Connect with us

INTERNACIONAL

De fiesta un martes con Elon Musk y su hijo de 3 años

Published

on


NUEVA YORK – El futuro parecía brillante a pesar de la lluvia el martes por la noche en el Museo de Arte Moderno, donde los invitados, incluidos Elon Musk y Seth Meyers, se reunieron para la proyección de una nueva serie documental de PBS, “Una breve historia del futuro”.

Musk, flanqueado por seguridad, vino acompañado de un niño en edad preescolar, su hijo de 3 años, X Æ A-12, mejor conocido simplemente como X. (Igual que la plataforma de redes sociales de Musk).

La madre de X, la música Grimes, aparece en la serie documental, que sigue a innovadores que intentan abordar algunos de los problemas más apremiantes del mundo, como el cambio climático y la contaminación.

El hijo de 3 años de Musk, X Æ A-X12 Musk, asistió a la fiesta posterior a la proyección. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.El hijo de 3 años de Musk, X Æ A-X12 Musk, asistió a la fiesta posterior a la proyección. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.

El documental, como sugiere el título, se centra en el futurismo.

Sus seguidores abordan estos obstáculos y desafíos con un claro sentido de optimismo.

(Musk también es amigo de Kathryn Murdoch, productora ejecutiva del programa. Murdoch está casado con James Murdoch, quien forma parte de la junta directiva de Tesla).

Mientras esperaban que comenzara la proyección en el teatro Celeste Bartos del museo, los invitados discutieron «la palabra que empieza con F de la noche».

¿Vivirías hasta el fin de los tiempos si la ciencia lo hiciera posible?

Sí, dijo Meyers, pero sólo como vampiro:

El artista Dustin Yellin. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.El artista Dustin Yellin. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.

“No me gustaría que fuera sólo medicina. Me gustaría ser un no-muerto”.

Hablando del horizonte más inmediato, Meyers dijo que noviembre era algo que lo mantenía despierto por las noches pensando en el futuro.

«Estamos organizando el Día de Acción de Gracias«, bromeó cuando se le pidió que especificara qué le preocupaba de ese mes en particular.

Musk, con una remera negra y una chaqueta de motociclista, también intervino sobre el tema del futuro.

«Creo que actualmente estamos enseñando a los niños en la escuela a odiar a Estados Unidos o a cuestionar si Estados Unidos es bueno», dijo Musk, reflexionando sobre algo que cree que la sociedad está haciendo en este momento y que afectará negativamente los años venideros.

«Se presta mucha atención a todo lo que Estados Unidos hace mal, pero no lo suficiente a lo que ha hecho, tanto actual como históricamente», continuó.

“Lo que luego hace que la gente pierda la fe en Estados Unidos. Y entonces, no sé, podríamos fracturarnos como sociedad y dejar de ser los Estados Unidos de América”.

De izquierda a derecha: Celine Rattray, productora de cine, Alina Cho, periodista, Will Cotton, pintor, y Rose Dergan, de Gagosian.  Foto de Nina Westervelt para The New York Times.De izquierda a derecha: Celine Rattray, productora de cine, Alina Cho, periodista, Will Cotton, pintor, y Rose Dergan, de Gagosian. Foto de Nina Westervelt para The New York Times.

Musk también estimó que dentro de apenas cinco años, en 2029, “la IA será más inteligente que todos los humanos juntos”.

Pero añadió: «Tengo la costumbre de ser demasiado optimista acerca de las proyecciones».

Dentro de la sala de proyección, Meyers entrevistó a algunos miembros del equipo detrás del programa, incluido su presentador, Ari Wallach.

«Ari, eres un futurista», comenzó Meyers. X, como si fuera una señal, comenzó a reír a carcajadas, lo que provocó que la pequeña multitud, que incluía al actor Peter Gallagher y al empresario Indré Rockefeller, hiciera lo mismo.

After party

Después de la proyección del segundo episodio, los invitados se marcharon (algunos a pie, acurrucados bajo sombrillas) a unas cuadras al Lobster Club, una brasserie japonesa en el centro de la ciudad, donde bebieron tragos y saborearon sushi y filet mignon.

El más joven de los Musk deambulaba por el restaurante con una remera de Tesla mientras su padre charlaba con Wallach.

Will Cotton, el pintor, se sentó con Rose Dergan, de Gagosian; Alina Cho, periodista, y Celine Rattray, productora de cine, para hablar de los esfuerzos de limpieza de los océanos y de una alternativa de cuero hecha de hongos, dos temas de la presentación de la noche.

En otra parte de la sala, el cineasta Darren Aronofsky, con un suéter morado teñido, charlaba con el artista Dustin Yellin, que también llevaba una prenda de punto estampada.

Mientras hablaba, Aronofsky lucía una manicura plateada mate descascarada.

El esmalte, dijo, lo une a su madre. (Es cliente habitual del salón de manicura de su barrio).

Se mostró optimista respecto a los años venideros.

«Hace cinco años, al hablar del clima, nadie escuchaba realmente, y ahora las mentes más brillantes del planeta están trabajando en ello de verdad», afirmó.

De camino al guardarropa, Fern Mallis, antigua directora ejecutiva del Consejo de Diseñadores de Moda de América, y una amiga se detuvieron a charlar con Musk.

¿El motivo? Le dijeron que conocían a su madre, la modelo Maye Musk.

c.2024 The New York Times Company



Source link

INTERNACIONAL

Evo Morales afirmó que Luis Arce montó un autogolpe de Estado en Bolivia: «Engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo»

Published

on


Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que el actual mandatario, Luis Arce, «engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo» con el intento de golpe de Estado que el miércoles protagonizó el general Juan José Zúñiga, en un mensaje que profundiza aún más la descarnada interna dentro del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). Horas después, el presidente le respondió: «No te pongas del lado del fascismo«.

«El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe», afirmó Evo Morales en sus redes sociales.

«Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho», añadió Evo Morales

Pero más temprano había sido muy duro con su exministro de Economía, hoy presidente, desde su programa de televisión. Remarcó que Arce «es un experto en faltar el respeto a la verdad» y aseguró que ese llamado que le hizo el presidente para alertarlo por el intento de golpe no fue por solidaridad.

«Lucho faltó el respeto a la verdad, mintió, engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con este golpe o autogolpe», afirmó el ex mandatario, y agregó: «Me estoy convenciendo que es un autogolpe».

Horas después, el presidente Luis Arce contestó a la acusación de su mentor. «Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar Fallido en Bolivia. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido!», sostuvo Arce en la red social X.

«Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas, están siendo procesados y serán juzgados, como fue el caso de los golpistas de 2019. #MemoriaVerdadyJusticia», concluyó el presidente de Bolivia y recordó la salida de Evo Morales del poder, que Arce también entiende como un golpe de Estado.

El llamado durante la intentona y la interna del MAS

Luis Arce dio su primera conferencia de prensa después del intento de golpe del General Juan José Zúñiga, quien con más de 200 efectivos y tanquetas aterrizó en la Plaza Murillo e ingresó al Palacio Quemado para perpetrar un golpe de otra época. Allí sorprendió la respuesta sobre Evo Morales, con quien tiene una dura interna de cara a las elecciones del año que viene.

«Nosotros podemos tener diferencias, la principal es que nosotros creemos que el instrumento político es de las organizaciones sociales y no a una persona en particular; pero eso no quiere decir que, en ese momento que venía un golpe de Estado, instruí que me comunicaran con él y le dije que estaba habiendo un golpe de Estado; porque estaba claro que venían por mí luego irían por Evo Morales. Por eso, como compañeros, al final eso es lo que somos, lo llamé para prevenirle y que tome recaudos», aseguró Arce.

Y Evo contestó recién el viernes. «No sé qué clase de golpe será, pues. Empieza el golpe, ministros felices paseando por la Plaza Murillo tocando tanquetas. Un golpe de Estado con cero heridos, cero disparos, cero de muertos. Heridos con balines, ¿un golpe de Estado se hace con balines? Debería investigarse eso», afirmó desde el municipio de Sacaba, en Cochabamba.

Desde esa ciudad, Evo Morales llamó a un congreso nacional del MAS para el 3 de septiembre. Por ahora la Justicia no lo deja presentarse como candidato a presidente y tiene una fuerte interna con Arce, que quiere buscar la reelección.

Este mismo domingo, Evo Morales cargó contra Arce por la interna. «¿Cómo se pueden explicar las contradicciones del Presidente Arce? El 9 de mayo dijo que esperaba que se realice un Congreso Nacional convocado por la Dirección Nacional del MAS-IPSP; sin embargo hoy sale a decir que la Directiva del MAS-IPSP, reconocida por el Órgano Electoral ya no está vigente», remarcó Evo.

Luis Arce y Evo Morales antes de la pelea interna en un acto en Bolivia. Foto: EFE/ Jorge Ábrego

«Alertamos a nuestros compañeros lo que significan estas declaraciones. Luis Arce pretende quitarnos la sigla a punta de sentencias y anulando las decisiones del Tribunal Supremo Electoral», finalizó el expresidente que en el último tiempo se dedicó a limar la gestión de Arce.

Este viernes, el presidente Luis Arce recibió a Clarín y se refirió a Morales como un opositor. «Nosotros tenemos diferencias, y lo he dicho públicamente. Nosotros creemos que el instrumento político, el MAS, es de las organizaciones sociales, ellos son los dueños, los que crearon el instrumento. Por lo tanto, ellos son los que tienen que decidir quiénes son sus candidatos a diputados, senadores, alcaldes presidente, vicepresidente. En cambio, el compañero Evo quiere ser el dueño del instrumento político. Ahí es donde nos dividimos. Y claramente ellos tienen una posición contra nuestro gobierno», aseguró Arce.

«Ellos temen que nosotros nos repostulemos y por eso tenemos un boicot económico en la Asamblea Legislativa, que todo el mundo conoce. Eso no se lo van a decir a usted, pero yo cada vez que mando leyes económicas e inclusive sociales, hemos mandado leyes sociales contra varias cosas que han estado ocurriendo en el país, está todo parado ahí en la Asamblea. Leyes económicas, de créditos que tiene que aprobar la Asamblea. No avanza absolutamente nada, hay un boicot claro de la oposición y cuando hablo de oposición me refiero también al ala evista», sostuvo Arce ante la consulta de Clarín.

Las réplicas de las palabras de Evo Morales llegaron a Milei

Desde Buenos Aires, el periodista Horacio Cabak replicó el mensaje de Evo Morales y lanzó un mensaje a los críticos del presidente Javier Milei. «Ah, pero los catadores de tuits lloraban porque Javier Milei no había posteado nada y coso», posteó.

Y el presidente de Argentina contestó: «Está muy claro que Usted la está viendo…»

Más allá del mensaje de Milei, la Cancillería argentina emitió un comunicado en repudio al intento de golpe de Estado en Bolivia.

Además, la Canciller Diana Mondino, también se expresó en las redes sociales. «Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas. No se cambian con violentos golpes de Estado. La democracia no se negocia», posteó Mondino el miércoles de la intentona.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad