Connect with us

DEPORTE

Hasta Deportivo Riestra lo quiere ¿Quién es Tim Payne y por qué se hizo tan viral?

Published

on


Quién es Tim Payne. Foto: EFE

El neozelandés Tim Payne, un futbolista acostumbrado a desarrollar su carrera lejos de los focos, se ha convertido en una de las historias más llamativas de la previa del Mundial gracias a una campaña viral nacida en Argentina que ha movilizado a millones de aficionados en su apoyo y en el de los ‘All Whites’.

Advertisement

Internacional con Nueva Zelanda desde hace más de una década, el lateral del Wellington Phoenix era conocido hasta hace apenas unas semanas principalmente por los seguidores del fútbol oceánico, donde ha construido una trayectoria sólida y discreta, alejada de la atención mediática que suele acompañar a las grandes estrellas del fútbol mundial.

Esa realidad cambió de forma repentina cuando una campaña impulsada en redes sociales por el creador de contenido argentino Valen Scarsini, conocido como ‘el Scarso’, lo eligió como el candidato ideal para convertirse en el «protagonista» del Mundial al ser considerado el futbolista «menos conocido» entre los convocados para la cita.

«Faltan muy pocos días para que empiece el Mundial y todos estamos esperando para alentar a nuestra selección. ¿Pero qué pasaría si hubiera un futbolista que nos uniera a todos, alguien al que apoyáramos sin importar nuestra nacionalidad?«, planteó Scarsini en un vídeo publicado en Instagram que ya supera el millón de ‘me gusta’.

Advertisement

El argentino buscó entre los convocados para el torneo al jugador con menos seguidores en redes sociales y su investigación terminó apuntando a Payne, que por entonces apenas superaba los 4.700 seguidores en Instagram.

La iniciativa se viralizó en cuestión de horas y disparó la popularidad del defensa neozelandés, que pasó de ser prácticamente un desconocido fuera de Oceanía a reunir una comunidad global de más de 3,7 millones de seguidores a pocos días del inicio del torneo.

El fenómeno ha generado además memes, vídeos y hasta una canción viral bautizada como «No Payne, No Gain», compartida por aficionados y cuentas vinculadas al fútbol oceánico, que presenta al defensa como el inesperado héroe popular del Mundial.

Advertisement

«Muchas gracias por todo el apoyo. Disculpen mi español», dijo Payne, cuya pareja es costarricense, en un vídeo publicado en sus redes sociales para agradecer «el amor de todo el mundo» recibido a raíz de la campaña.

Deportivo Riestra quiere a Tim Payne

Dentro de muy poco, se abrirá el mercado de pases en el fútbol argentino y Tim Payne podría ser uno de los protagonistas. Y es que Deportivo Riestra está interesado en sumar al defensor neozelandés para lo que resta de la temporada.

Desde la dirigencia confiesan el interés, sin embargo saben que no será nada difícil puesto que primero tienen que contactarse directamente con el futbolista para conocer sus deseos, algo que no parece ser tarea fácil.

Advertisement

Tim Payne

Advertisement

DEPORTE

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador, marca su primer gol con la Lazio: ‘Es un jugador muy serio y con un talento y un futuro prometedor’

Published

on


La Lazio cuenta en sus filas con Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano del siglo XX, Benito Mussolini. Este lunes, el lateral, de 23 años, se estrenó como goleador con el conjunto de las águilas en el estadio MAPEI, para la octava jornada de la Serie A ante el Sassuolo.

Advertisement

romano,floriani,mussolini,bisnieto,dictador,

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Camilo Ugo Carabelli venció a Coria y avanzó a los octavos de final en Guayaquil

Published

on


Camilo Ugo Carabelli debutó con un triunfo en el Challenger de Guayaquil al derrotar a Federico Coria (Crédito: REUTERS/Tyrone Siu)

Los tenistas argentinos continúan su participación en el Challenger de Guayaquil, Ecuador con el objetivo de avanzar en el cuadro principal. En la jornada de este martes, Camilo Ugo Carabelli se quedó con el duelo entre compatriotas ante Federico Coria, mientras que Lautaro Midón y Valerio Aboian también tuvieron un buen comienzo y se clasificaron para los octavos de final.

Advertisement

Ugo Carabelli tomó la determinación de regresar a sus orígenes, el circuito Challenger, en la búsqueda de recuperar terreno perdido. Actualmente ocupa el puesto 75, mientras que su mejor marca fue 43 en agosto del 2025. El porteño de 27 años, primer sembrado en Ecuador, se quedó con el duelo frente a su compatriota Coria (834°) con un marcador de 7-5 y 6-2 en una hora y 39 minutos de competencia.

El Brujo, que logró nueve títulos en la segunda categoría del tour y el último lo alcanzó a principios del 2026 en Rosario, ahora se medirá en los octavos de final con el vencedor del duelo entre el local Álvaro Guillén Meza (347°) o el mexicano Juan Alejandro Hernández (497°).

La derrota se suma a un presente complicado para Coria. El rosarino, que en febrero de 2023 alcanzó el puesto 49 del ranking mundial, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. Las lesiones fueron uno de los principales obstáculos: debió someterse a una operación en el codo derecho que lo mantuvo más de seis meses alejado de la competencia y, posteriormente, sufrió molestias en el abdomen y el cuádriceps que condicionaron su continuidad en el circuito.

Advertisement

A lo largo de su trayectoria, el tenista de 34 años conquistó seis títulos Challenger: Savannah (2019), Prostejov y Brasilia (2021), Milán (2022), Concepción y Szczecin (2023). Además, disputó las finales de los ATP de Bastad 2021 y Córdoba 2023.

Con apenas seis victorias en la temporada, el retiro aparece como una posibilidad cada vez más concreta. Antes de regresar al Challenger de Buenos Aires, la Mojarra había fijado un plazo para definir su futuro: “Si no gano un torneo de acá a febrero, me retiro”.

Lautaro Midón avanza a paso firme en el Challenger de Guayaquil (Crédito: @legionsudam)
Lautaro Midón avanza a paso firme en el Challenger de Guayaquil (Crédito: @legionsudam)

El otro encuentro entre jugadores nacionales fue el del correntino Lautaro Midón (187°), quien derrotó a Gonzalo Villanueva (231°) por 6-3 y 6-3. En la próxima instancia jugará con el albiceleste Mateo Del Pino (334°) o el colombiano Daniel Galán (367°), ambos provenientes de la clasificación.

Por su parte, Valerio Aboian (283°) tuvo una destacada actuación al vencer al uruguayo Franco Roncadelli (259°) por 6-3, 2-6 y 6-2. En busca de un lugar en los cuartos de final, se enfrentará con el alemán de origen chileno Diego Dedura (184°), quien viene de eliminar a Genaro Olivieri (257°) por 7-5 y 7-6(3).

Advertisement

Las derrotas fueron del catamarqueño Juan Manuel La Serna (251°) ante el dominicano Nick Hardt (307°) por 6-3, 3-6 y 6-1. Juan Estévez (352°) ante el chileno Tomás Barrios Vera (156°) por 6-2 y 7-6(12). Alex Barrena (211°) fue otro de los jugadores nacionales que quedaron eliminados al perder con el peruano Gonzalo Bueno (197°) por 7-6(1) y 6-3.



Asia / Pacific,Sport,Tennis

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atlético Tucumán vs Platense: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Atlético Tucumán vs Platense, por la Copa Argentina 2026. Foto: Twitter @ATOficial

Atlético Tucumán y Platense se enfrentarán este miércoles 28 de octubre, desde las 21.15, por las semifinales de la Copa Argentina 2026. El encuentro se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y definirá al primer finalista del certamen. El ganador se medirá en la definición con Boca o Banfield, que protagonizarán la otra semifinal.

Advertisement

El Decano buscará regresar a una final de la competencia, mientras que el Calamar intentará alcanzar por primera vez esa instancia y continuar con su buen recorrido en el torneo.

¿Cómo llegan los dos equipos?

Atlético Tucumán llega después de vencer por 1-0 a Tigre en Victoria, por el Torneo Clausura, y buscará aprovechar ese resultado para afrontar uno de los compromisos más importantes de su temporada. El equipo dirigido por Julio César Falcioni tiene la ilusión de volver a disputar una final, tal como ocurrió en 2017, cuando perdió frente a River.

En los cuartos de final, el Decano eliminó a Independiente Rivadavia tras igualar 1-1 y ganar por 3-2 en la definición por penales, con una actuación determinante del arquero Luis Ingolotti. Para el encuentro ante Platense, Ignacio Galván sería baja por una lesión muscular y Juan Infante aparece como su posible reemplazante.

Advertisement

Por su parte, Platense también llega con confianza después de derrotar por 2-1 a Gimnasia de Mendoza en el Torneo Clausura. El conjunto de Martín Palermo buscará trasladar esa recuperación al certamen nacional, donde está a un paso de alcanzar una final histórica.

El Calamar consiguió la clasificación a las semifinales después de vencer por 1-0 a Estudiantes de La Plata en los cuartos de final, con un gol de Gonzalo Lencina sobre el cierre del encuentro. Anteriormente, había eliminado a Argentino de Monte Maíz, San Martín de San Juan e Instituto. Ahora intentará sostener su solidez defensiva y aprovechar sus oportunidades para superar al equipo tucumano.

Probable formaciín de Atlético Tucumán vs. Platense, por la Copa Argentina

Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Clever Ferreira, Luciano Vallejo, Juan Infante; Leonel Vega; Ramiro Ruiz Rodríguez o Renzo Tesuri, Lautaro Godoy, Franco Nicola, Alexis Canelo o Nicolás Laméndola; Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.

Advertisement

Probable formación de Platense vs. Atlético Tucumán, por la Copa Argentina

Juan Pablo Cozzani; Agustín Lagos, Mateo Mendía, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Pablo Ferreira, Martín Barrios; Guido Mainero, Bautista Merlini, Nicolás Retamar; Bruno Sepúlveda. DT: Martín Palermo.

Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Platense, por la Copa Argentina

Atlético Tucumán, Platense

Advertisement
Continue Reading

Tendencias