Connect with us

SOCIEDAD

Gabriel Rolón: “Podemos alcanzar la faltacidad, la mezcla de falta y felicidad, que es una felicidad en falta”

Published

on


“Siempre tuve la impresión de que la vida deja de tener sentido cuando alguien empieza a buscar la felicidad en el pasado”, afirmó el psicólogo Gabriel Rolón en diálogo con LA NACION.

Según el especialista, esta tendencia a refugiarse en tiempos remotos funciona como una forma de renunciar a la responsabilidad de habitar el “aquí y ahora”.

Advertisement

Asimismo, el autor propuso el neologismo “faltacidad” para explicar que, si una felicidad es posible, debe ser una que integre faltas, dolores y heridas. En sus palabras, “no existe la felicidad, existe la faltacidad. Que es una felicidad que es capaz de abrazar todas las faltas, ausencias, dolores y heridas”.

Bajo este concepto, el especialista sostuvo: “Podemos alcanzar la faltacidad, la mezcla de falta y felicidad, que es una felicidad en falta”.

Esta idea se traslada directamente al campo de las relaciones amorosas, donde Rolón advierte contra la fantasía de la “media naranja”. Al respecto, señaló: “Son naranjas que han perdido gajos por el camino. Nadie nos va a completar nunca”.

Advertisement

Por otro lado, Rolón exploró el rol de la esperanza y la fe, conceptos que el analista observa con escepticismo profesional. “La esperanza te deja un poco incapacitado de jugar un deseo a la espera de que ocurran cosas que son más mágicas que personales”, argumentó. Además, el psicólogo enfatizó que el amor funciona como un “invento maravilloso para engañar por un rato a la muerte”, y que su práctica saludable radica en la renuncia consciente al uso del poder sobre el otro.

Sobre este punto, precisó: “La persona que te ama con sanidad es la que renuncia a usar ese poder. Nunca usa el poder que tiene sobre vos para dañarte”.

Advertisement

Finalmente, el experto aborda la influencia de los mandatos familiares y culturales, lo que en psicoanálisis se denomina “superyó”. Según el autor, el destino suele estar atravesado por voces ajenas que nublan la visión de lo que cada uno realmente desea.

“El psicoanálisis es el arte de intentar que alguien no cumpla su destino”, confesó. En lugar de buscar una felicidad estática, Rolón propone una postura activa basada en el coraje de enfrentar el propio deseo, asumiendo que la felicidad, aunque esquiva, es un momento eterno que ocurre en la inmediatez. “La felicidad es ese momento de eternidad donde lo que fuiste, lo que querés ser, lo que te atormenta del pasado y lo que le temes al futuro coexisten”, sentenció.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

El universo de Code Geass se expande con una nueva historia. Star Chaser Aspal presenta su primer tráiler y apunta a 2027

Published

on


El universo de Code Geass se prepara para explorar un escenario muy distinto al de Lelouch. Code Geass: Hoshi Oi no Aspal, también conocido como Star Chaser Aspal, ha presentado su primer teaser y confirmado que será uno de los grandes lanzamientos del calendario. Este anuncio responde a la celebración del 20 aniversario del anime de ciencia ficción y viene de la mano de Sunrise, el estudio conocido actualmente por obras como Inuyasha o Mobile Suit Gundam.

Advertisement

{«videoId»:»xbd9seq»,»autoplay»:false,»title»:»Tráiler de Code Geass Star Chaser Aspal», «tag»:»», «duration»:»33″}

Advertisement

Un nuevo tipo de robot entra en juego

Tal y como hemos visto en este primer adelanto, Star Chaser Aspal se trata de un cambio radical en cuanto a lo que estamos acostumbrados. Se aleja de los diseños característicos de CLAMP para presentar una propuesta más madura y oscura. 

Advertisement

La serie se centrará en nuevos personajes para seguir centrándose en la premisa de los robots gigantes (mechas) como armas y presentará un contexto marcado por las conspiraciones políticas y los dilemas. Un nuevo tipo de robots, los Agarmatha, serán el eje principal, aunque todavía se desconocen muchos detalles de la trama. Tal y como hemos podido ver en el tráiler, se nos promete grandes escenarios, combates llenos de acción y enredos morales. 

Sunrise ha confirmado que Code Geass: Star Chaser Aspal se estrenará en 2027, aunque todavía no hay ventana concreta de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que Kazuya Nomura (Moriarty the Patriot o Run with the Wind) estará a la cabeza del proyecto, así como Mado Nozaki, guionista de títulos como KADO: The Right Answer o la película Hello World. 

Advertisement

Code Geass Star Chaser Aspal

Este anuncio se suma a otras propuestas de ciencia ficción que quieren copar 2027. En el calendario tenemos la tercera temporada de Dan Da Dan, el estreno de Phantom Busters o Re:Bel Robotica. En un momento en el que los isekai parecen dejar un puesto libre a otros géneros, la ciencia ficción siempre está en primer línea. 

En 3DJuegos | Las mejores series anime basadas en videojuegos que todo gamer debería ver

Advertisement

En 3DJuegos | One Piece: los personajes más poderosos, carismáticos y decisivos que marcaron su historia

Advertisement

–
La noticia

El universo de Code Geass se expande con una nueva historia. Star Chaser Aspal presenta su primer tráiler y apunta a 2027

fue publicada originalmente en

Advertisement

3DJuegos

por

Raquel Cervantes

Advertisement

.

Continue Reading

SOCIEDAD

Detuvieron en Constitución a un narco brasileño que vendía éxtasis con la cara de Mickey Mouse

Published

on



Agentes de la Policía de Federal Argentina (PFA) detuvieron en el barrio porteño de Constitución a una carco de nacionalidad brasileña, acusado de comercializar -entre varias drogas- pastillas de éxtasis con la cara de Mickey Mouse.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad de la Nación, se trata de un hombre conocido con el alias de “Leo”, quien fue arrestado en el marco de un operativo denominado con el nombre del personaje de Disney con el que marcada las pastillas que vendía.

Advertisement

Otra de las pastillas que le encontraron al narco brasileño

De acuerdo con lo que informó el organismo, la investigación permitió desbaratar el circuito de venta de drogas que había ideado el narco extranjero. Fue así que mediante diversas tareas de campo, seguimientos y vigilancias, los detectives identificaron al sospechoso.

De esta manera, establecieron que se dedicaba al narcomenudeo en inmediaciones de su domicilio, ubicado en en ese barrio. Asimismo, los efectivos constataron que el individuo comercializaba drogas de diseño a través diferentes redes sociales.

El narco brasileño detenido

En el allanamiento realizado en el barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos secuestraron un variado menú de estupefacientes, entre ellos las pastillas de éxtasis con la imagen Mickey Mouse, además de tusi, ketamina y numerosas dosis de cocaína y marihuana.

Advertisement

El procedimiento se desprendió de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional y ejecutada por la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA. La causa contó con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez.

El arma que le incautaron

Cómo se desarrolló la investigación

La investigación comenzó a principios de este año, cuando la división especializada de la PFA buscaba determinar si “Leo” comercializaba drogas de diseño a través de plataformas digitales. A partir de esa hipótesis, se desplegaron tareas de campo, seguimientos y vigilancias sobre su domicilio.

Tras meses de seguimiento, la Policía Federal Argentina lo detuvo y allanó el domicilio, donde secuestró éxtasis, tusi, ketamina, cocaína, marihuana, GHB y un arma de fogueo, además de insumos para el fraccionamiento de las dosis.

Advertisement

Mediante ese trabajo de campo, los detectives comprobaron la actividad del hombre en las inmediaciones de su vivienda. También constataron que el sospechoso ofrecía distintas sustancias a través de redes sociales, lo que permitió avanzar sobre el circuito de comercialización.

Toda la droga que le incautaron a

La investigación determinó la existencia de un esquema destinado al fraccionamiento y la venta de diversas drogas de diseño y estupefacientes tradicionales. Con esos elementos, los agentes federales solicitaron y obtuvieron la orden judicial para allanar la propiedad. Los efectivos detuvieron al sospechoso y secuestraron 106 dosis de éxtasis, 52 de cocaína, 24 de metanfetamina y 20 de tusi.

El material secuestrado quedó a disposición del Juzgado de Morón, que continúa con la investigación del circuito de comercialización identificado.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Bicicletas, bromas y una intuición: el recuerdo de un sacerdote peruano sobre los años de León XIV como obispo

Published

on


En el marco de su visita a la Argentina, el papa León XIV también viajará a Uruguay y Perú, donde recorrerá Lima, Chiclayo, Cusco y Pucallpa.

En Chiclayo, donde estuvo al frente de la diócesis durante años antes de ser elegido Papa, permanecerá dos días para reencontrarse con una comunidad que todavía lo recuerda como Robert Prevost.

Advertisement

El actual Papa desarrolló buena parte de su vida pastoral en Perú y mantiene un fuerte vínculo con el país. Fue obispo de Chiclayo entre 2015 y 2023 y, según contó a TN uno de sus colaboradores más cercanos, regresar a esa ciudad era un deseo que tenía desde antes de su elección.

Jasson Sempertigue, sacerdote peruano, fue secretario de Prevost entre 2013 y 2016 y conoce de cerca al hombre que hoy ocupa el Vaticano. Cuando Robert Prevost fue elegido como León XIV, Jasson estaba en Madrid realizando estudios y recibió la noticia con sorpresa.

Sin embargo, asegura que la posibilidad de que su entonces obispo llegara a un cargo mayor no le resultaba completamente inesperada. “Todos creíamos que la diócesis le quedaba pequeña. Todos intuíamos que necesitaba algo más grande”, recordó Jasson.

Advertisement

Perú

Continue Reading

Tendencias