Connect with us

POLITICA

El kirchnerismo arremetió contra el camarista que avaló la reforma laboral del Gobierno y Bullrich salió al cruce

Published

on



La discusión por la reforma laboral de Javier Milei se coló este martes en el Senado durante la audiencia pública en la que siete postulantes defendieron sus pliegos ante la Comisión de Acuerdos. El foco estuvo puesto en Víctor Arturo Pesino, integrante de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que solicitó una prórroga de cinco años para continuar en el cargo una vez que cumpla los 75 años, la edad límite que fija la Constitución para los magistrados.

Pesino quedó en el centro de los cuestionamientos del Partido Justicialista (PJ) por dos decisiones que lo enfrentaron con el mundo sindical: el fallo que dejó sin efecto la cautelar que suspendía aspectos centrales de la reforma laboral y la intervención judicial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Advertisement
Mariano Recalde (PJ) interrogó a Pesino sobre su actuación como camarista en el fuero laboralSoledad Aznarez

Su exposición derivó en un extenso interrogatorio, principalmente de los senadores kirchneristas Mariano Recalde y Eduardo “Wado” de Pedro y terminó con una encendida defensa de Patricia Bullrich, que anticipó el respaldo de La Libertad Avanza (LLA) a su continuidad.

El camarista llegó a la audiencia con cuatro observaciones ciudadanas en su contra, presentadas por la UOM, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y abogados laboralistas. Entre otras cuestiones, los planteos cuestionaron su actuación en causas sindicales, las demoras de la Sala VIII y una sentencia que posteriormente debió ser anulada por inconsistencias en su redacción.

La semana pasada, el secretario general de la UOM, Abel Furlán, fue recibido por el bloque de senadores del PJ. El dirigente rechaza el fallo de Pesino que declaró nulas tanto la elección nacional del gremio como la de la seccional Campana y estuvo presente durante la audiencia.

Advertisement

Las preguntas más incómodas llegaron cuando Recalde y De Pedro pusieron el foco en los contactos que el magistrado mantuvo con funcionarios del Gobierno antes de que avanzara el trámite de su renovación. Pesino confirmó que el 3 de marzo se reunió con un asesor del entonces secretario de Justicia, Sebastián Amerio. Y que el 7 de abril lo hizo con el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, cuando conversaron durante algunos minutos sobre el traspaso de la justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

En respuesta a los planteos sobre un eventual conflicto de intereses, recordó que había solicitado la prórroga en agosto de 2025 y que recién el 13 de abril fue notificado formalmente del inicio del procedimiento. También negó haber recibido garantías sobre el envío de su pliego. “El ministro no me informó que el Presidente iba a enviar mi pliego”, sostuvo.

Los candidatos Leopoldo Rago Gallo, Vícor Pessino y María Claudia JueguenSoledad Aznarez

Pesino también rechazó cualquier tipo de injerencia externa en las causas más sensibles que tramitó la Sala VIII. Ante preguntas sobre presiones, llamados o beneficios indebidos vinculados con la causa de la CGT contra la reforma laboral, respondió de manera tajante: “No”.

Advertisement

El momento más tenso llegó cuando Recalde mencionó que en los pasillos de Tribunales circulaba el apodo “Bonnie and Clyde” para referirse a Pesino y a la camarista María Dora González, con quien firmó el fallo que favoreció la entrada en vigencia de la reforma laboral. La referencia provocó la inmediata reacción de Bullrich.

La jefa del bloque libertario acusó a la oposición de basarse en rumores y versiones sin sustento para desacreditar al magistrado y reivindicó especialmente su actuación en la causa de la reforma laboral. “Tomó una decisión respecto a algo muy importante para la Nación Argentina: que las leyes que este Congreso vota se respetan”, afirmó. Y fue más allá: anunció que LLA votará a favor de la continuidad de Pesino por otros cinco años.

Patricia Bullrich junto a Eduardo Vischi (UCR), Flavia Royón (Primero los salteños), Martín Goerling (Pro) y Carolina Losada (UCR)Soledad Aznarez

La defensa de Bullrich no impidió, sin embargo, un gesto de acercamiento hacia el sector sindical que cuestiona al magistrado. Al finalizar la exposición de Pesino, la senadora se acercó a conversar con Furlán, de la UOM.

Advertisement

Durante el intercambio, Furlán le explicó los detalles del expediente judicial que derivó en la intervención del gremio y en la anulación de las elecciones que lo habían ratificado al frente de la organización. Según reconstruyó , Bullrich se comprometió a revisar el caso, le facilitó un contacto telefónico y la conversación concluyó en términos cordiales.

Abel Furlán, gremialista de la UOMSoledad Aznarez

Reforma laboral y demoras en expedientes

Buena parte de la audiencia también giró en torno al fallo que modificó los efectos de la cautelar obtenida por la CGT contra la reforma laboral. Pesino defendió la decisión y sostuvo que la Cámara no resolvió el fondo del asunto sino una cuestión procesal. “Ningún juez de la Nación tiene aptitud para impedir la entrada en vigencia de una ley de alcance general”, argumentó al invocar jurisprudencia de la Corte Suprema.

Advertisement

Consultado por las demoras de la Sala VIII, atribuyó el problema a la acumulación de vacantes y al volumen de causas que ingresan al fuero. “Estamos recibiendo aproximadamente 600 expedientes mensuales y es materialmente imposible resolver esa misma cantidad para evitar que siga creciendo el stock de causas”, explicó.

Además de Pesino, defienden sus pliegos otros cinco candidatos para la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo: Diego Fernando Manauta (Sala V), María Claudia Jueguen (Sala X), Diego Javier Tula (Sala II), Claudio Fabián Loguarro (Sala III) y Marina Edith Pisacco (Sala VI).

La nominación de Pisacco se miró con lupa. Es la esposa del periodista de TN Adrián Ventura. El antecedente del pliego de Verónica Michelli, cuñada del periodista de Hugo Alconada Mon, que Javier Milei objetó, generó incógnitas. No obstante, las preguntas que se le formularon se centraron en cuestiones jurídicas.

Advertisement

La nómina se completa con Leopoldo Rago Gallo, que también solicitó una renovación por cinco años al frente del Juzgado Federal N.º 2 de San Juan.




@BJusticialistaS,pic.twitter.com/Ex3UYTUpvW,May 27, 2026,Delfina Celichini,Senado de la Nación,Conforme a,Senado de la Nación,,Senado. Con la reforma electoral en terapia intensiva, Bullrich trata de ordenar la agenda oficialista,,Derrota en el Senado. La ira presidencial y los desplantes de Patricia Bullrich,,Tensión oficialista. El pliego de Michelli desató las peores sospechas y dejó a la conducción de Bullrich a su hora más crítica

Advertisement

POLITICA

La pobreza infantil cayó al 42,3% en 2025 y alcanzó su nivel más bajo desde 2018, según UNICEF Argentina

Published

on



La pobreza infantil en la Argentina cayó al 42,3% durante el segundo semestre de 2025 y alcanzó su nivel más bajo desde 2018, según un informe difundido este martes por UNICEF Argentina. El estudio indicó que la mejora observada a lo largo del último año redujo en más de 1,3 millones la cantidad de niñas, niños y adolescentes que viven en hogares pobres, aunque el organismo advirtió que la recuperación sigue siendo frágil y proyectó una suba para el primer semestre de 2026.

De acuerdo con el trabajo elaborado sobre la base de datos oficiales, 5,1 millones de niñas, niños y adolescentes residían en hogares pobres al cierre de 2025, frente a los 6,3 millones registrados un año antes. La indigencia infantil, por su parte, descendió al 9,4%, lo que equivale a 1,1 millones de chicos que viven en hogares cuyos ingresos no alcanzan para cubrir la canasta básica alimentaria.

Advertisement

Gráfico de Unicef del 2025. Evolución de la pobreza

UNICEF proyectó que, durante el primer semestre de 2026, la pobreza infantil podría ubicarse en torno al 44,4%, mientras que la indigencia subiría al 10,8%. Según el organismo, la evolución de los ingresos familiares, el comportamiento de las canastas básicas, el mercado laboral y las transferencias sociales serán factores determinantes para explicar esa posible reversión parcial de la tendencia descendente observada durante los últimos meses.

El informe, titulado Pobreza monetaria y privaciones vinculadas a derechos en niñas y niños. Argentina 2016-2025, se presentó durante una actividad organizada por UNICEF en el Círculo Italiano de Buenos Aires, donde también se difundió un análisis sobre la evolución reciente del presupuesto nacional destinado a la niñez y la adolescencia.

Aunque el dato central fue la caída registrada durante 2025, el trabajo permitió dimensionar la magnitud del deterioro previo y de la posterior recuperación. El punto más crítico de la serie se registró durante el primer semestre de 2024, cuando la pobreza infantil alcanzó el 67,1% y la indigencia llegó al 27,3%. En ese período, alrededor de 8,1 millones de niñas, niños y adolescentes vivían en hogares pobres y 3,3 millones se encontraban en situación de pobreza extrema.

Advertisement

La comparación con los datos actuales mostró una mejora significativa. Entre ese pico y fines de 2025, cerca de tres millones de chicos dejaron de vivir en hogares pobres y más de dos millones abandonaron la condición de indigencia. Sin embargo, UNICEF remarcó que el problema mantiene una magnitud elevada: más de cuatro de cada diez menores de 18 años siguen viviendo en hogares cuyos ingresos no alcanzan para cubrir la canasta básica total.

Tabla de pobreza infantil, según los datos de Unicef

La brecha con la pobreza general

La investigación confirmó una tendencia estructural a lo largo de toda la serie analizada: la pobreza afecta con mayor intensidad a niñas, niños y adolescentes que al conjunto de la población. Mientras que la pobreza general se ubicó en el 28,2% durante el segundo semestre de 2025, entre niñas, niños y adolescentes alcanzó el 42,3%. La misma diferencia apareció en la indigencia: 6,3% para la población total y 9,4% para los menores de edad.

Para UNICEF, esta sobrerrepresentación de la infancia entre los sectores más vulnerables es uno de los rasgos más persistentes de la estructura social argentina. La mejora observada durante el último año redujo la incidencia del fenómeno, pero no alteró esa característica de fondo.

Advertisement

El informe también incorporó un análisis sobre la profundidad de la pobreza: no solo midió cuántas personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza, sino también qué tan lejos están de superarla.

En ese sentido, la denominada brecha de pobreza alcanzó en 2025 su nivel más bajo de toda la serie. Los hogares con niñas y niños que permanecen bajo la línea de pobreza necesitarían incrementar sus ingresos en promedio un 34,4% para salir de esa condición. En el caso de la indigencia, la brecha se ubicó en 32%.

Para los especialistas, este dato es relevante porque indica que los hogares pobres se encuentran actualmente más cerca de superar esa situación que en años anteriores. Sin embargo, la persistencia de millones de personas por debajo de los umbrales básicos expuso que el desafío sigue siendo amplio.

Advertisement

La previsión de la pobreza para el primer semestre del 2026, según Unicef

Dónde se concentra la pobreza infantil

Uno de los aportes del informe fue la identificación de los grupos en los que la pobreza continúa concentrándose con mayor intensidad.

Los datos mostraron que las desigualdades educativas siguen entre los principales factores asociados a la vulnerabilidad económica. Entre las niñas y niños que viven en hogares con clima educativo muy bajo, la pobreza alcanzó el 68,8%. La incidencia también resultó particularmente elevada entre quienes residen en barrios populares, donde llegó al 68,3%.

La situación fue todavía más crítica cuando el principal sostén económico del hogar se encontró desempleado. En esos casos, la pobreza afectó al 74,8% de niñas, niños y adolescentes.

Advertisement

El estudio también puso el foco en las diferencias asociadas a la composición familiar. Entre los hogares monoparentales encabezados por mujeres, la pobreza alcanzó el 52,8%.

Según UNICEF, esa situación respondió a una combinación de factores que incluyó una menor cantidad de adultos generadores de ingresos, mayores responsabilidades de cuidado y dificultades para compatibilizar el trabajo remunerado con las tareas domésticas y de crianza.

Por ese motivo, el organismo sostuvo que las políticas destinadas a reducir la pobreza infantil deben combinar transferencias monetarias con sistemas de cuidado, herramientas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres y mecanismos efectivos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Advertisement

La calidad del empleo apareció como otro factor decisivo. Los datos mostraron que tener trabajo ya no constituye una garantía suficiente para escapar de la pobreza.

Entre los hogares donde la persona de referencia cuenta con un empleo asalariado formal, la pobreza infantil alcanzó el 21,5%. En cambio, cuando el principal sostén económico trabajó en condiciones de informalidad, la tasa ascendió al 55,2%.

La diferencia reflejó el peso que tienen los salarios, la estabilidad laboral y el acceso a la seguridad social en la protección de los hogares con niñas y niños.

Advertisement

La cantidad de hogares en condición de pobreza se redujeron en 2025, según Unicef

Transferencias sociales, privaciones no monetarias y presupuesto

Otro capítulo analizó el papel de las transferencias sociales en la reducción de la pobreza extrema. A través de simulaciones con datos de la Encuesta Permanente de Hogares, UNICEF concluyó que la indigencia infantil sería seis puntos porcentuales más alta si no existieran programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Prestación Alimentar y otros mecanismos de asistencia.

“Estos instrumentos de protección de ingresos cumplen un papel central para proteger el piso alimentario, con un efecto importante especialmente en la pobreza extrema. La AUH, la Prestación Alimentar y otros apoyos monetarios contribuyen a evitar que una parte de los hogares con niñas, niños y adolescentes caiga por debajo de la línea alimentaria”, afirmó Rafael Ramírez Mesec, representante de UNICEF en Argentina.

Según el organismo, la evidencia mostró que las transferencias tienen un efecto más intenso sobre la indigencia que sobre la pobreza total. Esto ocurrió porque muchos hogares se encuentran cerca de la línea alimentaria y esos ingresos adicionales evitan que caigan por debajo de ese umbral, aunque no siempre alcanzan para superar la canasta básica total.

Advertisement

Sin embargo, UNICEF insistió en que la pobreza infantil no puede analizarse únicamente a través de los ingresos. Por esa razón, el informe incorporó una medición de privaciones no monetarias vinculadas con vivienda, saneamiento, acceso al agua, hábitat, educación y protección social.

Los resultados mostraron que el 42,8% de las niñas, niños y adolescentes presenta al menos una privación en alguna de estas dimensiones.

A diferencia de la pobreza monetaria, estas carencias tienen una dinámica más lenta y suelen responder a déficits estructurales acumulados durante años. Por eso, el organismo sostuvo que las transferencias de ingresos son necesarias, pero insuficientes para resolver los problemas de fondo.

Advertisement

En ese contexto, Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, sostuvo que la reducción de la pobreza infantil exige una estrategia más amplia que la mera asistencia monetaria.

“Los resultados del informe muestran que las políticas de protección de ingresos son necesarias para sostener pisos básicos, pero su impacto aumenta cuando disponen de movilidad automática y se articulan con intervenciones focalizadas en los grupos poblacionales más afectados junto a políticas sectoriales orientadas a privaciones estructurales”, señaló.

Para UNICEF, la agenda pendiente incluye mejorar la calidad del empleo adulto, fortalecer los sistemas de cuidado, ampliar la cobertura de servicios básicos, garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y sostener las inversiones en educación, infraestructura social y protección de derechos.

Advertisement

Durante la presentación del informe, el organismo también difundió un análisis sobre la evolución reciente del presupuesto destinado a la niñez y la adolescencia.

Según UNICEF, en 2025 el presupuesto nacional orientado a la infancia registró una recuperación real del 4% respecto de 2024, impulsada principalmente por las políticas de protección de ingresos, que explican cerca del 88% del gasto nacional destinado a niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, las primeras ejecuciones presupuestarias de 2026 mostraron señales de mayor restricción. Entre enero y mediados de mayo, la ejecución destinada a infancia se ubicó 6% por debajo de la registrada en igual período del año anterior, afectada por reducciones en partidas vinculadas a educación, nutrición, alimentación, protección de derechos y primera infancia.

Advertisement

El organismo advirtió además que, si no se amplían los créditos presupuestarios vigentes, el financiamiento nacional destinado a la niñez podría registrar una caída real del 16% durante 2026.

El trabajo también relevó las estrategias utilizadas por los hogares para sostener su economía cotidiana. Siete de cada 10 hogares con niñas, niños y adolescentes declararon haber recurrido durante el último año a alguna forma de ayuda económica, endeudamiento, utilización de ahorros o venta de pertenencias para afrontar gastos corrientes. Entre los hogares sin chicos, esa proporción es 10 puntos menor.

Para UNICEF, este dato mostró que detrás de la mejora observada en los indicadores todavía persisten niveles significativos de fragilidad económica.

Advertisement

La advertencia quedó reforzada por las proyecciones para 2026. Si bien la pobreza infantil se ubicó en su nivel más bajo desde 2018, el organismo consideró que la recuperación todavía no está plenamente consolidada. La evolución del empleo, los ingresos reales, la inflación y las políticas de protección social serán variables decisivas para determinar si la mejora registrada durante 2025 logra sostenerse o si, como anticipan las estimaciones de corto plazo, se produce una reversión parcial durante los próximos meses.

Continue Reading

POLITICA

Caso Adorni: la Justicia analiza el contenido del celular del contratista y prepara un pedido de justificación patrimonial

Published

on



La investigación judicial sobre la situación patrimonial de Manuel Adorni sumó en los últimos días dos movimientos relevantes. Por un lado, ya fue extraída y descargada la totalidad del contenido del teléfono celular de Matías Tabar, el contratista encargado de las obras en distintas propiedades del jefe de Gabinete. Por otro, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanza en la preparación de un requerimiento de justificación patrimonial para que Adorni explique una serie de movimientos económicos que considera sin consistencia suficiente.

Según pudo saber TN, los investigadores realizaron una extracción completa del celular de Tabar y ya cuentan con todo el material descargado para su análisis. En ese dispositivo figuran conversaciones relacionadas con las obras, además de documentación vinculada a compras y facturas.

Advertisement

Todo ese material ya se encuentra bajo análisis judicial y forma parte de las medidas impulsadas en el expediente que investiga el crecimiento patrimonial del funcionario.

En paralelo, el fiscal Pollicita trabaja en un requerimiento de justificación patrimonial que será presentado independientemente de otros elementos de prueba que todavía espera la causa. La medida apunta a solicitar explicaciones sobre distintos movimientos económicos que el representante del Ministerio Público considera que podrían tener inconsistencias.

Para que el requerimiento se lleve adelante primero la fiscalía debe recibir el informe de la DAFI. Allí terminará de ver los números finos del patrimonio del jefe de Gabinete. Sin embargo, fuentes judiciales le adelantaron a TN que el requerimiento se hará de cualquiera manera, ya que se detectaron inconsistencias vinculadas a pagos en negro.

Advertisement

Leé también: Caso AFA: denuncian por lavado de dinero a Tapia y a Toviggino y piden citar a un testigo clave

Entre los aspectos que busca aclarar la fiscalía aparecen gastos que habrían sido realizados en efectivo. Según la información incorporada al expediente, se trata de desembolsos vinculados a un viaje a Aruba, pagos efectuados a la escribana Adriana Mónica Nechevenko y cuotas abonadas a mujeres policías que participaron de una operación hipotecaria en el departamento de la calle Asamblea.

Fuentes vinculadas a la investigación explicaron que este requerimiento funciona como un pedido formal de explicaciones sobre el origen y la trazabilidad de determinados fondos. La medida se encuentra en preparación y avanzará una vez que arribe el informe técnico de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO/DAFI), que aún no fue incorporado al expediente, como de la declaración jurada que Adorni prevé presentar ante la Oficina Anticorrupción.

Advertisement

Si las explicaciones de Adorni convencen, será sobreseído. De lo contrario se lo imputará y será llamado a indagatoria.

La novedad se conoce mientras el Gobierno asegura que la declaración jurada del jefe de Gabinete será presentada esta semana. En la Casa Rosada sostienen que el documento está siendo revisado antes de su envío formal y confían en que permitirá responder los cuestionamientos que se acumularon durante los últimos meses sobre la evolución patrimonial del funcionario.

Leé también: Milei prepara nuevos viajes a las provincias: busca ampliar la militancia y consolidar a LLA para 2027

Advertisement

El tema se encuentra bajo observación desde hace más de tres meses. A principios de mayo, el presidente Javier Milei salió públicamente en defensa de Adorni. “Es una persona honesta, una persona de bien. Las cosas que me presentó estaban en orden. Me consta que no está sucio, está limpio”, afirmó entonces el mandatario.

La declaración ante la Oficina Anticorrupción deberá incluir explicaciones sobre la capacidad económica del funcionario para afrontar compromisos que, entre gastos y deudas, superarían los 725 mil dólares. Esa cifra comprende la compra y refacción de dos propiedades (un departamento en Caballito y una casa en el country Indio Cuá), además de viajes familiares y la adquisición de una camioneta, entre otros desembolsos.

Leé también: Tensión en el oficialismo: un senador libertario criticó la abstención de Bullrich en la sesión

Advertisement

La situación judicial de Adorni también se encuentra bajo análisis del juez federal Ariel Lijo. Semanas atrás trascendió que el magistrado evaluaba convocarlo a una declaración indagatoria antes del inicio de la feria judicial de invierno, prevista entre el 21 y el 30 de julio.

Actualmente, Lijo tiene a su cargo dos expedientes vinculados al jefe de Gabinete. Uno de ellos investiga la evolución de su patrimonio, mientras que el otro analiza su relación con Marcelo Grandio, un periodista amigo del funcionario que obtuvo contratos con el Estado y que pagó un viaje en jet privado a Punta del Este utilizado por Adorni y su familia

Manuel Adorni, enriquecimiento ilicito

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Karina Milei cenó con el bloque de diputados de LLA: bajada de línea y armados provinciales

Published

on



El mundo libertario de la Cámara de Diputados tendrá esta semana un cronograma de actividades intenso. Mientras en la Casa Rosada presionan para avanzar con la agenda que marcó la mesa política, los legisladores quieren empezar a marcar territorio en sus distritos de cara a las elecciones del año que viene.

El lunes por la noche, mientras se conocía la noticia de la muerte de un socio y amigo de Martín Menem, buena parte de los diputados del bloque de LLA ingresaba a un restaurante de sushi ubicado en Olazabal al 4.600, dando inicio a una semana de eventos propios.

Advertisement

La figura principal del encuentro fue la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien cenó con el bloque de los diputados libertarios y tomó la palabra para marcar los lineamientos de la Casa Rosada.

En la cena se conversó animadamente sobre el estado de situación de los proyectos, las estrategias, y hubo risas respecto de situaciones de la Cámara y un pedido para que nadie viaje al Mundial 2026.

La agenda parlamentaria en la Cámara de Diputados incluye reuniones de comisión hasta el jueves, pero igual los diputados libertarios siguen con los convites y eventos en sus distritos con el fin de posicionarse de cara a lo que viene.

Advertisement

En este esquema, circula por estas horas en los despachos de La Libertad Avanza una invitación del legislador salteño Carlos Zapata a sus colegas libertarios para realizar un almuerzo en su provincia este próximo fin de semana.

El legislador que ahora es libertario pero que llegó a la Cámara de la mano del espacio de Alfredo Olmedo ya compitió por la gobernación y en la provincia aseguran que busca posicionarse en esa carrera de cara a las elecciones del año que viene.

Pero mientras el diputado salteño que levantó su perfil antikirchnerista desde su ingreso al bloque libertario enviaba su invitación a los despachos de LLA, al mismo tiempo llegaba otra invitación de parte de otro legislador libertario para otro evento pero en la otra punta del país.

Advertisement

El diputado Jairo Guzmán de Santa Cruz organizó para este fin de semana el lanzamiento del «Foro austral de la Libertad» con fecha el 26 de junio.

El diputado patagónico de La Libertad Avanza, que ya comenzó las recorridas por diferentes localidades de Santa Cruz, ya anunció que va a competir por la gobernación en las elecciones del 2027.

Cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, Guzmán organiza este primer foro con una mezcla de viaje de trabajo y de turismo.

Advertisement

El lugar en el que se realizará el evento que iniciará con un almuerzo de camaradería entre “legisladores nacionales, autoridades e invitados especiales” en el Hotel Patagonia en la ciudad de Río Gallegos, un establecimiento que supo ser utilizado por Néstor y Cristina Kirchner para realizar actos hace años atrás.

La agenda de trabajo ocupa toda la jornada del viernes -se vuela desde Buenos Aires el jueves por la noche, se llega el viernes a la madrugada- pero la organización ofrece que el viaje no sea solo de trabajo sino que ofrece un “programa especial opcional de extensión turística” con un viaje a El Calafate con visita al Glaciar Perito Moreno durante el sábado, dormir en la ciudad turística y que el vuelo de regreso sea el domingo desde el aeropuerto de El Calafate con destino al aeroparque porteño.

“Los que ya saben o entienden que serán los candidatos en las provincias están acelerando sus posicionamientos. Los que no lo saben -es decir, Karina no los ungió- aceleran para posicionarse en la carrera a la candidatura a gobernador. Todos están apresurando las decisiones», explicó un legislador del bloque libertario que ya adelantó que no viajará ni al norte al almuerzo con Zapata ni al sur al evento de Guzmán.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias