro a tasa fija en pesos suscribible en dólares vencerá el 30 de mayo de 2030 (BONTE 2030), por un monto máximo de u$s1.000 millones, con pago semestrales de intereses en pesos, regido por ley local, no por jurisdicción extranjera.
La recepción de las ofertas para la licitación comenzará a las 10.00 horas de este miércoles y finalizará a las 15.00 horas.
¿Qué lectura hicieron los expertos?
La consultora Outlier destacó que el objetivo del Bonte 2030 «es acumular reservas sin intervenir en el mercado de cambios, evitando así ponerle un piso al dólar». Al respecto, afirmó que Economía «lo que busca es sumar presiones a la baja y evitar presiones al alza sobre el tipo de cambio nominal, lo cual reafirma lo que venimos señalando: El régimen monetario-cambiario cambió y en su definición es más flexible que el anterior, pero en la implementación seguimos teniendo ancla cambiaria».
Además, la consultora remarcó que «el ingreso de dólares por esta vía aún es acotado, el tope de esta emisión está u$s 1.000 millones, y la próxima licitación está prevista para el 13 de junio, con lo cual pareciera que la meta de reservas del acuerdo con el FMI quedó lejos».
«Sin embargo, está claro que el equipo económico quiere demostrar que puede conseguir dólares por otra vía, pensando en los próximos vencimientos y para mandar una señal de mayor sustentabilidad que mejore la dinámica del riesgo país«, evaluó.
A su vez, en Aurum Valores alegaron que «el put a 2 años parecería actuar como el costo que debe pagar el Tesoro para colocar un bono a largo plazo en pesos considerando que la última colocación de bonos en pesos a tasa fija en el mercado internacional de 2016 generó un perjuicio importante a los inversores internacionales que participaron».
En ese sentido, Francisco Mattig, analista de ONE618 expresó en la red social X que «invertir en pesos a tan largo plazo en Argentina está sujeto a este tipo de riesgos políticos, entonces para lograr captarlo es necesario el put. Ojalá no sea necesaria la ejecución de los acreedores en el futuro».
Por su parte, en Facimex Valores recalcaron que el put que se podrá ejercer el 27 de mayo de 2027 cubre «el riesgo de incumplimiento en el próximo mandato pero no así el riesgo cambiario».
En Delphos Investment señalaron que en el Gobierno «hicieron hincapié en que esta emisión no conlleva un aumento de la deuda neta puesto que funcionarios del Gobierno ya aclararon que la tasa de rollover para esta licitación no va a superar el 100%, por lo que la demanda por el BONTE 2030 por parte de inversores internacionales reemplazará a la de los inversores locales».
«Esto es una gran noticia, considerando que los intentos por estirar la duración de la deuda en pesos en licitaciones anteriores no fueron exitosos, con niveles de adjudicación muy bajos en los Boncaps ofertados».
En sintonía, los analistas de Max Capital plantearon que «el nuevo bono en pesos ofrecido a inversores internacionales será una forma del Gobierno de comprar dólares mediante una intervención sin esterilizar».
«El Gobierno se comprometió a limitar el roll over total al 100% entre todos los instrumentos del menú. Como resultado, la expansión en pesos implícita para los inversores locales será compensada con los dólares obtenidos de los inversores extranjeros, lo que convierte a la operación, en términos implícitos, en una compra de dólares sin esterilizar» explicaron.
A su vez, Alan Versalli research analyst de Cocos Capital, aseveró que «el Gobierno trabajó en allanar el camino para atraer el apetito del mercado offshore: la comunicación A «8245» del BCRA dispuso que la norma para que no residentes puedan acceder al MULC se tomará por cumplida cuando se usen dólares para suscribir títulos del Tesoro con vida promedio de al menos 180 días, ya que, al no ser un bono suscribible en pesos pero pagadero en dólares, como se pensaba en un primer momento con la expectativa del Peso-Linked, el gobierno ofrece este ‘sweetener’ (endulzante) a cambio que los inversores se expongan nuevamente al universo de pesos.».
«Otro de los factores que atraerán el interés de inversores es la opción de desprenderse de una parte o la totalidad de sus tenencias el día 27 de mayo de 2027 (put europeo). Que sea en una fecha dentro del último año de la gestión Milei no es casualidad. Es un seguro que le implica al inversor que ante cualquier eventualidad podrá disponer de su capital nuevamente», indicó.
Deuda en pesos: ¿Cuáles son las expectativas?
Sebastián Menescaldi, director de Eco Go, estimó a iProfesional que «van a conseguir los u$s1.000 millones, habrá que ver la tasa, es esa la parte que tenemos dudas, pero en principio debería salir bien, porque creo que la operación la tienen ya apalabrada; de hecho instrumentaron todas las medidas de forma previa para que los que vengan puedan salir sin problema eventualmente», en alusión al put.
De igual diagnóstico, Eric Ritondale, economista jefe de PUENTE contó que «esperamos que el bono se suscriba por completo, por los u$s1.000 millones ofertados».
En cuanto a la tasa que debería pagar el Tesoro, señaló que «estamos optimistas con el rango de corte del cupón, que creemos se ubicará en el tramo inferior de las expectativas del mercado, que se ubican entre 19 y 25%»
A su vez, Fernando Baer, economista jefe de Quantum Finanzas, opinó que «es una operación estudiada y consultada, que va a tener aceptación», y pronosticó que «seguramente la tasa podría estar algo encima del 30% TIR«
Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance también auguró «una buena emisión ya que en los roadshows previos con potenciales clientes internacionales estos fondos demostraron interés en instrumentos de este tipo» por lo que «entendemos que se logrará colocar el 100% de estos bonos«. Y proyectó que la tasa que pagará el Tesoro por el BONTE 2030 estará «en el rango de 25%-30%».
Roberto Geretto, head Portfolio Manager de Adcap Grupo Financiero concordó en que expectativa de la licitación del BONTE 2030 «es que sea exitosa, ya que ofrecen un put, lo cual es como un seguro para el inversor, y agrega atractivo». En ese marco, vaticinó que «lo más probable es que se consiga todo el monto o una buena parte», en tanto calculó que la tasa rondará
El analista financiero Gustavo Ber evaluó que «las perspectivas para el BONTE 2030 son positivas, y estimo que captará una importante demanda entre inversores internacionales dedicados a emergentes, y por ende podría alcanzarse los u$s1.000 millones».
Asimismo, estimó que «el rendimiento de dicho nuevo bono podría ubicarse alrededor del 25%, dado que el 2% mensual a dicho plazo podría ser un vehículo competitivo ante el decidido proceso de desinflación y ordenamiento macro en marcha».
Versalli afirmó «las perspectivas para esta licitación son buenas,y consideramos que puede cubrirse por completo».
«Habrá que poner atención a la tasa. Dada la opcionalidad del bono a dos años, creemos que el benchmark de tasa al que será emitido lo pone la BONCAP T15E7, que es el instrumento a tasa fija más largo actualmente cotizando en el mercado y que rinde 32,5% TNA. Si consideramos que la expectativa futura es que la nominalidad continúe comprimiendo, debiera esperarse que la tasa se ubique por debajo», argumentó.
¿Qué impacto puede tendrá un buen resultado la colocación del Bonte 2030?
Para algunos analistas, un buen resultado en la licitación del Bonte 2030 podría impulsar una baja adicional del riesgo país, mientras que otros no creen que tenga un impacto significativo sobre el mismo.
A su vez, en la antesala de esta licitación, el dólar mayorista cerró en $1.156 con una suba diaria de $13, con lo cual se aleja del piso de la banda hoy en torno a $987.
En ese contexto, Andrés Reschini, analista de F2 Soluciones Financieras consideró que «un buen resultado puede influir (a la baja) en el riesgo país y en el dólar, aunque en el primero seguirá pesando la incertidumbre electoral».
Ber prevé que ante una buena licitación «próximamente el riesgo país podría descender hasta los 550 puntos, de ahí las mayores apuestas sobre los bonos en dólares más largos» , y remarcó que espera «una etapa de calma cambiaria, y un gradual descenso del dólar oficial hacia los$ 1.100″.
El economista Federico Glustein prevé que será «una buena la licitación porque tiene ventajas como un put a dos años, y seguramente se consigan los u$s1.000 millones pero es un monto bajo, de prueba, no creo que eso impulse al dólar oficial al piso de banda«. En tanto , cree que «el riesgo país podría bajar pero manteniéndose arriba de 600 puntos».
Por su parte, Ritondale sostuvo que «esta colocación contribuye a la normalización de las condiciones crediticias del soberano, y un mecanismo para obtener financiamiento en dólares, lo cual resulta positivo en el margen para apuntalar una compresion adicional en el riesgo pais«. En cambio, desestimó que impulse al tipo de cambio oficial al piso de la banda.
Lazzati señaló que un buen resultado «si bien sería una buena noticia para el mercado, no consideramos que sea una de las claves para bajar el riesgo país en este contexto, por lo que estimamos que el impacto será leve»
En sintonía, Geretto alegó que «es poco probable que una emisión chica a u$s1.000 millones afecte el riesgo país». Baer concordó que «no creo que sirva para empujar el riesgo país, pero es una buena señal».
Asimismo, en Facimex Valores enfatizaron que un buen resultado «permitirá al BCRA acumular reservas dentro de la banda sin intervención en el MULC y acercarse a la meta de reservas netas en la cual en este momento hay una distancia de u$s6.000 millones según nuestras estimaciones».
En Delphos plantearon que «una alta demanda por este bono denotaría un voto de confianza al Gobierno y, aún más importante, habilitaría una nueva alternativa para acumular reservas atrayendo fondos extranjeros, evitando acceder al MLC y sustituyendo deuda en dólares por deuda en moneda local».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,deuda,inversión,luis caputo
ECONOMIA
Mercado Libre exige ponerle límites a Shein y Temu en Argentina, tras boom de importaciones chinas

Para el presidente de la firma líder de ecommerce, el ingreso masivo de productos de estas plataformas afecta a pequeñas y medianas empresas nacionales
05/11/2025 – 17:36hs
El presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna, reclamó regulaciones para las plataformas chinas Temu y Shein, que vienen teniendo un crecimiento acelerado con una fuerte penetración comercial en la región.
De la Serna dijo que «es importante tener un buen marco regulatorio que sea igual para todos los que compiten. Las regulaciones son muy importantes, tanto en las finanzas como en el comercio».
Mercado Libre, en alerta por boom de importaciones chinas
El ejecutivo advirtió que el ingreso masivo de productos de bajo costo provenientes de China amenaza con afectar a las pequeñas y medianas empresas, que representan cerca del 90% del volumen de ventas de Mercado Libre.
Advirtió incluso que este fenómeno «corre el riesgo de socavar el tejido productivo local y de poner en peligro los empleos en la región».
De la Serna dijo que con regulaciones como las actuales, «no se generan puestos de trabajo locales».
«Cuando abrís el mercado indiscriminadamente y una empresa asiática te envía productos por barco, en realidad estás dando trabajo a empresas chinas, no argentinas», señaló.
Explicó que la irrupción de nuevos competidores obliga a Mercado Libre a ser más agresivo en inversiones y eficiencia logística, pero advirtió que el crecimiento sin control de estas plataformas «desequilibra el campo de juego».
En este escenario, México, Chile y Uruguay avanzaron con medidas para endurecer las normas fiscales y de importación de productos de bajo costo procedentes de China, con el objetivo de proteger a sus minoristas locales.
Pero la Argentina por ahora no ha tomado medidas.
Crecen los usuarios de Shein y Temu en Argentina
Según Sensor Tower, los usuarios activos mensuales de Temu en América Latina crecieron 143% interanual en el primer semestre de 2025, alcanzando a más de 105 millones de personas.
La app, conocida por su política de precios ultrabajos y envío gratuito, logró posicionarse rápidamente como uno de los marketplaces más descargados de la región.
Mercado Libre, en tanto, se mantiene como la mayor empresa de e-commerce latinoamericana, con más de 112.000 empleados y 27 trimestres consecutivos de crecimiento anual superior al 30%.
Según De la Serna, mientras la empresa cuenta con más de un millón de metros cuadrados de espacio logístico en Brasil y 970.000 en México, en la Argentina su capacidad se había mantenido estancada en 65.000 metros cuadrados durante años.
No obstante, este año invirtió u$s65 millones en un nuevo centro logístico en las afueras de Buenos Aires.
«La estabilidad y la capacidad de planificar con antelación siempre han sido más difíciles, aunque las condiciones son significativamente mejores que de donde veníamos», dijo De la Serna.
Pero reconoció que mientras Amazon hizo mejor a Mercado Libre, China «es otra historia».
El ejecutivo recordó que la llegada de Amazon a Brasil hace una década impulsó a Mercado Libre a mejorar y expandirse.
«Nos obligaron a subir el listón y a ser mucho más agresivos», dijo.
«Pero lo que nos parece importante es diferenciarnos: por lo general, estas empresas asiáticas venden productos de baja calidad», señaló.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,mercado libre,china,importaciones,shein,temu
ECONOMIA
El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de la empresa que opera los reactores nucleares

El Ministerio de Economía de Argentina ha dado inicio formal al proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), la empresa estatal responsable de la operación de las centrales nucleares del país. La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece un esquema que contempla la venta de una parte significativa del capital accionario de la compañía, manteniendo el control mayoritario en manos del Estado Nacional.
La decisión se fundamenta en el artículo 8° de la ley 27.742, que declaró a NASA “sujeta a privatización” bajo los términos de la ley 23.696 y sus modificatorias. El marco legal exige que el Estado conserve la mayoría accionaria y el control efectivo de la sociedad, además de reservarse el voto afirmativo para decisiones estratégicas como la ampliación de capacidad, la construcción de nuevas centrales, la salida de servicio por motivos no técnicos y la incorporación de accionistas que puedan asumir el control societario.
En el artículo 1 de la resolución se establece: “Iníciase el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) en los términos del artículo 8° de la ley 27.742 y del decreto 695 del 29 de septiembre de 2025”. Además, el procedimiento aprobado prevé la venta del 44% de las acciones de NASA mediante una licitación pública de alcance nacional e internacional, conforme a los lineamientos de la ley 23.696.

Paralelamente, se implementará un Programa de Propiedad Participada que destinará el 5% del capital accionario a este fin, otorgando preferencias a los empleados de la empresa. El 51% restante del paquete accionario permanecerá bajo control del Estado Nacional, a través de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Energía Atómica, garantizando así la participación mayoritaria estatal.
El Ministerio de Economía, con la intervención de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Agencia de Transformación de Empresas Públicas”, ha sido instruido para adoptar todas las medidas necesarias que permitan concretar la privatización. Entre las acciones inmediatas se encuentra la organización del Programa de Propiedad Participada y la preparación de la venta en bloque del 44% de las acciones, proceso que deberá realizarse a través de una licitación pública y en un plazo máximo de doce meses desde la entrada en vigencia de la resolución.
Por su parte, la Secretaría de Energía tendrá a su cargo la elaboración del inventario de bienes tangibles e intangibles que inciden en la valuación de las acciones de NASA, así como la gestión de la documentación licitatoria, técnica, societaria y contractual. Esta documentación deberá contar con la intervención previa de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria, que también coordinará las acciones necesarias para la privatización y solicitará a una entidad bancaria del sector público nacional la tasación del paquete accionario.
El Tribunal de Tasaciones de la Nación ha manifestado que actualmente solo puede valuar activos físicos, por lo que la tasación de los activos financieros o intangibles de NASA será encomendada a una entidad bancaria pública, cuya evaluación tendrá carácter de presupuesto oficial. En caso de imposibilidad, la normativa autoriza la contratación de organismos internacionales o entidades privadas, siempre que no participen en el proceso de selección de compradores.
La venta parcial del paquete accionario se realizará a través de la plataforma CONTRAT.AR, en cumplimiento del decreto 416 del 17 de junio de 2025. Además, la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial coordinará la instrumentación y administración del Programa de Propiedad Participada, con la intervención de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, conforme a la reglamentación vigente.
La incorporación de capital privado y la implementación del Programa de Propiedad Participada requerirán la revisión y adecuación del estatuto social de NASA. La Secretaría de Energía será responsable de elaborar y gestionar la documentación necesaria, contando con la asistencia técnica y operativa de la empresa y la intervención de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria.
La resolución, firmada por el ministro Luis Andrés Caputo, establece que la medida entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Con este paso, el Gobierno argentino avanza en la reconfiguración del sector nuclear, abriendo la participación al capital privado bajo un esquema que preserva el control estatal y establece mecanismos de protección para las decisiones estratégicas de la empresa.
ECONOMIA
ARCA controla tus transferencias: a partir de qué monto vigila tu cuenta en noviembre

La Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualiza cada 6 meses los topes a partir de los cuales se monitorean las operaciones
05/11/2025 – 18:16hs
En un contexto donde las transferencias y las billeteras virtuales ganan terreno día a día, muchos usuarios se preguntan qué sucede si reciben una suma importante de dinero en su cuenta bancaria. La respuesta está en los límites y controles que establece la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Cuando los fondos provienen de una fuente comprobable -como la venta de un vehículo o una propiedad, o el pago de un trabajo debidamente facturado-, no deberían presentarse mayores inconvenientes. Aun así, los bancos pueden aplicar retenciones preventivas hasta verificar la operación. En esos casos, basta con presentar la documentación que acredite el origen del dinero para destrabar la acreditación.
El panorama cambia cuando se trata de transferencias de alto monto sin justificación clara. En esas situaciones, el organismo recaudador puede observar la operación y requerir pruebas sobre el origen de los fondos para descartar movimientos irregulares, especialmente si se trata de cantidades significativas.
ARCA controla tus transferencias: a partir de qué monto vigila tu cuenta en noviembre 2025
En julio, la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó los topes a partir de los cuales se monitorean automáticamente las operaciones bancarias y virtuales. Esta revisión se realiza cada seis meses, en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Según explicó el organismo, se trata de una «actualización semestral automática basada en el IPC elaborado por el INDEC, conforme a lo dispuesto en la Resolución General 5512/2024».
Superar esos montos puede activar alertas y dar lugar a controles más exhaustivos. Por eso, conocer los límites vigentes es fundamental para operar con seguridad, dentro del marco legal y sin demoras ni inconvenientes innecesarios.
A continuación, te damos a conocer los importes:
- Transferencias o acreditaciones: el umbral en el que se solicitará información será de $ 50.000.000 para personas físicas y de $ 30.000.000 para personas jurídicas. Anteriormente, el límite para personas físicas era de $ 2.000.000.
- Extracciones en efectivo: el umbral se eleva a $ 10.000.000 para personas físicas y jurídicas. Antes se informaba desde cualquier monto.
- Saldos bancarios a último día del mes: se elevan a $50.000.000 para personas físicas y a $ 30.000.000 para personas jurídicas. Previamente, el límite era de $ 1.000.000
- Plazos fijos: se elevan a $ 100.000.000 para personas físicas y a $ 30.000.000 para personas jurídicas. Antes, el límite era de $ 1.000.000.
- Transferencias y acreditaciones en billeteras virtuales: Se elevan a $50 millones para personas físicas y a $30 millones para personas jurídicas.
- Tenencias en sociedades de bolsa: el límite sube a $ 100.000.000 para personas físicas y a $ 30.000.000 para personas jurídicas.
- Compras de consumidor final: se elevan a $ 10.000.000 para ambos rubros. Anteriormente, se informaban a partir de $ 250.000 en efectivo y $ 400.000 en otros medios. Se podrán hacer compras de hasta $ 10.000.000 sin que nadie requiera información adicional.
- Pagos: el límite aumenta a $ 50.000.000 para personas físicas y a $ 30.000.000 millones para personas jurídicas.
Recomendaciones prácticas al realizar transferencias
- Conservá los comprobantes: facturas, contratos, recibos o cualquier documento que respalde la operación.
- Chequeá los límites vigentes: antes de enviar o recibir montos elevados, consultá los topes que ARCA monitorea.
- Informá a tu banco si es necesario: en algunos casos, avisar previamente puede agilizar la acreditación de fondos.
- Mantené coherencia con tus ingresos: las transferencias deben reflejar la actividad económica habitual del titular para evitar alertas innecesarias.
- Usá canales oficiales: realizá transferencias mediante bancos o billeteras registradas para garantizar trazabilidad y seguridad.
Con estas precauciones, se reduce el riesgo de demoras o retenciones y se facilita el cumplimiento con la normativa vigente, asegurando que las operaciones se realicen sin inconvenientes.
Qué información puede solicitar ARCA ante una transferencia dudosa
Cuando el organismo detecta una transferencia significativa cuyo origen no está del todo claro, puede iniciar un pedido de información adicional. Entre los documentos más comunes se encuentran facturas emitidas, recibos de honorarios, boletos de compraventa de inmuebles o vehículos, comprobantes de préstamos declarados o certificaciones contables.
El objetivo de ARCA es asegurarse de que los fondos tengan un origen lícito y que el contribuyente se encuentre al día con sus obligaciones fiscales. En caso de no poder justificar el dinero recibido, la operación podría quedar retenida o derivar en sanciones. Por eso, la recomendación de los especialistas es mantener en orden toda la documentación vinculada a movimientos de dinero de cierto volumen.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,arca,transferencia,banco
POLITICA3 días agoKicillof quiere declarar en emergencia económica a la provincia y pide autorización para tomar más deuda
CHIMENTOS3 días agoLaura Ubfal confirmó quién amenazó de muerte a Juanita Tinelli: «Es un conocido de…»
POLITICA2 días agoDel Presupuesto al diálogo con los gobernadores: los desafíos y negociaciones que enfrenta el nuevo Gabinete

















