DEPORTE
Fue madre y volvió del retiro para ganar la medalla dorada en los esports de los Juegos Suramericanos 2026: “Hice historia”

Marcelo, aquel mítico lateral izquierdo que brilló en la selección de Brasil y en el Real Madrid, recibe la pelota en mitad de cancha, levanta la cabeza y se la pasa a Giuliano Simeone, que define al rincón inferior derecho del arco, ante la salida desesperada del arquero contrario.
Gol. Golazo en el final del encuentro, consagración e historia. Detrás del joystick, Daniela Arias, con la Albiceleste puesta, rompe en un grito ensordecedor y eterno junto a toda la hinchada presente. Un gol que le da la medalla de oro a la delegación argentina en EA FC 26, en la disciplina de esports. Con la presea reluciente y la vista en alto, Arias recibió a Infobae y repasó sus primeros pasos en el gaming, su consagración y los próximos pasos. Pasado. Presente. Futuro.
-¿Cómo nació tu relación con los videojuegos?
Siempre me gustaron los juegos de Family, Sega y Nintendo. El recuerdo más claro que tengo es el día que mi abuelo nos trajo la primera Playstation con el juego de Tarzán. Después empecé a jugar a los Winning Eleven y PES. Cuando esta se hizo eFootball, me pasé a FIFA.
-Concretamente, ¿cómo forjaste tu vínculo con los esports?
-Empecé a competir en PES 18. Hasta entonces jugaba ligas Master y Ser Una Leyenda, siempre de forma offline. Cuando compramos la PlayStation 4 con mi pareja, descubrí el modo online. Fue así que comencé a jugar divisiones y cometí el error de usar mi nombre completo como ID: Arias Daniela. Cada vez que le ganaba a alguien, me escribían para preguntarme si era mujer. A partir de ahí, empezaron a invitarme a clanes y equipos. Así llegué a jugar para Atlético Tucumán y, más tarde, terminé en Maycam Evolve.
-Luego vinieron las vueltas de la vida y te tocó ser madre
-Sí. Competí muchos años y mi última competencia la jugué con siete meses de embarazo, donde salimos campeones. Mi retiro fue en el EA FC 24 representando Maycam, en una liga brasileña.
-Fue una decisión compartida
-Por un tema de ciclo biológico, era que, si no somos padres ahora, no lo íbamos a hacer, y la realidad es que queríamos ser padres. Hace más de dos años que estoy en pareja, pero lo veníamos postergando por mi carrera porque esto requiere muchas horas y tiempo. Realmente no estaba en mis planes el tiempo de parate. Los dos queríamos tener hijos y dije “bueno, hasta acá llegamos, disfruté”. Gané lo que gané, jugué lo que jugué y viajé lo que viajé, ya está.

Entre mamaderas y pañales, y cuando Enzo (su hijo) dormía, Arias aprovechaba esos breves instantes para jugar un rato. Lejos del calor y las exigencias de las competiciones. Sin embargo, la vida todavía tenía una vuelta más escondida bajo la manga. Una jugada más debajo de la suela.
-¿Cómo fue el día que te convocaron para los Sudamericanos?
-A mí me llamaron. Por ejemplo, en el ámbito masculino hubo una clasificación de los mejores. En mi caso, no hay jugadoras y siempre fui la única que estuvo a un nivel competitivo, la única que ganó torneos presenciales, paso de PES como de FIFA, y fue más una elección más por mi experiencia.
-¿Te costó tomar la decisión de participar?
-Sí, porque valoré que la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y la organización olímpica confiaran en mí, pero fue una decisión bastante difícil.
-¿Por qué?
-Mi pareja y mi familia me decían que sí, pero nunca me había separado de mi hijo. Desde que él nació me dediqué a ser completamente madre y era como “es muy chiquito para que yo lo deje solo”.
-Sin embargo tuviste el apoyo de todos
-Me costó mucho decidir. Mi pareja, mis amigos y mi familia me decían que lo iban a cuidar, y creo que eso también pesó mucho. No quería fallarles a los que me aguantaron. Están valorando lo que vos hacés, más allá de la medalla. Ellos vieron todo mi proceso.
-¿Cómo fue la preparación para disputar el certamen?
-Empecé a entrenar cuando Enzo dormía a la noche y se quedaba con el padre. Eran días específicos. También entrené con mis amigos una o dos horas cada dos o tres días, que para el que compite es realmente muy poco. Me metí al competitivo de vuelta.

-¿Y con qué nivel te encontraste en Santa Fe?
-Con mucho nivel y eso hay que resaltarlo porque nos ayuda a nosotras, que no somos muchas. Esa es una realidad, pero me fui muy contenta con nosotras.
-Un nivel que superaste y que le dio una medalla al país
-Arranqué bien. El primer partido de ida gané bien, pero el segundo perdí. Me pasó particularmente que no sentí que fue mal el segundo partido, sino que simplemente cuando no entra la pelota, no entra, y ella pateaba al arco y era gol. Al tercer partido, hubo un tema de conexión porque el que juega de local tiene un poquitito más de ventaja que el otro. Hacemos sorteo con una moneda y la localía fue para ella, y fue como ‘bueno, vamos cuesta arriba’. Fue difícil porque lo arranqué perdiendo, lo di vuelta, me lo da vuelta, vuelvo a estar arriba y a ella le echan a un jugador a los 89 minutos. Ahí creo que a ella le jugó mal la inexperiencia.
-Estuviste un gol abajo, pero pudiste reponerte
-En ese sentido, estuve muy concentrada en el hecho de darnos cuenta de que, si le echaron un jugador, hay un espacio. Ya estaba mentalizada que le tenía que ganar el partido y que no íbamos a ir a penales. Ahí fue donde siento que ella se cayó porque se mantuvo de visitante con toda la gente gritándole, me lo estaba ganando con un jugador menos. Realmente tiene mucho mérito eso.

-¿Cómo es el trabajo interno para no tiltearte y perder el control?
–No es fácil. Lo que son los esports, 30 o 40 por ciento es si jugás bien, pero el resto es cabeza. En este deporte dependés mucho de tu estado de ánimo. En otras disciplinas como Valorant tenes un equipo atrás, pero en FIFA estás vos solo con tu alma y tu cabeza. Siento que estuve muy bien mentalmente todo el torneo. Incluso estando abajo en tiempo extra, yo no iba a perder el partido. De hecho, nuestro jefe deportivo me estuvo coacheando, me pedía que me concentre y no pierda la cabeza.
-Después de la remontada, te tocó festejar
-El hecho de escuchar los gritos y ver la gente festejando y decir “ganamos un oro en esports” fue increíble. Luego vinieron los abrazos, las fotos y las entrevistas y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Tue una linda experiencia que me valoraran todo el esfuerzo que hice. Lo logré, hice historia.
-¿Qué se te vino a la cabeza al ganar?
-Mi hijo y mi pareja y el hecho de poder decir “lo logré por ustedes”. De hecho, al volver a Buenos Aires lo primero que hice fue darles la medalla. Es más de ellos que mía.

Con la medalla en mano y con su historia ya escrita en la historia grande de la delegación olímpica argentina, Daniela frena la jugada y pone foco en el futuro.
-Esta participación en los Juegos Suramericanos, ¿fue un “last dace”? ¿O vas a seguir compitiendo?
-Ahora estoy siendo madre de vuelta, estoy cumpliendo mi papel más lindo y la medalla más hermosa que me pasó en la vida.
Sobre competir, hoy puede ser que sí, aunque pensé que no iba a jugar más y terminé en los Suramericanos, así que no voy a decir que no. Sí voy a dedicarme más al lado del stream, quiero meterme en la creación de contenido. También me gustaría couchear. Seriamente hay más chicas jugando y por ahí ayudarlas desde ese lado. Quiero dar una mano para que aparezcan incluso más chicas. Tiene que venir alguien atrás.

-¿Cómo notás en general el ambiente de los esports en Argentina como en América Latina?
-Nos falta mucho en ligas, apoyo y mucha visibilidad. La realidad es que algunos competimos hace años, y si me hice visible ahora, entonces siento que falta mucha ayuda por ese lado. Entiendo por qué, si hay deportistas que no reciben ayuda haciendo deportes clásicos desde hace años, menos la vamos a tener nosotros. Pero se puede mejorar y estaría bueno que empezaran a apostar un poco más por el laburo que estamos haciendo.
-¿Qué le podrías decir a aquellos que aún piensan que los esports no son un deporte?
-Si vamos al diccionario, cubrimos todo. Es una disciplina que se entrena y que jugás contra otra persona. No será un deporte físico, pero es un deporte tanto como el ajedrez porque es muy mental. También nosotros tenemos que estar bien físicamente, porque vos dejás horas jugando. Más con el estrés, los nervios, la ansiedad de competir y si no estás bien físicamente, eso no te ayuda. No es que estamos con cinco latas de bebidas energizantes y jugamos. Hay una realidad y es agua y comer sano. Esto ya no es solamente un hobby.
George R. Brown Convention Center,Comité Olímpico Argentino,medalla de oro,atleta
DEPORTE
Comienzan los Juegos Olímpicos Dakar 2026, los primeros de la historia en África: calendario, cómo verlos y la delegación argentina

A más de ocho años de lo que fue Buenos Aires 2018, y luego de ser postergados por la pandemia, los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 marcan la llegada histórica del movimiento olímpico al continente africano, con la participación de 2.700 atletas de entre 15 y 18 años que competirán en Senegal del 31 de octubre al 13 de noviembre. La cuarta edición del certamen juvenil congregará a representantes de 207 delegaciones bajo un esquema de paridad de género total, con 153 pruebas que otorgarán medallas, además de la incorporación de un equipo de refugiados por primera vez para lo que es el evento deportivo multidisciplinario más grande del mundo para jóvenes deportistas.
La delegación argentina estará compuesta por 42 representantes y será la número 13 en cantidad de atletas, a pesar de ser la menos numerosa de las anteriores participaciones. La competencia en nuestro país se podrá seguir por dos canales: TyC Sports ofrecerá una transmisión por la mañana (7 a 11) y también se podrá ver la actividad por DSports, que ofrecerá una cobertura diaria de 10 a 15. Las otras opciones para seguir los Juegos pueden ser Panam Sports Channel (hay que bajarse la app gratuita o iniciar sesión en su sitio) o el canal Claro Sports (requiere una suscripción paga).
La organización distribuyó las actividades deportivas en tres núcleos geográficos: Dakar, Diamniadio y Saly. La capital senegalesa albergará tres escenarios: el Complejo Tour de l’Oeuf, que recibirá las pruebas de natación, baloncesto 3×3, breaking, skateboarding y béisbol5; el Estadio Iba Mar Diop, acondicionado para atletismo, boxeo, rugby 7 y fútbol sala; y la avenida Corniche Ouest, donde se disputa el ciclismo en ruta y se concentran actividades comunitarias al aire libre.
A 30 kilómetros al este de la capital, la moderna localidad de Diamniadio opera como el eje logístico del evento al alojar la Villa Olímpica en la Universidad Amadou Mahtar Mbow. En este sector, el Estadio Abdoulaye Wade, con capacidad para 50 mil espectadores, será la sede de las ceremonias inaugural y de clausura junto con el tiro con arco. A su vez, el Dakar Arena acogerá el bádminton y las fases finales del fútbol sala, mientras que el Dakar Expo Centre reunirá la gimnasia artística, esgrima, judo, taekwondo, tenis de mesa y wushu taolu. Por último, el Centro Ecuestre local tendrá las competencias de salto.
La tercera sede se sitúa a unos 80 kilómetros al sur, en la costa de Saly. En la zona de Saly Plage Ouest se concentran exclusivamente los deportes náuticos y de playa: vela, triatlón, balonmano playa, lucha de playa, voleibol playa y las series de velocidad de remo costero sobre el océano Atlántico.
El calendario oficial reúne 25 deportes de competición y 10 disciplinas de exhibición comunitaria, que involucran a 35 federaciones internacionales. Entre las novedades competitivas se destaca el estreno olímpico del béisbol5 —variante urbana y reducida que no requiere bates ni guantes— y del arte marcial chino wushu taolu, además del debut del remo costero en sustitución de las pistas tradicionales de aguas calmas.
Junto a las pruebas con preseas, el certamen habilitó otros deportes denominados de vinculación social en el espacio público de la Corniche Ouest. En esta modalidad participativa figuran canotaje, escalada deportiva, golf, hockey, kárate, pentatlón moderno, tiro deportivo, surf, tenis y levantamiento de pesas. La cuota deportiva reparte equitativamente las plazas entre mujeres y varones, con 73 eventos masculinos, 73 femeninos y siete competencias mixtas.

La figura representativa de la cita olímpica es Ayo, un cachorro de león cuyo nombre proviene de la lengua yoruba y significa “alegría”. El personaje viste un tingandé, el sombrero cónico tradicional del pueblo fula confeccionado con paja y cuero, elemento que enlaza la identidad folclórica local con el espíritu festivo del deporte escolar.
La elección de la mascota surgió a través de una convocatoria nacional organizada por las autoridades de Senegal y el Ministerio de Educación Nacional, en la que participaron cerca de 500 estudiantes de escuelas secundarias y medias de todo el país. La propuesta final combinó la iniciativa gráfica de los escolares para reflejar la vitalidad y el optimismo de las nuevas generaciones africanas.

Las preseas oficiales, presentadas bajo el concepto editorial “De la historia al futuro”, integran referencias a las tradiciones locales y los valores del olimpismo. El anverso exhibe la obra “El rugido de la juventud”, diseñada por Pilar Barbadillo Vicario, una creadora de 26 años nacida en España que se impuso en el concurso internacional organizado por el COI.
Su diseño sitúa en primer plano la cabeza de un león, símbolo nacional de fuerza y coraje, cuya melena está compuesta por dos rostros simétricos inspirados en el tallado artesanal senegalés para denotar justicia competitiva. Ambos perfiles llevan coronas de olivo en homenaje a la tradición clásica de los Juegos.
El reverso de las medallas fue elaborado en colaboración con la Escueal de Artes de Dakar y tiene como protagonista al baobab, árbol característico de la flora africana que representa sabiduría, longevidad y transmisión de saberes entre generaciones. El follaje y las raíces del árbol adoptan trazos geométricos que evocan cables de fibra y conexiones electrónicas, una metáfora visual ideada para entrelazar el arraigo cultural ancestral con el desarrollo tecnológico de la juventud contemporánea.

Argentina llevará 42 atletas a Dakar y participará en 16 de las 25 disciplinas del programa. Los abanderados que desfilarán en la ceremonia de apertura serán la nadadora Cecilia Dieleke y el gimnasta Benjamín Fernández de Landa.
El gimnasta, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires de 16 años, recibió la bandera nacional durante una ceremonia en el Comité Olímpico Argentino. “Es un orgullo llevar la bandera con mi compañera y representar a todos los argentinos. Es increíble. Ya se siente la ansiedad de querer ir ya y representar a Argentina de la mejor manera”, afirmó.
Benjamín será uno de los puntos altos de la delegación celeste y blanca en Dakar. Fue séptimo en salto y en la prueba por equipos de los Panamericanos Junior de Asunción 2025. En abril de este año logró la plata en el concurso completo y el bronce en suelo en los Suramericanos de la Juventud de Panamá, donde también llegó a las finales de anillas, barra, paralelas y salto. En junio ganó oro en suelo y fue tercero en la prueba All Around del Campeonato Panamericano Junior de Río de Janeiro. Esos resultados lo ubicaron entre los gimnastas argentinos de mayor proyección de su generación.
La representante femenina en la bandera es una de las nadadoras con mayor futuro del país y la región. Dieleke, de 17 años, fue la atleta argentina con más medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Ganó tres oros (50 y 100 espalda y en el relevo femenino 4×100 medley); tres platas (200 espalda, 4×100 medley mixto y 4×100 libre femenino) y un bronce (4×200 libre femenino). Viene, además, de lograr cuatro platas y dos bronces en Asunción 2025, además de tres oros y dos platas en Panamá 2026. Ostenta los récords argentinos juveniles de 50 y 100 espalda, especialidad en la que también tiene la plusmarca nacional absoluta.
Junto con los abanderados competirán Irene Pernía Sissi y Zoe Gorski en atletismo; Joaquín Rodríguez Pusterla en skate; Thiago Pizzini en natación; Julia Lambert en ciclismo; Catalina Borelli en esgrima; Thiago Carvallo en judo; Agustín Asmu en tenis de mesa; Ludmila Rosales en wushu; María Eiras Terranova en ecuestre; Ángeles Frascaroli e Isabela García Curado en vóley playa; Joaquín Pare en remo costero; y Agustín Hoffmann Breustedt en vela. También tendrán su participación los seleccionados masculinos de futsal, rugby seven y básquet 3×3.
La presencia de 42 deportistas contrasta con las delegaciones que el deporte argentino llevó a las tres ediciones anteriores. Pero lo que sí hay que remarcar es que en este tipo de competencias se llegó a ver a figuras del deporte nacional. En Singapur 2010 compitieron 59 atletas en 18 deportes; en Nanjing 2014 lo hicieron 62 en 25 disciplinas; mientras que la oportunidad de recibir la tercera edición con Buenos Aires 2018 fue decisiva, ya que se reunieron 141 representantes nacionales en 32 deportes.

El antecedente de la edición organizada en el país incluye 11 oros, seis platas y nueve bronces. Entre los campeones estuvieron los tenistas Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta en dobles, los Pumas 7’s con Marcos Moneta y el boxeador Brian Arregui. El lanzador de jabalina Braian Toledo, que murió en un trágico accidente en febrero del 2020 cuando tenía tan solo 26 años, fue la única medalla de oro en la primera edición, celebrada en Singapur. Aquella delegación también obtuvo platas en hockey femenino y vóley masculino, además de bronces del taekwondista Lucas Guzmán, el boxeador Fabián Maidana y el triatleta Lautaro Díaz. Nanjing dejó siete preseas para Argentina, entre ellas los oros de Francisco Saubidet Birkner en vela y Ayelén Elizeche en judo. También se destacaron las platas de la tiradora Fernanda Russo y los Pumas 7’s, junto con el bronce de Las Leoncitas, equipo integrado por Cristina Cosentino, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti. Todas campeonas del mundo con el seleccionado mayor este año en los Países Bajos.
Dakar 2026
DEPORTE
River Plate–Atlético de Madrid y Palmeiras–Ajax, las semifinales de la Messi Cup

La Messi Cup ha entrado en su fase decisiva con la disputa de los cuartos de final de la Copa Oro y la Copa Plata. River Plate, Atlético de Madrid, Palmeiras y Ajax sellaron su clasificación para las semifinales de la Copa Oro, mientras que Chelsea, Newell’s Old Boys, Arsenal FC y UE Cornellà avanzaron a la penúltima ronda de la Copa Plata.
Uno de los grandes duelos de la próxima ronda enfrentará a River Plate y Atlético de Madrid, dos equipos que superaron sus respectivos cuartos de final ante CR Flamengo y FC Barcelona. Palmeiras, por su parte, protagonizó uno de los partidos más goleadores de la jornada al imponerse por 6-3 al Benfica, mientras que Ajax completó el cuadro de semifinales con una victoria por 2-1 ante Boca Juniors.
Copa Oro: cuatro equipos, un título
River Plate 2-1 CR Flamengo
River Plate remontó ante CR Flamengo para asegurar su presencia en las semifinales. El conjunto brasileño se adelantó en el minuto 4 por medio de J. Silva, pero B. Burgeño igualó el encuentro en el 17’. A los 40’, J. Ibarra completó la remontada para sellar el 2-1 definitivo.
Tras el encuentro, el técnico de River Plate, Pellegrino, destacó el orgullo de volver a participar en el torneo y el esfuerzo de sus jugadores, que afrontaron el partido con menos de 24 horas de descanso y en condiciones de calor intenso.
«Salió toda la garra, todo ese espíritu de equipo y, sobre todo, el fútbol que tienen los chicos de River», explicó. El entrenador también puso en valor la entidad del rival: «Poder dar vuelta un resultado ante un gran rival, porque el rival enaltece aún más este triunfo».
Atlético de Madrid 3-1 FC Barcelona
Atlético de Madrid logró el pase a semifinales tras imponerse por 3-1 al FC Barcelona. M. Jiménez abrió el marcador en el minuto 10 y D. García amplió la ventaja en el 30’. Un minuto después, H. Oyana recortó distancias para el conjunto azulgrana, pero I. Fernández sentenció el partido en el 49’.
Díaz, elegido MVP del Atlético de Madrid, destacó el trabajo colectivo realizado durante la jornada: «La verdad es que estoy muy orgulloso y contento del trabajo del equipo que ha hecho dentro y fuera. Hemos estado metidos desde por la mañana y, al final, haciendo las cosas bien, tiene sus resultados».
Palmeiras 6-3 SL Benfica
Palmeiras protagonizó un encuentro repleto de goles y se clasificó para las semifinales tras vencer por 6-3 al Benfica. El equipo brasileño comenzó con fuerza y se situó 3-0 en el marcador en apenas 13 minutos, gracias a los dos goles de G. Silva y al tanto de M. Messias.
El Benfica reaccionó con los goles de L. Ramos y J. Aquino, pero C. Alcantara y G. Bertozzi ampliaron la ventaja de Palmeiras antes del descanso. En la segunda parte, L. Moraes transformó un penalti para el Benfica, aunque M. Reis respondió inmediatamente para establecer el 6-3 definitivo.
Boca Juniors 1-2 Ajax
Ajax consiguió la última plaza para las semifinales de la Copa Oro tras vencer por 2-1 a Boca Juniors. Q. Nelisse adelantó al conjunto neerlandés en el minuto 12, pero B. Di Risio empató para Boca en el 40’, dejando abierto el encuentro. Sin embargo, E. Rijsenburg marcó en el minuto 55, cuando solo quedaban cinco minutos para el final, para asegurar la clasificación del Ajax.
Copa Plata: cuatro equipos, dos semifinales
La Copa Plata también dejó definidos sus cuatro semifinalistas, con Chelsea, Newell’s Old Boys, Arsenal FC y UE Cornellà avanzando desde los cuartos de final.
Chelsea 3-1 Manchester City
helsea se adelantó en el minuto 2 con un gol de E. Mahoney-Smith, pero A. Brown empató para el Manchester City dos minutos después. K. Mheuka volvió a poner por delante al Chelsea en el 15’ y K. Ugbana amplió la diferencia en el 22’ para certificar el triunfo por 3-1.
Newell’s Old Boys 2-0 Independiente del Valle
Newell’s Old Boys consiguió el pase a semifinales tras vencer por 2-0 a Independiente del Valle. G. Godoy abrió el marcador en el minuto 29 y G. Gómez cerró el encuentro en el 60’, en los últimos instantes del partido.
Arsenal FC 1-0 Inter Miami CF
Arsenal FC se impuso por la mínima al Inter Miami CF gracias a un gol de F. Wyatt en el minuto 40. El tanto decidió un encuentro igualado y aseguró la presencia del conjunto inglés en las semifinales.
UE Cornellà 2-1 Inter
El UE Cornellà remontó ante el Inter para lograr la clasificación. S. Zoumbare adelantó al equipo italiano en el minuto 6, pero A. De La Tejera empató en el 31’ y S. Capdevila marcó el 2-1 definitivo tres minutos después.
Las semifinales, a la vista
La Copa Oro celebrará sus semifinales el sábado 31 de octubre en el IMCF Stadium:
River Plate vs. Atlético de Madrid — 15:00 ET.
Palmeiras vs. Ajax — 17:00 ET.
En la Copa Plata, Chelsea se medirá a Newell’s Old Boys el sábado a las 12:00 ET, mientras que Arsenal FC se enfrentará a UE Cornellà a las 13:30 ET. Ambos encuentros también se disputarán en el IMCF Stadium.
Las finales de las dos competiciones tendrán lugar el domingo 1 de noviembre en Miami: la Copa Plata a las 13:30 ET y la Copa Oro a las 17:00 ET.
La segunda edición de la Messi Cup reúne a 16 clubes de nueve países y tres continentes, y encara ahora sus últimas jornadas con los títulos de ambas competiciones todavía en juego.
river,plate,atletico,madrid,palmeiras,
DEPORTE
Güemes vs. Temperley: formaciones, hora y dónde ver por tv

Guemes vs. Temperley. Foto: Twitter @TemperleyOK
El Gasolero perdió una chance inmejorable en la jornada anterior y ahora tendrá que ganar sí o sí para seguir soñando con jugar la final por el primer ascenso, mientras que el Héroe Gaucho ya descendido intentará arruinarle el día. Este sábado 31 de octubre, desde las 15.00 por la trigésima sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Arturo Jiya Miranda más conocido como La Isla, Güemes de Mario Gómez recibirá a Temperley de Nicolás Domingo.
Este encuentro entre el Héroe y el Gasolero será dirigido por el árbitro Gonzalo Pereira, mientras que la transmisión será por la plataforma de LPF Play. Además, podrás seguir el minuto a minuto desde la página futbolargentino.com
Cómo llegan Güemes y Temperley al cruce por la Primera Nacional
Güemes es el equipo con peores números en la Primera Nacional, ya que en 35 partidos solo ganó seis y perdió 21, por lo que se convirtió ya hace algunas fechas en el primer cuadro en descender y que jugará desde el próximo año en el Torneo Federeal A. En su última presentación, el Héroe Gaucho cayó 3-1 ante Deportivo Maipú.
Por su parte, Temperley viene de perder, sobre la hora, 1-0 ante Chacarita en el estadio Alfredo Beranger y perdió una chance inmejorable para alcanzar el primer lugar de la Zona B. Ahora el Gasolero ya no depende de sí mismo, puesto que necesita además de ganar, que Tristán Suárez pierda y que Atlanta no saque los tres puntos, además tendrá que conseguir una importante suma de goles puesto que no tiene una favorable diferencia de goles.
Probable formación de Güemes vs. Temperley, por la Primera Nacional
Tomás Palleres, Milton Gerez, Alan González, Facundo Melillán, Rodrigo Arnay, Gian Luca Pugliese, Gianfranco Baier, Santiago Farrera, Julián Juárez, Jonás Carranza, Ciro Leineker DT: Mario Gómez.
Probable formación de Temperley vs. Güemes, por la Primera Nacional
Ezequiel Mastrolia, Lucas Angelini, Valentín Aguiñagalde, Oswaldo Pacheco, Lorenzo Monti, Pedro Souto, Franco Díaz, Adrián Arregui, Franco Benítez, Gabriel Hauche, Marcos Echevarría. DT: Nicolás Domingo.
Datos del partido entre Güemes vs. Temperley, por la Primera Nacional
- Hora: 15:00
- Estadio: Arturo Jiya Miranda
- Árbitro: Gonzalo Pereira
- TV: LPF Play
Temperley, Güemes
POLITICA3 días agoMalvinas: tras aceptar modificaciones, el Gobierno buscará llevar al recinto el proyecto de Ley de Soberanía el 12 de noviembre
SOCIEDAD3 días agoAvanza la búsqueda de los hermanos desaparecidos que fueron arrastrados por la corriente de un río en Santa Cruz
DEPORTE3 días agoLuis Enrique no tiene al gran ‘killer’ de París: una ‘bestia’ supera a Ferran Torres
















