ECONOMIA
Luis Caputo afronta segundo test clave, tras salida del cepo y con los dólares paralelos en alza

El ministerio de Economía enfrentará este jueves 24 de abril la última licitación de deuda del Tesoro de este mes, en la que deberá conseguir fondos para cubrir vencimientos por un monto de $7,5 billones, según las estimaciones privadas.
Será el segundo test tras la salida del cepo para las personas físicas y una flexibilización para las empresas, y la puesta en marcha del nuevo esquema de bandas de flotación cambiaria.
En la antesala de esta licitación, el dólar mayorista cerró para la venta en $1.160 con lo cual tuvo una suba diaria de $56, y se alejó del piso de $1.000 de la banda, y los dólares paralelos se recalentaron: el blue finalizó en $1.210, con un alza de 2,11%, mientras el Contado Con Liquidación y MEP treparon 2,4%.
En este contexto, el foco del mercado en esta licitación estará puesto en el porcentaje de roll over, dado que en la anterior colocación de deuda realizada el 14 de abril renovó el 75% de los vencimientos, y también en la tasa que el Tesoro estará dispuesto a convalidar. En ese sentido, el analista financiero Christian Buteler destacó en su cuenta de la red social X : «¿La suba de los dólares en el día de hoy, presiona al Tesoro para convalidar tasa más alta en la licitación?»
Deuda en pesos:estas son las opciones de inversión
Para enfrentar esta licitación, la secretaría de Finanzas elaboró un amplio y variado menú de 8 opciones.
La canasta contempla dos LECAPs, con vencimientos este año: una el 15 de agosto de este año (S15G5) y la otra el 12 de septiembre (S12S5)
El menú también ofrece dos Bono del Tesoro cupón cero ajustados por CER (BONCER), que caducan el 31 de octubre de 2025 (TZXO5) y el 31 de marzo de 2027 (TZXM7).
Brinda tambíen una Letra del Tesoro vinculada al dólar oficial que vence el 16 de enero de 2026 (D16E6)
E incluye dos Bonos del Tesoro Capitalizable en pesos (BONCAP) que expiran el30 de enero de 2026 (T30E6)y el 15 de ene4ro de 2027 (T15E7).
Los analistas de Facimex Valores precisaron que todos los instrumentos licitarán precio, sin máximos ni mínimo. También detallaron que «los vencimientos de esta licitación corresponden a la S28A5 ($5,6 billones) y el TC25 ($1,8 billones), donde estimamos que un 44% está en poder de bancos privados, un 22% en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y un 14% en manos de FCI.
Asimismo, en PPI calcularon que «aproximadamente el 72% del monto en juego estaría en manos de tenedores privados».
La recepción de las ofertas para la licitación comenzará a las 10.00 horas de este jueves y finalizará a las 15.00 horas.
¿Qué evaluación del menú hicieron los expertos?
En Facimex Valores destacaron que «por primera vez desde mediados de enero, el Tesoro no ofrece Lecaps a 1 o 2 meses, señal contundente de que el equipo económico está buscando despejar los vencimientos de corto plazo».
«De hecho, el plazo de la Lecap más corta ya supera al plazo promedio ponderado (por monto emitido) de la deuda adjudicada en las últimas 4 licitaciones», indicaron.
También consideraron que «en términos de estrategia, para carteras de retorno total priorizamos el tramo medio-largo de la curva CER, por lo que destacamos al TZXM7 entre los activos que se licitan».
En sintonía, Tobias Sánchez, analista de Research de Cocos Capital, señaló a iProfesional que el Tesoro «intentará aprovechar la reciente baja en las tasas de la curva para estirar duration (duración), ya que, por las tensiones vinculadas a la negociación con el FMI previo a la salida del cepo, muchos vencimientos se concentraron en el tramo corto«
Del menú, los analistas de Delphos Investment hicieron hincapié «la vuelta de los Boncaps largos» y señalaron que «la demanda por estos activos ha aumentado a raíz de la tan ansiada recapitalización del BCRA, lo que permitió una salida parcial del cepo»
«Una combinación de fuertes liquidaciones por parte del campo y un debilitamiento del dólar, con el índice DXY por debajo de los 100 llevaron a una fuerte baja del tipo de cambio. Todo esto contribuyó a una mayor demanda por carry trade, en especial en el tramo largo, donde las tasas comprimieron fuertemente, aplanando la curva en torno al 2,6% TEM», destacaron.
En ese marco, en Delphos evaluaron que «considerando la amplia diferencia de tasas con respecto a la licitación pasada, donde Gobierno llegó a convalidar tasas del 3,75% en el tramo corto, era de esperar que el Gobierno vuelva a ofertar en el tramo largo de la curva, para poder estirar la duración de sus vencimientos, que se encuentran fuertemente concentrados en los próximos tres meses del año».
Deuda en pesos: ¿cuáles son las expectativas?
Algunos analistas dudan de que se pueda alcanzar una renovación de los vencimientos del 100%, y alegan que refinanciar deuda es más difícil, ya que los inversores ahora tienen mayor acceso al mercado cambiario oficial y los pesos no están cautivos. oficial de cambios, por lo que ya los pesos no están tan cautivos. En cambio, otros creen que el Tesoro buscará rollear un alto porcentaje.
Y es que en Cohen S.A subrayaron que «tras la liquidación de la licitación de la semana pasada, el Tesoro contaba con $3,9 billones depositados en la cuenta del BCRA, pudiendo cubrir hasta un 53% de los vencimientos».
Al respecto, Sanchez sostuvo que «el objetivo del Tesoro será lograr un rollover al menos cercano al 100%, ya que enfrenta vencimientos por $7 billones y dispone de poco más de $3 billones en depósitos en el BCRA».
El analista financiero Gustavo Ber opinó que «las perspectivas para la licitación son muy positivas, así que estimo que se lograría un roll over de 100%, con posibilidad incluso de que los ahorristas se inclinen por extender la duration».
El experto prevé que «los títulos más demandados serán las Lecaps y Boncaps, porque sigue más firme el apetito por la tasa fija», y dijo que «no anticipo interés por el dollar-linked en el actual contexto económico-financiero».
«Tampoco considero en este escenario que se vayan a tener que convalidar tasas más altas a las de mercado secundario», enfatizó
Con la misma mirada, la economista Natalia Motyl, juzgó que a pesar de la suba firme que registraron el dólar blue y los dólares financieros en la previa a la licitación, «sigue siendo rentable una mayor exposición en pesos por lo que creo que lograrán un roll over del 100%»
La especialista también afirmó que «hasta que no se estabilice el tipo de cambio oficial, el Tesoro no va a convalidar tasas más alta«.
Andrés Reschini, analista de F2 Soluciones Financieras también afirmó que «con el tipo de cambio más alto, el carry se hace más tentador y crece el apetito por tasa en pesos por lo que, aunque parezca paradójico, el Tesoro puede beneficiarse».
De igual diagnóstico, Fernando Baer, economista jefe de Quantum Finanzas, espera que el Tesoro logre renovar todos los vencimientos y estima «va a haber demanda en Lecap corta y CER, un mercado muy arbitrado, dependiendo de las necesidades de caja de los inversores».
Por su parte, Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance proyectó que «el roll-over será cercano al 80%-90% sin dificultades para lograrlo, pero sí que posiblemente tomen menos y sin incentivos extra en la oferta con el objetivo de lograr una baja de tasa».
«La idea de extender los plazos va en esa línea, buscan alargar la curva para que la tasa tienda a bajar en torno al 30% de referencia en toda la curva, como había antes del anuncio de la salida del CEPO, ya que la tasa había aumentado por encima del 40% la caución y la tasa implícita 55% dólar futuro», alegó.
El economista Federico Glustein cree que «no va a haber roll over de 100%, y los títulos más demandados serán las LECAPs, porque la tasa fija en pesos es hoy más atractiva que una letra dollar linked».
Consultado sobre si una renovación inferior al 100% puede impactar en el dólar, Glustein dijo que «podría haber en el cortísimo plazo, pero después con una suba de tasas mayor podría darse otro efecto».
En PPI evaluaron que «esta licitación se presenta en un contexto favorable, dado que el rally que experimentaron los instrumentos en pesos la semana pasada habilita al Tesoro a convalidar rendimientos relativamente más bajos, especialmente en el tramo largo de la curva, donde se observó una mayor compresión de tasas».
«Por ejemplo, el miércoles pasado los BONCAP a licitar rendían entre 2,6% y 2,7% de TEM, mientras que este martes cerraron en la zona de 2,3%/2,6%. En este sentido, estimamos que esta dinámica pudo haber incentivado la decisión de Finanzas de extender la duration en el menú de instrumentos, ya que el título de menor plazo tiene un vencimiento a 109 días», esgrimieron.
Según su visión, «tras el cambio de esquema, pensamos que puede ser una buena oportunidad para estirar duration dentro de la curva de tasa fija».
De igual mirada, el equipo de Research de PUENTE sostuvo que «tras el nuevo esquema cambiario, las curvas de pesos comprimieron mucho, lo cual le permite al Tesoro extender la duration de los títulos ofrecidos».
Sobre el impacto que podrá tener en los dólares, en caso que no se renueven todos los vencimiento, en PUENTE señalaron que «seguimos en un esquema de liquidez limitada, en la medida en que el rollover no sea excesivamente bajo no deberíamos ver inestabilidad en el tipo de cambio por ello».
.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inversión,luis caputo
ECONOMIA
Celebra Caputo: inversores aceleran salida de dólares y se derrumba la cobertura cambiaria

Los inversores muestran cada vez menos interés por dolarizar carteras. Incluso, en los últimos días se aceleró el desarme de posiciones en dólares: la cobertura cambiaria que ofrece el Tesoro y Banco Central al mercado a través de distintos instrumentos se derrumbó a la mitad respecto a los niveles extremos de la previa electoral. Un reflejo de que el mercado prevé continuidad en la paz cambiaria y en el esquema de bandas de flotación.
Si bien en las últimas jornadas se observaron rebotes importantes en el tipo de cambio oficial, gran parte se explicó por cuestiones técnicas y habituales cierres de posiciones de fin de mes, cuyo efecto ya empieza a diluirse. De hecho, en las últimas horas retomó la calma, aunque con poco volumen negociado por el feriado en Estados Unidos.
El mencionado derrumbe de la demanda de cobertura en dólares se refleja, entre otras cosas, en el resultado de la licitación de deuda local que realizó el Tesoro encabezado por Luis Caputo la semana pasada: los inversores renovaron menos apenas 7,8% de los u$s4.000 millones que vencían de una letra dólar link. Es decir, más del 92% del monto que venció no tuvo como destino un instrumento similar, que sigue la evolución del tipo de cambio.
El dato indica un contundente desinterés del mercado por protegerse de eventuales subas del tipo de cambio, algo que ahora parece descartar en el corto y mediano plazo. La tendencia contrasta con lo que ocurría hasta hace poco más de un mes, previo a las elecciones legislativas del 26 de octubre, cuando los inversores demandaban cualquier tipo de instrumento dolarizado y ahora se inclinan por desarmar esas posiciones.
La cobertura en dólares se derrumba 50%: cómo sigue
El analista Pedro Siaba Serrate calcula que la tenencia de instrumentos de cobertura cambiaria que ofrece el sector público (Banco Central y Tesoro Nacional) al privado se desplomó casi u$s7.500 millones en el último mes.
De esta manera, la cobertura cambiaria se derrumbó desde los casi u$s15.300 millones de la jornada previa a la elección de octubre y quedó apenas por debajo de u$s7.800 millones tras la última licitación de deuda.
La cobertura cambiaria a la que hace mención está conformada por títulos de deuda del Tesoro, como los dólar linked y duales, y herramientas del Banco Central, como pasivos remunerados dólar linked y posturas de ventas en el mercado de futuros de dólar. Tras los últimos desarmes, entre estos instrumentos los que ocupan más volumen en las carteras de los inversores son los bonos dólar linked del Tesoro y las posturas en dólar futuro.
El especialista estima que el desarme de posiciones dolarizadas se mantendrá en las próximas semanas y retrocederá a niveles similares a los del verano pasado, entre u$s2.700 millones y u$s3.000 millones. Es decir, la cobertura cambiaria podría caer a menos de la mitad de los niveles actuales, los cuales son ya aproximadamente la mitad de lo que registraba previo a las elecciones de octubre.
De esta manera, según su análisis, seguirá el desarme acelerado de cobertura cambiaria preelectoral, lo que acentuaría la tranquilidad del tipo de cambio, generada principalmente por el aumento estacional en la demanda de pesos, el abultado flujo de divisas tras las emisiones de títulos de deuda corporativa y provincial en moneda extranjera, las liquidaciones de la cosecha fija del sector agroexportador (trigo) y la mayor certidumbre política.
Cada vez menos interés por el dólar: qué dice el mercado
El desarme de cobertura cambiaria había sido anticipado por los analistas tras el contundente triunfo electoral de Javier Milei en las legislativas. No solo en instrumentos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio, como los mencionados anteriormente, sino también en dólares billetes y otros tipos de activos luego de la extrema dolarización por parte de inversores y pequeños ahorristas por temor a una disparada de la cotización.
De hecho, en las últimas semanas los ahorristas han estado deshaciendo el «colchón» de dólares que armaron en los meses previos al evento de octubre. Esta oferta, que según la estimación de los analistas se mantendrá durante un tiempo más, contribuye a la dinámica de relativa estabilidad con sesgo a la baja que exhibe el tipo de cambio, más allá de los rebotes recientes por cuestiones técnicas vinculadas al cierre de otras posiciones.
Los analistas de Wise Capital afirman que el mercado ya no espera un salto cambiario. La relativa estabilidad con la que operará el precio del dólar, resaltan, estará «apoyada en mayor oferta de divisas en el mercado oficial, aumento de la demanda estacional de pesos y un relevante flujo de dólares provenientes de emisiones de deuda corporativa y provincial en moneda extranjera, que solo en noviembre superó u$s4.000 millones, el nivel más alto en la administración de Milei».
Los de Clave Bursátil, en tanto, destacan que aún no hay definiciones ni señales de avances concretos respecto a la recompra de títulos de deuda soberana en dólares que anunció el Gobierno. La operación, en caso de no realizarse, alejaría el ingreso de divisas al mercado. Si bien no implicaría necesariamente un escenario negativo para el mercado cambiario, se trataría de menor oferta y una dinámica que podría ser menos positiva en comparación con lo esperado hace unas semanas atrás.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,mercado,inversion
ECONOMIA
El Tesoro enfrenta una prueba clave: vencen más de $40 billones en diciembre y faltan fondos líquidos

Tras refinanciar el 96,48% de los compromisos que vencían en la última licitación de noviembre, el Gobierno enfrenta en diciembre vencimientos de deuda en pesos que superan los $40 billones, una cifra que representa uno de los mayores desafíos financieros del año. Sin embargo, el dato esconde que más de la mitad de lo que vence corresponde a endeudamiento intra sector público, lo que modifica la complejidad del panorama inmediato.
Frente a este escenario, consultoras privadas estimaron que aproximadamente $14 billones de esos vencimientos están en manos de inversores privados. El resto se vincula con organismos públicos o entidades controladas por el propio sector estatal, lo que suele derivar en operaciones de canje o renovación automática de los títulos.
El Tesoro llega a diciembre con apenas $4 billones de depósitos en moneda nacional en el Banco Central, mientras que los compromisos exponen la necesidad de sumar liquidez estacional cercana a $2,8 billones, según cálculos privados. Los pagos de aguinaldos amplifican la presión sobre las cuentas públicas. Parte de los desafíos del último mes del año radica en la combinación entre mayores necesidades de efectivo y un eventual resultado fiscal negativo.
Los compromisos exponen la necesidad de sumar liquidez estacional cercana a $2,8 billones, según cálculos privados
El Ministerio de Economía cuenta con $15 billones extra depositados en el Banco Nación. Sin embargo, esos fondos no son de uso inmediato porque están colocados en títulos o créditos, por lo cual requieren una operatoria financiera previa si se decide acudir a ellos.
Ante este marco de reservas administradas, las alternativas para transformar esos activos en liquidez pasan por vender los títulos públicos en cartera o solicitar un pase activo al Banco Central colocando esos instrumentos como garantía.

Este escenario podría evitarse en caso de que el secretario de Finanzas, Alejandro Lew, logre una tasa de refinanciamiento cercana al 100%. Para ello, analistas anticipan que podría continuar con el desarme del apretón monetario vía baja de encajes bancarios o, si no, debería ofrecer una mayor tasa de interés en la subasta del 11 de diciembre para evitar la liberación de pesos al mercado.
“El Gobierno antes de la licitación seguirá flexibilizando encajes para tener más margen. Otras opciones son transferir pesos del superávit fiscal al BCRA, o que el BCRA salga a comprar reservas para inyectar liquidez. Esto último parece más difícil por el nivel del tipo de cambio”, analizó el economista Federico Machado.
En la subasta de la semana pasada Finanzas consiguió un refinanciamiento de casi el 100% del total que operaba en el mercado. El proceso no requirió incentivos significativos, una señal que algunos actores interpretaron como un indicio de confianza renovada en los instrumentos de deuda en pesos.
Es un buen resultado refinanciar prácticamente la totalidad de los vencimientos sin ofrecer premios significativos y consolidando la confianza del mercado en los instrumentos de deuda en pesos (Aurum Valores)
“Es un buen resultado refinanciar prácticamente la totalidad de los vencimientos sin ofrecer premios significativos y consolidando la confianza del mercado en los instrumentos de deuda en pesos (dada la marcada reducción en la colocación de dólar linked) y que las medidas sobre encajes y un menú con opciones de más corto plazo también hayan ayudado”, evaluó Aurum Valores.
La estrategia del equipo económico incluyó ajustes en los encajes bancarios para mantener la demanda por instrumentos de deuda en pesos. Este enfoque permitió que el Tesoro solo necesitara utilizar $0,5 billones depositados en el Banco Central para cancelar los vencimientos.

Según Rava Bursátil, “la licitación de deuda del Tesoro resultó exitosa, renovando casi la totalidad de los vencimientos y logrando una desindexación de los instrumentos. Este resultado consolida la normalización de la curva de pesos, en un contexto de mayor optimismo derivado de las elecciones legislativas”.
Desde Adcap, destacaron que la demanda fue favorecida por la baja de tasas simultáneas y alivio en encajes, que elevó los pesos excedentes en búsqueda de rendimiento. “Hubo premio en tasas fijas, Tamar y dólar linked, no así en CER, que cortaron prácticamente en línea con el secundario”, consignó la firma.
Al analizar la estructura de los vencimientos y la duración de los instrumentos emitidos, Porfolio Personal Inversiones (PPI) puntualizó que “lograr un roll over cercano al 100% y emitir instrumentos de mayor plazo requirió ofrecer tasas ligeramente más altas que las del mercado secundario”. Los datos muestran que el plazo medio volvió a ubicarse por encima de los seis meses.
Durante la última subasta, el plazo promedio de los instrumentos colocados ascendió a 183 días, lo que permitió cerrar noviembre con un promedio general de 215 días de duración. PPI atribuyó la decisión de extender plazos a la combinación de menor incertidumbre política tras las elecciones y cierta estabilidad cambiaria, factores que reactivaron el apetito de los inversores por posiciones más largas en instrumentos en pesos.
El plazo medio de la nueva deuda volvió a ubicarse por encima de los seis meses (PPI)
Entre los factores operativos más mencionados, la reducción de simultáneas -del 22% al 20%- y lod ajustes en encajes permitieron absorber liquidez excedente del mercado, mientras que las tasas reconocidas en la última licitación, en particular en los instrumentos a tasa fija, reflejaron la búsqueda de posiciones de corto plazo antes de fin de año.
Datos de Max Capital muestran que al 20 de noviembre, el Tesoro mantenía $4,3 billones, por lo cual resultaba esencial asegurar un rollover elevado en la última licitación de noviembre. Ese nivel se habría reducido tras la última licitación.
Para la próxima colocación de diciembre, los vencimientos con tenedores privados alcanzan unos $14 billones. Según los analistas de la ALyC, en esa instancia podría observarse una menor demanda relacionada con la incrementada necesidad de liquidez estacional, lo que forzaría al Estado a convalidar tasas de interés superiores.
La situación del Tesoro en el último mes del año involucra decisiones clave respecto del uso de los depósitos disponibles y la operatoria necesaria para movilizar recursos del Banco Nación, con una atención creciente sobre la capacidad del sector público para reciclar su deuda y administrar el flujo de caja sin generar presión extra sobre el mercado monetario.
ECONOMIA
Cuanto cobran este mes los bancarios con super bono y aguinaldo en cada categoría

La escala salarial completa de los trabajadores bancarios para diciembre 2025. Cuál fue el aumento de sueldo convenido en paritarias y de cuánto es el bono
01/12/2025 – 06:40hs
Sin dudas los trabajadores bancarios dentro de convenio atravesaron mejor que muchos otros el 2025 en cuanto a aumentos salariales se refiere. Con el mecanismo adoptado a fin del año pasado, cada aumento de sueldo equiparó el salario de la actividad con la inflación oficial, superando el 1% mensual de «techo» que pedía el Gobierno. A la vez, con el abultado bono por el Día del Bancario, mejoran fuertemente su poder adquisitivo. En diciembre, cobrarán también el medio aguinaldo final de 2025.
Los detalles clave del último acuerdo paritario de los bancarios, que mantuvo a los trabajadores de este rubro por encima de la inflación oficial, y cuánto deberían percibir este mes por básico y medio aguinaldo.
Última paritaria de bancarios
La Asociación Bancaria (AB) que dirige Sergio Palazzo, y las cámaras del sector (ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central) cerraron una nueva actualización salarial para sus afiliados, correspondiente al mes de noviembre (que se paga en diciembre) El aumento llevó al haber básico de la actividad a casi $2 millones.
Como cada mes, la paritaria bancaria se actualizó en función del incremento que tuvo el mes anterior el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Como en octubre la inflación avanzó 2,3% intermensual, esa fue la suba salarial que obtuvieron los trabajadores bancarios dentro de convenio.
En ese marco, La Bancaria confirmó los siguientes parámetros para la liquidación salarial de noviembre:
- Salario inicial bancario de noviembre 2025: $1.959.956,26 (incluye ROE)
- Monto Mínimo Día del Bancario/a: $1.747.233,21
Este monto constituye el nuevo piso para el ingresante, e impacta proporcionalmente en todas las categorías de la escala salarial. La actualización pactada se aplicará sobre todas las compensaciones de los bancarios, tanto remunerativas como no remunerativas, e incluye todos los adicionales convencionales y no convencionales.
De esta manera también, los trabajadores de bancos en la Argentina acumularon al menos 31,3% de aumento interanual en noviembre y 24,8% en los primeros 10 meses de 2025.
Escala salarial de diciembre 2025
Con el aumento confirmado, la siguiente es la escala salarial difundida por La Bancaria para los sueldos de noviembre 2025 (que se pagan en diciembre) En función de esos valores se estimó también el medio aguinaldo de diciembre, interpretado como el 50% de la remuneración devengada en el último mes.
Rama Administrativa
- Inicial $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 1 Año $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 2 Años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 3 Años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 4 Años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 5 Años $1.962.502,19 + aguinaldo de $981.251,09
- 6 Años $1.965.047,12 + aguinaldo de $982.523,56
- 7 Años $1.967.593,04 + aguinaldo de $983.796,52
- 8 Años $1.970.137,97 + aguinaldo de $985.068,98
- 9 Años $1.972.683,90 + aguinaldo de $986.341,95
- 10 Años $1.975.229,82 + aguinaldo de $987.614,91
- 11 Años $1.977.775,75 + aguinaldo de $988.887,88
- 12 Años $1.980.320,68 + aguinaldo de $990.160,34
- 13 Años $1.982.865,59 + aguinaldo de $991.432,80
- 14 Años $1.985.411,40 + aguinaldo de $992.705,70
- 15 Años $1.987.957,22 + aguinaldo de $993.978,61
- 20 Años $2.006.755,61 + aguinaldo de $1.003.377,81
- 25 Años $2.260.483,33 + aguinaldo de $1.130.241,67
- 30 Años $2.387.347,19 + aguinaldo de $1.193.673,59
- 35 Años $2.502.677,97 + aguinaldo de $1.251.338,99
- 2° Jefe Div. de 3a. $2.260.483,33 + aguinaldo de $1.130.241,67
- 2° Jefe Div. de 2a. $2.387.347,19 + aguinaldo de $1.193.673,59
- 2° Jefe Div. de 1a $2.502.677,97 + aguinaldo de $1.251.338,99
- Jefe Div. de 3a $2.629.541,83 + aguinaldo de $1.314.770,92
- Jefe Div. de 2a $2.883.269,55 + aguinaldo de $1.441.634,77
- Jefe Div. de 1a. $3.010.133,41 + aguinaldo de $1.505.066,71
- 2° Jefe Dep. de 3a $3.263.861,13 + aguinaldo de $1.631.930,56
- 2° Jefe Dep. de 2a $3.379.191,91 + aguinaldo de $1.689.595,96
- 2° Jefe Dep. de 1a. $3.506.055,77 + aguinaldo de $1.753.027,88
- Jefe Dep. de 3a. $3.759.783,49 + aguinaldo de $1.879.891,75
- Jefe Dep. de 2a. $4.013.511,21 + aguinaldo de $2.006.755,60
- Jefe Dep. de 1a $4.267.238,93 + aguinaldo de $2.133.619,46
- Jefe Ppal. de Dpto. $4.636.297,44 + aguinaldo de $2.318.148,72
- SubGte. Deptal de 3a $5.016.889,02 + aguinaldo de $2.508.444,51
- SubGte. Deptal de 2a. $5.362.881,36 + aguinaldo de $2.681.440,68
- SubGte. Deptal de 1a. $5.639.675,24 + aguinaldo de $2.819.837,62
Rama Maestranza
- Inicial $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 1 año $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 2 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 3 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 4 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 5 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 6 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 7 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 8 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 9 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 10 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 11 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 12 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 13 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 14 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 15 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 16 años $1.556.965,56 + aguinaldo de $778.482,78
- 17 años $1.603.097,87 + aguinaldo de $801.548,94
- 18 años $1.626.164,03 + aguinaldo de $813.082,02
- 19 años $1.660.763,26 + aguinaldo de $830.381,63
- 20 años $1.706.895,57 + aguinaldo de $853.447,79
- 25 años $1.764.560,96 + aguinaldo de $882.280,48
- 30 años $1.868.358,67 + aguinaldo de $934.179,33
- 35 años $1.914.490,98 + aguinaldo de $957.245,49
- Jefe de Equipo de 3a. $1.706.895,57 + aguinaldo de $853.447,79
- Jefe de Equipo de 2da. $ 1.764.560,96 + aguinaldo de $882.280,48
- Jefe de Equipo de 1ra. $ 1.868.358,67 + aguinaldo de $934.179,33
- Sub-Jefe taller de 3ra. $ 1.914.490,98 + aguinaldo de $957.245,49
- Sub-Jefe taller de 2da. $ 1.926.024,06 + aguinaldo de $963.012,03
- Sub- Jefe taller de 1ra. $ 1.983.689,45 + aguinaldo de $991.844,72
- Jefe taller de 3ra. $1.995.222,53 + aguinaldo de $997.611,27
- Jefe taller de 2da. $2.041.354,84 + aguinaldo de $1.020.677,42
- Jefe taller de 1ra. $2.087.487,15 + aguinaldo de $1.043.743,57
- Supervisor de taller de 3ra. $2.122.086,39 + aguinaldo de $1.061.043,20
- Supervisor de taller de 2da. $2.191.284,86 + aguinaldo de $1.095.642,43
- Supervisor de taller de 1ra. $2.306.615,64 + aguinaldo de $1.153.307,82
- Subcapataz Gral $2.502.677,97 + aguinaldo de $1.251.338,99
- Capataz Gral $2.721.806,46 + aguinaldo de $1.360.903,23
Rama Ordenanza
- Inicial $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 1 año $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 2 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 3 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 4 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 5 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 6 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 7 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 8 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 9 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 10 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 11 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 12 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 13 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 14 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 15 años $1.959.956,26 + aguinaldo de $979.978,13
- 16 años $1.522.366,32 + aguinaldo de $761.183,16
- 17 años $1.556.965,56 + aguinaldo de $778.482,78
- 18 años $1.591.564,79 + aguinaldo de $795.782,40
- 19 años $1.614.630,95 + aguinaldo de $807.315,47
- 20 años $1.637.697,10 + aguinaldo de $818.848,55
- 25 años $1.660.763,26 + aguinaldo de $830.381,63
- 30 años $1.683.829,42 + aguinaldo de $841.914,71
- 35 años $1.706.895,57 + aguinaldo de $853.447,79
- Subjefe serv. de 3ra $1.637.697,10 + aguinaldo de $818.848,55
- Subjefe serv. de 2da. $1.660.763,26 + aguinaldo de $830.381,63
- Subjefe serv. de 1ra. $1.683.829,42 + aguinaldo de $841.914,71
- Jefe serv. de 3ra $1.706.895,57 + aguinaldo de $853.447,79
- Jefe serv. de 2da. $1.729.961,73 + aguinaldo de $864.980,86
- Jefe serv. de 1ra $1.764.560,96 + aguinaldo de $882.280,48
- Superv. Serv. de 3ra. $1.787.627,12 + aguinaldo de $893.813,56
- Superv. Serv. de 2da. $1.833.759,43 + aguinaldo de $916.879,71
- Superv. Serv. de 1ra. $1.868.358,67 + aguinaldo de $934.179,33
- Submay. Espec. de 3ra. $1.926.024,06 + aguinaldo de $963.012,03
- Submay. Espec. de 2da. $1.983.689,45 + aguinaldo de $991.844,72
- Submay. Espec. de 1ra. $2.087.487,15 + aguinaldo de $1.043.743,57
- Submayordomo Gral. $2.502.677,97 223 + aguinaldo de $1.251.338,99
- Mayordomo Gral.$2.929.401,86 225 + aguinaldo de $1.464.700,93
A estos valores se les agrega el bono por el Día del Bancario, que arranca en un mínimo de $1.708.032,46 y crece por categoría y antigüedad asta 2.537.028,10 en el caso más elevado de la escala (Subgerente departamental de primera). Ese plus se paga con los sueldos de octubre en el mes de noviembre todos los años.
También se suman los adicionales que correspondan, que en el caso de los bancarios, tienen los siguientes valores.
- Función Cajero $128.284,46
- Falla de Caja $224.826,17
- Falla de Caja Moneda Extranjera $64.361,14
- Título Secundario $21.891,27
- Título Terciario $50.910,66
- Título Universitario $76.365,59
- Zona Patagónica, La Pampa $356.374,64
- Zona Patagónica, Partido de Patagones (Bs. As.), Río Negro y Neuquén $390.315,35
- Zona Patagónica, Chubut, Sta Cruz, T. del Fuego y Antártica e Is del Atlántico Sur $458.196,77
- Guardería $325.745,33
- Gastos de Conectividad: diario de $ 2.233, más de 4 días semanales $ 20.095, y monto mensual $49.112
En diciembre los bancarios agremiados cobrarán el sueldo básico de su categoría, con el incremento de 2,3%, y el medio aguinaldo de diciembre, más los adicionales.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,bancario,la bancaria,sueldo,salario,escala salarial,aguinaldo
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»

















