DEPORTE
Gran noticia para el Aston Villa y la Selección: Dibu Martínez se recuperó y estará a disposición para la vuelta por los cuartos de la Europa League

Del susto al alivio. Después de un fin de semana en el que tanto Emiliano Martínez como Cristian Romero paralizaron los corazones de todos los argentinos futboleros a dos meses del inicio del Mundial, llegaron grandes noticias desde Inglaterra con respecto a la recuperación del arquero del Aston Villa. Tal como confirmó el mismísimo Unai Emery, su DT, Dibu está a disposición para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Europa League.
En la previa del encuentro ante el Bologna, donde los Villanos defienden el 3-1 de la ida, Emery se refirió puntualmente a la recuperación del arquero, quien el pasado domingo sintió una molestia muscular en un gemelo en el calentamiento previo al partido frente al Nottingham Forest por la Premier League.
«Hoy entrenó con nosotros. Si todo va bien, estará disponible y mañana decidiremos si juega», confirmó el DT. También sobre Dibu, destacó: «Es un tipo y un arquero fantástico y está lista. Esta jugando a un gran nivel y estamos muy orgullosos de él».
Con respecto al partido de este jueves, a las 16, aseguró: «Estamos listos para mañana. Espero que mis jugadores sigan el plan de juego que tenemos para mañana. Por supuesto que tenemos un buen resultado, pero el resto es enorme. Cuando el encuentro empiece, vamos a estar 100 % enfocados y pelearemos más de lo que hicimos en el primer partido».
El video de la lesión de Dibu Martínez que preocupó a todos
Se encendieron las alarmas en el Aston Villa: Emiliano Dibu Martínez iba a ser titular este domingo ante el Nottingham Forest, pero cuando salió a hacer el calentamiento, sufrió molestias y debió marcharse al vestuario, por lo que lo reemplazó el arquero Marco Bizot.
Todo ocurrió en un momento en el que el arquero recibió la pelota y realizó un pase. Justo después de la ejecución, en su rostro se dibujó un notorio gesto de dolor y, pese a que continuó moviéndose y hasta volvió a patear otra pelota, no pudo continuar. Luego se confirmó que Dibu había sufrido un tirón «leve» en el gemelo, que ya lo tenía cargado.
Mirá también
La psicosis (y algo más) en la Selección previo al Mundial

Mirá también
Alerta Selección: Cuti Romero chocó con el arquero y dejó la cancha llorando

Mirá también
Video: el momento en el que el Dibu Martínez sufrió molestias en el calentamiento contra el Nottingham Forest

Mirá también
Lisandro Martínez volvió a jugar para el United y se fue expulsado por tirarle el pelo a un rival
Damián Emiliano Martínez,Aston Villa,Selección Argentina
DEPORTE
Escándalo en Túnez tras el Mundial: volvió a quedarse sin técnico y ocho jugadores quedaron bajo sospecha por dopaje

La eliminación de Túnez en la fase de grupos del Mundial 2026 quedó marcada por una doble crisis. El equipo sufrió la destitución de su entrenador Hervé Renard, tras apenas dos partidos. Además, la situación se agravó cuando ocho futbolistas dieron positivo en controles antidopaje realizados durante el torneo. La detección de clembuterol en las muestras impulsó una investigación internacional para esclarecer el origen de la sustancia.
Con el Mundial ya iniciado, la federación había anunciado la salida de Sabri Lamouchi como director técnico. La decisión se tomó después de que Túnez sufriera una derrota contundente por 5-1 frente a Suecia en su debut del Grupo F, encuentro disputado en Monterrey. El entrenador solo había dirigido cinco partidos al frente del equipo nacional, por lo que su reemplazo se volvió una medida urgente.
La llegada de Hervé Renard fue interpretada como un intento de revertir el rumbo del seleccionado, apelando a su experiencia previa con equipos africanos. En una carta publicada en redes sociales, el DT francés afirmó: “Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a la Federación de Túnez de Futbol por haberme permitido participar en la Copa del Mundo 2026. Fue un honor vestir los colores de Túnez y experimentar este viaje inolvidable. Mi aventura llega a su fin”. De esa manera, completó su ciclo con dos derrotas ante Japón y Países Bajos.
“Deseo lo mejor para este equipo tunecino para el futuro. Estoy convencido de que seguirá creciendo, haciendo vibrar a todo un pueblo y escribiendo hermosas páginas de su historia”, concluyó el entrenador, que a lo largo de su carrera también estuvo al mando de Zambia, Costa de Marfil, Angola, Marruecos, Arabia Saudita y la selección femenina de Francia.
En cuanto a las pruebas antidopaje arrojaron “hallazgos atípicos” para jugadores de la selección tunecina, según detalló Daily Mail. La noticia llegó tras la eliminación del conjunto del norte de África, que además había cambiado de entrenador después de solo un partido en el certamen. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que ya se encuentra analizando el caso y ha notificado a los clubes de los futbolistas involucrados.
Las primeras líneas de investigación descartan un consumo deliberado. Según la información recogida por Daily Mail, la hipótesis más aceptada es la de contaminación alimentaria: la delegación habría ingerido carne contaminada con clembuterol durante su estadía en México, sede de la fase de grupos del torneo. Esta sustancia, prohibida por la AMA, suele encontrarse en el ganado de ese país debido a su uso como promotor de crecimiento.
La situación generó inquietud en el entorno del fútbol y recordó episodios anteriores. Durante la Copa Oro 2011, cinco jugadores de la selección mexicana también dieron positivo por clembuterol, un caso que, tras una exhaustiva investigación, fue atribuido a la ingesta accidental de carne contaminada, exonerando de toda culpa a los futbolistas. En la Copa Mundial Sub-17 del mismo año, celebrada en México, más de cien jugadores presentaron resultados similares, lo que llevó a la FIFA y la AMA a cerrar los expedientes tras comprobar el origen alimentario de los positivos.
Esta sustancia, utilizada en medicina para tratar afecciones respiratorias, aparece en la lista de sustancias prohibidas por su potencial para mejorar el rendimiento físico. Cada vez que surge un caso de este tipo, la AMA inicia una investigación para determinar si el origen de la sustancia es exógeno (contaminación) o endógeno (intención de doparse).
La normativa internacional contempla la posibilidad de exonerar a los deportistas si se demuestra que la sustancia ingresó a su organismo por causas ajenas a su voluntad. Por ahora, los clubes han sido informados y no se han aplicado sanciones preventivas a los afectados.
La noticia provocó un efecto dominó. El seleccionado de Inglaterra, que debe enfrentar a México en los octavos de final, reforzó sus precauciones y decidió trasladar a sus propios cocineros para supervisar cada comida y evitar situaciones similares. Esta medida busca minimizar el riesgo de contaminación y asegurar que los alimentos cumplan con los estándares internacionales.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
El crudo análisis de la prensa francesa sobre el juego de Paraguay: “Conducta antideportiva y agresión directa”

El análisis de la prensa francesa tras el enfrentamiento entre Paraguay y Francia en el Mundial se centró en la intensidad física y las acciones polémicas del conjunto sudamericano durante el encuentro. Medios como L’Équipe, RMC Sports y Le Parisien coincidieron en sus reportes al describir una estrategia de juego marcada por la agresividad y la permisividad arbitral, con especial foco en las situaciones vividas por el capitán francés, Kylian Mbappé.
De acuerdo con L’Équipe, los jugadores sudamericanos cumplieron con su cometido al utilizar una mezcla de tenacidad y acciones al borde del reglamento. El medio deportivo señaló que “entre la agresividad y la agresión directa, no siempre hubo una gran diferencia”, añadiendo que Paraguay mostró capacidad para realizar “codazos en la espalda durante un duelo aéreo, susurrar al oído para provocar y dejarse caer con cada contacto, simulando dolor”. El objetivo principal, según el análisis, fue claramente Mbappé, quien fue “objeto de una lluvia de insultos” durante el partido.
L’Équipe también resaltó que el árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev fue “muy permisivo en ciertos duelos”, permitiendo que las provocaciones y las faltas pasarán sin sanción. Solo se mostraron tres tarjetas amarillas y todas recayeron sobre futbolistas franceses: Bradley Barcola, Manu Koné y Michael Olise, algunas veces por acciones que el medio calificó como “simulaciones burdas” por parte de los jugadores de la Albirroja. El reporte añadió que, aunque los hombres dirigidos por Didier Deschamps supieron mantener la calma en la mayoría de las situaciones, se registraron momentos de tensión, como los altercados en los minutos 35 y 74.
El relato de RMC Sports coincidió en su evaluación. Según el medio, la primera mitad del partido se tornó “rápidamente violenta”, y enumeró episodios como el golpe que recibió Manu Koné en la garganta en el minuto 6, el derribo deliberado de Juan José Cáceres a Adrien Rabiot dentro del área paraguaya y el golpe de Matías Galarza a Kylian Mbappé en el brazo, todas acciones que no recibieron sanción por parte del árbitro. El medio describió una “serie de incidentes” que incluyó un codazo de Gustavo Velázquez a Mike Maignan y un agarrón de camiseta a Mbappé, lo que derivó en un altercado entre ambos equipos.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica. RMC Sports detalló que Juan Cáceres cometió una falta con los tacos por delante sobre Mbappé en el minuto 77, y Dayot Upamecano recibió un codazo violento minutos después, sin que el árbitro interviniera. En el tiempo de descuento, Galarza golpeó a Jules Koundé en la cara, acción que tampoco fue amonestada. El medio calificó la indulgencia arbitral como “incomprensible” y subrayó que, pese a las repetidas faltas y conductas antideportivas, ningún jugador paraguayo fue amonestado. “Por el contrario, los jugadores franceses recibieron tres tarjetas amarillas, Bradley Barcola, Manu Koné y Michael Olise, por entradas mucho menos graves”, puntualizó el reporte.
Por su parte, Le Parisien apuntó que el árbitro Ilgiz Tantashev permitió “numerosas faltas contra Kylian Mbappé y los jugadores franceses sin mostrar ni una sola tarjeta amarilla”. El medio parisino describió que los futbolistas paraguayos cometieron “faltas brutales, incluso malintencionadas” sin recibir advertencias, y que el colegiado no dudó en sancionar a los futbolistas franceses por acciones similares. Según el periódico, el partido terminó en un ambiente de tensión, con la clasificación de Francia a cuartos de final.
Entre los incidentes destacados por Le Parisien se incluyó una falta de Andrés Cubas sobre Mbappé a 30 metros de la portería, que provocó una trifulca con la participación de varios jugadores y provocaciones desde el bando sudamericano, sin intervención arbitral. Poco antes del descanso, Matías Galarza golpeó “violentamente, claramente de forma intencionada” al capitán francés fuera de la jugada, y el árbitro tampoco reaccionó. La segunda parte mantuvo la intensidad, y finalmente, en el minuto 67, el VAR intervino para conceder un penalti a Francia tras una falta sobre Désiré Doué.
El análisis también recogió las declaraciones del propio Kylian Mbappé, quien admitió ante M6: “Sabíamos qué tipo de partido íbamos a tener. Si tenemos que ensuciarnos las manos, nos las ensuciaremos. Disculpen la expresión. No tenemos ningún problema con eso. Pensaban que íbamos a venir a jugar de etiqueta, que solo íbamos a hacer buenas jugadas, algunos pases de pared. También sabemos jugar al fútbol sucio, y hoy lo hicimos”.
optaUUID:71syco9icpb3gpojexfq9sh04,optaMatchId:2608347,sportradarID:sr:sport_event:53452509,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Vozinha reveló qué le dijo Messi luego de la victoria de Argentina ante Cabo Verde en el Mundial: “Nunca lo olvidaré”

La eliminación de Cabo Verde en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Argentina dejó una de las imágenes más recordadas del torneo: el abrazo y el intercambio de camisetas entre Vozinha, portero caboverdiano de 40 años, y Lionel Messi. Tras el final del partido, el arquero compartió detalles inéditos sobre ese momento y las palabras que cruzó con el capitán argentino, en lo que describió como “un instante grabado para siempre”.
“Messi se me acercó y me dijo que había estado fantástico, que la gente debería estar orgullosa de mí. Le agradecí sus palabras, le pregunté si podíamos intercambiar camisetas y aceptó. Nunca olvidaré un momento como este”, relató Vozinha ante la prensa internacional. El arquero, que finalizó contrato con el Chaves y actualmente es agente libre, detalló que el capitán argentino frenó sus festejos para elogiarlo: “Me abrazó directamente. Escuchar palabras así de alguien como Leo Messi significa muchísimo. Le agradecí y le dije ‘Gracias, Leo, eres el mejor’. Son momentos que quedan grabados en el corazón para siempre”.
La actuación de Vozinha durante los más de 120 minutos de juego fue clave para que Cabo Verde pusiera contra las cuerdas al último campeón del mundo. El arquero impidió varios goles de Messi, quien finalizó el encuentro como máximo goleador de la Copa del Mundo con siete tantos. El propio Messi confesó tras el partido que desconocía la edad del portero caboverdiano. “Me dijeron que tiene 40 años, me sorprendió”, reconoció el astro argentino.
A pesar de la derrota 3-2 en tiempo suplementario, Vozinha subrayó el impacto positivo de la histórica campaña de los Tiburones Azules. “Hicimos que Cabo Verde se enterara de todo el mundo. Hoy, nos enfrentamos a Argentina con dignidad. No fue un duelo entre Vozinha y Messi, sino entre Cabo Verde y Argentina”, afirmó el portero en diálogo con la prensa. “Por supuesto, el resultado final es decepcionante, pero debemos sentirnos felices y orgullosos. Tenemos un equipo magnífico y jugadores de altísima calidad”.
Durante el partido, el arquero realizó ocho atajadas y estiró la definición al tiempo extra. Su desempeño provocó la ovación de los más de 40 mil espectadores presentes en el Hard Rock Stadium de Miami. El guardameta también se refirió a la visibilidad internacional que alcanzó tras el torneo: su cuenta de Instagram pasó de 46.000 seguidores antes del Mundial a más de 22,5 millones después de enfrentar a Argentina, logrando incluso un récord al exarquero español Iker Casillas como el arquero con más seguidores del mundo.
El paso de Vozinha por el Mundial de 2026 incluyó cuatro partidos como titular, con actuaciones destacadas ante rivales como España y Arabia Saudita. El portero, que representó a Cabo Verde en 94 partidos internacionales desde 2012, acumuló un total de 18 atajadas en la competencia, incluyendo siete intervenciones decisivas en el empate ante los españoles y una portería imbatida frente a los saudíes.
Tras la eliminación de Cabo Verde, la selección argentina se prepara para enfrentar a Egipto en los octavos de final, en un cruce que se disputará en Atlanta el próximo martes. Mientras tanto, el legado de Vozinha ya forma parte de la historia reciente del fútbol africano y mundial.
North America,Soccer,Sport,Top Pictures



















