Connect with us

SOCIEDAD

El comerciante que mató de un disparo a un adolescente de 16 años en Mar del Plata ya había baleado a un ladrón en 2024

Published

on



El comerciante de 36 años que mató a un adolescente de 16 años e hirió gravemente a otro, de 15, en Mar del Plata ya había protagonizado otro episodio con un arma de fuego hace dos años y medio. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en 2024, baleó a un presunto ladrón que había ingresado a su fábrica.

Aquel hecho ocurrió durante la madrugada del 7 de enero de 2024. Alrededor de las 4.40, tras un llamado al 911, personal policial se dirigió a un galpón ubicado en Magallanes al 7800, en el barrio Santa Rita, ubicado en la zona oeste de la ciudad balnearia.

Advertisement

Según consta en el parte policial, U.A.C. y su hermano, propietarios del lugar, habían llegado a la fábrica luego de que se activara la alarma. Allí sorprendieron a un hombre que había ingresado al establecimiento y que, de acuerdo con su relato, intentó agredirlos con un cuchillo.

Ante esa situación, U.A.C. sacó una pistola Taurus G3 calibre 9 milímetros y le disparó en la pierna derecha. El comerciante tenía credencial de legítimo usuario vigente y tenencia del arma, pero no autorización para portarla, según la información policial.

Las cámaras de seguridad permitieron establecer que el intruso había ingresado a la fábrica a través de una chapa ubicada en uno de los laterales del inmueble.

Advertisement

El episodio ocurrió en un galpón ubicado en la calle Magallanes al 7800

El hombre recibió un disparo en la pierna derecha y sufrió además una herida cortante en la cabeza producto de un golpe. Fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado. Horas después, un médico policial informó que se encontraba intubado y en estado reservado.

El hecho fue investigado por la UFI N° 1, a cargo de la fiscal María Florencia Salas, en el marco de una causa caratulada “Robo agravado por escalamiento”, en la que U. A. C. figuraba como víctima y el presunto ladrón como imputado. Sin embargo, a raíz del disparo, la fiscal dispuso notificar al comerciante por homicidio en grado de tentativa. Horas después, ordenó que se le formara causa por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y dispuso que permaneciera en libertad.

Dos años después, U.A.C. volvió a quedar bajo investigación por un episodio con un arma de fuego, esta vez con un adolescente muerto y otro gravemente herido.

Advertisement

Este lunes, el comerciante se negó a declarar ante la fiscal Constanza Mandagarán, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Mar del Plata. Por el momento permanece alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán, a la espera de una decisión de la jueza Rosa Frende, del Juzgado de Garantías N°3, sobre su situación procesal.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la defensa del imputado pidió que se le brinde asistencia psicológica.

El comerciante permanece alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán

El caso

El episodio por el que U.A.C. permanece detenido ocurrió este domingo, alrededor de las 5, en la intersección de la avenida Champagnat y la calle Saavedra, a unas 25 cuadras de la fábrica donde se había producido el hecho de 2024. El comerciante se encontraba junto a un acompañante dentro de una Toyota Hilux, custodiando su comercio, que había sido asaltado el día anterior.

Advertisement

De acuerdo con la declaración del acompañante, mientras permanecían en la camioneta observaron a un grupo de adolescentes que circulaba en bicicleta por la zona. Los jóvenes dieron la vuelta a la manzana y ambos los perdieron de vista. Segundos después, siempre según la versión del testigo, reaparecieron junto al vehículo y habrían intentado abrir las puertas de la Hilux. En ese momento, U.A.C. efectuó siete disparos.

Personal de la Comisaría 4ª detuvo al comerciante y secuestró armas, municiones, la camioneta y las bicicletas

Uno de los proyectiles impactó en el pecho de un adolescente de 16 años, que murió a pocos metros de la camioneta. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el joven registraba un proceso penal iniciado el 2 de febrero de este año por encubrimiento, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El resto del grupo escapó. Horas después, un adolescente de 15 años ingresó herido de bala al Hospital Regional. En un primer momento aseguró que habían intentado asaltarlo en una estación de servicio, pero luego reconoció que había estado en el lugar donde se produjeron los disparos y que conocía al adolescente fallecido. Debido a la gravedad de las heridas, fue operado y permanece internado.

Advertisement

El menor de 15 permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)

Tras el ataque, fue el propio comerciante quien llamó al 911. Personal de la Comisaría 4ª llegó poco después y lo aprehendió. En la escena fueron encontradas siete vainas servidas y, durante la inspección de la Hilux, los investigadores secuestraron una escopeta Taurus cargada con siete cartuchos, un arma de aire comprimido y una pistola Taurus calibre 9 milímetros, además de cargadores y municiones.

La fiscal Constanza Mandagarán, titular de la UFI N° 4 de Mar del Plata, lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves y portación de arma atenuada. En paralelo, el fiscal Carlos Russo, de la UFI N° 7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, investiga si los adolescentes efectivamente intentaron asaltar a los ocupantes de la camioneta.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

XBOX lo ha vuelto a hacer. 16 años después de cerrar a los autores de uno de los mejores juegos de estrategia de todo los tiempos, la historia se repite

Published

on


El mundo del videojuego está repleto de injusticias e historias dramáticas; de juegos increíbles que no venden lo suficiente y acaban llevándose por delante a sus autores; o peor aún, de equipos abonados al éxito a los que igualmente alguien, siempre trajeado, decide mandar a la calle porque no encaja con su visión del negocio. Y entre todas estas tristes historias hay una que me duele especialmente, pues toca a uno de los estudios que más me han hecho disfrutar en toda mi vida. Hablo, por supuesto, del legendario Ensemble Studios, padres de la saga Age of Empires, a los que Microsoft decidió cerrar a las puertas del lanzamiento de Halo Wars, porque «es lo correcto para nuestro negocio ahora» según dijo el propio Phil Spencer en aquel momento. Una tragedia. Y no hemos aprendido nada.

Advertisement

{«videoId»:»xb8vkym»,»autoplay»:false,»title»:»Tráiler de Age of Empires II: Definitive Edition – Las sagas vikingas», «tag»:»Age of Empires II: Definitive Edition», «duration»:»45″}

Advertisement

Durante estos últimos años la marca ha vivido un momento dulce especialmente gracias a las Ediciones Definitivas de sus clásicos, aunque confieso que a mí también me gustó mucho Age of Empires IV. El equipo responsable de gestionar la marca y traernos todos estos proyectos ha sido World’s Edge que, como muchos otros en XBOX, han sufrido las consecuencia del reinicio de Asha Sharma. Se estima que cerca de la mitad del equipo ha sido despedida, cancelándose también un juego secreto en el que estaban trabajando.

Advertisement

El drama aquí es distinto al que vivimos con Ensemble Studios porque, en realidad, como digo, World’s Edge ha actuado más como custodio de la marca Age of Empires y no tanto como creador de nuevas experiencias. Pero aún así, resulta doloroso que una saga tan importante y que todavía hoy reúne a 25.000 jugadores diarios en Steam sólo con AoE 2: Definitive Edition vuelva a pasar por el drama de los despidos. Ahora es Activision la que toma las decisiones, y tengo claro que vamos a seguir disfrutando de más Age of Empires en el futuro, pero me cuesta no estar triste.

Age Of Empires Iii Definitive Edition

Age of Empires 3: Definitive Edition

Activision será ahora ‘dueña’ de Age of Empires

«Es un honor y una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera», confirmó el presidente de Activision, Rob Kostich, al darse a conocer la noticia. Sin embargo, ya hemos perdido un juego del que probablemente nunca volveremos a saber nada. «Estoy decepcionado de que sea así como termine mi etapa en World’s Edge y Age of Empires», se lamentaba su director creativo, Adam Isgreen, al hablar de los despidos. «Teníamos grandes planes para lo que venía a continuación, y espero que el equipo que se queda pueda estar a la altura de las circunstancias más adelante».

Advertisement

Ese «para lo que venía a continuación» es un misterio, pero por su forma de describirlo junto a otros creativos despedidos, no tiene pinta de ser una expansión de AoE II al estilo de la más reciente campaña protagonizada por los vikingos, sino algo más grande; un nuevo juego de la saga, o tal vez, una continuación de Age of Mythologies: Retold, en el que World’s Edge participó activamente en su desarrollo. Pienso esto también porque, en realidad, tampoco quedan ya Age of Empires clásicos que traer de vuelta. Y no sé si apostar por la saga Star Wars: Battlegrounds de la propia Ensemble Studios es viable, dependiendo de unos derechos sobre La Guerra de las Galaxias en manos de Disney. Que ojo, ¡a mi me encantaría verlo de vuelta!

XBOX no ha entrado en detalles sobre por qué han tomado esta decisión. No han hablado de ventas, ni de costes de desarrollo o una mala gestión de la propiedad, así que lo único que podemos hacer es especular y lamentarnos de que algo así haya ocurrido. Fundado en 2019 tras comprobar que Age of Empires II: HD Edition había sido un éxito («la decisión fue bastante fácil», confirmaron en su día), la gran misión de World’s Edge siempre ha sido la de mantener la saga con vida y en buena forma, y no creo que hayan fallado lo más mínimo.

Advertisement

Te puede gustar más o menos el rumbo que tomó Age of Empires IV, pero lo que es innegable es que se han desvivido por una de las sagas más importantes de la industria del videojuego, y se nota en todo lo que hacen. Es verdad que World’s Edge nunca nació con la intención de crear juegos desde cero, eso ya lo harían otros, y puede que esta sea la clave de la nueva crisis: crecieron más de lo que imaginaban y Microsoft llegó para dejar las cosas tal y como planearon hace ya casi una década. 

Age Of Empires Ii Definitive Edition

Age Of Empires 2 Definitive Edition

Advertisement

Una historia que recuerda a la de Ensemble Studios

Pensar que un exceso de ambición ha sido parte del problema resulta tristemente paradójico, pues en su momento, Ensemble Studios pasó por una situación similar. Eran prácticamente los reyes de la estrategia en tiempo real junto a Blizzard y Westwood, así que ¿quién podía imaginar que los cerrarían? «Nos quedamos en shock. Nos creíamos inmunes a los rumores de cierre porque nuestros juegos habían funcionado muy bien y eran muy rantables», dijo en su día el veterano Bruce Shelley, uno de los padres de Age of Empires. «Pensábamos que estábamos entre los mejores estudios del mundo, pero no encajamos en los planes de futuro de Microsoft Game Studios como equipo interno, y como resultado, estamos fuera».

En aquel entonces Ensemble Studios acababa de terminar su notable Halo Wars, que llevaba el universo Halo al género de la estrategia, pero en paralelo y más importante, en secreto incluso a ojos de Microsoft, estuvo desarrollado un MMO basado en Halo conocido con el nombre en clave de Titán. Como relata Jason Scheier en su muy recomendable libro Sangre, Sudor y Píxeles, esta situación no hizo ni pizca de gracia a los directivos de XBOX, que acabaron cancelando el proyecto y poco después, cerrando el estudio para centrarse en otros videojuegos con más perspectivas de éxito inmediato.

Advertisement

Age of Empires Mythologies: Retold

Age of Empires Mythologies: Retold

Hay ex creativos que cuentan una historia distinta, culpando directamente al por aquel entonces jefe de XBOX, Don Matrick, que directamente se cargó el juego para así poder cobrar un bonus. «Al despedir a TODO Ensemble, no tuvo que pagar por nuestro costoso estudio durante tres años y no le importó Titan (nombre en clave del MMO de Halo). Todo lo que perdió fue un estudio que nunca vendió menos de 3 millones de copias de todo lo que hicimos. No creo que hiciera justicia a los accionistas de Microsoft, pero bueno», explicaba Sandy Petersen, veterano diseñador de niveles en Doom.

Advertisement

Sea como sea, lo triste es que con todas estas decisiones, todos salimos perdiendo. Hay cientos de personas que han perdido su trabajo; hay proyectos a los que se dedicaron años que nunca se harán realidad, y montones de videojuegos que nos quedaremos sin probar. Como fan de la estrategia y en especial de la saga Age of Empires, espero que Activision sienta de verdad lo especial que son estos juegos, y pronto podamos tener buenas noticias.

En 3DJuegos | La práctica total desintegración de XBOX Game Studios en solo 12 meses

Advertisement

En 3DJuegos | Hay algo que Hideo Kojima no nos está contando sobre la cancelación de Physint en PlayStation

Advertisement

–
La noticia

XBOX lo ha vuelto a hacer. 16 años después de cerrar a los autores de uno de los mejores juegos de estrategia de todo los tiempos, la historia se repite

fue publicada originalmente en

Advertisement

3DJuegos

por

Alberto Pastor

Advertisement

.

Continue Reading

SOCIEDAD

Un joven de 22 años murió de una pedrada tras una pelea en un boliche de Ezeiza: hay cuatro detenidos

Published

on



Tomás Ezequiel Rojas, de 22 años, murió tras recibir una pedrada en la cabeza durante un enfrentamiento entre dos grupos en Ezeiza. La pelea había comenzado adentro de un boliche, pero fue recién 15 cuadras después, cuando los grupos volvieron a cruzarse, que la situación derivó en tragedia.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo se originó durante la madrugada de este domingo cuando cuatro jóvenes comenzaron a arrojar piedras desde la zona de las vías contra el grupo de tres personas con quienes habían tenido el altercado previo dentro de un boliche cercano. Una de esas piedras impactó directo en la cabeza de Rojas. Las heridas que le provocó resultaron fatales.

Advertisement

Desde las primeras horas de la investigación, los efectivos descartaron que el hecho hubiera ocurrido en el marco de un robo. La hipótesis que guía la causa apunta, en cambio, a la confrontación iniciada dentro del local bailable y al reencuentro fortuito que tuvo lugar varias cuadras después. El análisis de las cámaras de seguridad de la zona fue el punto de partida para reconstruir los movimientos de todos los involucrados.

A partir de ese material, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Departamental de Investigaciones (DDI) lograron identificar a los cuatro presuntos agresores. El primero en caer fue C.R.E., de 18 años, detenido en las primeras horas del operativo. Luego, tres allanamientos ordenados por la Justicia permitieron dar con el resto: T.U.J., de 21 años; A.G.M., de 23; y G.U.S., de 19. Según la información policial, A.G.M. está señalado como el autor material de la agresión que terminó con la vida de Rojas.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Ezeiza, a cargo de la fiscal Florencia Belloc y su secretario, Federico Ricart, quienes ordenaron todas las diligencias.

Advertisement

La investigación continúa con el objetivo de reconstruir con precisión la secuencia de los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los cuatro aprehendidos.

Pelea y muerte en San Cristóbal: asesinó a un hombre con una lanza en medio de una discusión y se escapó

Dos hombres en situación de calle protagonizaron una violenta y trágica pelea el pasado viernes en el barrio porteño de San Cristóbal, donde, por causas que aun se encuentran bajo investigación, mantuvieron una fuerte discusión que derivó en el crimen de uno de los involucrados.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de una estación de servicio de la zona, cuyas imágenes fueron determinantes para identificar al asesino. Según confiaron fuentes policiales a Infobae, hasta este lunes al mediodía el sospechoso continuaba prófugo y era buscando intensamente por personal de la Policía de la Ciudad.

Advertisement

El timer del video que encabeza esta nota muestra que eran las 15:34 cuando un hombre, vestido con una remera y zapatillas blancas, y pantalón negro, corrió con una lanza en su mano derecha hacia otro individuo que lucía en cuero.

Tras dos intentos fallidos, y mientras un perro les ladraba en plena disputa, el agresor le asestó un puntazo en el cuello y el hombre cayó tendido sobre el asfalto.

Al notar que la víctima se encontraba inmóvil, el atacante se marchó a pie del lugar y la misma cámara de seguridad registró el momento en el que se quitó su remera, en un presunto intento por no ser reconocido durante su fuga.

Advertisement

Tras recibir un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar del hecho y constató que la víctima yacía sobre la calle Combate de los Pozos. Luego, personal del SAME confirmó su fallecimiento mientras era trasladado al hospital Argerich.

La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 9, a cargo del fiscal Lucio Eduardo Herrera, dispuso la intervención de la División Homicidios, que realiza tareas para detener al agresor.

Ezeiza

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Se buscan voluntarios para vivir gratis cerca de las Cataratas de Iguazú a cambio de colaborar en un hostel de 4 a 5 horas por día

Published

on


Una familia de Puerto Iguazú, Misiones, busca voluntarios que quieran sumarse a un emprendimiento turístico en construcción y vivir durante al menos dos semanas en una chacra rodeada de naturaleza. A cambio del alojamiento, deberán colaborar entre 4 y 5 horas por día con distintas actividades del lugar.

La propuesta está publicada en la plataforma Workaway y está ubicada a 4 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú. El establecimiento cuenta con animales, un camping, un quincho, baños y senderos que limitan con cascadas y abundante vegetación.

Advertisement

El proyecto lleva varios años en desarrollo y los anfitriones continúan incorporando nuevas instalaciones. Entre ellas se encuentran cabañas artesanales construidas con piedra y troncos de la zona, un parque recreativo para niños con un tobogán inflable, una cancha de fútbol y una tirolesa.

Además, el transporte público se encuentra a unos 200 metros de la chacra, lo que permite trasladarse hacia distintos puntos de la zona.

TNS

Advertisement
Continue Reading

Tendencias