Connect with us

INTERNACIONAL

De fiesta un martes con Elon Musk y su hijo de 3 años

Published

on


NUEVA YORK – El futuro parecía brillante a pesar de la lluvia el martes por la noche en el Museo de Arte Moderno, donde los invitados, incluidos Elon Musk y Seth Meyers, se reunieron para la proyección de una nueva serie documental de PBS, “Una breve historia del futuro”.

Musk, flanqueado por seguridad, vino acompañado de un niño en edad preescolar, su hijo de 3 años, X Æ A-12, mejor conocido simplemente como X. (Igual que la plataforma de redes sociales de Musk).

La madre de X, la música Grimes, aparece en la serie documental, que sigue a innovadores que intentan abordar algunos de los problemas más apremiantes del mundo, como el cambio climático y la contaminación.

El hijo de 3 años de Musk, X Æ A-X12 Musk, asistió a la fiesta posterior a la proyección. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.El hijo de 3 años de Musk, X Æ A-X12 Musk, asistió a la fiesta posterior a la proyección. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.

El documental, como sugiere el título, se centra en el futurismo.

Sus seguidores abordan estos obstáculos y desafíos con un claro sentido de optimismo.

(Musk también es amigo de Kathryn Murdoch, productora ejecutiva del programa. Murdoch está casado con James Murdoch, quien forma parte de la junta directiva de Tesla).

Mientras esperaban que comenzara la proyección en el teatro Celeste Bartos del museo, los invitados discutieron «la palabra que empieza con F de la noche».

Advertisement

¿Vivirías hasta el fin de los tiempos si la ciencia lo hiciera posible?

Sí, dijo Meyers, pero sólo como vampiro:

El artista Dustin Yellin. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.El artista Dustin Yellin. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.

“No me gustaría que fuera sólo medicina. Me gustaría ser un no-muerto”.

Hablando del horizonte más inmediato, Meyers dijo que noviembre era algo que lo mantenía despierto por las noches pensando en el futuro.

«Estamos organizando el Día de Acción de Gracias«, bromeó cuando se le pidió que especificara qué le preocupaba de ese mes en particular.

Musk, con una remera negra y una chaqueta de motociclista, también intervino sobre el tema del futuro.

«Creo que actualmente estamos enseñando a los niños en la escuela a odiar a Estados Unidos o a cuestionar si Estados Unidos es bueno», dijo Musk, reflexionando sobre algo que cree que la sociedad está haciendo en este momento y que afectará negativamente los años venideros.

«Se presta mucha atención a todo lo que Estados Unidos hace mal, pero no lo suficiente a lo que ha hecho, tanto actual como históricamente», continuó.

Advertisement

“Lo que luego hace que la gente pierda la fe en Estados Unidos. Y entonces, no sé, podríamos fracturarnos como sociedad y dejar de ser los Estados Unidos de América”.

De izquierda a derecha: Celine Rattray, productora de cine, Alina Cho, periodista, Will Cotton, pintor, y Rose Dergan, de Gagosian.  Foto de Nina Westervelt para The New York Times.De izquierda a derecha: Celine Rattray, productora de cine, Alina Cho, periodista, Will Cotton, pintor, y Rose Dergan, de Gagosian. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.

Musk también estimó que dentro de apenas cinco años, en 2029, “la IA será más inteligente que todos los humanos juntos”.

Pero añadió: «Tengo la costumbre de ser demasiado optimista acerca de las proyecciones».

Dentro de la sala de proyección, Meyers entrevistó a algunos miembros del equipo detrás del programa, incluido su presentador, Ari Wallach.

«Ari, eres un futurista», comenzó Meyers. X, como si fuera una señal, comenzó a reír a carcajadas, lo que provocó que la pequeña multitud, que incluía al actor Peter Gallagher y al empresario Indré Rockefeller, hiciera lo mismo.

After party

Después de la proyección del segundo episodio, los invitados se marcharon (algunos a pie, acurrucados bajo sombrillas) a unas cuadras al Lobster Club, una brasserie japonesa en el centro de la ciudad, donde bebieron tragos y saborearon sushi y filet mignon.

El más joven de los Musk deambulaba por el restaurante con una remera de Tesla mientras su padre charlaba con Wallach.

Advertisement

Will Cotton, el pintor, se sentó con Rose Dergan, de Gagosian; Alina Cho, periodista, y Celine Rattray, productora de cine, para hablar de los esfuerzos de limpieza de los océanos y de una alternativa de cuero hecha de hongos, dos temas de la presentación de la noche.

En otra parte de la sala, el cineasta Darren Aronofsky, con un suéter morado teñido, charlaba con el artista Dustin Yellin, que también llevaba una prenda de punto estampada.

Mientras hablaba, Aronofsky lucía una manicura plateada mate descascarada.

El esmalte, dijo, lo une a su madre. (Es cliente habitual del salón de manicura de su barrio).

Se mostró optimista respecto a los años venideros.

«Hace cinco años, al hablar del clima, nadie escuchaba realmente, y ahora las mentes más brillantes del planeta están trabajando en ello de verdad», afirmó.

De camino al guardarropa, Fern Mallis, antigua directora ejecutiva del Consejo de Diseñadores de Moda de América, y una amiga se detuvieron a charlar con Musk.

Advertisement

¿El motivo? Le dijeron que conocían a su madre, la modelo Maye Musk.

c.2024 The New York Times Company



Source link

INTERNACIONAL

La policía brasileña acusó formalmente a Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado en 2022

Published

on


La policía federal de Brasil informó el jueves que ha imputado al expresidente Jair Bolsonaro y a otras 36 personas por intentar un golpe de Estado para mantenerlo en el cargo tras su derrota electoral en las elecciones de 2022.

Bolsonaro figura en una lista de 37 personas que según la policía federal deberían ser procesadas por «los crímenes de abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado y organización criminal», según un comunicado.

Los resultados debían ser entregados el jueves al Supremo Tribunal de Brasil para ser remitidos al fiscal general Paulo Gonet, quien decidirá si está de acuerdo con las acusaciones y somete a juicio al expresidente o si desestima la investigación.

«El magistrado Alexandre de Moraes dirige toda la investigación, ajusta los testimonios, detiene sin cargos, pesca pruebas y cuenta con un equipo de asesores muy creativo. Hace todo lo que la ley no dice«, dijo el ex mandatario de extrema derecha en un mensaje en la red social X.

El documento -difundido por la policía- cierra la primera fase de la investigación sobre los supuestos complots subversivos desarrollados por Bolsonaro junto a algunos de sus ministros y sus colaboradores más cercanos.

La solicitud de procesamiento para 37 sospechosos – cabeza y corazón de la anterior administración – fue enviada al juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Alexandre de Moraes, quien, tras oír al fiscal general, decidirá si inicia el proceso y abre el juicio en el Tribunal Superior o remite el expediente a la policía para una mayor investigación. No se pidió el arresto de Bolsonaro.

Advertisement
Simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro frente al Congreso Nacional de Brasil en Brasilia el 8 de enero de 2023. Foto Reuters

Además de Bolsonaro, la solicitud incluye a los generales Walter Souza Braga Netto, ex candidato a vicepresidente en la lista de Bolsonaro para 2022, y Augusto Heleno, ex ministro del gabinete de seguridad durante el gobierno anterior. En la lista también figuran el ex jefe de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIM) Alexandre Ramagem y el presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar da Costa Neto.

La investigación concluida se refiere a la participación en el ataque del 8 de enero a los edificios de la democracia en Brasilia, los complots para el golpe de Estado durante las elecciones presidenciales de 2022, incluido el expediente de los servicios de inteligencia paralelos, así como el plan para envenenar a Lula, Alckmin y Moraes.

«Entonces soy alguien a quien realmente tengo mucho que agradecer porque estoy vivo. El intento de envenenarnos a mí y a Alckmin no funcionó, estamos aquí», comentó Lula poco antes de entregar los documentos, que suman unas 800 páginas.

La última pieza de la investigación surgió a principios de esta semana, durante los días del G20, cuando fueron detenidos militares que ayudaban en la seguridad de la cumbre de líderes y jefes de Estado. «Un complot del que Bolsonaro – afirman los documentos – estaba al tanto»

Arrestos

Hace dos días, la Policía Federal de Brasil desmanteló una organización criminal, mayoritariamente compuesta por militares entrenados por las Fuerzas Especiales, que supuestamente planeaba el asesinato del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para evitar la toma de posesión luego de su victoria en las elecciones de 2022.

La policía detuvo a cuatro militares desplegados en la cumbre del G20 en Rio de Janeiro por un supuesto plan para matar en 2022 al entonces presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, informó una fuente de la Policía Federal a la AFP.

Los sospechosos de planificar un «golpe de Estado» para impedir la asunción de Lula y de prever su «homicidio» fueron «detenidos en Rio, donde participaban en la misión de seguridad de la reunión de los líderes del G20», detalló la fuente, que también informó del arresto de un policía.

El plan, informado por la fuerza de seguridad, incluía el asesinato de su compañero de fórmula y actual vicepresidente, Geraldo Alckmin, y del magistrado del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, para «restringir el libre ejercicio del Poder Judicial».

Según informaron los medios brasileños este martes, el grupo quería «envenenar» a Lula y a Alckmin, y ahorcar al juez De Moraes.

El plan

El juez De Moraes, quien autorizó los arrestos, dijo que una investigación policial reveló que el complot golpista involucraba a personal militar entrenado en las Fuerzas Especiales del Ejército -un grupo conocido como «kids pretos»- y a un oficial de alto rango retirado.

“El objetivo era impedir la toma de posesión del gobierno legítimamente elegido y socavar el libre ejercicio de la democracia y la autoridad del poder judicial de Brasil”, indicó De Moraes en la orden.

Advertisement

“Estas acciones, que alcanzaron su punto máximo entre noviembre y diciembre de 2022, formaban parte de un plan más amplio para llevar a cabo un golpe de Estado”, añadió.

Un documento elaborado por la Policía Federal (PF) y difundido por De Moraes, señala que «fueron consideradas diversas condiciones de ejecución del ministro Alexandre de Moraes, inclusive con el uso de un artefacto explosivo y por envenenamiento en un evento oficial público«, según detalló el sitio de noticias G1.

El texto afirma además que se citaban los riesgos de la acción. «Los daños colaterales serían muy altos, la posibilidad de ‘captura’ sería alta y que la posibilidad de bajas (militares) sería alto», detalló G1.

«Para la ejecución del presidente Lula, el documento describe, considerando su vulnerabilidad de salud y la visita frecuente a hospitales, la posibilidad de utilizar envenenamiento o el uso de químicos para causar un colapso orgánico», describió la PF.

Moraes es el instructor del proceso que investiga los actos golpistas del 8 de enero de 2023, cuando miles de bolsonaristas asaltaron las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Supremo en un intento de forzar un golpe de Estado contra Lula.

Las investigaciones de la Policía señalan que la operación ilícita dedicada al homicidio de Lula y Alckmin, llamada «Puñal verde y amarillo», estaba pensada para ser ejecutada el 15 de diciembre de 2022.

La fecha marcada era 45 días después de que la fórmula del Partido de los Trabajadores ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales por un ajustado margen del 51% de los votos, en una polarizada contienda que dejó afuera al ex presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Advertisement

Además, el plan criminal incluía la instalación de una «oficina de gestión de crisis institucional» que estaba pensada para ser integrada por los propios involucrados, y detallaba «los recursos humanos y militares necesarios» para efectuar el crimen, con «un alto nivel de conocimientos técnico-militares», según la Policía brasileña.

Los militares involucrados tenían formación en Fuerzas Especiales y preveían usar «técnicas operacionales militares avanzadas», además de instituir un «gabinete de crisis» que ellos mismos integrarían.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad