Connect with us

DEPORTE

Egipto ya tiene sus convocados: Salah lidera la ilusión mundialista

Published

on


Egipto dio a conocer su lista pensando en el Mundial 2026. Foto: Instagram @egyptnt

La selección de Egipto confirmó su lista de convocados para disputar el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. El entrenador Hossam Hassan presentó una nómina con experiencia y talento, encabezada por su máxima estrella, Mohamed Salah.

Advertisement

El conjunto africano afrontará su cuarta participación en Copas del Mundo, tras haber estado presente en Italia 1934, Italia 1990 y Rusia 2018. A pesar de su historia, los Faraones aún no han logrado ganar un partido en la competencia, por lo que el gran objetivo será romper esa racha negativa.

Una lista con experiencia y liderazgo

Egipto contará con un plantel equilibrado que combina futbolistas del ámbito local con otros que se desempeñan en ligas internacionales, lo que le da al equipo una base competitiva interesante.

Advertisement

La lista está compuesta por Mohamed El Shennawy (Al-Ahly), Mostafa Shobeir (Al-Ahly), El Mahdy Soliman (Zamalek) y Mohamed Alaa (El-Gouna) en el arco; Mohamed Hany (Al-Ahly), Tarek Alaa (Zed), Hamdi Fathi (Al-Wakrah), Ramy Rabia (Al Ain), Yasser Ibrahim (Al-Ahly), Hossam Abdelmaguid (Zamalek), Mohamed Abdelmonem (Niza), Ahmed Fatouh (Zamalek) y Karim Hafez (Pyramids) en defensa; Marwan Attia (Al-Ahly), Mohannad Lasheen (Pyramids), Nabil Emad Dunga (Al Najma), Mahmoud Saber (Zed), Ahmed Sayed Zizo (Al-Ahly), Mahmoud Trezeguet (Al-Ahly), Emam Ashour (Al-Ahly), Mostafa Ziko (Pyramids), Ibrahim Adel (Nordsjaelland) y Haitham Hassan (Real Oviedo) en el mediocampo; y Mohamed Salah (Liverpool), Omar Marmoush (Manchester City), Aktay Abdullah (Enppi) y Hamza Abdelkarim (Barcelona) en la delantera.

Un grupo desafiante para Egipto

Egipto integrará el Grupo G junto a Bélgica, Nueva Zelanda e Irán, en una zona que presenta distintos niveles de exigencia pero donde cada punto será determinante.

El debut será el 15 de junio frente a Bélgica, luego enfrentará a Nueva Zelanda el 21 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos el 27 de junio ante Irán.

Advertisement

El objetivo: lograr la primera victoria en Copas del Mundo

El gran desafío para la selección de Egipto en esta Copa del Mundo será conseguir su primer triunfo en la historia del torneo y, si es posible, avanzar a la siguiente ronda.

Con Mohamed Salah como emblema y un plantel que buscará estar a la altura, los Faraones llegan con ilusión renovada y la esperanza de cambiar su historia en los Mundiales.

Advertisement

Egipto

DEPORTE

“Argentina no gana el Mundial”: el encendido debate en vivo entre Valdano y Casillas sobre el fútbol sudamericano y el europeo

Published

on


El cruce entre Jorge Valdano e Iker Casillas sobre el poder del fútbol sudamericano frente al europeo

El intercambio más comentado del Mundial 2026 no ocurrió en ninguna cancha. Jorge Valdano e Iker Casillas protagonizaron un cruce que encendió la discusión eterna del fútbol: ¿Dónde están los mejores jugadores del mundo, en Europa o en Sudamérica?

Valdano fue campeón mundial con Argentina en México 1986 y Casillas con España en Sudáfrica 2010. El debate ocurrió este lunes y todo comenzó con una afirmación del ex arquero español. “El nivel está en Europa. Si pierden Argentina y Colombia, al final, todos son europeos», dijo Casillas, con la convicción de quien vio el torneo desde adentro.

Advertisement

Ambos son panelistas en TV Azteca y la respuesta de Valdano no tardó en llegar: “Pero tienen que perder”, esgrimió el ex jugador de Newell’s, que además recordó: “En Sudamérica tenemos a Di Stéfano, Pelé, Maradona, Messi y hemos dejado entrar a Johan Cruyff porque… alguno había que poner de Europa, ¿no?”. La frase, lanzada con ironía, fue suficiente para poner en jaque el argumento del ex arquero del Real Madrid.

Jorge Valdano celebra su gol ante Alemania en la final de México 1986 (Photo by Bob Thomas/Getty Images)

Casillas intentó sostener su postura con nombres propios. “También está Platini, Xavi, Iniesta, Pirlo, Puskas”, enumeró. Valdano, sin ceder, respondió con calma: “Del segundo escalón tenemos también una veintena nosotros”. El intercambio, captado por las cámaras del canal mexicano, circuló de inmediato en redes sociales y reavivó un debate que el fútbol lleva décadas sin resolver.

El argumento de Valdano tiene un sustento histórico difícil de rebatir. Cuatro de los cinco nombres que suelen encabezar cualquier lista de los mejores jugadores de todos los tiempos nacieron en Sudamérica: Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Messi en Argentina, aunque forjado desde los 13 años en las inferiores del FC Barcelona. Se suma Pelé en Brasil.

Advertisement

La discusión, lejos de ser nueva, cobra especial fuerza en cada Copa del Mundo. En el torneo que se disputa actualmente en territorio norteamericano, se puede advertir el contraste entre ambas escuelas: el fútbol europeo apuesta por la presión alta, extremos fijos y jugadores atléticos para las transiciones, mientras que el estilo sudamericano privilegia la intuición, la posesión, el pase entre líneas y una lectura del juego que, según sus defensores, no puede enseñarse en ninguna academia.

Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 (EFE/Juan Carlos Cardenas /Archivo)
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 (EFE/Juan Carlos Cardenas /Archivo)

Casillas llega a este Mundial con experiencia en el rol de analista. El campeón del mundo con España en 2010 cubrió los torneos de Rusia 2018 y Qatar 2022 para TV Azteca, y este es su tercer ciclo mundialista frente a las cámaras del canal mexicano. Su perfil como exjugador de élite le da peso a sus análisis, aunque en este caso fue Valdano quien tuvo la última palabra.

El ex delantero campeón del mundo con Argentina en México 1986 y ex director deportivo del Real Madrid es, además, uno de los referentes entre los ex futbolistas que ejercen el rol de comunicadores y el análisis futbolístico en lengua española. Su pluma y su oratoria son tan reconocidas como sus logros dentro del campo.

Entre chicanas y algunas bromas, hubo un dato que le dio más color al debate y fue una revelación de Casillas: “Jorge y yo apostamos una cena para todos, yo dije que Argentina no gana el Mundial”. Mientras que el ex punta santafesino afirmó: “Yo solo apuesto a ganador. Así que imaginate la fe”.

Advertisement

El certamen ecuménico comienza a llegar a su fin y de las 48 selecciones iniciales ya quedan solo ocho. En los cuartos de final del Mundial 2026 hay seis equipos europeos, Francia, Inglaterra, España, Noruega, Suiza y Bélgica; un sudamericano con Argentina, y un africano con Marruecos.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Thierry Henry volvió a llenar de elogios a Messi tras la clasificación de Argentina y lo comparó con un guión de Hollywood

Published

on


El francés, excompañero del capitán argentino en Barcelona, se refirió al desahogo luego dar vuelta el partido contra Egipto.

Thierry Henry volvió a posar los ojos sobre Lionel Messi después de que Argentina protagonizara una de las remontadas más recordadas del Mundial 2026: tres goles en el tramo final para voltear un 2-0 ante Egipto y clasificarse a los cuartos de final. El ex delantero francés, que compartió vestuario con el capitán albiceleste durante tres años, comparó la actuación de Messi con un guion de película de Hollywood y recurrió a una anécdota de los entrenamientos para explicar por qué, cuando alguien despierta al astro argentino, las consecuencias son casi imposibles de frenar.

Advertisement

“Miren, estamos en el área de Los Ángeles, esto es cosa de Hollywood“, dijo Thierry Henry. “Es casi como cuando escribes un guión, es como una película que nunca pasaría en la vida real. Como diciendo ‘vamos, el director se pasó un poco de la raya con esta’”. La imagen que eligió el exfutbolista para describir lo que ocurrió en Atlanta no fue casual: Messi había fallado un penal en el primer tiempo, vio cómo su equipo llegó a perder por dos goles y terminó siendo el artífice del empate con un remate dentro del área que desató la euforia argentina.

Fue Zlatan Ibrahimović quien, al escuchar la comparación cinematográfica, la llevó un paso más lejos: “Es más una serie, Thierry, porque siempre hay un episodio nuevo. La película no termina, un nuevo episodio viene después de otro episodio”. Henry tomó el comentario y cerró con una frase que sintetizó todo: “Este chico escribe la historia con los pies. No con un bolígrafo”.

Antes de llegar a esa imagen, el exdelantero del Barcelona y la selección francesa había recorrido el partido con una mezcla de asombro y reconocimiento. “Primero que nada, mírenlo, mírenlo llorando y lo mucho que significa para él y su equipo”, señaló. Luego añadió: “Pero antes que nada nos recordó que es humano, que sí es humano porque falló algunos penales”. Y sin pausa: “Y luego nos recuerda de nuevo que no es humano”.

Advertisement
Argentina enfrentará al ganador del cruce entre Suiza y Colombia en los cuartos de final del Mundial 2026, el sábado 11 de julio en Kansas City (REUTERS/Carlos Barria)

Esa tensión entre la fragilidad y lo extraordinario fue el hilo conductor de todo el análisis de Henry. El francés no habló desde la tribuna de un observador externo, sino desde la memoria de quien lo vio de cerca, entrenamiento a entrenamiento. Y fue ahí donde apareció la anécdota que más peso tuvo en sus palabras.

“Lo que pasa con Leo es que a veces no debes despertar a la bestia”, advirtió Henry. La historia que contó a continuación ocurrió en una sesión de entrenamiento: Messi reclamó que la pelota había salido o que debía cobrarse una falta, y el entrenador le respondió que dejara de quejarse porque esas situaciones podían darse en un partido. “Lo siguiente que sabes, lo miras a los ojos y él cambia”, relató el exfutbolista, con un gesto que imitaba un clic. “Y va y agarra esa pelota, yo estaba ahí, lo presencié, y marca tres goles seguidos. Marcando inmediatamente, robándote la pelota, marcando de nuevo, robándote la pelota, marcando de nuevo”. Al terminar, Messi se dio vuelta y dijo: ‘la próxima vez cobra la falta’. “Y todos nosotros dijimos: ‘sí, sí, la próxima vez cobra la falta’. Porque simplemente es imparable. Cuando entra en ese estado de ánimo, es muy difícil detenerlo”, cerró Henry.

Esa misma lógica, la del jugador que se activa cuando el partido lo exige, fue la que el exdelantero trasladó al duelo ante Egipto. “Este es un tipo que jugó 120 minutos el otro día. Eleva su juego, empezó a agarrar la pelota y a gambetear a casi todos para intentar cambiar el partido”, remarcó. El contexto al que aludía era el partido previo de la selección argentina, antes de enfrentar a los africanos en los octavos de final del Mundial 2026.

Advertisement

Henry también puso en perspectiva la trayectoria de Messi frente a otros grandes con quienes compartió cancha. “Nunca… bueno, jugué con Zizou (Zinedine Zidane) y un montón de jugadores, Ronaldinho y demás”, recordó. “Pero a veces… no es vergonzoso decirlo, pero a veces marcaba unos goles, y yo estaba en la cancha, y me tomaba un ratito, uno o dos segundos, y decía ‘guau’”, agregó. Luego se corregía a sí mismo: “Y yo me decía a mí mismo: ‘oh, estás jugando, vuelve a meterte en el partido’”. “No me pasa a menudo, pero él es único en su especie”, concluyó, con la referencia a los tres años que compartieron juntos como sustento de esa afirmación.

El próximo rival de la selección argentina en los cuartos de final será Suiza, que eliminó por penales a Colombia. El partido está programado para el sábado 11 de julio a las 22 horas en Kansas City.



optaUUID:ceq6z0bte8pgdbc2uwxni0x78,optaMatchId:2608353,sportradarID:sr:sport_event:53452521,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Felipe Melo utilizó la épica remontada de Argentina para arremeter contra Brasil: la contundente frase sobre Messi

Published

on


Felipe Melo en su rol como comentarista de televisión y las imágenes de Lionel Messi celebrando y Neymar Jr. llorando en el campo de juego (Imagen Ilustrativa Infobae)

Felipe Melo, uno de los jugadores brasileños que más fricciones protagonizó con futbolistas argentinos a lo largo de su carrera, dejó de lado cualquier rivalidad para rendirse ante Lionel Messi y ante el espíritu del equipo que dirige Lionel Scaloni. Lo hizo a través de un reel en su cuenta de Instagram, publicado tras la clasificación de Argentina a los cuartos de final del Mundial 2026, y sus palabras resonaron con fuerza en el mundo del fútbol.

El contexto no era menor. El 7 de julio, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, la selección argentina enfrentó a Egipto en los octavos de final y estuvo al borde de la eliminación. Perdía 2-0 con apenas 15 minutos por disputar. Messi, además, había fallado un penal en el primer tiempo —su segundo error desde los doce pasos en este torneo y el cuarto en toda su historia mundialista—, y el equipo lucía sin respuestas. Fue la primera vez en la historia del fútbol mundial que un equipo remontó un marcador de dos goles abajo en tan poco tiempo dentro de un partido de eliminación directa. Cristian Romero encabezó la reacción con un cabezazo en el minuto 79; Messi igualó en el 83 con un remate fulminante con su pierna izquierda, y Enzo Fernández cerró la hazaña con un cabezazo en el segundo minuto de tiempo adicional. Final: 3-2.

Advertisement

El ex defensor brasileño apuntó contra la Verdeamerla y destacó el espíritu colectivo de la Albiceleste. Además, aseguró que el capitán rosarino es el mejor futbolista de todos los tiempos

Fue ese partido el que arrancó el elogio de Melo. El ex defensor, retirado en enero de 2025 tras una carrera que incluyó pasos por Juventus, Galatasaray, Palmeiras y Fluminense, señaló dos aspectos que, a su juicio, explican la victoria argentina. El primero, el carácter colectivo del equipo: “Es una Argentina que es un grupo, un equipo, que no se da por vencido en ningún momento. Aunque técnicamente, al inicio del partido, estaban muy mal, no dejaron de competir”, afirmó el brasileño en el video.

El segundo punto fue el capitán. Melo subrayó la fortaleza mental de Messi ante la adversidad: “Falló el penal y en ningún momento se vino abajo. Me llama la atención que un atleta como él tenga una mentalidad tan fuerte, al punto de fallar otro penal y ser uno de los principales responsables de esta heroica remontada”, sostuvo el ex defensor, quien observó en vivo las imágenes del rosarino llorando al final del partido, lanzado al aire por sus compañeros en plena cancha de Atlanta.

Advertisement

El mensaje no se quedó en el elogio. Melo lo convirtió en una advertencia directa para Brasil: “Que nos sirva de ejemplo. Cuando volvamos a tener esas ganas, esa garra y ese poder de competir, volveremos a ser fuertes otra vez”. La selección brasileña quedó eliminada en la fase de grupos del mismo Mundial, lo que convirtió las palabras del ex jugador en una crítica velada —pero inequívoca— hacia la actitud competitiva del Scratch.

Ante quienes pudieran sorprenderse por ver a un brasileño elogiar a un jugador argentino, Melo respondió sin rodeos: “¿Estoy hablando de un argentino? Que sea paraguayo, argentino, colombiano, italiano o suizo, lo que sea. Tenemos que dejar un poco de lado el fanatismo y hablar de lo que realmente pasa”.

El cierre del video fue el más contundente. Con 39 años, Messi se convirtió en el primer jugador en marcar en seis partidos consecutivos de eliminación directa en Copas del Mundo, y lleva ocho goles en este torneo, lo que lo coloca como máximo artillero de la competencia. Melo, quien reconoció no haber visto jugar a Pelé y haber presenciado a Zico únicamente en su partido de despedida, fue categórico: “Messi es el mayor jugador de todos los tiempos que yo vi jugar al fútbol. Vi a Ronaldo Fenómeno, a Neymar, a Ronaldinho Gaúcho, a Zidane, y ninguno fue mejor que él para mí. Ese es Lionel Messi”.

Advertisement
Mundial 2026 – Argentina 3 – Egipto 2

Argentina ahora apunta al partido de cuartos de final ante Suiza, previsto para el 11 de julio en Kansas City.



Lionel Messi,Neymar Jr.,comentaristas,fútbol,televisión

Advertisement
Continue Reading

Tendencias