DEPORTE
El mensaje de Eriksen después de su colapso en pleno partido: «Estoy bien» y «fue diferente a lo de 2021»

Después de una jornada llena de incertidumbre por un nuevo colapso del danés Christian Eriksen en pleno amistoso frente a Ucrania, el cual fue suspendido, el volante de 34 años compartió un mensaje en sus redes sociales para llevar tranquilidad.
A través de su cuenta de Instagram, el futbolista del Wolfsburgo de Alemania empezó afirmando que está bien y que se encuentra «en casa con mi familia». Tras este mensaje para calmar las aguas, el ex Tottenham explicó qué fue lo que sucedió durante el amistoso y dijo: «Como probablemente puedan imaginar, recibir una descarga de mi ICD (Desfibrilador Cardioversor Implantable) ha tenido un gran impacto tanto en mí como en mi familia, pero quiero tranquilizar a todos asegurando que esta fue una situación diferente a la que ocurrió en 2021″.
Por último, Eriksen les agradeció a sus médicos, no sin antes mencionar a los jugadores presentes en el campo y al equipo de asistencia médica. «Estoy increíblemente agradecido con los doctores que han cuidado de mí y de mi corazón a lo largo de los años. Gracias a su experiencia, mi ICD hizo exactamente aquello para lo que fue diseñado: protegerme cuando lo necesitaba», cerró el danés.
El saludo de Lautaro
En este posteo realizado por el futbolista europeo, donde una gran cantidad de hinchas le demostraron su amor, apareció Lautaro Martínez, quien fue su compañero en las temporadas 19/20 y 20/21 y con quien compartió 46 partidos en cancha. En un comentario a su publicación, el Toro puso «fuerza, hermano» para desearle lo mejor en su recuperación y darle su apoyo.
El descargo completo de Eriksen
Quiero hacerle saber a todos que estoy bien y que estoy en casa con mi familia. Como probablemente puedan imaginar, recibir una descarga de mi ICD ha tenido un gran impacto tanto en mí como en mi familia, pero quiero tranquilizar a todos asegurando que esta fue una situación diferente a la que ocurrió en 2021. Me siento bien y mi recuperación ya ha comenzado. Además de estar agradecido por el apoyo y la asistencia de todos los jugadores y del equipo médico en el campo, también estoy increíblemente agradecido con los doctores que han cuidado de mí y de mi corazón a lo largo de los años. Gracias a su experiencia, mi ICD hizo exactamente aquello para lo que fue diseñado: protegerme cuando lo necesitaba. Por ahora, mi enfoque está en recuperarme, pasar tiempo con mi familia, irme de vacaciones y jugar al fútbol con mis hijos.
Qué había sucedido con Eriksen en la Eurocopa 2021
El 12 de junio del 2021, Eriksen tuvo su primera descompensación en una cancha: un paro cardíaco ocurrido en un encuentro entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa. Allí, le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador externo automático (DEA) que permitió que recuperara el ritmo cardíaco tras una descarga.
Días después de aquel gran susto y el notable accionar de los médicos para salvarlo, la Federación Danesa anunció que los especialistas recomendaron implantarle un desfibrilador cardioversor implantable (ICD) y que Eriksen había aceptado el procedimiento. En aquel momento jugaba para el Inter de Milán, y como las normas sanitarias del fútbol italiano impiden incluso hasta el día de hoy jugar profesionalmente con un ICD implantado, rescindió en diciembre su contrato de común acuerdo con el club.
Finalmente, en enero del 2022 firmó con el Brentford para hacer su regreso oficial a las canchas en febrero, en un partido de la Premier League ante Newcastle United.
Desde entonces, volvió a jugar al fútbol sin problemas, hasta el episodio de este domingo, por el que se esperan, como comunicó el médico de la selección danesa, estudios que determinen qué fue lo que le provocó esta nueva descompensación.

Mirá también
El pálpito de Oscar Ruggeri para el Mundial 2026

Mirá también
El mal momento de RD Congo antes del Mundial: España prohibió un amistoso por ébola

Mirá también
Estados Unidos prohibió el ingreso de un árbitro de Somalia para el Mundial
Christian Eriksen,Lautaro Martínez
DEPORTE
¡Récord mundial! Un partido brasileño se salda con 51 expulsados y la intervención de la policía militar

El fútbol brasileño ha roto un récord insólito. El encuentro del Campeonato Sub-20 de Minas Gerais entre el Uberlandia y el Mamoré se ha saldado con 51 expulsiones, nada más y nada menos. Un total de 43 jugadores y 8 miembros del cuerpo técnico han tenido que abandonar el campo tras ver la tarjeta roja.
El conflicto comienza en el 54′ de partido, minuto en el que se forma una tangana multitudinaria en la que jugadores y miembros de ambos equipos se encaran entre sí. La trifulca se genera a raíz del 3-1 que anota Joao Vitor. El futbolista Davi Fernandes Bittencourt provocó al banquillo del Uberlandia, lo que enfadó al entrenador de porteros del equipo local, que saltó al campo y empujó al jugador en cuestión, suceso que dio comienzo a la pelea.
Los hechos escalaron rápidamente y empezó un intercambio de golpes por parte de los integrantes de los dos equipos. La pelea no involucró solamente a miembros de los dos conjuntos, en las imágenes también se pueden apreciar hasta 6 recogepelotas que se suman a la refriega. Además, el conflicto no se limitó a las agresiones físicas, también se tiraron balones, neveras, sillas y hasta una camilla.
La trifulca tardó en torno a unos 40 minutos en ser subsanada, en la cual tuvo que intervenir la policia militar para separar a los miembros de ambos conjuntos. Pese a que los hechos en el terreno de juego cesaron, el caos continuó en los vestuarios y las instalaciones del Estadio Parque do Sabiá, en Uberlandia.
Según relata el informe publicado, se dañaron 14 puertas, duchas, lavabos, grifos, armarios, mesas, sillas, bancos de madera, cristales y 2 bañeras de hidromasaje. Asimismo, la instalación eléctrica también se vio afectada, dejando un panorama de destrucción en las infraestructuras del equipo local. Los hechos podrán conllevar, además de sanciones deportivas, posibles repercusiones por la vía de la justicia ordinaria.
Por otro lado, antes del caos vivido en el campo del Uberlandia, el récord de la contienda con más expulsiones lo ostentaba el encuentro entre el Átletico Claypole y el Victoriano Arenas, un partido correspondiente a la 5ª división argentina, disputado el 27 de febrero de 2011. El choque se saldó con 36 jugadores expulsados, 18 por cada equipo, pues el árbitro consideró que todos estuvieron involucrados.
Teniendo esto en mente, el partido entre el Uberlandia y el Mamoré establece una nueva marca que será complicada de batir en el corto plazo. A nivel deportivo, si uno de los dos equipos es declarado el responsable de causar el final anticipado del partido, podría perder el encuentro por 3-0. Sin embargo, existe la posibilidad de que la responsabilidad recaiga en ambos conjuntos y se le dé por perdido a los dos.
record,mundial,partido,brasileno,salda,
DEPORTE
El exótico caso de la tenista de 79 años que disputó la qualy de un torneo oficial contra una jugadora 60 años menor

Gail Falkenberg volvió a competir en el circuito profesional a los 79 años durante la fase previa del ITF W35 de Orlando, donde perdió por 6-0 y 6-0 ante su compatriota Aspen Schuman, de 19 años y ubicada en el puesto 854 del ranking mundial.
La diferencia entre ambas jugadoras fue de 60 años. Falkenberg, que debutó oficialmente en 1985 cuando tenía 38 años, sumó así una nueva participación en torneos profesionales después de más de cuatro décadas de carrera.
El encuentro en Orlando prolongó una serie adversa para la estadounidense. La tenista no gana un partido oficial desde el 10 de abril de 2016, cuando superó por 6-0 y 6-1 a Rosalyn Small en la primera ronda de la clasificación del ITF de Pelham. En la instancia siguiente de aquel certamen, perdió por 6-0 y 6-0 ante Taylor Townsend, quien figura actualmente en el puesto 88 del ranking individual y segunda en dobles.
La victoria ante Rosalyn Small en Pelham tuvo una relevancia particular por la edad de Falkenberg. Entonces tenía 69 años y venció a una rival de 22. Ese resultado quedó como su último triunfo profesional hasta el presente.
A su vez, consiguió su último game en un partido oficial el 16 de abril de 2023, durante la clasificación del ITF de Zephyrhills. Aquella vez perdió por 6-0 y 6-1 ante Ahmani Guichard. Los otros dos games que obtuvo en los últimos ocho años fueron frente a Sophia Kermet, en Tampa 2018, en una derrota por 6-0 y 6-2. De acuerdo con su historial publicado en el sitio oficial de ITF, Falkenberg acumuló apenas tres juegos ganados en ese período.
En lo que respecta a su registro global en el circuito profesional, es de 15 triunfos y 122 derrotas. Aun así, su presencia en las fases clasificatorias de torneos ITF se mantuvo como una constante durante los últimos años con ciertos intervalos (tras regresar en 2026, no competía desde el 2023).
La carrera de Falkenberg incluye un paso por la clasificación del Abierto de Australia de 1988, donde alcanzó la segunda ronda. Su mejor ubicación en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) llegó en diciembre de 1987, cuando ocupó el puesto 360 del mundo. También alcanzó el lugar 430 en dobles.
Cabe destacar que Falkenberg enfrentó, por ejemplo, a una joven Naomi Osaka en octubre de 2013, en la primera ronda de la clasificación de un torneo ITF disputado en Rock Hill, Carolina del Sur. Osaka tenía 15 años y Falkenberg, 66. El partido terminó con un 6-0 y 6-0 para la japonesa. Aunque el resultado fue meramente anecdótico para la estadística, aquel partido quedó grabado en la historia del circuito como el día en que una futura cuádruple campeona de Grand Slam midió fuerzas con una de las leyendas más longevas del tenis profesional.

En 2021, tras caer por doble 6-0 ante la francesa Tiphanie Lemaitre, la estadounidense explicó su decisión de continuar en actividad en declaraciones recogidas por L’Équipe. “Seguiré jugando hasta que mi cuerpo me diga basta. Todavía puedo ganar un partido profesional”, afirmó. Cuando tenía 74 años, y regresó al circuito en un torneo ITF de Naples, señaló que conservaba una buena condición física, aunque mencionó una dificultad específica: “Tengo 74 años, pero estoy en muy buena forma. Salvo mis rodillas, que están un poco cansadas, todo está bien”.
Su situación ya había sido objeto de conversación en 2016, cuando el periodista Tom Perrotta retrató su historia para The Wall Street Journal de Estados Unidos: “Sé que puedo seguir mejorando. Siempre hay algo que mejorar en el tenis”. En el artículo destacó que Gail no tenía entrenador, ni preparador físico, ni manager y mucho menos nutricionista. “Me gusta estar rodeada de la generación más joven. Y mi juego les da más problemas a los chicos que el de los jugadores mayores, aunque parezca mentira. Me encantaría seguir jugando —y ganando— a los 70 años. Me faltan seis meses para eso”, había dicho por entonces. Una década más tarde sigue vigente. Su perfil actual en la WTA marca que ganó unos 10 mil dólares en premios a lo largo de toda su trayectoria profesional.
Su reciente participación en Orlando fue posible porque el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) no establece una edad máxima para competir en el circuito profesional. Para ingresar a un torneo, las jugadoras deben cumplir con los requisitos administrativos, entre ellos la licencia IPIN, y acceder por ranking o mediante plazas disponibles. Por el contrario, la ITF sí establece límites mínimos de edad. Los hombres deben tener al menos 14 años cumplidos al inicio del torneo y las mujeres, 15.

En el caso del W35 de Orlando, el cuadro de clasificación tuvo vacantes debido a que no se completó el cupo de anotadas con ranking profesional. Falkenberg ocupó una de esas plazas y enfrentó a Schuman en la primera ronda. Su ingreso al cuadro clasificatorio fue posible gracias a una particularidad reglamentaria del circuito de la ITF: al no completarse el cupo máximo de tenistas profesionales con ranking WTA anotadas para la qualy, el sistema liberó las vacantes restantes. Con su licencia administrativa al día y aprovechando la ausencia de un límite de edad máximo en el reglamento, la veterana estadounidense ocupó de forma directa uno de los casilleros vacíos, regalando al deporte un nuevo y asombroso choque generacional ante la juvenil Aspen Schuman.
Los torneos ITF W35 forman parte del ITF World Tennis Tour. La letra W corresponde a la categoría femenina y el número 35 identifica los puntos que recibe la campeona para el ranking de la WTA. Estos certámenes reparten una bolsa total de USD 30.000 y se ubican en los niveles iniciales del profesionalismo. El torneo W35 se sitúa en el segundo escalón más bajo del profesionalismo, comúnmente sirviendo de puente fundamental para que las tenistas juveniles o de menor clasificación sumen sus primeros puntos importantes y puedan dar el salto a torneos más grandes.
A los 79 años, Falkenberg continúa inscribiéndose en torneos y sostiene el objetivo que expresó en 2021: volver a ganar un partido profesional.
DEPORTE
Jadson Viera piensa varios cambios para que Independiente reciba a Deportivo Riestra

Independiente se juega una parada decisiva ante Riestra. Foto: Twitter @Independiente
Independiente afrontará este viernes un partido determinante frente a Deportivo Riestra, por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 19 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y el equipo de Jadson Viera necesita una victoria para asegurarse la clasificación a los octavos de final.
Después del empate ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el entrenador uruguayo comenzó a preparar el equipo que buscará cerrar la primera etapa del campeonato con una alegría ante su gente. Para este compromiso tendrá una buena noticia en el mediocampo, aunque también deberá resolver una ausencia importante.
La principal novedad es el regreso de Iván Marcone, quien cumplió la fecha de suspensión y está nuevamente disponible. El capitán podría recuperar su lugar en el círculo central para aportarle experiencia y equilibrio al equipo.
Los cambios que prepara Viera para enfrentar a Deportivo Riestra
Por otra parte, Santiago Montiel no podrá estar presente ante el Malevo porque llegó a la quinta tarjeta amarilla. Su ausencia obliga al entrenador a modificar el sector ofensivo y buscar una alternativa para reemplazarlo.
Imanol Machuca y Matías Abaldo aparecen como las principales opciones para ocupar ese lugar. El primero viene de tener su esperado debut frente al Halcón, mientras que el segundo también busca ganarse un lugar entre los titulares.
En el mediocampo, el regreso de Marcone podría modificar la distribución de los futbolistas. Mateo Pérez Curci y Maximiliano Meza son otras alternativas que el técnico analiza para conformar una zona que le permita al Rojo tener mayor control de la pelota.
La probable formación de Independiente vs. Deportivo Riestra, por el Torneo Clausura 2026:
El equipo que se perfila para recibir al Malevo sería: Santiago Mele; Santiago Arias, Sebastián Valdez, Juan Miguel Arrayago, Nahuel Banegas; Iván Marcone, Mateo Pérez Curci; Imanol Machuca o Matías Abaldo, Maximiliano Meza, Josías Palais; Ezequiel Ávila.
La principal incógnita pasa por el reemplazante de Montiel, mientras que el regreso de Marcone sería una de las variantes más importantes respecto del último encuentro.
Independiente necesita cambiar su imagen y conseguir tres puntos fundamentales para meterse en los playoffs y soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana a espera de algunos resultados. Viera buscará encontrar el equipo ideal para cerrar la fase regular con una victoria en Avellaneda.
Independiente, Deportivo Riestra
CHIMENTOS2 días agoQué pasó con el Refugio de Eli y por qué hizo enfurecer a Santi Maratea: «Fue un desastre, él nunca más le contestó y le prohibió…»
POLITICA22 horas agoMilei parte nuevamente a España y en el gobierno dicen que no bajará el tono de sus críticas a Pedro Sánchez
POLITICA11 horas agoLa oposición cuestionó la suspensión de embargos a las pymes y criticó el plan económico: “Llegaron tarde”



















