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ECONOMIA

Luis Caputo confirmó que no hay fecha para la salida del cepo

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El ministro de Economía, Luis Caputo, junto con el titular del Banco Central, Santiago Bausili, confirmaron en una conferencia de prensa que aún no hay fecha para la salida del cepo.

El titular de la cartera de Economía aseguró que «la salida del cepo es una tercera etapa. Va a ser una etapa de crecimiento. Para salir del cepo, nos fijamos parámetros y no fechas».

«Queremos que no haya sobresaltos en la gente, como la suba del dólar. Buscamos que la gente entienda la robustez de este programa«, advirtió.

Antes de dar detalles de la segunda etapa del plan de estabilización, Caputo arrancó hablando sobre «la historia recibida. Porque esto pone en perspectiva de lo que podría haber pasado y la situación en la que estamos hoy».

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«Heredamos la peor herencia de la historia. Lo peor de las últimas tres crisis, del Rodrigrazo, las hiperinflaciones y la salida de la convertibilidad. En este caso, heredamos la combinación de esas tres, y se pudo evitar esa crisis».

«Recibimos un paciente en terapia intensiva y estamos en una situación de recuperación. Se heredó un déficit consolidado entre Tesoro y BCRA de 15 puntos del producto», enumeró.

Y continuó: «Recibimos el país virtualmente en default con el FMI y los mercados. Además, había una deuda de pago con los importadores. Estaba rota la cadena de suministros, lo que generaba incertidumbre al momento de generar precios. Porque no se sabía el valor de reposición, lo que alimentaba la posibilidad de la hiperinflación».

En ese escenario, sostuvo que el Gobierno hizo un «programa de shock, basado en el ancla fiscal». «Fuimos a equilibrio fiscal desde el día uno», sostuvo.

Segunda etapa del plan: déficit y emisión cero

«Se cerró la canilla de emisión de dinero por déficit fiscal, algo de lo que se abusó en el Gobierno pasado. En esta segunda etapa, cerramos el grifo del segundo canal de emisión: los intereses que el BCRA paga por los pasivos remunerados. Lo estamos haciendo porque queremos dar mayor certidumbre y mayor solidez al programa económico para que deje de haber ansiedad con respecto a cuándo va a ser la salida del cepo», sostuvo.

«Es la profundización de lo que venimos haciendo. Estamos en un programa de déficit cero y emisión cero. Significa menor problema cambiario. Disminuye la volatilidad cambiaria», sostuvo.

 

Por qué el Gobierno todavía no quitó el cepo cambiario

Luis Caputo hizo mención en reiteradas ocasiones por qué el Gobierno todavía no desarmó el cepo cambiario. Días atrás, había detallado que aún no había fecha estimada para hacerlo.

«No nos ponemos una meta de fecha. Siempre pensamos que se tiene que cumplir cuatro requisitos, el ancla fiscal, normalizar el flujo, teníamos que normalizar stock, y por último, teníamos que tener una relación razonable entre las reservas internacionales y pasivos remunerados. Esas eran las cuatro cosas que nos fijamos, se podría resumir en sanear el balance del Banco Central», dijo Caputo en una de sus disertaciones recientes.

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Luis Caputo, sobre salida del cepo: "Será en una etapa para la que fijamos parámetros y no fechas"

«A todos lo que dicen por qué no sacamos el cepo el día uno. Requiere una cirugía mayor. Si hubiéramos sacado el cepo el día uno, hubiera sido una calamidad; si lo hubiéramos sacado en enero, hubiera sido un desastre; si lo hubiéramos sacado en febrero hubiera sido bastante desastre; si lo hubiéramos sacado en marzo hubiera estado mal; si lo hubiéramos sacado en abril hubiera estado mal; y si lo sacáramos hoy, sería inapropiado. Pasamos de una calamidad a algo inapropiado, una mejora sustancial», señaló.

Caputo puntualizó en qué momento está de su cálculo ante el cepo. «De los cuatro puntos, el equilibrio fiscal está; pero la normalización de los flujos y los stocks, hoy diría que estamos a un 70, 75%; se mejoró en estos cuatro meses mucho, más de lo que hubiéramos pensado. Y la cuarta es la que más alejada estamos de donde tenemos que estar, que es en la relación reservas internacionales, pasivos remunerados», analizó.

«Entonces, no le podemos poner fecha, lo vamos a hacer en el momento en el que estemos seguros de que no va a haber sobresaltos. Con el cepo no nos ponemos una meta de fecha, no. Si hoy entráramos en un nuevo programa con el FMI, que implicara nuevos desembolsos, esa relación de pasivos remunerados y reservas, estaría en un nivel más razonables», concluyó Luis Caputo.



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ECONOMIA

NVIDIA presenta los ordenadores personales con IA GeForce RTX Por Investing.com

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NVIDIA (NVDA) acaba de anunciar la introducción de la nueva tecnología NVIDIA RTX™diseñada para mejorar los asistentes de IA y los personajes digitales en los nuevos portátiles GeForce RTX™potenciados por IA.

NVIDIA reveló el Proyecto G-Assist, una demostración de tecnología impulsada por RTX para un asistente de IA que ofrece soporte relevante para juegos y aplicaciones de computadora. Project G-Assist se mostró por primera vez con ARK: Survival Ascended de Studio Wildcard. NVIDIA también lanzó los microservicios iniciales de inferencia NVIDIA NIM™ basados en PC para la plataforma de personajes digitales NVIDIA ACE.

Estos avances son posibles gracias al NVIDIA RTX AI Toolkit, una nueva colección de herramientas y kits de desarrollo de software que ayuda a los desarrolladores a mejorar e implementar grandes modelos de IA en PC Windows. Forman parte de las completas soluciones RTX AI de NVIDIA que aceleran más de 500 aplicaciones informáticas y juegos, y están integradas en más de 200 modelos de portátiles de diversos fabricantes.

Los nuevos ordenadores personales RTX AI de ASUS y MSI vienen equipados con unidades de procesamiento gráfico GeForce RTX 4070 y circuitos integrados de bajo consumo con funciones de ordenador personal Windows 11 AI. Estos ordenadores personales con Windows 11 AI recibirán una actualización gratuita a las experiencias Copilot+ PC cuando esté disponible.

«NVIDIA inició la era de los ordenadores personales con IA en 2018 con el lanzamiento de las unidades de procesamiento gráfico RTX Tensor Core y NVIDIA DLSS», afirma Jason Paul, vicepresidente de IA de consumo en NVIDIA. «Ahora, con Project G-Assist y NVIDIA ACE, estamos habilitando la próxima ola de experiencias impulsadas por la IA para más de 100 millones de usuarios de PC RTX AI.»

Project G-Assist, un asistente de IA GeForceLosasistentes de IA están preparados para revolucionar las experiencias de juego y las aplicaciones, desde proporcionar tácticas de juego y revisar sesiones de juego multijugador hasta ayudar con flujos de trabajo artísticos complejos. El proyecto G-Assist es un anticipo de estas posibilidades futuras.

Los juegos de ordenador presentan vastos mundos que explorar y complejos sistemas que dominar, lo que puede resultar exigente y requerir mucho tiempo, incluso para los jugadores más comprometidos. El proyecto G-Assist pretende facilitar el acceso de los jugadores al conocimiento de los juegos mediante una IA generativa.

El proyecto G-Assist procesa las órdenes de voz o texto del jugador, junto con el contexto de la pantalla de juego, utilizando modelos de visión de IA. Estos modelos mejoran la comprensión contextual y el conocimiento específico de la aplicación de un gran modelo de lenguaje (LLM) vinculado a una base de datos de información del juego y, a continuación, producen una respuesta personalizada en forma de texto o voz.

NVIDIA ha colaborado con Studio Wildcard para mostrar esta tecnología con ARK: Survival Ascended. Project G-Assist puede proporcionar información sobre criaturas, objetos, historias, objetivos, jefes desafiantes y mucho más. Como el Proyecto G-Assist es consciente del contexto, personaliza sus respuestas a la sesión del jugador en el juego.

Además, el Proyecto G-Assist puede optimizar el sistema de juego del jugador para obtener el máximo rendimiento y eficacia. Puede ofrecer información sobre las métricas de rendimiento, ajustar la configuración gráfica en función del equipo del usuario, aplicar una mejora segura de la velocidad de procesamiento e incluso reducir de forma inteligente el consumo de energía manteniendo el nivel de rendimiento deseado.

Estreno del primer PC ACE NIMLatecnología ACE para personajes digitales ya está disponible en los PC y estaciones de trabajo RTX AI con NVIDIA NIM, microservicios de inferencia que permiten a los desarrolladores reducir considerablemente el tiempo necesario para implantar sus aplicaciones. Los microservicios ACE NIM proporcionan inferencia de alta calidad que opera localmente en los dispositivos para comprender el lenguaje natural, sintetizar el habla, animar rostros y mucho más.

En COMPUTEX, el debut de NVIDIA ACE NIM en el PC se pondrá de relieve en la demostración de la tecnología Covert Protocol, desarrollada con Inworld AI. Ahora cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz NVIDIA Audio2Face™y NVIDIA Riva que opera localmente en los dispositivos.

Eltiempo de ejecución de Windows Copilot incluirá aceleración de GPU para SLM de PC localMicrosofty NVIDIA colaboran para ayudar a los desarrolladores a añadir nuevas funcionalidades de IA a sus aplicaciones Windows, tanto nativas como basadas en web. Esta colaboración ofrecerá a los desarrolladores acceso directo a las interfaces de programación de aplicaciones (API) para pequeños modelos de lenguaje (SLM) acelerados en la GPU que permiten funciones de generación aumentada por recuperación (RAG) que operan localmente como parte del tiempo de ejecución de Windows Copilot.

Los SLM ofrecen un amplio abanico de posibilidades a los desarrolladores de Windows, entre las que se incluyen el resumen de contenidos, la generación de contenidos y la automatización de tareas. Las capacidades RAG mejoran los SLM proporcionando a los modelos de IA acceso a información específica del dominio que no está bien representada en los modelos base. Las API RAG permiten a los desarrolladores utilizar fuentes de datos específicas de la aplicación y ajustar el comportamiento y las funciones de los SLM a las necesidades de la aplicación.

Estas funcionalidades de IA se verán aceleradas por las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA RTX, así como por aceleradores de IA de otras compañías de hardware, lo que garantizará a los usuarios una experiencia de IA rápida y con capacidad de respuesta en todo el variado ecosistema de Windows.

La API estará disponible para los desarrolladores a finales de este año.

Modelos más rápidos y pequeños con el kit de herramientas de IA RTXLacomunidad de IA ha creado cientos de miles de modelos de código abierto para que los desarrolladores de aplicaciones los utilicen, pero la mayoría de los modelos suelen estar entrenados y diseñados para funcionar en centros de datos.

Para ayudar a los desarrolladores a crear modelos de IA específicos para aplicaciones que funcionan en ordenadores personales, NVIDIA presenta el RTX AI Toolkit, un conjunto de herramientas y kits de desarrollo de software para personalizar, mejorar e implantar modelos en los PC RTX AI. El RTX AI Toolkit estará disponible para un mayor número de desarrolladores a finales de este mes.

Los desarrolladores pueden personalizar un modelo preentrenado utilizando herramientas QLoRa de código abierto. A continuación, pueden utilizar el optimizador de modelos NVIDIA TensorRT™para reducir hasta tres veces el uso de memoria del modelo. A continuación, NVIDIA TensorRT Cloud ajusta el modelo para obtener un rendimiento óptimo en toda la gama de unidades de procesamiento gráfico RTX. El resultado es un rendimiento hasta cuatro veces más rápido en comparación con el modelo preentrenado.

El nuevo kit de desarrollo de software NVIDIA AI Inference Manager, actualmente disponible en acceso anticipado, simplifica la implementación de ACE en ordenadores personales. Preconfigura el ordenador personal con los modelos, motores y dependencias de IA necesarios y coordina la inferencia de IA sin problemas entre los ordenadores personales y la nube.

Socios de software como Adobe, Blackmagic Design y Topaz están incorporando elementos del RTX AI Toolkit en sus populares aplicaciones artísticas para impulsar el rendimiento de la IA en los PC RTX.

«Adobe y NVIDIA siguen trabajando juntos para proporcionar experiencias revolucionarias a los clientes en todos los procesos creativos, desde el vídeo a la imagen, el diseño, el 3D y mucho más», afirma Deepa Subramaniam, vicepresidenta de marketing de producto de Creative Cloud en Adobe. «TensorRT 10.0 en PC RTX ofrece un rendimiento sin precedentes y funciones impulsadas por IA para creadores, diseñadores y desarrolladores, abriendo nuevas oportunidades creativas para la creación de contenidos en herramientas creativas líderes como Photoshop.»

Elementos del RTX AI Toolkit, como TensorRT-LLM, están integrados en conocidos marcos de desarrollo y aplicaciones para IA generativa, entre ellos Automatic1111, ComfyUI, Jan.AI, LangChain, LlamaIndex, Oobabooga y Sanctum.AI.

IA para la creación de contenidosNVIDIAtambién está incorporando la aceleración de IA RTX en aplicaciones para creadores de contenidos, modders y entusiastas del vídeo.

El año pasado, NVIDIA introdujo la aceleración RTX mediante TensorRT para una de las interfaces de difusión estable más utilizadas, Automatic1111. A partir de esta semana, RTX también mejorará ComfyUI, proporcionando hasta un 60% más de velocidad en comparación con la versión actual, y un rendimiento siete veces superior al del MacBook Pro M3 Max.

NVIDIA RTX Rem ix es una plataforma de modificación para actualizar los juegos clásicos DirectX 8 y DirectX 9 con trazado de rayos completo, NVIDIA DLSS 3.5 y materiales físicamente realistas. RTX Remix incluye un renderizador en tiempo de ejecución y la aplicación RTX Remix Toolkit, que ayuda a modificar los activos y materiales del juego.

El año pasado, NVIDIA publicó el RTX Remix Runtime como código abierto, lo que permitió a los modders ampliar la compatibilidad de los juegos y mejorar las funciones de renderizado.

Desde el lanzamiento del RTX Remix Toolkit a principios de este año, 20.000 modders lo han utilizado para modificar juegos clásicos, lo que ha dado lugar al desarrollo de más de 100 versiones remasterizadas de RTX mostradas en el Discord RTX Remix Showcase.

Este mes, NVIDIA publicará el RTX Remix Toolkit como código abierto, lo que permitirá a los modders agilizar la sustitución de activos y la reiluminación de escenas, ampliar los tipos de archivo compatibles con el importador de activos de RTX Remix y mejorar las herramientas de texturas de IA de RTX Remix con nuevos modelos.

Además, NVIDIA está proporcionando las capacidades del RTX Remix Toolkit a través de una API REST, lo que permite a los modders conectar RTX Remix a herramientas de creación de contenidos digitales como Blender, herramientas de modding como Hammer y aplicaciones de IA generativa como ComfyUI. NVIDIA también va a lanzar un kit de desarrollo de software para RTX Remix Runtime que permitirá a los modders integrar el motor de renderizado de RTX Remix en otras aplicaciones y juegos más allá de los títulos clásicos DirectX 8 y 9.

A medida que más componentes de la plataforma RTX Remix se conviertan en código abierto, los modders de todo el mundo podrán crear versiones remasterizadas de RTX aún más impresionantes.

NVIDIA RTX Video, la popular función de superresolución potenciada por IA y compatible con los navegadores web Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, ya está disponible como kit de desarrollo de software para todos los desarrolladores. Esto les permite integrar la IA para mejorar la resolución de vídeo, aumentar la nitidez, reducir los artefactos de compresión y convertir a alto rango dinámico (HDR) de forma nativa.

Pronto, los programas de edición de vídeo DaVinci Resolve de Blackmagic Design y Wondershare Filmora incluirán RTX Video, lo que permitirá a los editores de vídeo mejorar los vídeos de menor calidad a resolución 4K y convertir los vídeos de rango dinámico estándar a HDR. Además, el reproductor multimedia gratuito VLC incorporará pronto RTX Video HDR a su función de superresolución ya existente.

Descubra más sobre los PC y la tecnología RTX AI uniéndose a NVIDIA en COMPUTEX.

Acerca deNVIDIAIANVIDIA (NVDA) es una compañía líder en computación acelerada.

Paraobtener más información, póngase en contacto con:Jordan DodgeNVIDIA Corporation+1-408-566-6792jdodge@nvidia.com

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, como las que se refieren a las ventajas, el impacto, el rendimiento y la disponibilidad de nuestros productos, servicios y tecnologías, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen la situación de la economía mundial, la dependencia de fabricantes externos, los avances tecnológicos y la competencia, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, la aceptación de los productos por parte del mercado, los posibles defectos de diseño o fabricación, los cambios en las preferencias del mercado, los cambios de los estándares del sector, los problemas de rendimiento inesperados y otros factores publicados por NVIDIA en sus informes anuales y trimestrales más recientes a la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Estas afirmaciones de futuro representan las expectativas actuales a fecha de esta nota de prensa y, salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

Muchos de los productos y funciones mencionados se encuentran en diversas fases de desarrollo y se proporcionarán cuando estén disponibles. Las afirmaciones anteriores no deben considerarse compromisos, promesas ni obligaciones legales. El desarrollo, la comercialización y el calendario de cualquiera de los productos o funciones descritos están sujetos a cambios a discreción de NVIDIA. NVIDIA no se hace responsable de los retrasos o la imposibilidad de suministrar cualquiera de los productos, funciones o características mencionados.

2024 NVIDIA Corporation (NASDAQ:). Todos los derechos reservados. NVIDIA y el logotipo de NVIDIA, Audio2Face, GeForce RTX, NVIDIA NIM, NVIDIA RTX y TensorRT son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

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NVIDIA RTX AI PC

Project G-Assist de NVIDIA es una demostración de tecnología de asistente de IA impulsada por RTX que ofrece soporte relevante para juegos y aplicaciones de ordenador.

Fuente: NVIDIA

Este artículo ha sido generado y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulta nuestros Términos y condiciones.

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