Connect with us

DEPORTE

Joaquín Panichelli se adelantó y confirmó en una nota donde jugará Valentín Barco después del Mundial 2026

Published

on


Mientras se recupera de su lesión ligamentaria, el delantero cordobés del Racing de Estrasburgo nombró al club inglés al que se sumará el ex Boca una vez concluida su participación en la Copa del Mundo

Antes de que el Chelsea o el Racing de Estrasburgo emitieran un comunicado oficial, y con la naturalidad de quien habla de algo que ya da por resuelto, Joaquín Panichelli confirmó que Valentín “Colo” Barco volverá a Inglaterra tras su paso por el equipo francés.

La escena ocurrió en el marco de una entrevista en el programa Desde el respeto, cuando el delantero cordobés contaba cómo se construyó su relación con el lateral durante la temporada compartida en Francia. Panichelli contaba que los dos habían desarrollado un vínculo alrededor de la música —especialmente el rock— y que ese intercambio se trasladó a las redes sociales. “Vos entrá a su perfil, las últimas veinte fotos capaz que tenga del Racing de Estrasburgo son todas musicalizándola con tema de rock», relató el atacante en el programa conducido por Germán Beder y Joaquín Cavanna.

Advertisement

Fue en ese hilo de la conversación cuando el nombre de Barco y su destino quedaron expuestos. Uno de los presentes en el estudio mencionó la partida del lateral, y Panichelli confirmó la información sin reservas: “Sí, sí”.

A continuación, Beder completó la frase con el nombre del club de destino. El intercambio duró apenas unos segundos, pero fue suficiente para que la transferencia quedara enunciada con claridad.

Panichelli y Barco compartieron plantel en el Racing de Estrasburgo, donde construyeron un vínculo que trascendió la cancha

El traspaso de Valentín Barco al Chelsea se inscribe en la estructura del grupo BlueCo, propietario tanto del club inglés como del Racing de Estrasburgo. El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano había confirmado el acuerdo a través de la red social X: “Chelsea llegó a un acuerdo para fichar a Valentín Barco, ¡aquí vamos! Acuerdo cerrado con el jugador, ya que RC Strasbourg dejará ir a Barco tras su impresionante mejora este año”, escribió Romano en esa publicación dirigida a sus más de 27 millones de seguidores.

Advertisement

El lateral de 21 años terminó la temporada en la Ligue 1 con tres goles y 11 asistencias en 58 partidos, y fue parte del equipo que llegó a las semifinales de la Conference League.

En su carta de despedida del club francés, Barco escribió: “Hoy me toca despedirme de este club al que llegué con mucha ilusión. En este año y medio pasé muy buenos momentos, incluido el mejor de nuestras vidas, el 28/03/2025 cuando nació Gemma”.

La llegada a Londres lo convertiría en el primer refuerzo del Chelsea bajo la conducción técnica de Xabi Alonso para la próxima temporada. El recorrido europeo del lateral había incluido un paso por el Brighton & Hove, donde disputó siete partidos en la Premier League, y una etapa en el Sevilla, antes de recalar en Estrasburgo primero a préstamo y luego de forma definitiva.

Advertisement
Joaquín Panichelli rompió el silencio sobre su lesión que lo dejó sin Mundial (Paren la Mano)

Mientras el futuro de Barco apunta a Inglaterra, el de Panichelli atraviesa un momento distinto. El delantero cordobés de 23 años quedó fuera del Mundial 2026 tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección argentina en el predio de la AFA en Ezeiza.

Fue su segunda lesión de ese tipo: en 2023 había pasado por la misma recuperación, pero en la pierna izquierda, cuando jugaba en el Deportivo Alavés, y estuvo 230 días sin actividad.

“Fue antes del partido con Mauritania en una jugada sencilla. Después, en los primeros días, hacía el duelo y me preguntaba por qué me había pasado esto”, relató Panichelli en el programa Paren la Mano. También describió el peso de la rutina médica previa a la cirugía: “Te tenés que ir a sacar sangre, del pre quirúrgico, de tener que entrar, salir… Te cae todo eso junto y eso es lo duro”.

Advertisement

La lesión interrumpió una convocatoria que llegó después de una temporada en la que Panichelli fue el máximo goleador de la Ligue 1 con 16 conquistas. Una vez operado, pidió hablar con el cuerpo técnico del seleccionado. “Les agradecí la oportunidad de la convocatoria. Vamos a tener revancha. El que abandona no tiene premio”, afirmó. River Plate, club en el que se formó y donde pasó de enganche a centrodelantero, conserva el 20% de su pase tras la transferencia de USD 20 millones al club francés.



essential,horizontal

Advertisement

DEPORTE

El PSG no pudo retener al central del futuro: Joane Gadou, un candidato al ‘Golden Boy’ que ya ha explotado

Published

on


Marquinhos y Willian Pacho son dos de los motivos menos reconocidos del éxito del PSG de Luis Enrique, pero también son, en cierta manera, los ‘culpables’ de que el conjunto parisino no tenga hoy en sus filas a uno de los centrales con más proyección del fútbol europeo: Joane Gadou, uno de los 25 candidatos al ‘Golden Boy’, al que también optan Pau Cubarsí, Marc Bernal o Xavi Espart.

Advertisement

psg,pudo,retener,central,futuro,PSG

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Jugar en la Selección es lo más lindo que te puede pasar

Published

on


Messi se despide de la Selección. Foto: EFE

No hay palabras para describir la noche que si vivió este 6 de octubre en el estadio Monumental, puesto que el pibe de Rosario, que tuvo que dejar su ciudad y viajar lejos de casa y de su país para cumplir su sueño, se retiró de la Selección Argentina, pero no si antes brindarle unas palabras a todos los hinchas que asistieron a la cancha y para los que estaban acompañando desde casa.

Advertisement

Las palabras del adios

Como casi nunca durante su carrera, Lionel Messi tomó el micrófono y habló bastante para despedirse de sus hinchas, para agradecer a todos y confirmar que fue un orgullo vestir la camiseta de la Selección Argentina, con la que cumplió su sueño al tocar la gloria en Qatar 2022.

«Es difícil decir algo hoy, hay muchas emociones, se me cruzan muchas cosas. En lo primero que pienso es en mi viejo. No me queda más que agradecer, como lo dije en la carta de despedida. Fue un orgullo muy grande defender esta camiseta durante más de 20 años. Hasta en los peores momentos que hemos pasado y hemos tenido, nunca dejé de luchar, de pelear, de dar el máximo y estar siempre. No venir más va a ser un dolor muy grande. Les juro que me gustaría venir toda la vida, porque jugar en la Selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar.

Si bien quiero estar toda la vida acá, siento que es el momento. El último Mundial fue demasiado lo que me tocó vivir. Tuvimos el sueño de volver a ser campeones del mundo, estuvimos muy cerquita y la realidad es que no pasó nada raro. Dimos todo, el partido con Inglaterra fue un desgaste muy grande para nosotros a nivel piernas y emocional. La realidad es que llegamos con lo justo. Peleamos como siempre, como hicimos siempre con esta camiseta, con todos los compañeros con los que me tocó compartir. No tengan dudas de que todos los compañeros que tuve al lado siempre dejaron todo por esta camiseta.

Advertisement

Agradecer a mis compañeros por este tiempo que compartí con este grupo, que me hicieron cumplir el sueño de chiquito, ser campeón del mundo, de América, de la Finalissima, de todo lo que jugamos. Fue un orgullo enorme compartir dentro y fuera de la cancha con ellos. Era salir a competirle a cualquiera porque sabía que tenía guerreros al lado que dejaban la vida.

Voy a extrañar muchísimo jugar acá. Tuve la suerte de ir por todo el país y siempre recibí un cariño enorme. Soy un agradecido por lo que me tocó vivir. Agradezco todo este tiempo que, siempre donde fui, fue a cancha llena, sea el partido que sea: Mundial, Copa América… Estaban en todos lados haciendo un esfuerzo enorme, porque sabemos lo difícil que es y siempre somos locales en todos lados. eso nosotros lo sentimos.

En este lugar me tocó vivir uno de los días más felices de mi carrera: cuando volvimos a jugar después de ganar el Mundial. El haber vivido lo que viví ese día no me lo voy a olvidar nunca más. Fue hermoso. Al día de hoy, veo videos y me emociono. Ese día quedará en la historia mía, de todos ellos, de mi familia… Fue espectacular, muchísimas gracias.

Advertisement

Hoy, nuevamente acá, seguramente me toca vivir el día más triste de mi carrera, porque es donde le digo adiós a la Selección y a todos ustedes. Voy a extrañar defender los colores de la Selección, pero ahora voy a estar de ese lado, con todos ustedes, bancando a todos estos chicos y lo que venga. Siempre unidos.

Quedó más que demostrado que, cuando nos juntamos y estamos unidos somos más fuertes que cualquiera y superamos cualquier cosa. Van a venir momentos duros, seguro, porque no es normal lo que se hizo en todo este tiempo. Y en esos momentos duros tenemos que estar nosotros acompañando más que nunca. Como les digo siempre a ellos, como les dije en la última charla: para conseguir objetivos grandes hay que hacer grupos fuertes, unidos, porque hay gente que quiere ver mal a la Selección. No hay que darles el gusto.

Los momentos duros, los difíciles, es cuando realmente se ve el grupo. Cuando no hay grupos fuertes, es muy difícil conseguirlo. Y les digo que nosotros éramos un grupo extraordinario y por eso conseguimos todo lo que conseguimos.

Advertisement

La verdad que estoy hablando más que nunca, no me quiero ir, no quiero dejar la cancha. Solamente decirles que los quiero, los voy a extrañar y que soy un agradecido a Dios de ser argentinos, orgulloso de ser argentino y de haber cumplido mis sueños con todos ustedes. Muchas gracias, los quiero».

Lionel Messi,Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Álvaro Montero, suplente en Colombia: cuándo vuelve a jugar en Boca

Published

on


Con la tanda de amistosos terminada, Álvaro Montero (que fue suplente en el último encuentro que Colombia disputó ante Perú) regresará a la Argentina para retomar su calendario con Boca.

El arquero, que solo fue titular en el empate 1-1 ante México, fue al banco también ante Paraguay. Por lo tanto, ya con sus compromisos de selección finalizados, se reincorporará al plantel Xeneize en las próximas horas.

Advertisement
Álvaro Montero con Colombia en el Mundial. (AP)

El cuerpo técnico del Vasco Arruabarrena lo espera para el duelo contra Instituto (correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura) con intenciones de que forme parte del once inicial.

En su ausencia, el elenco de la Ribera avanzó a semis en la Copa Argentina tras vencer a Racing 3-2 sobre la hora y se mantuvo invicto en el campeonato doméstico, donde goleó 3-0 a Unión. En ambos casos, el que ocupó su lugar fue Leandro Brey.

Álvaro Montero. (REUTER)Álvaro Montero. (REUTER)

La participación de Álvaro Montero en Colombia: dos tapadas clave ante México y un empate que dejó buenas sensaciones

El arquero de Boca fue titular en el 1-1 ante México, lo que macó el comienzo de un nuevo ciclo ya sin el capitán James Rodríguez, entre otros.

Advertisement

Si bien no pudo evitar el empate de Gilberto Mora a los 62 minutos, Álvaro Montero tuvo dos atajadas muy importantes y la prensa colombiana destacó su actuación.

En principio, respondió cuando tuvo que hacerlo, aunque también contó con la ayuda de los palos y finalmente sufrió el gol del empate, donde poco pudo hacer.

¿Cómo le fue a Colombia en la ronda de amistosos de septiembre-octubre?

Advertisement

Tras igualar 1-1 con México en el primer partido, Colombia disputó otros dos amistosos: perdió 1-0 ante Paraguay y venció 2-0 a Perú.

Sus próximos compromisos llegarán en noviembre, momento en el que el equipo de Néstor Lorenzo se medirá dos veces (13 y 17) ante Chile.

Boca Juniors,Colombia,Alvaro Montero

Advertisement
Continue Reading

Tendencias