Connect with us

ECONOMIA

Una «mano invisible» frenó la suba del dólar futuro: ¿Caputo cambia de estrategia para rearmar el carry trade?

Published

on



A esta altura, ya no hay buenas noticias que alcancen para cambiar el humor del mercado. Ni siquiera la insinuación de Kristalina Georgieva de que el desembolso inicial del FMI para Argentina podría ser de u$s8.000 millones. Después de todo, si en abril el Banco Central mantuviera el mismo ritmo de venta de divisas de las últimas semanas, ya habrá resignado otros u$s3.500 millones para cuando llegue la asistencia del Fondo.

Y es por eso que el equipo económico del gobierno echa mano a todas las herramientas para convencer al mercado de que no hay una devaluación inminente. Al raid de entrevistas televisivas de Toto Caputo se están agregando estrategias de intervención en el mercado.

Advertisement

Este lunes apareció la que faltaba -y muchos analistas hasta estaban reclamando-: una intervención en el mercado de futuros, que hizo caer las cotizaciones para los contratos de corto plazo.

No está claro si fue el propio Banco Central o si se trató de alguna forma indirecta de intervención. Pero a los operadores más experimentados no les quedó dudas de que el movimiento de los futuros fue demasiado brusco como para que se explique por la mera postura de contratos de los privados.

Las posiciones venían subiendo marcadamente, al punto que el viernes pasado hubo gente dispuesta a pagar $1.132 para asegurarse el precio a fines de abril. La «tablita» del crawling peg a 1% indica que el tipo de cambio oficial será de $1.084,70. Es decir, la expectativa era que el dólar pudiera más que quintuplicar la devaluación prevista en el plan oficial.

Advertisement

Dicho de otra forma, esto implicaba una tasa implícita de 5,3% mensual, muy por encima de lo que puede obtenerse con una inversión de títulos en pesos como las Lecap. Y lo que resultaba más alarmante era que esto ocurría aun después de que Toto Caputo hubiera ofrecido un menú con bonos «dólar linked» en la última licitación.

Se esperaba que, al dar esta opción a los inversores más desconfiados sobre el esquema cambiario, ya no habría tanta presión sobre el mercado de futuros y, entonces, las tasas en pesos volverían a ser lo suficientemente atractivas para rearmar el carry trade.

Sin embargo, eso no ocurrió: en la apertura del mercado, el contrato futuro a abril llegó a tocar los $1.174. Esto supone un impactante 8% encima de ganancia para quien apueste contra el peso. Pero sobre el mediodía se produjo una fuerte baja, que finalmente hizo cerrar la cotización de abril en $1.129.

Advertisement

¿Quién vendió?

No se sabe exactamente qué fue lo que pasó, pero los analistas sospechan de una mano oficial, que decidió una medida de emergencia para evitar un «incendio» que diera una señal de mayor alarma al mercado.

La sorpresa vino, sobre todo, porque hace dos semanas, después de otro movimiento extraño en el mercado, el gobierno salió a desmentir explícitamente que el Banco Central tuviera alguna intervención sobre los contratos de futuros.

En realidad, no es que haya una prohibición para que el BCRA ponga contratos en ese mercado, pero muchos analistas creen que ese instrumento quedó «quemado» tras los juicios que se le hicieron a Alejandro Vanoli y a Axel Kicillof, respectivamente ex titular del BCRA y ex ministro de economía en 2015 -además de la propia Cristina Kirchnercuando se llegó a un nivel récord de posturas que, cuando finalmente se devaluó, tuvieron un costo de u$s5.400 millones para el Estado.

Advertisement

Aunque finalmente la sentencia dictaminó la inocencia de los imputados, por entender que no se había incurrido en una conducta que deliberadamente dañara el patrimonio del BCRA y que esa intervención en futuros era una decisión que está dentro de las potestades de los funcionarios, igualmente quedó un remanente de rechazo. En caso de que, efectivamente, ocurra una devaluación, el BCRA tendrá que pagarles a quienes compraron contratos, y ante esas situaciones aparecen las acusaciones de índole político.

Dólar: ¿un cambio de estrategia oficial?

En todo caso, lo ocurrido sirvió para frenar la sensación de un desarme acelerado del carry trade, pero todavía no alcanzó para revertir del todo la situación que preocupa al gobierno. En otras palabras, con una posición a abril en $1.129, las tasas implícitas del mercado de futuros todavía siguen siendo más altas que las que pagan los bonos en pesos.

Y eso es lo que deja planteado el interrogante: ¿lo ocurrido el lunes es una situación excepcional, o el mercado está ante un punto de inflexión, y a partir de ahora habrá una política de intervención oficial con el objetivo de aplastar la curva de futuros?

Advertisement

De momento, los incentivos siguen puestos para que los inversores salgan de los bonos y busquen otra cobertura. Mientras tanto, los importadores se apuran a adelantar compras y los exportadores se toman su tiempo para liquidar las ventas.

Ante esa situación -la más temida por todo ministro de Economía-, el resultado es inevitable: todos los días el BCRA deberá vender más divisas de las que compra.

Es por eso que el gobierno está tratando de recrear la situación de fines del año pasado. En plena euforia por la entrada de los dólares del blanqueo, se había puesto de moda un tipo de inversión conocido en la jerga financiera como «tasa sintética». Se trata de una combinación que permite cubrirse simultáneamente de la inflación y de la devaluación, y era muy buscada, sobre todo, por exportadores e importadores.

Advertisement

Dólar en la mira: extrañando el viejo carry trade

La operatoria consiste en vender dólares y colocarse en pesos para aprovechar la tasa de las Lecap -que hace seis meses rondaban el 4% mensual-, y en simultáneo comprar un contrato de dólar futuro. Como en aquel momento, gracias al blanqueo, se habían atenuado las expectativas devaluatorias, las cotizaciones del Rofex están bajas. En otras palabras, lo que se ganaba por comprar Lecap era mucho más que lo que costaba ese «seguro» contra la devaluación.

Hablando en plata, el diferencial de esas tasas implicaba que se pudiera obtener un 7% en dólares anual, un rendimiento más que atractivo. Era, en términos reales, una forma indirecta de comprar una cobertura dólar linked que, además, dejaba una ganancia.

Y para el gobierno, esa situación era la panacea, porque los importadores que tomaban deuda en dólares, resultaba más conveniente quedarse en pesos para conseguir esa ganancia financiera, en vez de reclamarle los dólares inmediatamente al Banco Central.

Advertisement

Pero todos en el mercado sabían que era difícil sostener ese carry trade indefinidamente. Para empezar, porque el «efecto blanqueo» empezó a dar señales de agotamiento, al punto que muchos analistas creen que el nivel de crédito en dólares que da el sistema bancario ya se está amesetando. Y, por otra parte, sigue el goteo de depósitos en dólares, que tras un pico de u$s34.600 a fines de octubre, ahora se ubican en u$s29.600 millones.

Pero, principalmente, porque el mercado sigue con dudas sobre si el acuerdo con el FMI será suficiente para sostener el crawling peg al 1% mensual. Para colmo, el contexto internacional no ayuda, y el hecho de que el índice de riesgo país haya vuelto a niveles de 800 puntos -después de haber rondado los 500 en enero- hace difícil pensar que el gobierno pueda reforzar al BCRA con un crédito de bancos a una tasa pagable.

Mayo queda muy lejos

Toto Caputo intentó minimizar la gravedad del momento con un argumento aparentemente irrefutable: si un importador compra de más ahora, luego eso se compensará con menores importaciones en los próximos meses. Y, de la misma manera, si los productores agrícolas están más cautelosos de lo habitual para sacar la soja de los silobolsas, en algún momento aumentarán su volumen y se recuperarán esas divisas.

Advertisement

Pero claro, lo que el ministro no dijo es que esos empresarios están pulseando con el gobierno, y que si llega a haber una devaluación al BCRA le costará más caro comprarles los dólares a los productores sojeros, y además habrá perdido más divisas de los necesario por las importaciones adelantadas.

Aunque en los últimos días hubo señales de mayores liquidaciones por parte de los exportadores de granos, lo cierto es que todavía son cifras que no alcanzan para calmar al mercado, que ve las reservas del BCRA peligrosamente cerca de perforar los u$s25.000 millones.

Los expertos del negocio agrícola afirman que en mayo se produciría un marcado aumento de las exportaciones, porque en esa época se produce una ola de vencimientos financieros para los productores. El problema es que, en la Argentina de hoy, mayo queda muy lejos.

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,dólar futuro,banco central,tasas,bonos,carry trade,devaluación,fmi,luis caputo

Advertisement

ECONOMIA

Bancos suben la tasa que paga el plazo fijo y expertos anticipan si le ganará la carrera al dólar en agosto

Published

on



La tasa que paga un plazo fijo tradicional subió fuerte en los bancos este lunes, tras la escalada del 14% que tuvo el precio del dólar el mes pasado, con la misión de seguir siendo atractivos para los ahorristas. Y desde la City se estima que existen fundamentos para pensar que en agosto la renta en pesos puede volver a superar al billete estadounidense.

De esta manera, los principales bancos subieron la tasa nominal anual (TNA) que pagan a los individuos y empresas hasta 10 puntos porcentuales respecto a lo que ofrecían semanas atrás. 

Advertisement

Y entre las propuestas del sistema financiero ya se encuentran intereses de un máximo de hasta 36,25% de TNA, como es el caso del Banco Galicia, que, por ejemplo, a mediados de julio proponía casi 10 puntos porcentuales menos (26%).

Así, en apenas 30 días, que es el tiempo mínimo de encaje requerido, esta entidad paga 2,98%, un interés que ya supera cerca del 50% a la inflación prevista para todo agosto, que se ubicaría en torno al 2%.

Por ende, si se invierte un capital inicial de $1 millón durante los 30 días solicitados, se obtendrá tras ese período de espera alrededor de $1.029.794. Es decir, un adicional de casi 30.000 pesos en solo un mes.

Advertisement

También otros bancos líderes proponen atractivos intereses por arriba del 30% anual, como son los casos del BBVA (35%), Banco Nación (34,25%), Santander (34%), Macro (33,5%), ICBC (33,3%), Provincia (31%), entre otros.

Por lo tanto, las subas de las entidades llegan a ser superiores a los 4 puntos porcentuales, respecto a las propuestas de la semana pasada.

En parte, este incremento en las tasas de interés es la consecuencia del desarme realizado por el Gobierno de las Letras Fiscales de Liquidez (LEFIs), que son los instrumentos que reemplazaron a las LELIQ, y que vencieron el pasado 17 de julio de 2025. 

Advertisement

«El corazón del nuevo régimen monetario no late a ritmo de tasa fija. Late al compás de algo más sutil: la dinámica de mercado. Con la eliminación de las LEFIs, la política monetaria dejó de fijar un precio para empezar a fijar una cantidad. Para que se entienda: pasamos de tener una tasa escrita en el Boletín Oficial, a una que se escribe todos los días en el mercado», indica Nahuel Bernues, asesor financiero, CFA y fundador de la Consultora Quaestus.

Dólar: banda cambiaria, clave al pensar en un plazo fijo

Si bien el plazo fijo tradicional está superando en los últimos meses a la inflación registrada y, por ende, su renta es positiva; la otra variable que mira con atención el ahorrista, para evaluar sus inversiones, es el dólar.

Es que el billete estadounidense avanzó en julio un 14%, por lo que superó con creces el porcentaje ofrecido por un depósito en pesos, que estuvo en un máximo de 2,7% en todo ese mes.

Advertisement

La apuesta es que, tras la fuerte escalada que tuvo en las últimas semanas, el dólar se mantenga estable en agosto, debido a que ya se encuentra cerca de la banda máxima de flotación de $1.440 para el tipo de cambio mayorista, establecida por el Banco Central a mediados de abril pasado. Por lo que el plazo fijo tradicional tendría una oportunidad de volverle a ganar.

En concreto, en los primeros días de este mes, el precio del billete estadounidense en la plaza oficial cae hasta 1%. Por ende, de estabilizarse en estos niveles, no es descabellado pensar en que las colocaciones en pesos puedan superarlo en todo el mes.

Claro, habrá que evaluar cómo incidirán las presiones económicas y políticas, en un clima tenso previo a las elecciones legislativas que se avecinan, y cómo incidirá el resultado de las licitaciones de deuda que realice el Gobierno.

Advertisement

«El dólar repta entre $1.350 y $1.400: va para arriba, luego puede ir para abajo, después volver para arriba, etcétera. Es como una serpiente, va de un lado al otro. Es decir, la dirección del dólar es a al alza con moderación, yendo hacia $1.400. Lo cual es sano porque alivia la competitividad cambiaria para los sectores productivos», reflexiona Jorge Colina, economista de IDESA.

Plazo fijo: ¿le puede ganar al dólar en agosto?

En resumidas cuentas, los economistas relevados por iProfesional, sostienen que existen bastantes chances para que el plazo fijo le gane al dólar en agosto, siempre y cuando la situación local y mundial se mantenga «tranquila». Claro está, a medida que nos acerquemos a las elecciones, la tensión será mayor.

Con una tasa de hasta 4% mensual y un dólar cerca del techo de la banda, «es muy probable que en agosto el plazo fijo le gana al dólar, que es lo que el Gobierno busca que pase para el movimiento del dólar sea calmo», detalla Colina. 

Advertisement

A ello suma Fernando Baer, economista de la consultora Quantum de Daniel Marx: «Creo que sí, que es probable que el plazo fijo le gane al dólar, ya que, en principio, es un mes donde la estacionalidad que no jugó a favor en julio, tiende a desaparecer. Además, el nivel de tipo de cambio es relativamente alto, en los niveles de $1.390 a $1.400, y las tasas en pesos son altas».

Al respecto, la economista Natalia Motyl, gráfica: «Hoy el rendimiento mensual nominal de un plazo fijo es del 2,7% versus una inflación estimada, en un escenario más conservador, del 2,2% para agosto, por lo que una inversión en pesos ofrece 50 puntos básicos por encima del índice de precios, conviene».

Aunque, advierte: «Ahora, todo depende de qué suceda con el dólar. Por ahora, ha mostrado una tendencia a la baja, con los anuncios del FMI, las tasas más altas y las entradas de dólares. Se mantuvo relativamente estable, y en la medida que nos acerquemos a las elecciones puede que haya una tendencia al alza. Por lo que es probable que presione a los $1.400. En ese caso, no sólo se aceleraría la inflación, sino que la variación del dólar superaría el 3%. O bien, puede darse también que el tipo de cambio se mantenga estable y ahí convenga meterse en el plazo fijo. A pesar de ello, en épocas de mucha volatilidad, como las de ahora, conviene protegerse en moneda más fuerte, como el dólar».

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,plazo fijo,pesos,tasa,ahorro,inversión,dólar

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Nuevo aumento de cigarrillos en agosto: cuánto valen ahora Marlboro, Philip Morris y otros

Published

on


Por cuarta vez en lo que va de 2025, la tabacalera más importante del país remarcó los precios con una suba que, en promedio, supera al 7%

04/08/2025 – 17:00hs

Advertisement

En un contexto económico donde los precios continúan en constante movimiento, los consumidores de cigarrillos se enfrentan una vez más a un ajuste en los valores de sus productos. El sector tabacalero, que se ha caracterizado por un ritmo constante de aumentos durante el año, volvió a actualizar sus precios, impactando directamente en el bolsillo de miles de personas. Con subas aplicadas tanto por Massalin Particulares como por British American Tobacco (BAT), el mercado se enfrenta a su cuarto ajuste en lo que va de 2025.

La empresa Massalin Particulares, que maneja algunas de las marcas más populares del mercado, fue una de las primeras en confirmar una nueva lista de precios con una suba promedio del 7,2%. Esta medida afecta a sus marcas más reconocidas, como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Parliament y Harmony. A esta suba se sumó la de su competidora directa, British American Tobacco (BAT), que también aplicó un incremento promedio del 7% desde el lunes 4 de agosto.

Aumentan los cigarrillos: cuánto costarán desde agosto

El aumento, que ya está vigente, eleva el valor de venta de los atados en los kioscos y puntos de venta en todo el país. La suba promedio del 7% se siente en todos los productos de ambas tabacaleras, aunque algunas líneas específicas pueden tener un incremento mayor. A continuación, un detalle de los nuevos precios de las marcas más vendidas, para que los consumidores sepan cuánto deberán pagar a partir de ahora:

Advertisement

Precios de Massalin Particulares:

  • Marlboro Red Común: pasa de $4.100 a $4.350
  • Philip Morris Box 20: sube de $3.900 a $4.150
  • Chesterfield Original Común: de $2.830 a $3.080
  • Parliament Super Slims 20: ahora a $5.250
  • Marlboro Crafted Blue Común: de $1.950 a $2.150

Precios de British American Tobacco:

  • XL Convertible Box 20: $4.150
  • XL Double Plus Box 20: $4.700
  • XL Purple Mix Box 20: $4.700
  • XL Red Mix Box 20: $4.700
  • Paris Box 20: $5.250
  • Double Plus Box 12: $2.800
  • Red Mix Box 12: $2.800
  • Convertible Box 20: $4.150
  • Convertible KS 20: $3.750
  • Convertible Box 12: $2.500
  • Box 20: $4.150
  • KS 20: $3.750
  • Box 12: $2.460
  • Silver KS 20: $3.750

La actualización de precios responde, según el sector, a la necesidad de equilibrar los costos de producción y la presión fiscal, ya que los impuestos que gravan a los cigarrillos son uno de los factores que más influyen en el valor final. Además, las empresas suelen ajustar sus listas en respuesta a la evolución de la inflación general.

Cigarrillos: un año de constantes aumentos

Con este nuevo aumento, la industria tabacalera consolida una tendencia que se ha mantenido a lo largo de 2025: la de los incrementos periódicos. Es la cuarta vez que ambas compañías modifican sus precios en lo que va del año, lo que obliga a los consumidores a destinar una porción cada vez mayor de sus ingresos a este gasto.

La situación es similar en ambas empresas, que aplican sus subas casi en simultáneo. Por ejemplo, BAT aplicó su nuevo incremento en marcas como Lucky Strike, Camel y Rothmans. La tabacalera informó que el ajuste busca «actualizar los precios de venta al público» en todo el país, siguiendo lo dispuesto por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El ritmo de subas sugiere que, a pesar de la desaceleración inflacionaria en otros sectores de la economía, el precio de los cigarrillos continuará en alza durante el segundo semestre. En el caso de BAT, incluso, los productos de la línea Lucky Strike Origen subieron por encima del 10%.

Advertisement

El escenario económico actual, sumado a la alta carga impositiva sobre los productos del tabaco, hace prever que los kioscos seguirán recibiendo listas de precios actualizadas con poca antelación. Esta dinámica se ha vuelto una constante en el sector, y tanto vendedores como consumidores deben estar atentos a los continuos cambios en los valores.

Precios actualizados de todos los cigarrillos en agosto 2025

Lucky Strike Origen

  • Red Box 20: $2.450
  • Red KS 20: $2.150
  • Red Box 10: $1.300
  • Convertible Box 20: $2.630
  • Convertible KS 20: $2.290
  • Convertible Box 10: $1.500

Rothmans

Camel

Advertisement
  • Legend Box 20: $2.500
  • Box 20: $4.700
  • KS 20: $4.350
  • Box 12: $2.800
  • Blue Box 20: $4.700
  • Circle Box 20: $4.500

Winston

Parliament

  • Super Slims 100’s – $5.250

Marlboro

  • Red Titanium Box 20 (edición limitada) – $4.900
  • Red Gold Box 20 – $4.700
  • Red Común – $4.350
  • Purple Fusion Box 12 – $2.800
  • Vista (Purple, Coral o Blue) XL Box 20 – $4.700

Philip Morris

  • Box 20 – $4.150
  • Común – $3.710
  • Box 12 – $2.460
  • Blue Spin (Box 20) – $4.150
  • Blue Spin (Box 12) – $2.500

Chesterfield

  • Original Común – $3.080
  • Original Box 10 – $1.775
  • Purple Motion 2 – $3.550
  • Blue Motion (Box 20) – $3.550
  • Blue Motion Común – $3.080
  • Blue Motion Box 12 – $2.110

Harmony

  • Dorado, Negros o Colorados – $3.080

Marlboro Crafted

  • Box 20 (Red, Coral, Forward) – $2.450
  • Común (Red, Blue, Forward) – $2.150

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,cigarrillos,aumentos,precios,marlboro,massalin particulares

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Acciones y Cedear de Mercado Libre caen, tras un anuncio clave

Published

on


El gigante del e-commerce superó las proyecciones de ventas e ingresos, pero su utilidad neta fue menor a la prevista por el mercado. Inversores, en alerta

04/08/2025 – 20:14hs

Advertisement

MercadoLibre (MELI) reportó una ganancia neta de u$s523 millones en el segundo trimestre de 2025, por debajo de los u$s614,7 millones esperados por analistas.

A pesar de que los ingresos netos alcanzaron los u$s6.800 millones, superando el consenso de u$s6.590 millones, el resultado no fue bien recibido por Wall Street.

Anuncio clave de Mercado Libre impacta en acciones y Cedear

Las acciones de la compañía cayeron 3,96% en operaciones after-market del Nasdaq, una baja moderada considerando que el papel sube más de 40% en lo que va del año, pero una señal de alerta para inversores que esperaban mayor rentabilidad.

Advertisement

Según explicó el CFO Martín de los Santos, la utilidad neta más baja se debió, en parte, a mayores impuestos en Argentina, impulsados por el buen desempeño del negocio en ese país.

Además, los gastos operativos crecieron 38,4% interanual, por encima del crecimiento de los ingresos (34%). Esa diferencia afectó los márgenes y encendió algunas alarmas entre los inversores más atentos al balance operativo.

El EBITDA ajustado fue de u$s1.020 millones, también por debajo de los u$s1.070 millones esperados.

Advertisement

El mercado reacciona, pero los fundamentos siguen sólidos

A pesar del recorte en el after-market, Mercado Libre mantiene una sólida performance bursátil en 2025. La corrección puede interpretarse como una toma de ganancias en un papel que subió más de 40% en el año, aunque también refleja la sensibilidad de los mercados frente a los márgenes.

Analistas seguirán de cerca si esta tendencia de crecimiento en ingresos acompañada por subas mayores en gastos se mantiene o si es un fenómeno puntual.

En este contexto, el periodista y economista Pablo Wende, advirtió: «No sé si el consumo está destruido… pero Mercado Libre registró un incremento interanual de 46% de artículos vendidos en el segundo trimestre en Argentina. Está en el balance que se conoció hace un rato».

Advertisement

Crecimiento récord en ventas y pagos: una visión de largo plazo

En términos operativos, la compañía mostró un desempeño muy robusto:

  • Vendió 550,1 millones de ítems, un 31% más interanual.

  • Procesó u$s64.600 millones en pagos, superando estimaciones.

  • Advertisement
  • La cartera de crédito creció 91% y alcanzó u$s9.300 millones.

Por país, Argentina fue el motor, con un crecimiento del 46% en artículos vendidos y un GMV (volumen bruto de mercancías) que se disparó 75% interanual a tipo de cambio constante.

Qué miran los inversores: márgenes, eficiencia y expansión

Más allá del sólido crecimiento en volumen y ventas, los inversores pondrán el foco en la eficiencia operativa. El reto de MercadoLibre será sostener la expansión en pagos, logística y crédito, sin perder de vista los costos y márgenes.

«Tuvimos un trimestre sólido con récord de resultados operativos», dijo el CFO, y destacó la expansión del programa de envíos gratuitos en Brasil y la integración con Google Ads como nuevas palancas de crecimiento.

Advertisement

¿Cómo le fue a Mercado Pago?

La fintech de la compañía con sede en Montevideo, Uruguay, Mercado Pago, procesó un volumen total de pagos de 64,600 mdd, un 39% más que el año anterior.

Además, aumentó su cartera de crédito en un 91% a 9,300 millones de dólares, mientras que la tasa de morosidad de 15 a 90 días se redujo en 1.5 puntos porcentuales al 6.7%, la más baja desde que comenzó a publicar la cifra hace siete años.

Los resultados de este trimestre anticipan una transición de liderazgo planificada, donde Ariel Szarfsztejn se prepara para asumir el cargo de director ejecutivo a principios de 2026, mientras que el cofundador Marcos Galperin asumirá el cargo de presidente ejecutivo.

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,mercado libre,acciones,cedear,mercado pago

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias