DEPORTE
Histórico: Gracias al empate de Manchester City, Arsenal se convirtió en campeón de la Premier League tras 22 años
Arsenal es campeón de la Premier League. Foto: EFE
Mientras el Arsenal ganaba al Burnley, la afición ‘Gunner’ cantaba «¡Champions again, Champions again!» (Campeones otra vez). Para alguien que no siga la Premier League, ese cántico puede resultar extraño. «Pero si no ganan la liga desde hace dos décadas», pensaría. Pero es que este Arsenal ha aguantado 22 años de espera, tres subcampeonatos y ser el hazmerreír de muchas aficiones hasta que por fin la Premier vuelve a ser ‘Gunner’.
El Arsenal es campeón de nuevo. Pocos hubiesen esperado en 2004 que ese equipo apodado los ‘Invencibles’ que ganó la Premier con 26 triunfos y doce empates y que recibió una copa dorada por dicho hito, tendría que esperar tanto tiempo para volver a sentirse campeón. Tuvo que irse Arsene Wenger, que en sus siguientes 16 años en el club no volvió a tocar el título, ser suplido por Unai Emery, que duró poco más de una temporada, y llegar la transformación de Mikel Arteta para que este equipo se vuelva a sentir campeón.
Cinco subcampeonatos después y tras muchas, muchas decepciones, el Arsenal conquista su liga número catorce y da dimensión al proyecto de Arteta, que ahora sí tiene un gran título detrás que respalde estos casi siete años de procesos y cambios.
El cántico de «¡Champions again, Champions again!» responde a una moda que se había instaurado entre varias aficiones rivales. «¡Second again, second again¡» (Segundos otra vez), le cantaban al Arsenal en muchos campos de Inglaterra, mientras perdían dos títulos en favor del Manchester City y otro con el Liverpool. La resiliencia de Arteta y los suyos era enorme. Tenían que aguantar hacer temporadas prácticamente perfectas para acabar perdiendo ante el hegemónico City y, cuando este no estaba bien, era el Liverpool el que hacía un curso excepcional.
El mérito de caer y volver a levantarse y de la directiva, inyectando paciencia e inversión, dio sus frutos este martes cuando el Bournemouth empató contra el City (1-1) y el Arsenal por fin es campeón.
Lo ha hecho con un estilo de juego que no convence a todos. Este no es el Arsenal de Wenger, combinativo y vistoso. Es mucho más pragmático, basado en explotar debilidades del rival y más pendiente del balón parado y de la estrategia que de otros caminos al gol. Con los saques de esquina ha anotado 18 goles este curso, más que nadie, hasta el punto de que su estratega, Nicolás Jover, se ha ganado un mural en las inmediaciones del Emirates Stadium.
A muchos no les convence, consideran que la Premier se ha vuelto aburrida e impredecible y detestan que en el estadio del Arsenal se celebren los córneres como si fueran penaltis. Pero es efectiva. Ganar está por encima de todo para un equipo que, como contaba Nick Hornby en su ‘Fiebre en las Gradas’, en los años 70 y 80 era tedioso y perdedor.
No hay una gran estrella en este Arsenal. Hay jugadores de mucha calidad, como Bukayo Saka, Martin Odegaard y Kai Havertz, pero sobre todo lo que hay es grupo, y para que ese grupo esté unido y funcione lo más importante es la defensa. No es de extrañar que este equipo, con el tridente formado por Gabriel Magalhaes, William Saliba y David Raya haya sido el equipo menos goleado tres temporadas seguidas.
El meta español ha ganado tres Guantes de Oro consecutivos y pocos dudan de que Gabriel y Saliba son la mejor pareja de centrales del mundo.
A eso se une un centro del campo sólido, con Declan Rice y Martín Zubimendi como anclas y con Odegaard y Eberechi Eze como enganches.
Arteta ha confiado el ataque a las bandas, con Saka, Noni Madueke, Martinelli y Leandro Trossard, este último convertido en héroe de culto tras su tanto al West Ham United, y la punta ha quedado para Viktor Gyökeres, que pese a las altas expectativas ha cumplido de cara a puerta, y Havertz, una gran alternativa cuando no está lesionado.
Poco tiene que ver este Arsenal con el de los Thierry Henry, Robert Pirés, Dennis Bergkamp y compañía, pero el objetivo está cumplido. Dos décadas después, la Premier está de vuelta en Highbury. La semana que viene intentará ganar por primera vez la Copa de Europa. EFE
Arsenal,Premier League
DEPORTE
Con dos goles de Lionel Messi, Inter Miami derrotó 4-2 a Atlético San Luis por la Leagues Cup
Messi inicia un nuevo campeonato con su equipo, ese que levantó cuando apenas tenía unos meses en Estados Unidos. Y es que este miércoles 5 de agosto, desde las 20.30 horas en el Nu Stadium, Inter Miami recibirá a Atlético San Luis por la fecha1 de la Leagues Cup.
Este encuentro entre Las Garzas y el cuadro mexicano, será dirigido por el árbitro Said Martínez, mientras que la transmisión será por la señal de Apple TV, además podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com | Noticias del fútbol argentino | Liga Profesional | Selección Argentina
Cómo llegan Inter Miami y Atlético San Luis al cruce por la Leagues Cup
Inter Miami que levantó este trofeo en 2023 justo en el primer campeonato disputado por Lionel Messi, intentará realizar lo hecho aquella vez e irá con todo en busca del título. El cuadro dirigido por Guillermo Hoyos viene de empatar 2 a 2 ante Columbus Crew en condición de local, en un partido en el que la Pulga regresó al equipo luego de el descanso que tuvo tras disputar el Mundial con la Selección Argentina, Rodrigo De Paul también volvió en aquel encuentro y se espera que ambos sean titulares ahora.
Por su parte, el Atlético San Luis llega a este encuentro tras haber arrancado el Apertura mexicano con el pie izquierdo, puesto que en la primera fecha cayó 3 a 2 antes Cruz Azul, luego empató 2 a 2 con Tigres y en su último encuentro que fue el viernes 31 de julio, igualó 0-0 ante Tijuana en condición de local, por lo que ante el equipo de las garzas buscará su primer la victoria en el segundo semestre del año.
Probable formación de Inter Miami vs. Atlético San Luis, por la Leagues Cup
Rocco Ríos Novo; Facundo Mura, Fricio Caicedo, Micael, Noah Allen; Casemiro, Yannick Bright, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Luis Suárez y Mateo Silvetti. DT: Guillermo Hoyos.
Probable formación de Atlético San Luis vs. Inter Miami, por la Leagues Cup
Andrés Sánchez; Robson Bambu, Miguel García, Eduardo Águila; Óscar Macías; Lucas Esteves, Sebastián Salles-Lamonge, David Rodríguez, Román Torres; Sergio y Leonardo Flores. DT: Diego Mejía.
Datos del partido entre Inter Miami vs. Atlético San Luis, por la Leagues Cup
- Hora: 20.30
- TV: Apple TV
- Árbitro: Said Martínez
- Estadio: Nu Stadium
Inter Miami,Atlético San Luis
DEPORTE
Por qué la llegada de Almada a River le abre las puertas del Atlético al Cuti Romero
La llegada de Thiago Almada a River generó un fuerte cimbronazo en el fútbol argentino. Por la jerarquía que puede aportarle el campeón del mundo al CARP, pero también por las estratosféricas cifras del acuerdo entre los clubes. El pase, además, podría terminar de destrabar el desembarco de Cristian Romero, un viejo anhelo del Cholo Simeone, en el Atlético Madrid.
Con la venta de Almada (USD 20 millones por el 100% del pase), el Colchonero sumó una importante cantidad de billetes a sus arcas. En los últimos días también habían cerrado los pases de Nahuel Molina a la Roma, por unos 19 millones, y de Matteo Ruggeri al Aston Villa, operación que rondó los 18 palos de la moneda europea.
De esta manera, el club de Madrid se fortaleció en lo económico, se desprendió de tres salarios importantes y ahora prepara la ingeniería para ir a fondo por el Cuti Romero, el defensor elegido para darle un salto de calidad a la última línea del equipo. La primera oferta para sacarlo del Tottenham ronda los 30 millones de euros y la historia pinta para tener un final feliz en los próximos días.
El Cholo va otra vez por el Cuti Romero
El interés viene de lejos. Simeone, actual DT del Atleti, ya había puesto al defensor entre sus prioridades en el mercado pasado, pero la operación no avanzó porque Tottenham pidió alrededor de 55 millones de euros para empezar a negociar.
El Colchonero, además, cuenta con un factor que puede resultar determinante: la voluntad del propio Romero. El central renovó hasta 2029, pero en aquel acuerdo dejó una puerta abierta pensando en una eventual llegada a uno de los grandes de España (vale para el Atlético, pero también para el Barcelona y el Real Madrid).
El Inter de Lautaro Martínez es, por ahora, el competidor más firme. Desde Italia habrían ofertado 35 millones de euros fijos más otros cinco en variables, una propuesta superior al primer ofrecimiento que prepara el Atlético. Sin embargo, el deseo del Cuti podría inclinar la balanza para el club de Madrid.
El pase de Almada a River en números
En las oficinas del Monumental todavía no se animan a confirmarlo al 100% y tiene su lógica. Semejante transferencia requiere cautela máxima, sin descuidar ningún detalle. Pase sellado es pase firmado y una diferencia en un renglón puede derrumbar una negociación, pero internamente en River saben que tienen todo acordado con el Colchonero en cuanto al monto de una operación redonda: USD 20M por el 100% del pase (no por el 50%) y Atlético Madrid tendrá una opción de recomprarlo dentro de 18 meses (diciembre de 2027) por USD 40M. Cifras top, necesarias para cerrar la operación, más allá de que fue la postura del ex Vélez lo que inclinó la balanza a favor por sobre cualquier billete.
Haber llegado a esta instancia en la que comienzan a cruzarse documentos fue posible por el esfuerzo económico de River, que también preparó un contrato top, y principalmente por la decisión de Thiago de priorizar regresar a la Argentina más allá del jugoso ofrecimiento que le puso sobre la mesa el Fla. Sin embargo, la demora en la respuesta a Río de Janeiro fue un signo de sus ganas -y la de su familia- de regresar a su tierra, la que hizo tan feliz en 2022 y la que se espera que vuelva a pisar entre este fin de semana y el lunes.
Thiago Almada,Cristian Romero
DEPORTE
Jordania aclara que la FIFA pagó sus deudas pero insiste en que no apoyará a Infantino
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, dijo este jueves que la FIFA entregó esta mañana el dinero que debía a la selección árabe después de denunciar irregularidades en el liderazgo del ente deportivo, pero afirmó que, aun así, no apoyará la reelección de Gianni Infantino.
El príncipe jordano agradeció en su cuenta de X a «la administración de la FIFA» por haber entregado «de forma repentina» esta mañana la compensación económica que tenía pendiente desde hace ocho meses con los jugadores de la selección nacional por haber llegado a la final de la Copa Árabe de la FIFA en diciembre.
«Si bien esto es positivo para nuestros jugadores, no cambia las serias preocupaciones que tenemos en el mundo del fútbol con respecto a la dirección de la FIFA, ni cambia lo que nuestras federaciones han sufrido en el pasado», continuó Al Hussein.
El presidente de la AFJ denunció que las dificultades a las que se enfrentan varias selecciones menores «suelen estar vinculadas a las elecciones presidenciales de la FIFA», y se mostró sorprendido de que las denuncias hechas públicas hace dos días se hayan resuelto en tan poco tiempo.
«Y no cambia mi clara postura con respecto a la dirección de la FIFA: mi federación y yo no respaldaremos al presidente Infantino, ni votaremos por él«, sentenció.
El pasado día 4, Al Hussein denunció que, durante el Mundial de 2026, le comunicaron que «si apoyaba a Infantino, eso contribuiría enormemente a ayudar» a la AFJ, una situación que calificó de «chantaje».
El jordano fue instado a apoyar a Infantino para un tercer y último mandato de cuatro años en marzo de 2027, para lo cual necesitaría una mayoría simple de más del 50 % de las 211 federaciones miembros de la FIFA, pero ya adelantó que no contará con su voto.
Infantino ha perdido confianza de cada vez más federaciones, especialmente en Europa, tras un reciente fracaso de su plan para abrir a la inversión privada la Copa del Mundo.
jordania,aclara,fifa,pago,deudas,FIFA
-
POLITICA3 días agoJavier Milei cruzó a Victoria Villarruel y elevó la tensión: “Es una opositora, replica los argumentos kirchneristas”
-
ECONOMIA1 día agoDólar hoy en vivo: a cuánto se negocian todas las cotizaciones minuto a minuto este miércoles 5 de agosto
-
POLITICA1 día agoBrasil retira a su embajador en la Argentina: qué consecuencias tiene la medida diplomática

