POLITICA
“Es falso que estemos mal”, la reflexión de domingo del presidente Javier Milei

El presidente Javier Milei publicó este domingo por la noche un mensaje en sus redes sociales bajo el título “Reflexión de domingo”, en el que defendió el rumbo económico de su gestión y cuestionó las interpretaciones negativas sobre la situación del país.
Sus declaraciones se inscriben en un contexto de debate público creciente sobre la evolución de variables clave como el tipo de cambio, el riesgo país y el desempeño de los mercados financieros.
En su publicación, Milei planteó una serie de interrogantes dirigidos a analistas, consultores y periodistas: “Tal vez algún consultor o periodista lo pueda explicar: en Argentina, cuando al país le iba ‘tan mal’ como dicen que le va ahora, ¿acaso el dólar no subía desenfrenadamente? ¿No fue eso lo que siempre pasó cada vez que al país le iba mal?”.
Con esta afirmación, el mandatario buscó contrastar la actual dinámica cambiaria con episodios históricos de crisis, en los que la depreciación del peso solía ser un indicador inmediato de inestabilidad.
El Presidente también amplió su argumento al plano internacional, al señalar que ante shocks externos negativos -como guerras o crisis financieras- es habitual que se produzcan caídas simultáneas en monedas, bonos y mercados bursátiles. “Y cuando había un shock externo negativo, en cualquier lugar del mundo ¿no colapsaba acaso la moneda local, los bonos y la bolsa?”, expresó.

En ese sentido, Milei destacó el comportamiento reciente de los activos argentinos en comparación con episodios pasados. “Si nos va tan mal, ¿cómo explican entonces que el Merval y el peso sean la bolsa y la moneda de mejor performance desde que empezó la guerra? ¿Cómo explican el riesgo país en torno a los 550 si shocks externos antes lo ponían cerca de los 2.000?”, agregó, en referencia a indicadores financieros que, según su visión, reflejan una mejora en la percepción de los inversores.
El mensaje concluyó con una definición tajante sobre la interpretación de estos datos: “Spoiler para el lector: hay una única lectura, es falso que estemos mal. La única razón por la que esta vez está siendo diferente es precisamente porque hemos ordenado el desastre heredado y porque vamos camino a ser el país con mayor crecimiento de la región”.
En las últimas semanas, el Gobierno viene señalando una serie de indicadores que considera positivos, como la desaceleración de la inflación, la estabilidad relativa del tipo de cambio oficial y la compresión del riesgo país.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se encarga de publicar en su cuenta de X “el resumen de la semana de nuestra querida Argentina”. En el posteo del viernes 10, por ejemplo, destacó que “se aprobó un nuevo proyecto RIGI del consorcio Minera Andina por 380 millones de dólares en San Juan”, que “la producción de autos creció 40,8% en marzo y se alcanzaron las 41.716 unidades producidas” y que “las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior alcanzaron un nuevo récord histórico en marzo, totalizando 12,6 millones de toneladas”.
Sin embargo, especialistas advierten que en esos mismos informes también persisten tensiones en la economía real, incluyendo caída del consumo, retracción de la actividad y dificultades en sectores productivos.
Por ejemplo, la semana pasada se conoció el índice de producción industrial manufacturero, que se desplomó 8,7% en febrero, lo que confirma un escenario complejo para el sector fabril.
También se registró una caída en la construcción.
El contraste entre los indicadores financieros y la situación cotidiana de la economía es uno de los ejes centrales del debate actual. Mientras el oficialismo enfatiza la recuperación de la confianza de los mercados y la consolidación del ajuste fiscal, distintos analistas señalan que el impacto social del programa económico sigue siendo significativo en el corto plazo.
En este marco, la intervención de Milei en redes sociales refuerza la estrategia comunicacional del Gobierno, que busca instalar la idea de un cambio estructural en el funcionamiento de la economía argentina.
La referencia a que “esta vez está siendo diferente” apunta a diferenciar su gestión de ciclos anteriores marcados por crisis cambiarias recurrentes e inflación descontrolada.
La discusión sobre si los indicadores financieros son suficientes para evaluar la marcha de la economía seguirá siendo un punto de tensión entre el Gobierno, la oposición y los especialistas, en un contexto donde los datos macroeconómicos conviven con un escenario social todavía desafiante.
POLITICA
Quién es Rocío Gómez, la ladera de los Menem que Karina Milei ungió como referente de la juventud de LLA

Rocío Gómez camina por los pasillos del patio Malvinas de la Casa Rosada acompañada por jóvenes que superan por poco los 20 años, como ella. Algunos se pusieron traje. Ingresa a su despacho y el grupo la escolta. Sucede a menudo.
Nombrada a fines del año pasado coordinadora de Seguimiento de Proyectos Gubernamentales en la subsecretaría que conduce Eduardo “Lule” Menem, esta joven de 23 años oriunda de Lomas de Zamora fue ungida como referente de la juventud y las universidades de La Libertad Avanza (LLA), en el selecto universo de dirigentes que tiene aval político directo de la secretaria general, Karina Milei.
A esa vertiente del Gobierno, Gómez llegó de la mano de Sharif Menem. Ella ya estaba involucrada en la militancia universitaria liberal (en la agrupación Somos Libres) y salía en televisión. Con el Menem más joven del clan oficialista se cruzaba en los pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Él, en 2024, le escribió para que se sumara a crear la juventud oficial del partido y la pata universitaria que también respondiera a la estructura formal.
“Con Sharif se conocían y charlaban, pero se dio una maduración en 2024. Ella le respondió y le dijo: ‘Estoy para ayudar’”, refieren los que saben. El trabajo junto a los Menem comenzó en noviembre, diciembre, de ese año. En tándem, los jóvenes que respondían a las terminales del estratega Santiago Caputo -con fuerte peso en redes desde antes de que Javier Milei fuera presidente- hacían pie en las universidades con el nacimiento de Universitarios Por La Libertad (ULLA).
Por su parte, Gómez fue encargada por Karina Milei de amalgamar a aquellos veinte y treintañeros que se identificaban con el Presidente pero que estaban desperdigados en el país o reunidos en pequeñas tribus bajo distintos nombres. “Rocío no la conocía a Karina. Primero conoció a Sharif, después a Lule, después a Martín y por último a Karina, que le ordenó organizar la juventud y encontrar cuadros. Cuando eso ya estuvo listo, le encomendó armar en las universidades”, enumera una fuente al tanto.
Así, en 2025 terminó de consolidar la Juventud Nacional de La Libertad Avanza y, este año, Universitarios Por La Libertad. Ambas estructuras responden al partido. “Ahora sí, Karina. Listo, ya estamos”, le habría dicho Gómez a la secretaria general cuando concluyó ambos frentes.
Antítesis en álgidas discusiones públicas de Luca Bonfante, de los dirigentes jóvenes más conocidos de la izquierda, Gómez escaló casilleros en el entorno de Karina Milei. “Con su laburo se ganó la confianza de la hermana del Presidente”, aseguran fuentes al tanto. “Los chicos la respetan. Tiene ideas muy fuertes y cumple un doble rol: de vocera -porque hace medios- y de armadora”, acotan.
A un año y medio para terminar la carrera de Economía, en la diaria de la Casa Rosada Gómez trabaja a la par de Lule Menem, con quien consulta sus pasos, en la subsecretaría que depende de la Secretaría General. Con fluida oratoria y una cuota de pragmatismo que remeda a aquellos que hace rato transitan la política, no reniega de tener un cargo en el Estado pese a integrar un espacio que denosta a los empleados públicos. Un coordinador, según averiguó , cobra en bruto $3.600.000 (unos $2.970.000 en mano).
“No tenemos cuadros técnicos jóvenes. A ella le gustó la idea cuando le dijeron que ingresara a la Casa Rosada. Se la juzgó por su edad, pero es contradictorio porque la izquierda siempre pide que haya mujeres en la toma de decisiones”, refiere una persona cercana, que repite así el argumento que la propia Gómez supo esgrimir luego de que su nombre quedara estampado en el Boletín Oficial, firmado por Karina Milei, el pasado 22 de diciembre.
Según fuentes al tanto, Gómez en su función dialoga con la secretaria general solo “para cosas puntuales”; el resto lo articula con Lule Menem.
Nacida en el conurbano, tiene una abuela kirchnerista que bancó la gestión del exintendente Martín Insaurralde y otra antiperonista. Su papá -que trabaja en Correo Argentino- y sus tíos paternos son todos K. “Intenté convencerlo, pero mi papá no me votó”, se lamentó ante los propios el año pasado, cuando integró la lista violeta por la tercera sección electoral.
No se define anarcocapitalista, sino una liberal clásica. Dicen fuentes al tanto que su primer acercamiento a esa corriente fue durante el debate por la ley de aborto legal. “En aquella discusión, que se dio cuando ella tenía quince años, se sintió identificada con la libertad individual, con que cada uno pueda tomar sus propias decisiones”, afirman quienes la conocen. En 2021, de acuerdo a voces consultadas, ahondó en ese pensamiento al notar los efectos de la inflación en la diaria del negocio que montaron junto a su hermana, en plena gestión de Alberto Fernández.
Su primer referente liberal fue José Luis Espert y en 2023 fiscalizó para Milei con su hermana y su cuñado. “Los amigos escuchaban a Milei y ella dijo ‘es por acá’”, aseguran en su entorno.
Sin embargo, sus díscolos en el frente interno le achacan haber militado junto a Ricardo López Murphy y haber criticado a Milei por esas épocas. La acusan, incluso, de borrar en redes las publicaciones de aquel entonces para no tener problemas ahora. Ella lo niega y suele decir a los propios que usaron esos argumentos para “desprestigiarla” cuando ascendía casilleros en LLA.
Más allá de que los suyos aseguran que Gómez articula el armado juvenil incluso con aquellos cercanos al caputismo, su vida política está ligada a los Menem y dista de las terminales donde orbitan referentes como Daniel Parisini (el Gordo Dan), Agustín Romo, Nahuel Sotelo, Mariano Pérez y su gente.
En la oficina de Gómez suele vérselo a Iñaki Gutiérrez, que le maneja la cuenta de TikTok a Milei, y en los eventos en las provincias también se suma Eugenia Rolón, militante libertaria y novia de Iñaki.
Por estos días, Gómez trabaja con Sharif Menem en un encuentro de la juventud del partido y las universidades junto al Presidente. Hay voces que dicen que Karina Milei pidió que fuera en Rosario. Algunos barajan que se haga en noviembre, pero no está confirmado. “Massa metió mil jóvenes en la Facultad de Derecho. Nosotros tenemos que llegar a unos 6000 o 7000″, la escucharon arengar a la funcionaria.
Casa Rosada,Paula Rossi,La Libertad Avanza,Conforme a
POLITICA
Murió Augusto Belluscio, exjuez de la Corte Suprema

Murió Augusto César Belluscio, exjuez de la Corte Suprema de Justicia y uno de los juristas más reconocidos del país en materia de Derecho Civil y de Familia. Tenía 96 años.
Belluscio había nacido el 10 de junio de 1930 y desarrolló una extensa carrera tanto en la Justicia como en el ámbito académico. Se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1955 y obtuvo el doctorado en Derecho y Ciencias Sociales cinco años después.
Su trayectoria judicial comenzó en 1957, cuando ingresó como secretario de un juzgado nacional en lo Civil. En 1965 fue designado juez nacional en lo Civil y Comercial Federal y, en 1974, llegó a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
Belluscio llegó a la Corte Suprema en 1983, tras el retorno de la democracia y durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Permaneció allí hasta 2005, atravesando distintos períodos políticos y diferentes conformaciones del máximo tribunal.
POLITICA
Milei volvió a dar un discurso en la Argentina Week de París y se emocionó en el cierre

El presidente Javier Milei volvió a dar un discurso en la Argentina Week que se desarrolla en París, Francia, con el objetivo de atraer inversiones. Tras elogiar su gestión y asegurar que su gobierno sacó de la pobreza “a más de 12 millones de personas”, el libertario se emocionó sobre el cierre cuando agradecía a sus afectos.
Milei recibió el Premio del Foro Económico de París como “economista más influyente del mundo” en el Automóvil Club de Francia este viernes. Previamente, tuvo un encuentro con el premio Nobel de Economía Philippe Aghion.
Durante la alocución, el titular del Ejecutivo se refirió a varias cuestiones económicas, como las reformas, las desregulaciones y el rol de la oposición aliada para pasar las leyes. Fue tras ello que se refirió a la pobreza. Aseguró primero que sacó a “12 millones de personas de la pobreza”. Estas declaraciones surgen luego de que en el primer semestre del 2026, la pobreza trepara del 28,2% al 32,3%.
“No estoy diciendo que la foto sea buena, la foto sigue siendo un espanto, la foto sigue siendo horrible, pero sin lugar a dudas es la mejor película de la historia argentina”, insistió.
Luego, inició los agradecimientos. “Quiero dar las gracias a mis maestros, maestros como Aghion, como Xavier Sala i Martin o como Robert Lucas Junior, que me educaron en crecimiento económico, o los austríacos que me inspiran día a día como como Ludwig von Mises, como Murray Rothbard, como Friedrich Hayek, que son los que han inspirado la construcción de esta visión, de esta visión que tengo para que la Argentina sea grande nuevamente”, enumeró.
Y se dirigió a sus ministros: “Mi mayor agradecimiento es a esos gigantes que tengo como ministros en el Gabinete, que son los que están haciendo posible que esa idea se haga realidad”.
Inmediatamente después, cuando iba a continuar, comenzó a emocionarse: “Y finalmente, el mayor agradecimiento es para mis seres queridos, porque son los que soportan los efectos colaterales de que uno haya tomado el coraje de haber decidido cambiar la historia decadente de un país para hacerlo grande nuevamente, muchas gracias”.
Al comienzo de su discurso, Milei se refirió a la herencia inflacionaria y monetaria recibida e insistió en que se va a mantener el equilibrio fiscal para continuar bajando la inflación. “La Argentina es uno de los cinco países del mundo que tiene equilibrio fiscal en la línea financiera y tiene una relación deuda producto del 39%. La contracara de esto es que el riesgo país cayó, llegó a ubicarse en niveles debajo de los 500 puntos básicos. Sin embargo, los acontecimientos recientes en el mundo, siendo que la Argentina es un activo beta agresivo, implicaron que aumentara. Una vez que terminen todas estas convulsiones internacionales, el riesgo país volverá a bajar”, expresó el Presidente.
Y aseguró: “Se va a desplomar el riesgo país y vamos a acelerar nuestra tasa de crecimiento seguramente a niveles del 7% u 8% per cápita, sin ninguna duda”.
Argentina Week
Milei viajó a París para participar de la Argentina Week, una iniciativa destinada a presentar al país ante empresarios e inversores franceses y europeos en busca de inversiones. El Gobierno utilizó el encuentro para mostrar los resultados de su programa económico y destacar las oportunidades que ofrecen sectores como la energía, la minería, el agro, la tecnología y la inteligencia artificial (IA).
Durante su visita, Milei también mantuvo una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. La conversación estuvo centrada principalmente en las inversiones de empresas francesas en la Argentina y en cuestiones vinculadas con la inteligencia artificial.
En sus intervenciones ante empresarios y organismos internacionales, Milei defendió los resultados que atribuye a su gestión, como la reducción de la inflación, la mejora de algunos indicadores financieros y el crecimiento de las exportaciones.
También sostuvo que, si logra ser reelegido, 2028 podría convertirse en “el mejor año económico” de la historia argentina.
La agenda en París incluyó la participación de otros integrantes del equipo económico y funcionarios argentinos, entre ellos Luis Caputo (ministro de Economía), Federico Sturzenegger (titular de Desregulación y Transformación del Estado), Pablo Quirno (canciller) y Santiago Bausili (presidente del banco Central), además de gobernadores y el jefe de Gabinete, Diego Santilli.
Esta noche el Presidente parte a Buenos Aires.
atraer inversiones,la pobreza trepara del 28,2% al 32,3%,Javier Milei,París,Francia,Conforme a
POLITICA3 días agoAntes de viajar a París, Milei les envió un mensaje a inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
INTERNACIONAL3 días agoBombshell report exposes healthcare fraud schemes as taxpayers lose up to $521 billion annually
POLITICA2 días agoLey de Tierras: la CGT repudió el fallo de la Corte Suprema y le exigió a Diputados que rechace el DNU de Milei











