CHIMENTOS
El zarpado chat de Adabel Guerrero con su amante que encontró su marido y causó la separación: «Contenido sexual y…»

Todo se derrumbó en un instante. Esa montaña de años, esos sueños compartidos, esas promesas de amor, esa familia construída se evaporó en un segundo. El matrimonio de Adabel Guerrero y Martín Lamela estalló por los aires y se transformó en una pesadilla.
La trama de un engaño, de una relación clandestina, brotó a la superficie hace unas semanas, lo que posicionó a la bailarina en el ojo de la tormenta, porque todo indica que cometió una infidelidad. Ese lazo pasional con otro hombre habría sucedido en el country, al menos eso se especulaba en un primer momento.
Adabel armó un descargo y evitó hablar sobre ese hecho, mientras que su ex esposo publicó en su Instagram una serie de frases que alimenta la teoría de una falla al acuerdo perjurado en la boda. Ahora se acaban de filtrar más datos y así apareció el chat que habría encontrado Lamela.
Juan Etchegoyen se lanzó a narrar una parte de la historia absolutamente espinosa, porque aseveró que Martín leyó un chat de Guerrero. “No lo vio entero; era un mensaje fuerte, raro, romántico”, contó el periodista y añadió el aspecto más estruendoso: “El mensaje era de alto contenido sexual”.
A la hora de añadir más pormenores de esa conversación que leyó Lamela, el comunicador de Mitre Live narró: “Este mensaje que a ella le llegó sería de esta persona que se menciona en los medios. En ese mensaje habría dejado bien claro esta persona que era un amante de Adabel”.
Adabel Guerrero
CHIMENTOS
El informe policial sobre el trágico accidente de Ernestina Pais: cómo ocurrió su muerte y el impacto fatal del tren

La muerte de Ernestina Pais continúa generando conmoción y, con el correr de las horas, comienzan a conocerse documentos oficiales que aportan claridad sobre lo ocurrido. En ese contexto, se difundió el informe policial que detalla las circunstancias del trágico accidente en el que perdió la vida la reconocida conductora.
El hecho ocurrió en un cruce ferroviario en la zona de San Isidro, donde el vehículo en el que se trasladaba fue embestido por una formación del Tren de la Costa. A partir de allí, se inició una investigación para reconstruir con precisión la dinámica del impacto y determinar las responsabilidades.
Dentro de ese marco, el documento oficial contiene una descripción concreta y contundente del episodio. “El vehículo fue arrollado por la formación constatándose en el momento el fallecimiento de la única ocupante, pudiéndose establecer que se trata de quien en vida fuera la reconocida conductora televisiva”, señala el informe policial.
Este fragmento resume la gravedad del hecho y confirma que la muerte de Pais se produjo de manera inmediata tras el impacto. La violencia del choque, sumada a la ubicación del golpe, resultó determinante para que los equipos de emergencia no pudieran intervenir.
EL INFORME POLICIAL SOBRE LA MUERTE DE ERNESTINA PAIS
En paralelo, los investigadores continúan trabajando sobre diferentes líneas para esclarecer cómo se produjo el accidente. Entre ellas, se analizan las condiciones del cruce, el funcionamiento de las barreras y el comportamiento del vehículo en los instantes previos al choque.
Además, se esperan los resultados de pericias complementarias que podrían aportar información clave, tanto desde el punto de vista mecánico como médico. Estos estudios serán fundamentales para completar el cuadro general de lo ocurrido con Pais.
El informe policial, en ese sentido, se convierte en una pieza central dentro de la causa. No solo por la información que aporta, sino también por el peso institucional que tiene en la reconstrucción de los hechos.
Ernestina Pais
CHIMENTOS
La conmovedora despedida de Gastón Pauls a Ernestina Pais: “Fuimos amigos, novios, compañeros y más”

La muerte de Ernestina Pais sacudió este viernes al mundo del espectáculo argentino. La periodista y conductora, de 54 años, murió de forma instantánea al ser embestida por una formación del Tren de la Costa mientras cruzaba un paso a nivel con la barrera baja en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro. Entre el estupor y la profunda tristeza, amigos y compañeros se volcaron a las redes para compartir sus recuerdos con la periodista. Y entre las publicaciones más emotivas estuvo la de Gastón Pauls, quien entre palabras y fotos, trazó el mapa de una amistad que duró décadas.
“Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”, escribió Pauls al inicio de su texto. No eligió el tono del obituario, sino que prefirió el de la memoria en común, haciendo públicos aquellos tesoros guardados en su intimidad: los lugares compartidos, los nombres propios, las canciones. «Club 69. Mercury Rev. Tu casa a medio hacer. Tu perro Rolando llamándome por mi nombre. Risas en mi casa de Warnes. El Obras y el Dorrego. Melero y Nena Mía escuchada infinitas veces“. Cada línea, un fragmento de una vida en común.

El relato de Pauls es una sucesión de instantáneas, un anecdotario a cielo abierto para que cada lector proyecte escenarios de un tiempo que ya no volverá. “Osvaldo. Silvina. Milión. Vos yéndote a la madrugada a la radio y yo durmiendo. Tu foto de Charly. Seguíamos riendo… hasta que dolía. Nuestras charlas sobre hermanos. El estreno de Star Wars. La charla en el Cemic y, contra todo pronóstico, más risas. La anécdota del remisero”. Una lista que no necesitaba explicaciones para quienes los conocían, y que para el resto dibujaba el perfil de una relación construida en la confianza y el humor. «Tu inteligencia única. Tu humor por sobre todo. Tu sonrisa, la más ancha del mundo“, escribió el actor.
El texto, acompañado de fotos y capturas de conversaciones privadas, también aludió a un período de vulnerabilidad que Pais había hecho público. Un camino que comenzó con la pandemia, el cierre de su restaurante y una tristeza que fue tapando con alcohol. “Empecé a vivir un infierno”, dijo entonces. Pauls lo nombró sin rodeos: “La internación. La visita en el medio. Nuestros abrazos. Tu confianza”. Y después: “La externación. Tu primera salida. Juntos yendo a ver a Posca. Risas y más risas.”
El cierre del texto reveló el apodo con el que Pauls y su hermano Nicolás, la llamaban: ERDNE, escrito así, en mayúscula. “Con la R bien marcada”, aclaró. Y reprodujo las últimas palabras que ella le escribió: “Te amo”. “Nos amamos”, respondió él. “Gracias por tanto amor. Buen viaje amada ERDNE”.

La muerte de Pais continúa provocando un gran impacto en la comunidad. Con más de tres décadas de carrera, su versatilidad la llevó por diferentes caminos. Fue movilera de Jorge Guinzburg en La Biblia y el Calefón, luego lo acompañó al frente de Mañanas Informales y, en 2009, la primera mujer en ponerse al frente de Caiga Quien Caiga —el programa creado por Mario Pergolini—, por lo que recibió dos nominaciones consecutivas al Premio Martín Fierro como conductora del año. En gráfica, fue cofundadora de la versión argentina de la revista Los Inrockuptibles y trabajó en radios como Rock & Pop. Al momento de su muerte protagonizaba El Divorcio, la obra producida por José María Muscari.
El accidente ocurrió a las 19:25 del viernes 26 de junio. Las cámaras de seguridad registraron cómo su Honda City ingresó al cruce en sentido diagonal, detrás de otro vehículo que también pasó con la barrera baja. La formación identificada como UTA-8 la embistió por el lateral del conductor. Las barreras y el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del impacto. Pais no estaba habilitada para conducir: le habían revocado la licencia tras un accidente en marzo de este año, cuando se negó a realizarse un test de alcoholemia. La causa quedó a cargo de la fiscal María Paula Hertrig, quien ordenó una autopsia y análisis toxicológicos cuyos resultados aún se aguardan.
selfie,pareja,gafas de sol
CHIMENTOS
Apareció el testigo del accidente de Ernestina Pais, contó que quiso ayudarla y estremeció con su relato: «Ella se movía, pero no…»

La noticia sobre la muerte de Ernestina Pais este viernes por la noche dejó un sinfín de emociones que golpearon de lleno a la farándula y al periodismo argentino. La conductora murió a los 54 años luego de ser embestida por un tren, en la zona de San Isidro.
Pasadas las primeras horas de esta tragedia, se conoció uno de los primeros testimonios; dos hombres que se acercaron a querer ayudar ni bien sintieron el impacto y en diálogo con Crónica TV, contó lo primero que se encontró.
“Nos acercamos con otro compañero más. Miramos y se movía ella. Intentamos hablarle, pero no contestaba. No emitía sonido, nada. Intentamos abrir las puertas, pero no. Estaba muy trabada”, comenzó diciendo sobre la muerte de Pais.
Aunque con otras personas que se fueron acercando intentaron sacar lo que hasta ese momento era un cuerpo, y no podían reconocer, nadie pudo hacer nada. El impacto era muy grande y debieron esperar a que llegaran las autoridades.
MURIÓ ERNESTINA PAIS, PERIODISTA DE EXTENSA TRAYECTORIA
“Entre que vino el primer patrullero, fácil, 15 minutos. No sabíamos si era una chica o un chico. Tenía una camiseta argentina y no se le veía la cara porque estaba como doblada”, aseveró el mozo, que estaba en shock por toda la situación.
Lamentablemente, Ernestina fue chocada por la formación desde el lado del conductor y murió en el acto. De esto tristemente se dieron cuenta cuando intentaban hablarle a ella, pero no respondió nunca y con el informe policial se constató lo ocurrido.
“Había una señora que le hablaba, pero ella no contestó nunca. Bajaron y vinieron corriendo también ellos. El policía del tren también se acercó. Intentaron también, pero no hubo caso”, sentenció, en un relato estremecedor.
Ernestina Pais
INTERNACIONAL2 días agoLíderes mundiales ofrecieron ayuda humanitaria y equipos de rescate a Venezuela tras los devastadores terremotos
SOCIEDAD3 días agoJuicio por Loan Peña, en vivo: citaron a declarar a Elisa “Lilita” Carrió
POLITICA2 días agoEl Gobierno le ofreció asistencia humanitaria a Venezuela por los terremotos: «Acá no hay ideología que nos separe»



















