DEPORTE
Estudiantes se lo empata al Flamengo en un duelo de alto voltaje por la Copa Libertadores

Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata iguala 1 a 1 con el Flamengo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2026. El gol brasileño llegó a los 32 minutos: Bruno Henrique se escapó por la izquierda, superó la marca y habilitó a Luiz Araújo, quien llegó al segundo palo para empujar la pelota y abrir el marcador. Al inicio del complemento, a los diez minutos, el Pincha logró la igualdad por intermedio de Guido Carrillo.
Fue la diferencia de calidad que necesitaba Flamengo para sacar ventaja en un partido parejo en intensidad pero no en eficacia. Estudiantes intentó responder a través de los costados. El esquema del “Cacique” Alexander Medina apostó por las bandas y el juego aéreo, aunque los centros al área no encontraron rematador. Facundo Farías fue el más activo del local: tuvo dos remates de media distancia, ambos sin destino de gol. Agustín Rossi y la zaga de Flamengo, con Emerson Royal como figura en los rechazos, neutralizaron cada intento del Pincha.
El partido tuvo mucha fricción. El árbitro chileno Piero Maza Gómez repartió dos amarillas para Estudiantes: una para Tiago Palacios y otra para Farías. La cantidad de faltas cortó el ritmo en varios tramos y favoreció la estrategia defensiva del equipo de Leonardo Jardim.
El visitante también sufrió una baja forzada antes del descanso: Giorgian De Arrascaeta salió por lesión y fue reemplazado por Jorge Carrascal. Flamengo llega al partido como líder del grupo con 6 puntos, producto de dos victorias consecutivas.
La actualidad de Estudiantes muestra un presente sólido bajo la conducción de Alexander Medina. El equipo argentino viene de un empate sin goles ante Talleres de Córdoba, resultado que le permitió mantener el liderazgo en el Grupo A del Torneo Apertura con un lugar ya asegurado en los playoffs. En el plano internacional, el equipo tuvo un inicio auspicioso en la Libertadores con una igualdad 1-1 ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia, donde Tiago Palacios abrió el marcador rápidamente.
El avance copero de Estudiantes continuó en la segunda fecha, cuando consiguió su primer triunfo como local frente a Cusco FC. En ese partido, Facundo Farías y nuevamente Palacios aportaron los goles que sellaron el 2-1 en el estadio de La Plata. De esta manera, el conjunto platense se posicionó entre los líderes del grupo y llega al duelo ante Flamengo con la intención de dar un paso firme hacia la clasificación a octavos de final.
Hasta el cierre de la presente jornada, el equipo argentino mantiene su calendario ajustado, tras enfrentar al conjunto brasileño, deberá medirse con Platense el domingo por la novena fecha del Apertura y luego encarará la segunda rueda de la Libertadores, repitiendo rivales y buscando consolidar su avance.
Por el lado visitante, Flamengo llega tras una contundente victoria por 4-0 sobre Atlético Mineiro en el Brasileirao, resultado que lo ubica en la segunda posición de la tabla. El equipo que dirige Leonardo Jardim también mostró solidez en la Copa Libertadores, debutó con un triunfo 2-0 ante Cusco FC en Perú y goleó 4-1 a Deportivo Independiente Medellín en condición de local.
La campaña del conjunto brasileño en la competición continental tiene como meta la defensa del título alcanzado en la última edición, que lo vio coronarse ante Palmeiras en la final disputada en el estadio Monumental de Lima en 2025. Ahora, Flamengo busca revalidar su condición de campeón y avanzar con paso firme en el certamen.
El Grupo A de la presente Libertadores ha mostrado paridad, con ambos equipos alternando puntos y victorias en las primeras fechas. Estudiantes suma una igualdad y un triunfo, mientras que Flamengo cuenta dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Por debajo en la tabla Medellín acumula una unidad y último Cusco aún sin sumar.
Formaciones:
Árbitro: Piero Maza.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
TV: Disney+ Premium y Fox Sports
Posiciones:
South America / Central America,Soccer,Sport
DEPORTE
Mundial 2026, EN VIVO: últimas noticias de hoy, 11 de junio, las perlitas de la previa, la inauguración y los partidos del día

Finalmente, terminó la espera. Hoy comienza el Mundial 2026. La edición número 23 de la Copa del Mundo se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Por primera vez, 48 selecciones competirán entre sí para definir a un campeón. Cada una de ellas llega en una situación particular, aunque todas con un mismo objetivo en común: alcanzar la gloria.
La selección de México ultima los detalles de cara al partido inaugural ante Sudáfrica. El encuentro comenzará a las 13.00 (hora de México) en el Estadio Ciudad de México. “El equipo ha crecido y está la mesa puesta para un buen inicio del Mundial. Puede ser un gran día para nosotros”, palpitó Javier Aguirre en la previa.
Mientras tanto, la selección argentina se entrenó nuevamente en Kansas luego de la última victoria ante Islandia y de cara al debut mundialista frente a Argelia, que será el próximo martes. Lionel Scaloni aún no confirmó quién reemplazará a Leonardo Balerdi en la lista de 26.
La selección Colombia, por su parte, llegó en las últimas horas a su campamento base en la ciudad de Guadalajara. Allí, se entrenarán de cara a los encuentros correspondientes a la fase de grupos. “Que me toque estar acá es algo muy lindo y voy a dar todo, estoy dando todo para hacer el mejor Mundial que podamos”, señaló Néstor Lorenzo ni bien pisó suelo mexicano.
España, por su parte, continúa con sus entrenamientos en Chattanooga, enfocados en el debut del lunes 15 ante Cabo Verde. La Roja llega como uno de los candidatos y aspira a conseguir el segundo mundial de su historia.
Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.
Shakira llega lista a la inauguración del Mundial 2026 en México y se presentará este miércoles 11 de junio en la ceremonia de apertura en el Estadio Ciudad de México, horas antes del partido entre México y Sudáfrica, en el arranque de un torneo que por primera vez reunirá a 48 selecciones.
La selección masculina de fútbol de Estados Unidos vivió una noche de máxima euforia fuera de la cancha cuando, a pocas horas de su debut en el Mundial de la FIFA 2026, el vestuario estalló tras la histórica remontada de los New York Knicks ante los San Antonio Spurs en el Juego 4 de las Finales de la NBA. El festejo, documentado en un video viralizado en redes sociales por el capitán Tyler Adams, mostró cómo la fiebre por el baloncesto invadió la intimidad del equipo nacional de las barras y las estrellas. La reacción del plantel estadounidense ante la victoria de los Knicks se convirtió en un fenómeno viral y un reflejo del impacto cultural que atraviesa a la delegación durante la concentración mundialista.

El Mundial 2026 llega con una oferta de transmisión fragmentada entre señales de cable, televisión abierta y plataformas de streaming. Con 104 partidos distribuidos entre Estados Unidos, México y Canadá, el acceso a la competencia completa quedó concentrado en pocas manos, mientras que el resto de los canales ofrecen coberturas parciales.
Haití tuvo que modificar su camiseta a horas del Mundial
La vestimenta del conjunto caribeño fue alterada por orden de la FIFA, que prohibió una ilustración de la batalla de Vertières de 1803 en el diseño original.
La firma Saeta afirmó que la prenda rendía tributo “a los hombres y mujeres que contribuyen cada día al futuro de Haití” y destacaba “el orgullo, la resiliencia y el espíritu del pueblo haitiano”. El cambio se realizó antes del debut contra Escocia.


Alejandro Hernández Hernández está ante el desafío más importante de su carrera. La FIFA lo ha elegido como el único árbitro principal español para el Mundial 2026. A sus 43 años, y con la jubilación arbitral fijada en los 45, el canario llega a la cita tras una carrera envidiable, pero no exenta de polémica. Fuera del césped, es un amante del triatlón y un seguidor del tenis, especialmente de Rafa Nadal antes de su retirada.
Marruecos sufre una baja de último momento
A tan solo dos días de su debut ante Brasil, la selección africana confirmó la ausencia de Abde Ezzalzouli por un esguince de rodilla. El atacante del Real Betis será reemplazado por Amine Sbai.
El entrenador Mohamed Ouahbi realizó las modificaciones obligatorias dentro del plazo reglamentario establecido por la FIFA. El defensor Nayef Aguerd también quedó desafectado de la lista.
A menos de un día del inicio del Mundial 2026, el presidente de la FIFA Gianni Infantino destacó la presencia de Lionel Messi en lo que será su sexto torneo ecuménico a nivel de mayores y se refirió al impacto de los hinchas argentinos.

La explanada del Estadio Ciudad de México ya cuenta con cientos de aficionados de diferentes los países a una horas de la inauguración del Mundial 2026.
Selección Argentina: el viernes se conocerá al reemplazante de Balerdi
Lionel Scaloni se expresó al respecto en la conferencia de prensa tras la goleada a Islandia: “¿Dije mañana? Capaz que un día más me tomo”, señaló el DT, quien confirmó que la elección está entre «dos opciones«.
Aclaró que “no habrá puesto por puesto”, por lo que no se sumará otro central: “En la posición del flaco [Balerdi] podemos estar cubiertos y veremos otras posibilidades, según cómo acaben los demás compañeros”.
Guido Rodríguez asoma como el principal candidato, aunque también pelean por ese lugar Emiliano Buendía y Agustín Giay. El cuerpo técnico habría quedado muy satisfecho con el rendimiento del lateral y hoy está en consideración.
La mesa está servida: el 11 de junio de 2026 comienza en forma oficial la edición número 23 de la Copa del Mundo, la primera que tendrá 48 selecciones y que se disputará en tres países.
South America / Central America,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Canales para ver el Argentinos Juniors vs. Huracán por el Torneo Apertura

Argentinos Juniors vs. Huracán. Foto: Twitter @CAHuracan
Se viene un partidazo entre el Bicho y el Globo, quienes buscarán el pase a los semifinales del campeonato. Este martes 12 de mayo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Diego Armando Maradona, por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Argentinos Juniors de Nicolás Diez recibirá a Huracán de Diego Martínez.
Dónde ver EN VIVO el Argentinos Juniors vs. Huracán al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Bicho de La Paternal y el Globo por los cuartos de fina del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Argentinos Juniors vs. Huracán por el Apertura
Este encuentro entre el Bicho de La Paternal y el Globo por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Argentinos Juniors vs. Huracán por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 21.30 horas
- Brasil: 21.30 horas
- Uruguay: 21.30 horas
- Chile: 21.30 horas
- Paraguay: 21.30 horas
- Bolivia: 20.30 horas
- Venezuela: 20.30 horas
- Ecuador: 19.30 horas
- Perú: 19.30 horas
- Colombia: 19.30 horas
- México: 18.30 horas
Cómo llegan Argentinos Juniors y Huracán al cruce por el Torneo Apertura
El Bicho de La Paternal llega a este encuentro luego de haber derrotado con autoridad por 2-0 a Lanús, en el Diego Armando Maradona, gracias a los goles de Álvarez y Alan Lescano. Al ser eliminados Independiente Rivadavia y Boca Juniors, Argentinos Juniors podrá definir de local sus partidos de los Playoff hasta las semifinales del Torneo Apertura.
«Son todos partidos muy parejos, tenemos nuestas armas, venimos muy bien, necesitamos dar el golpe nuevamente. A veces te toca ganar y a veces perder, pero si te mantenés ahí, en algún momento se te va dar. Si no estás ahí y no lo vivís, es difícil que lo puedas afrontar«, dijo el entrenador previo a los mata-mata.
Por su parte, Huracán viene de dar el golpe en los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, puesto que los dirigidos por Diego Martínez lograron eliminar a Boca Juniors en mismísima Bombonera tras vencer por 3-2, con goles del Colo Gil y doblete del ex Xeneize Óscar Romero. Un partido que se tuvo que ir al alargue puesto que en los 90 minutos, igualaron 1-1.
Cabe destacar que el Bicho y el Globo se enfrentaron apenas hace unas semanas, más precisamente el 27 de abril, por la fecha 16 del Torneo Apertura. Aquella vez, Argentinos Juniors se impuso por 2-1 ante Huracán, con goles de Tomás Molina e Iván Bravo.
Probable formación de Argentinos Juniors vs. Huracán, por el Torneo Apertura
Brayan Cortés; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina, Facundo Jainikoski. DT: Nicolás Diez.
Probable formación de Huracán vs. Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura
Hernán Galíndez; Ignacio Campo, Hugo Nervo, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Lucas Blondel, Facundo Waller, Leonardo Gil, Oscar Cortés; Facundo Kalinger; Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez. DT: Diego Martínez.
Datos del partido entre Argentinos Juniors vs. Huracán, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Fernando Echenique
- VAR: a confirmar
- Estadio: Diego Armando Maradona
Argentinos Juniors,Huracán,Torneo Apertura
DEPORTE
Corea del Sur y la República Checa debutan en el Mundial

Es una prueba de fuego para dos selecciones que, para la mayoría del público, resultan una incógnita. En el Estadio Guadalajara, en México, Corea del Sur y República Checa cierran la primera jornada de la Copa del Mundo. Para los europeos es un partido más que especial. Será su presentación formal en un Mundial tras 20 años de espera. La última vez que disputaron la Gran Cita fue en Alemania 2006.
República Checa tendrá su re-estreno en un Mundial
Lo llamativo es que, a pesar de haber sido un país que durante el Siglo XX fue partícipe recurrente (participaba como Checoslovaquia), desde que se separó de Eslovaquia en 1993 sus presencias se limitan a la antes mencionada. En aquella ocasión, compartió el Grupo E con Italia, Estados Unidos y Ghana. Empató en el debut con los norteamericanos y perdió los otros dos partidos. Se quedó afuera en primera ronda. Ahora, dirigido por Miroslav Koubek, uno de los técnicos más longevos del certamen con 76 años, tendrá su ansiado regreso.
Corea del Sur quiere empezar con el pie derecho
Los Tigres, por su parte, son una fija en los Mundiales. Es la selección de Asia que más veces clasificó, con 11. No se pierde una cita desde España 1982. Además, en Qatar 2022 logró romper la barrera de los grupos por tercera vez en su historia y quedó eliminado a manos de Brasil en octavos de final. Con el veterano Heung-Min Son como estandarte, que será titular en el estreno, Corea del Sur busca empezar con el pie derecho. Kim Min-Jae, defensor del París Saint-Germain, también irá de entrada.
La terna arbitral estará conformada por los egipcios Amin Mohamed (juez principal), Mahmoud Abouelregal y Ahmed Hossam Taha (asistentes 1 y 2 respectivamente). Mahmoud Ashour, también de Egipto, estaré en el VAR. La espera se terminó. Surcoreanos y checos ponen primera, con el objetivo de patear el tablero y ganarse su lugar entre las revelaciones del campeonato. La pelota comenzará a rodar mañana, jueves 11/06, a las 23:00 (hora Argentina). Transmiten DSports y TyC Sports.
Las posibles formaciones
Corea del Sur: Hyeon-woo Jo; Moon-hwan Kim, Min-jae Kim, Han-beom Lee; Young-woo Seol, In-beom Hwang, Jae-sung Lee, Tae-seok Lee; Kang-in Lee, Heung-min Son; Hee-chan Hwang. DT: Myung-bo Hong.
República Checa: Matej Kovar; Robin Hranac, Ladislav Krejci, Tomas Holes; Vladimir Coufal, Tomas Soucek, Vladimir Darida, David Jurasek; Adam Hlozek, Pavel Sulc y Patrik Schick. DT: Miroslav Koubek.

Mirá también
TV, streaming, días y horarios del Mundial detallados

Mirá también
No le sobró nada: con Cristiano, Portugal le ganó a Nigeria en la última prueba previa al Mundial
Selección de República Checa,Corea del Sur,Mundial 2026
POLITICA3 días agoVictoria Villarruel envió una corona de flores al funeral del Indio Solari y buscó diferenciarse del Gobierno
POLITICA3 días agoReforma laboral: qué cambia para los trabajadores con la revisión de más de 100 convenios colectivos vencidos
ECONOMIA1 día agoLa advertencia del economista más escuchado por Milei: «Si Argentina tiene éxito, va a ser cara»
















