SOCIEDAD
En un control en Misiones, descubrieron 48 kilos de marihuana valuados en más de 160 mil dólares escondidos en un auto

Un control de rutina en la provincia de Misiones terminó con un hallazgo significativo: agentes de Aduana descubrieron 48 kilos de marihuana valuados en más de 160 mil dólares que iban escondidos en un auto.
Según informaron fuentes oficiales a Infobae, el operativo tuvo lugar en el paso fronterizo que conecta la localidad misionera de Puerto Eldorado con el distrito Mayor Otaño, en Paraguay.
Allí, personal de la Dirección Regional Aduanera Noreste, dependiente de la Aduana de Iguazú, detuvo un Nissan Tiida con patente paraguaya para un control vehicular. El conductor era un ciudadano paraguayo.
Durante la inspección inicial, los agentes advirtieron que el coche podría tener compartimientos ocultos, por lo que pidieron apoyo para revisar el vehículo en detalle.
Tras una revisión a fondo, los agentes descubrieron «dobles fondos« en el piso, el baúl y los laterales del auto. Al abrir esos espacios, hallaron 104 paquetes con cogollos de marihuana, que pesaron en total 28,285 kilos, y 37 panes de marihuana, con un peso de 20,249 kilos. Así, la droga secuestrada sumó 48,534 kilos.
La marihuana incautada fue valuada en 228.590.364,25 pesos, equivalentes a 164.217,22 dólares.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron en la causa y ordenaron la detención del conductor y el secuestro tanto de la droga como del auto, en el marco de las leyes 23.737 y 22.415.
La primera de estas normas castiga la tenencia, comercialización y producción, con penas que pueden llegar hasta los 15 años de prisión, mientras que la otra, con modificaciones de la Ley 27.283, penaliza el cruce ilegal de mercaderías, pudiendo el autor ser sentenciado con hasta 10 años de cárcel por contrabando agravado.
Más incautaciones de droga en Misiones
En otros operativos recientes en Misiones, Gendarmería detectó grandes cargamentos de marihuana.
El pasado 15 de abril, agentes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” interceptaron una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la Ruta Nacional 101, en la localidad de San Antonio. Los dos ocupantes, de nacionalidades paraguaya y argentina, trasladaban la caja de la camioneta cubierta con una lona negra.
Al inspeccionar el sector trasero, los uniformados hallaron 23 cajas de diferentes tamaños que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
Dentro de los bultos encontraron paquetes prensados, bolsas termoselladas y envoltorios de papel encerado. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 925 kilos 400 gramos de marihuana y 5 kilos 250 gramos de hachís, una sustancia elaborada con la resina de las flores de la planta de cannabis.

Ambos ocupantes quedaron detenidos y tanto la droga como la camioneta fueron secuestrados, bajo intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú.
Otra incautación relevante se produjo el 7 de abril en la costanera de Puerto Piray. Aquella vez, personal de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, observó a un grupo de personas descargando paquetes desde una canoa hacia un vehículo Toyota SW4 de dominio brasileño. Al notar la presencia de los gendarmes, los sospechosos escaparon hacia Paraguay y abandonaron el rodado con la carga.

Tras un rastrillaje por la zona, con apoyo de otras unidades de Gendarmería y Prefectura Naval, los efectivos hallaron 43 bultos dentro de la camioneta y esparcidos en el suelo. En total, contabilizaron 1.616 paquetes rectangulares con marihuana, que sumaron un peso de 1.311 kilos 400 gramos.
Además, el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en Brasil.
Aduana,ARCA,decomiso,droga,narcotráfico,vehículo,compartimento oculto,inspección,seguridad,operativo
SOCIEDAD
Sofía Vergara: “Hago todo con moderación. Ni demasiada comida, ni demasiado ejercicio, ni demasiado de nada”

Además de ser una de las actrices más destacadas de Hollywood por sus roles en películas y series, a sus 53 años Sofía Vergara también es reconocida por su estilo, su presencia y su estado físico. En ese sentido, la actriz reveló cómo es su rutina para mantenerse en forma, y sorprendió por su particular método.
Aunque muchos pensarían que sigue una dieta estricta y un intenso plan de entrenamiento, la actriz aseguró en una entrevista con Fox News: “Todo con moderación. Ni demasiada comida, ni demasiado ejercicio, ni demasiado de nada”.
Cómo entrena Sofía Vergara para mantenerse en forma
En distintas entrevistas, Vergara reconoció que no es fanática del ejercicio, aunque sí le gusta ver los cambios que nota en su cuerpo cuando mantiene la constancia. “Estoy envejeciendo, y sé que eso hace una diferencia. Se nota en las mujeres y los hombres que hacen ejercicio”, señaló.
Su entrenadora Jennifer Yates indicó que la rutina de la actriz está vinculada al método Lagree, un sistema de bajo impacto inspirado en Pilates que se realiza con una máquina llamada Megaformer. Con este método, trabaja fuerza, resistencia y estabilidad sin exigir demasiado a las articulaciones.
Leé también: Gabriel Llano, peluquero: “No te laves el pelo todos los días; mejor hacelo uno sí y otro no”
“Hacemos muchas sentadillas, peso muerto y estocadas en la máquina, y también hacemos muchos ejercicios fuera de la máquina. Últimamente estuvimos combinando algunos pesos más pesados para la parte inferior del cuerpo”, explicó Yates, al detallar que el objetivo era ganar un poco más de masa muscular.
Por qué evita los ejercicios de alto impacto
Lejos de exigirse en exceso, la rutina de Sofía Vergara está adaptada a sus necesidades. En distintas oportunidades, la actriz contó que tiene malas rodillas, por lo que no realiza entrenamientos con saltos o movimientos bruscos, como CrossFit.
Leé también: Tom Cruise, a sus 64 años: “Tomo un desayuno enorme; salchichas, casi una docena de huevos, panceta, tostadas, café y líquidos”
Por el contrario, elige rutinas controladas, con pesas livianas, máquinas y movimientos que le permiten ganar fuerza sin sobrecargar las articulaciones. Para ella, no es necesario llevar su cuerpo al límite, sino sostener el hábito en el tiempo.
Qué come Sofía Vergara y cuál es su gran debilidad
Esta misma filosofía también se refleja en su alimentación. En vez de llevar una dieta estricta, trata de comer de manera equilibrada y evitar excesos, pero sin eliminar los gustos. En más de una ocasión, reveló que tiene una gran debilidad por lo dulce, especialmente por las tortas.
Así, Sofía Vergara sostiene una rutina ordenada y, lejos de prohibirse todo, se da gustos y busca equilibrar. Sin extremos, con constancia y sin dejar de disfrutar, la actriz se mantiene como una de las figuras más reconocidas de Hollywood a sus 53 años.
Sofia Vergara, Alimentación, TNS
SOCIEDAD
Agredieron a los jugadores del Club Bella Vista tras un partido de fútbol y acusaron a una madre del equipo rival

Luego de que el Club Bella Vista denunciara que sus jugadores de fútbol menores de edad habían sido agredidos después del partido que disputaron contra Rosario Puerto Belgrano en la localidad de Punta Alta, una mujer que fue identificada como madre de uno de los rivales fue señalada como una de las principales responsables del ataque.
De acuerdo con la información elevada por la fuerza a la Fiscalía, la mujer habría propinado un golpe de puño a uno de los jugadores de Bella Vista. Luego de que el futbolista cayera al suelo, reportaron que las agresiones continuaron. Además, la investigación policial también apuntaría a la participación de un integrante de la barra del club local, de 30 años aproximadamente.
Ante los hechos, el Club Bella Vista difundió un comunicado a modo de repudio por la violencia que sufrieron los jugadores de la categoría 2009 y sus familias. “Nuestros jugadores, todos menores de edad, y sus familias fueron víctimas de una brutal agresión por parte de padres e integrantes de la barra de Rosario Puerto Belgrano que se encontraban en el lugar”, apuntaron.
En el texto que la institución publicó en redes sociales, manifestaron un repudio absoluto a lo sucedido y expresaron su “profunda preocupación” por el episodio, al tiempo que confirmaron que varios jugadores y familiares resultaron heridos como consecuencia de la violencia. Por este motivo, recibieron atención médica en el Hospital Eva Perón.
De acuerdo con la información obtenida por La Brújula 24, uno de los jóvenes necesitó que le realizaran puntos de sutura en la cara. Asimismo, otro de los menores estaba bajo evaluación médica, debido a las heridas que sufrió en uno de los dedos de la mano.
“Estos actos no pueden pasar desapercibidos. Son sumamente preocupantes y repudiables, que atentan contra los valores del deporte y las normas de convivencia que promueve la liga”, señaló el comunicado difundido por Bella Vista.
Al mismo tiempo que exigieron explicaciones a los responsables, aseguraron que tomarán todas las medidas a su alcance para proteger a los chicos y evitar que hechos de esta gravedad se repitan. “Con los chicos no”, subrayaron desde el club, en una declaración que sintetiza el rechazo a cualquier tipo de violencia en el ámbito deportivo infantil.
Según el parte policial, la agresión se inició tras la culminación del partido y que la intervención evitó daños mayores. Además, indicaron que la identificación de los participantes se logró a partir de testimonios recabados en el lugar y registros fílmicos aportados por testigos.

Por disposición de la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley del Deporte. La investigación sigue su curso bajo supervisión judicial, con el objetivo de determinar la responsabilidad de cada implicado y las eventuales sanciones correspondientes.
Por su parte, la Comisión Directiva del Club Rosario Puerto Belgrano expresó un fuerte rechazo a los hechos ocurridos recientemente y manifestó su solidaridad con el Club Bella Vista a través de sus redes sociales. En un comunicado oficial, la institución resaltó que los incidentes registrados no reflejaban los valores ni los principios que promueve la entidad deportiva.
“Estos actos no representan los valores ni los principios de nuestra institución. Trabajamos día a día para construir un club serio, basado en el respeto, el compromiso y la convivencia dentro y fuera de la cancha”, subrayaron.
De la misma manera, las autoridades aseguraron que se encuentran al tanto de la situación y están implementando acciones para colaborar con el esclarecimiento de lo sucedido. Asimismo, afirmaron que se encuentran a disposición absoluta para asistir al Club Bella Vista en todo lo que requiera durante el proceso de investigación y esclarecimiento de los hechos.
SOCIEDAD
Zelda: Breath of the Wild gana este top 20 sobre qué juego elegirías borrar de tu memoria con tal de volver a experimentarlo por primera vez – Nintenderos

Ya sabéis que recientemente se ha confirmado el lanzamiento occidental de la banda sonora de Zelda: Breath of the Wild. Nintendo se ha asociado con Laced Records para lanzar la banda sonora de Breath of the Wild en vinilo en 2026.
Tras conocer todos los detalles de la edición, ahora el juego ha vuelto a ser noticia, pues la publicación japonesa Famitsu realizó una encuesta a 5.400 personas para descubrir qué juego elegirían borrar de su memoria con tal de volver a experimentarlo por primera vez. El juego ganador fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Resultados completos:
- Zelda: Breath of the Wild
- Chrono Trigger
- Steins;Gate
- Final Fantasy X
- Final Fantasy VII
- 13 Sentinels: Aegis Rim
- Undertale
- Dragon Quest I
- Danganronpa
- Dragon Quest III
- Dragon Quest V
- Urban Myth Dissolution Center
- Ace Attorney
- Final Fantasy XIV
- NieR: Automata
- Persona 5 Royal
- Dragon Quest XI
- Xenogears
- Ever 17: The Out of Infinity
- Mother 2
¿Qué os ha parecido esta información de la sucesora Nintendo Switch 2 y su estreno? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.
Zelda: Breath of the Wild
CHIMENTOS3 días agoEn medio de su separación, Magui Bravi contó por primera vez su traumático embarazo: «El parto fue de emergencia y…»
ECONOMIA3 días ago¿Se recupera el mercado de los autos?: qué muestran los números de las cinco marcas que más 0 km venden en el país
ECONOMIA3 días agoConstruir los cimientos de la Inteligencia Artificial: los desafíos de la infraestructura del futuro















