DEPORTE
Independiente Rivadavia pierde a Sebastián Villa para lo que queda del semestre

Para muchos jugadores el año mundialista es diferente, es una motivación, te empuja a ser mejor. Con el Mundial 2026, a la vuelta de la esquina, los dos jugadores convocados a las prelistas de sus países que tiene Independiente Rivadavia están, sin dudas, en uno de sus mejores momentos: Alex Arce y Sebastián Villa vienen de ganarle en la Copa Libertadores a Deportivo La Guaira por 4-2, con tres tantos del paraguayo y uno del colombiano.
Un llamado especial
En el caso del extremo, la noche de ayer fue más especial. El resto del plantel de la Lepra volvió a la Argentina desde Venezuela, pero en el caso de Villa, por un pedido directo del argentino Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, el jugador viajó directo a su país natal. La idea es que se sume a los entrenamientos previos al amistoso de despedida frente a Costa Rica, y se encuentre en la delegación al momento de conocer la lista de los 26 elegidos para ir al Mundial.
El ex Boca, estaría a las puertas de jugar un el torneo más importante del mundo, luego de no disputar ningún partido con los Cafeteros desde 2019. «Para mí la Selección Colombia lo es todo. Desde chiquito siempre soñé con estar en ella. Ojalá poder jugar un Mundial, vengo trabajando todos los días, haciendo doble turno para poder estar». No es un momento más de la carrera de Villa, sabe que tiene la oportunidad de su vida.
Las últimas dos temporadas del extremo en Independiente Rivadavia, son sus principales argumentos para decir presente en la lista final. No solo se consagró campeón de la Copa Argentina como máxima figura, además, llevó a la Lepra al primer puesto de la tabla anual. En la Libertadores, logró ayudar al club a quedar como puntero del grupo y fue vital en la conquista del Maracaná ante Fluminense. Las estadísticas hablan por sí solas, fue una gran primera mitad de año: ocho asistencias y dos goles en diecinueve partidos.
Una baja de suma importancia para la Lepra
Con esta convocatoria, Independiente Rivadavia perdería a su capitán para los últimos dos partidos del semestre. La Lepra cierra la fase de grupos de la Libertadores ante Bolívar y tiene el cruce de 16avos de final de la Copa Argentina ante Tigre. Dos partidos importantes, en los cuales Alfredo Berti va a tener que encontrar la manera de remplazarlo.

Mirá también
Súper jornada de definiciones: TV y horario para todos los partidos clave de este fin de semana

Mirá también
Se retira Podolski: adiós a un campeón del mundo que dejó su huella por Europa
Sebastián Villa,Independiente Rivadavia,Mundial 2026,Selecciónn de Colombia
DEPORTE
Sonríe Boca: Mineiro llegó a su quinta derrota consecutiva a 16 días de la final

A 16 días de la final de la Copa Sudamericana ante Boca, Atlético Mineiro no levanta cabeza. El equipo de Eduardo Domínguez perdió 1-0 frente a Botafogo por el Brasileirao y llegó a cinco derrotas consecutivas, la peor racha desde la llegada del Barba al banco del Galo. Una noticia que, del otro lado, se sigue con una sonrisa: el Xeneize está cada vez más cerca de la definición y su rival no encuentra respuestas.
Claro que hay un contexto que explica, al menos en parte, este nuevo tropiezo. Domínguez decidió preservar a diez titulares y ni siquiera viajó con ellos a Río de Janeiro: se quedó en Belo Horizonte para dirigir el entrenamiento de los futbolistas que descansaron. La decisión tuvo que ver con una agenda cargada, las nueve presentaciones del último mes, las lesiones musculares y un compromiso inmediato que también resulta determinante: la revancha de las semifinales de la Copa de Brasil ante Gremio, este sábado, luego del 0-2 en la ida.
Entre los futbolistas que fueron preservados estuvieron Natanael, Lyanco, Renan Lodi, Maycon, Kevin Castaño, Igor Gomes, Alan Franco, Bernard, Alan Minda y Tomás Cuello. Diez nombres importantes que no estuvieron en Río y que el entrenador espera recuperar para los próximos compromisos.
En la cancha, el equipo alternativo no pudo sostener el cero. Edenílson marcó el único gol de la noche a los 18 minutos del primer tiempo y Botafogo se quedó con los tres puntos. Mineiro tuvo algunas aproximaciones, pero no encontró la manera de cambiar la historia.
Así, el Galo llegará a las próximas semanas con una preocupación que excede este resultado. A 16 días de enfrentar a Boca por la Sudamericana en Barranquilla, acumula cinco caídas al hilo y necesita recuperar confianza, futbolistas y funcionamiento. Del lado xeneize, mientras tanto, la noticia se recibe con una sonrisa.
Atletico Mineiro
DEPORTE
Con dos cambios obligados: La formación de River Plate vs. Aldosivi, por la fecha 16 del Torneo Clausura

Aldosivi vs. River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario buscará dar vuelta la página tras el Superclásico ante un Tiburón ya descendido. Este viernes jueves 5 de noviembre, desde las 15.00 horas, por la décimo sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio José María Minela de Mar del Plata, Aldosivi de Javier Sanguinetti recibirá a River Plate de Leonardo Ponzio.
Este encuentro entre el Tiburón y el Millonario será dirigido por el árbitro Bryan Ferreyra. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
River Plate llega a este encuentro tras recibir un duro golpe en la fecha anterior. Y es que el Millonario cayó 1-0 en el Superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera, quedando sin ninguna chance de clasificar a la Copa Libertadores mediante la tabla anual, por lo que tendrá que ser sí o sí campeón del Torneo Clausura para volver a disputar dicho torneo continental. El equipo de Leonardo Ponzio ya está clasificado a los Playoffs, por lo que solo resta saber en qué posición finalizará para conocer a su rival y si es que jugará de local.
Para este encuentro, el entrenador del Millonario no tiene pensado realizar muchas modificaciones en el equipo con respecto al último partido, aunque tendrá que hacer dos cambios obligatorios.
Y es que en la caída en el Superclásico, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel (se teme una sanción larga) fueron expulsados, por lo que no viajarán a Mar del Plata.
El reemplazante del Chino será Lautaro Rivero, quien justamente ingresó en La Bombonera cuando River se quedó con uno menos.
Por otra parte, Giovanni González será quien ingrese en el lugar de Cachete. El 11 lo completarán los mismos futbolistas que iniciaron ante Boca, por lo que pese a que se barajó la posibilidad de que Lucas Silva salga del equipo titular, Ponzio le seguirá dando la confianza al pibe.
Probable formación de River Plate vs. Aldosivi, por el Torneo Clausura
Santiago Beltrán; Giovanni González, Nicolás Otamendi, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Tobías Andrada, Lucas Silva, Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán. DT: Leonardo Ponzio.
Datos del partido entre Aldosivi vs. River Plate, por el Torneo Clausura
- Hora: 15.00
- TV: ESPN Premium y TNT Sports Premium.
- Árbitro: Bryan Ferreyra.
- Estadio: José María Minella.
River Plate, Aldosivi
DEPORTE
Challenger Villa María: La Serna, Zárate y Kicker avanzaron a los cuartos de final

Los tenistas argentinos avanzan en el AAT Challenger de Villa María. Juan Manuel La Serna, Carlos Zárate y Nicolás Kicker se clasificaron para los cuartos de final, por lo que habrá presencia nacional entre los cuatro mejores del certamen. Este jueves se completará la segunda ronda, con los últimos cruces de octavos de final.
La Serna (254°), máximo favorito al título, derrotó a su compatriota Hernán Casanova (438°) por 7-6(3), 4-6 y 6-3. Por un lugar entre los cuatro mejores del cuadro, se medirá con el correntino Carlos Zárate (341°), quien superó al bonaerense Lucio Ratti (371°) por 6-4 y 6-4.
Tras conseguir su clasificación, Zárate se mostró satisfecho por el presente que atraviesa y destacó la regularidad que consiguió en los últimos certámenes: “Estoy muy feliz por avanzar. Vengo de buenas semanas. Hice lo mismo hace dos semanas en Cali y después en Guayaquil, ya son tres cuartos de final seguidos”.
Además, el correntino explicó cómo fue su proceso de crecimiento en el circuito y la importancia de mantenerse competitivo para alcanzar su nivel actual: “Soy un poco ansioso. Esa ansiedad a veces trae sus cosas malas pero la supe llevar. Esa ansiedad de querer competir siempre, estar en el siguiente partido, en otra instancia con mejores jugadores. Eso me trajo hasta estar instalado en este nivel”.

Por último, el argentino destacó la dificultad de conseguir títulos en el circuito argentino, donde la competencia es cada vez mayor. Esta temporada, Cali se consagró campeón del M25 de Luján y de los M15 de Trelew y Jujuy: “Eso me hizo también ganar tres torneos en Argentina, que no es nada fácil habiendo tantos chicos muy buenos. Argentina es una base muy buena para el tenis y siempre es duro ganarle a todos acá”.
No obstante, Nicolás Kicker (340°) venció al uruguayo Federico Aguilar Cardozo (1063°) por 6-1 y 6-2 y ahora enfrentará al español Oriol Roca Batalla (290°), verdugo del japonés Ryo Tabata (934°) por 6-1 y 6-3.
Federico Coria, que debutó el martes con una victoria en el Challenger cordobés al superar a su compatriota Iván Dreycopp, se enfrentará este jueves a Valerio Aboian por un lugar entre los ocho mejores del torneo. El santafesino, de 34 años, atraviesa un momento especial de su carrera en donde prometió que, si conquista un título antes de febrero, extenderá su carrera profesional y que, de lo contrario, se despedirá en el ATP 250 del Argentina Open. “Estoy a cuatro partidos de poder seguir jugando y trato de motivarme”, explicó tras el encuentro.
El argentino también hizo un balance de su temporada y reconoció que no pudo encontrar la continuidad que buscaba: “No vengo teniendo buenos resultados. Arranqué motivado en Buenos Aires, pero después me desgarré. Vengo con varios torneos encima, que es lo que necesito”.
Los otros encuentros pendientes de los octavos de final tendrán como protagonistas a Juan Bautista Torres (314°) frente al neerlandés Ryan Nijboer (384°). Ignacio Monzón (578°) contra Genaro Olivieri (257°). Juan Pablo Ficovich (370°) con el boliviano Murkel Dellien (450°).
En el Challenger 125 de Costa do Sauípe, los argentinos Camilo Ugo Carabelli (81°) y Lautaro Midón (185°) se clasificaron para los cuartos de final. El Brujo, segundo preclasificado, superó al brasileño Igor Ribeiro Marcondes (279°) y ahora espera por el boliviano Juan Carlos Prado (193°) que sorprendió al local Gustavo Heide (112°) por 6-0, 3-6 y 6-4.
Por su parte, el correntino dejó en el camino al chileno Marcelo Barrios (154°) tras imponerse por 7-5, 3-6 y 7-5. En la próxima instancia, Midón se medirá con el peruano Gonzalo Bueno (198°).
Para este jueves se espera por la presencia en los octavos de final de Facundo Díaz Acosta (72°), primer preclasificado frente al austríaco Filip Misolic (676°).
Europe,Sport,Tennis
CHIMENTOS3 días agoQué pasó con el Refugio de Eli y por qué hizo enfurecer a Santi Maratea: «Fue un desastre, él nunca más le contestó y le prohibió…»
POLITICA20 horas agoLa oposición cuestionó la suspensión de embargos a las pymes y criticó el plan económico: “Llegaron tarde”
POLITICA1 día agoMilei parte nuevamente a España y en el gobierno dicen que no bajará el tono de sus críticas a Pedro Sánchez

















