Connect with us

ECONOMIA

Super Micro Computer revisa la guía preliminar del primer trimestre y emite una actualización del Comité Especial independiente Por Investing.com

Published

on


Super Micro Computer, Inc. (Nasdaq: SMCI), un Proveedor de Soluciones IT Totales para IA, Nube, Almacenamiento y 5G/Edge, proporcionó hoy una actualización del Comité Especial independiente nombrado por la Junta Directiva y anunció información financiera preliminar para su primer trimestre del año fiscal 2025 finalizado el 30 de septiembre de 2024.

Aspectos destacados preliminares del primer trimestre del año fiscal 2025

La Compañía espera reportar la siguiente información financiera para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2024:

  • Ventas netas en un rango de 5.9 billion a 6.0 billion comparado con su rango de guía anterior de 6.0 billion a 7.0 billion
  • Margen bruto GAAP y no GAAP de aproximadamente 13.3%
  • Ingreso neto diluido GAAP por acción común en el rango de 0.68 a 0.70 comparado con su rango de guía anterior de 0.60 a 0.77
  • Ingreso neto diluido no GAAP por acción común de 0.75 a 0.76 comparado con su rango de guía anterior de 0.67 a 0.83

El margen bruto no GAAP que se espera reportar para el primer trimestre del año fiscal 2025 agrega gastos de compensación basados en acciones de 4 million. El ingreso neto diluido no GAAP por acción común que se espera reportar para el primer trimestre del año fiscal 2025 incluye ajustes por gastos de compensación basados en acciones de 50 million, neto de los efectos fiscales relacionados de 17 million.

La Compañía espera reportar un total de efectivo y equivalentes de efectivo de aproximadamente 2.1 billion y una deuda total de aproximadamente 2.3 billion, con una deuda bancaria que comprende aproximadamente 0.6 billion y notas convertibles de aproximadamente 1.7 billion.

La información financiera es preliminar y puede estar sujeta a cambios

Advertisement

La información financiera intermedia no auditada presentada en este comunicado de prensa es preliminar. Los resultados financieros finales reportados para este período también pueden diferir de los resultados reportados en este comunicado.

Guía para el segundo trimestre del año fiscal 2025

La Compañía espera ventas netas en un rango de 5.5 billion a 6.1 billion para el segundo trimestre del año fiscal 2025 que finaliza el 31 de diciembre de 2024, un ingreso neto GAAP por acción diluida de 0.48 a 0.58 y un ingreso neto no GAAP por acción diluida de 0.56 a 0.65. Las proyecciones de la Compañía para el ingreso neto GAAP y no GAAP por acción diluida asumen una tasa impositiva de aproximadamente 14.0% y 15.0%, respectivamente, y un recuento de acciones totalmente diluido de 640 million para GAAP y un recuento de acciones totalmente diluido de 648 million para no GAAP. La perspectiva para el ingreso neto GAAP por acción diluida del segundo trimestre del año fiscal 2025 incluye aproximadamente 54 million en gastos esperados de compensación basados en acciones y otros gastos, neto de efectos fiscales relacionados de 14 million, que están excluidos del ingreso neto no GAAP por acción diluida.

Actualización del Comité Especial independiente

Como la Compañía reveló previamente, en respuesta a la información que se llevó a la atención del Comité de Auditoría de la Junta Directiva de la Compañía, la Junta Directiva había formado un comité independiente (el «Comité Especial»). El Comité Especial ha proporcionado hoy la siguiente declaración a Super Micro, pero no ha proporcionado ningún detalle o información adicional.

«El Comité Especial ha completado su investigación basada en un conjunto de preocupaciones iniciales planteadas por EY. Tras una investigación de tres meses dirigida por un Asesor Independiente, la investigación del Comité hasta la fecha ha encontrado que el Comité de Auditoría ha actuado de manera independiente y que no hay evidencia de fraude o mala conducta por parte de la gerencia o la Junta Directiva. El Comité está recomendando una serie de medidas correctivas para que la Compañía fortalezca sus funciones internas de gobernanza y supervisión, y el Comité espera entregar el informe completo sobre el trabajo completado esta semana o la próxima. El Comité Especial tiene otros trabajos en curso pero espera que se completen pronto.»

Actualización del Formulario 10-K

Advertisement

La Compañía continúa trabajando diligentemente en asuntos relacionados con el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2024 (el «Formulario 10-K»), pero sigue sin poder predecir en este momento cuándo se presentará el Formulario 10-K. El Formulario 10-K debía presentarse el 29 de agosto de 2024. La Compañía presentó un Formulario 12b-25 el 30 de agosto de 2024.

Plan de Cumplimiento de Nasdaq

Supermicro anunció el 20 de septiembre de 2024 que recibió una carta de notificación de Nasdaq indicando que la Compañía no cumple con la regla de cotización 5250(c)(1) de Nasdaq, que requiere la presentación oportuna de informes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (la «SEC»). La carta del 17 de septiembre de 2024 se envió como resultado del retraso de la Compañía en la presentación de su Formulario 10-K. La Compañía presentó un Formulario 12b-25 el 30 de agosto de 2024.

Según las reglas de Nasdaq, la Compañía tiene 60 días a partir de la fecha de la notificación para presentar el Formulario 10-K o para presentar un plan a Nasdaq para recuperar el cumplimiento de las reglas de cotización de Nasdaq. Si se presenta y acepta un plan, se podría otorgar a la Compañía hasta 180 días a partir de la fecha de vencimiento del Formulario 10-K para recuperar el cumplimiento. Si Nasdaq no acepta el plan de la Compañía, entonces la Compañía tendrá la oportunidad de apelar esa decisión ante un panel de audiencias de Nasdaq.

La Compañía tiene la intención de tomar todas las medidas necesarias para lograr el cumplimiento de los requisitos de cotización continua de Nasdaq lo antes posible.

Declaración de precaución con respecto a las declaraciones prospectivas

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos pueden ser declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Tales declaraciones prospectivas pueden relacionarse, entre otras cosas, con la información financiera preliminar para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2024, la guía para el segundo trimestre del año fiscal 2025 que finaliza el 31 de diciembre de 2024, la presentación por parte de la Compañía de un plan a Nasdaq para recuperar el cumplimiento de las reglas de cotización de Nasdaq y cualquier posible aceptación y concesión de días adicionales para recuperar el cumplimiento en relación con el mismo, y (si es necesario) el resultado de cualquier apelación a un panel de audiencias de Nasdaq relacionado con el plan de cumplimiento de la Compañía. Dichas declaraciones prospectivas no constituyen garantías de rendimiento futuro y están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros, el impacto de cualquier ajuste a los resultados financieros históricos o actuales de la Compañía como resultado de la revisión del Comité Especial, y el momento y las consecuencias de los retrasos en la recuperación del cumplimiento por parte de la Compañía de sus obligaciones de presentación ante la SEC. Factores adicionales se encuentran en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluidos aquellos factores discutidos bajo el título «Factores de riesgo» en dichas presentaciones.

Advertisement

Uso de medidas financieras no GAAP

El margen bruto no GAAP discutido en este comunicado de prensa agrega los gastos de compensación basados en acciones. El ingreso neto diluido no GAAP por acción común discutido en este comunicado de prensa agrega los gastos de compensación basados en acciones ajustados por los efectos fiscales relacionados. La gerencia presenta medidas financieras no GAAP porque las considera medidas suplementarias importantes del rendimiento. La gerencia utiliza las medidas financieras no GAAP para fines de planificación, incluido el análisis del rendimiento de la Compañía en comparación con períodos anteriores, la preparación de presupuestos operativos y para determinar los niveles apropiados de inversiones operativas y de capital. La gerencia también cree que las medidas financieras no GAAP proporcionan información adicional para analistas e inversores en la evaluación del rendimiento financiero y operativo de la Compañía. Sin embargo, estas medidas financieras no GAAP tienen limitaciones como herramienta analítica y no pretenden ser una alternativa a las medidas financieras preparadas de acuerdo con GAAP. De conformidad con los requisitos de la Regulación G de la SEC, la conciliación entre los resultados financieros GAAP y no GAAP de la Compañía está asociada con gastos de compensación basados en acciones de 50 million, neto de los efectos fiscales relacionados de 17 million proporcionados anteriormente.

Acerca de Super Micro Computer, Inc.

Supermicro (Nasdaq: SMCI) es un líder global en Soluciones IT Totales Optimizadas para Aplicaciones. Fundada y operando en San José, California, Supermicro está comprometida a ofrecer innovación de primera en el mercado para Infraestructura IT Empresarial, Nube, IA y 5G Telco/Edge. Somos un proveedor de Soluciones IT Totales con sistemas de servidores, IA, almacenamiento, IoT, sistemas de conmutación, software y servicios de soporte. La experiencia de Supermicro en diseño de placas base, energía y chasis permite además nuestro desarrollo y producción, permitiendo la próxima generación de innovación desde la nube hasta el borde para nuestros clientes globales. Nuestros productos están diseñados y fabricados internamente (en EE. UU., Taiwán y Países Bajos), aprovechando las operaciones globales para escala y eficiencia y optimizados para mejorar el TCO y reducir el impacto ambiental (Computación Verde). La galardonada cartera de Server Building Block Solutions® permite a los clientes optimizar para su carga de trabajo y aplicación exactas seleccionando de una amplia familia de sistemas construidos a partir de nuestros bloques de construcción flexibles y reutilizables que admiten un conjunto integral de factores de forma, procesadores, memoria, GPUs, almacenamiento, redes, energía y soluciones de enfriamiento (aire acondicionado, enfriamiento de aire libre o enfriamiento líquido).

Supermicro, Server Building Block Solutions y We Keep IT Green son marcas comerciales y/o marcas registradas de Super Micro Computer, Inc.

Advertisement

Contacto de Relaciones con Inversores:

NMN Advisors

email: ir@supermicro.com

Fuente: Super Micro Computer, Inc.

Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.

Advertisement
Advertisement

ECONOMIA

Precio de dólar 2025: estas son las nuevas proyecciones de 40 economistas internacionales

Published

on


El precio del dólar es una variable clave tanto para los argentinos como para la economía doméstica. En este marco de estabilidad cambiaria, descenso de tasas de interés y baja de la inflación, se acaban de difundir nuevos pronósticos respecto a cuál será la cotización del billete estadounidense para el final del 2025.

Así, el relevamiento mundial FocusEconomics realizado entre más de 40 economistas de bancos y consultoras nacionales y del exterior, sostiene un consenso que mantiene la tendencia a la baja para el valor del dólar mayorista respecto a las proyecciones previas para la conclusión del año que viene.

De esta manera, se aguarda un tipo de cambio de $1.541 para diciembre de 2025, es decir, un incremento de 55% desde ahora hasta esa fecha.

Al mismo tiempo, cabe recordar que el Gobierno presentó hace un tiempo atrás el Presupuesto 2025 en el Congreso, donde el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, proyectó que el tipo de cambio para diciembre del año que viene será de $1.207. Es decir, un monto que es casi 334 pesos inferior al consenso de los economistas internacionales.

La expectativa del mercado pasó a que la unificación cambiaria sería dejada por el Gobierno para después de las elecciones de medio término de octubre del año que viene.

 Por lo pronto, se aguara que la inflación siga en descenso y que el crawling peg (devaluación lenta) encarada por el Gobierno desde principios de año hasta el momento, que es de 2% mensual, también comience a ser inferior.

Advertisement

«El Gobierno ha continuado su impulso reformista en las últimas semanas. Por ejemplo, emitió un decreto relacionado con la liberalización del mercado laboral y, en octubre, presentó un proyecto de ley para eliminar docenas de leyes que consideró obsoletas. Estas medidas son un buen augurio para el entorno empresarial y la actividad económica», concluye el informe de FocusEconomics.

Precio de dólar para 2025

Por el lado del precio del dólar oficial mayorista que se espera para diciembre del año que viene, los economistas estiman una tendencia de menor incremento en los meses que vienen hasta las elecciones de octubre. Luego, en noviembre y diciembre del 2025, se proyecta un ajuste cambiario por la posible salida del cepo.

«Se prevé que tanto el tipo de cambio oficial como el paralelo se debiliten con respecto a los niveles actuales para fines de 2025″, indica el informe. 

En cifras, los panelistas de FocusEconomics prevén una cotización de dólar oficial mayorista para fin de año que viene en $1.540,7, un descenso de 64 pesos respecto a lo previsto en el informe anterior para la misma fecha ($1.605).

De esta manera, de llegar a esa cifra prevista, el tipo de cambio mayorista ascendería desde ahora hasta esa fecha 55% en todo el año.

Y solo en 2025 el avance sería en torno al 51,6%, si se tiene en cuenta el valor indicado por el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, respecto a que el tipo de cambio oficial será de $1.016 en el final del 2024.

Un porcentaje apenas inferior a la inflación estimada por el mismo relevamiento para todo el año que viene, que es de 55,6%. 

Advertisement

En las operaciones que se generan en el mercado de futuros y opciones del Matba-Rofex, el precio negociado para el tipo de cambio mayorista para octubre del año que viene, que es el último mes contemplado en las transacciones a largo plazo, es de $1.311.

Precio de dólar, para cada economista

En base a los pronósticos de cada uno de los economistas relevados por FocusEconomics, se observa una dispersión de entre $1.001 a $2.199 por dólar mayorista para fin de año que viene. 

Por lo tanto, los precios más elevados para el tipo de cambio oficial mayorista que son esperados por los analistas para fin de diciembre de 2025 son encabezados por Fitch Ratings ($2.199), seguidos por las consultoras nacionales Econviews ($1.971) y Empiria Consultores, con una estimación de $1.970.

«Nuestro escenario incluye una salida del cepo, donde la economía va a ser de una manera hasta las elecciones del año que viene y, probablemente, será otra posterior a octubre si se llegan a profundizar las reformas estructurales. Luego de los sufragios, aparece el FMI y va a cambiar la lógica», reflexiona a iProfesional Sebastián Menescaldi, economista y director asociado de Eco Go, con un pronóstico de $1.775 diciembre de 2025.

Por su parte, Lorenzo Sigaut Gravina, director de Análisis Macroeconómico de Equilibra, con proyección de $1.500 para fin del año que viene, coincide: «Esperamos algo muy parecido al deslizamiento cambiario previsto en el Presupuesto hasta las elecciones del año que viene. Por eso, es un crawling peg del 2% hasta fin del año que viene, y después se va desacelerando. Incluso, puede terminar cerca del 1% para el tercer trimestre del año que viene. Después de las elecciones puede haber una salida del cepo cambiario, y por eso el salto hasta los $1.500. Si no pasa eso, estará más cerca del valor previsto en el Presupuesto 2025″.

En tanto, Pablo Repetto, jefe de Research en Aurum, sentencia: «Estamos esperando un dólar mayorista de $1.300 a $1.310 para fin de 2025 con una inflación en el rango del 34%. Es decir, un dólar que se mantenga en términos reales en una referencia bastante similar al valor actual, finalizando ya el proceso de apreciación cambiaria. Esto en un marco de consolidación fiscal y cierta mejora de la actividad, sin que se libere aun totalmente el cepo».

Finalmente, Fernando Baer, economista de la consultora Quantum de Daniel Marx, que prevé $1.257, afirma a iProfesional: «Es una pauta ambiciosa, con dudas sobre la posibilidad de lograrla, pero si se mantiene el superávit fiscal, se monetiza la economía y se avanza en la apertura del cepo, podría ser viable, pero es un gran desafío. En principio, es una evolución que se mueve con una inflación que se desacelera».

Advertisement

El precio del dólar oficial consensuado para fin de 2025 es de $1.541

Qué se espera para la inflación y actividad

En este marco positivo para los economistas nacionales e internacionales para la Argentina, se espera un 2025 con mayores perspectivas de crecimiento en la actividad y una inflación más controlada.

«La economía debería expandirse en Argentina muy por encima del promedio latinoamericano el próximo año, gracias a la caída de las presiones sobre los precios, la mejora del acceso al crédito y las reformas liberalizadoras del Gobierno», detallan los analistas en el informe. 

Y consideran que el fenómeno climático de La Niña, que provoca sequías, es un «riesgo a la baja». En cambio, sostienen en el informe que la eliminación de los controles cambiarios y el acuerdo sobre un nuevo programa del FMI son «factores clave a tener en cuenta». 

En resumidas cuentas, el consenso de los expertos relevados en el FocusEconomics considera que el PBI crecerá 3,8% en 2025, lo que supone un aumento de 0,4 punto porcentual respecto a lo previsto el mes pasado.

Respecto a la inflación, se prevé que siga aminorando su marcha en los próximos meses. De hecho, en septiembre pasado fue de 3,5% y varios analistas privados pronostican que fue de alrededor del 2,7% en octubre pasado.

Advertisement

«La inflación debería seguir disminuyendo en el futuro sobre la base de una elevada base de comparación, el gasto público restringido y las recientes reducciones arancelarias. Sin embargo, la depreciación sostenida de la moneda mantendrá la inflación alta según los estándares de América Latina», resumen los expertos. 

Los panelistas de FocusEconomics prevén que los precios al consumidor aumentarán un 55,6% en promedio en 2025, lo que representa una reducción de 4,9 puntos porcentuales respecto lo proyectado hace un mes.-

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media, precio dólar,dólar,inflación,dólar hoy,devaluacion

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad